Quantcast

Opinión

Jueces a la cárcel, etarras a la calle

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. Europa Press

"Los jueces tendrán que llevar una estrella en el brazalete. Qué peligrosa deriva". María José del Barco, juez decana de Madrid, no describía una distopía impensable al estilo del tenebroso castillo de Phillip K. Dick. Primero, la estrella delatora en el brazo. Luego, los veremos paseando por el patio de la prisión, junto a butroneros, proxenetas y algún que otro empresario o periodista. Puigdemont los quiere entre rejas. Su agente activista en el Parlamento, Miriam Nogueras, señaló la otra tarde a algunos de ellos con nombres y apellidos. Lo hizo desde el atril de la Cámara, poca broma, con la anuencia de la 'presunta' (Cayetana dixit) presidenta del Congreso, convertido ahora en una cochiquera.

Lo que dicta Puigdemont, Sánchez lo cumple sin rechistar, como se comprobó en aquel episodio de su debate de investidura, revelado luego por El país. "Esto no va bien", masculló el loco del flequillo desde su templete de Waterloo. Santos Cerdán, el mayordomo de Ferraz, corrió a reunirse furtivamente con Nogueras (en este Gobierno todo es clandestino), quien le dictó una serie de instrucciones para que el postulante las recitara durante su última deposición ante la Cámara momentos antes de la crucial votación. Así se hizo. Sánchez, sin levantar la mirada del atril, con voz mendicante, tono compungido, gesto atribulado y un deje atemorizado, algo nunca visto en su persona, recitó las consignas que acababan de dictarle los ultras de la caverna secesionista. Nada de repetir lo de 'perdón', ni 'medida de gracia'. Sustituyó la palabra 'diálogo' por la de 'negociación' e introdujo de rondón lo de 'conflicto político', expresión tan del agrado de los carlistas delincuentes de la chapela y el virolai.

"Las togas fachas", que decía Pablo Iglesias cuando era alguien. ¿Una hipérbole?, como corean los papagayos de la izquierda. No lo parece

Así fue como el gran caudillo planetario logró esos siete votos fatídicos en la jornada litúrgica de su reentronización. Cumplió todo lo exigido, pero aún quedan compromisos por solventar, exigencias que hay que atender. Los secesionistas son insaciables y Sánchez no tiene problema alguno en darles gusto a costa del resto de los españoles. promesas por cumplir. Ahora toca abordar el gran timo del lawfare, toca acelerar la persecución de las 'togas fachas' desde el corazón mismo del Parlamento. Acaban de aprobarse tres comisiones que revisarán las disposiciones judiciales sobre los casos de la llamada 'policía política', el atentado yihadista de Las Ramblas y el espionaje de Pegasus. Un pestazo a peronismo maduro se detecta ya por las azoteas del Estado. El objetivo de estas comisiones no es otro que, amén de pulverizar lo que queda en pie del CNI, señalar a los magistrados 'indecentes y oscuros', los llamó Nogueras, para que luego se les aparte y se les someta a proceso.

Cuando la derecha se revuelve en defensa de los encargados de aplicar la ley, se le responde que no exageren y no incurran en la 'hipérbole'. Si alguien tuviera dudas, basta con repasar las últimas intervenciones de Sánchez, bien en Estrasburgo, en las teles, en la performance con Jorgeja, para comprobar que la lawfare no se le cae de la boca. Puigdemont no pisará Alcalá-Meco, pero los jueces, sí. Así lo han pactado Cerdán y Turull, Bolaños y el expresidiario Boye, desde el pasado marzo, en diez encuentros, al menos, por diversas capitales europeas. Ese arreglo se desarrolla ahora en Ginebra bajos los auspicios de un mediador salvadoreño.

Los papagayos de la propaganda monclovita predicarán que se trata de un paso decisivo en pro de la pacificación, la convivencia y la concordia entre catalanes. Se ruegan aplausos.

La amnistía avanza, pero no basta. Dice Turull, que exhibe un aire frailuno y elemental, que ahora le toca a Sánchez rendir pleitesía a su jefe, que está escrito en los acuerdos. Deberá desplazarse, quizás en Falcon, ya que la cita será en el extranjero, dado que si el forajido pone un pie en España iría directo al trullo. "Ah, eso no está en mi agenda que es el colmo de la transparencia", argumenta el narciso del progreso, yonqui de la mentira, procesionario del embuste, desprovisto de cualquier gesto de decencia y dignidad. La tenida entre el tramposo y el golpista será en enero, y Sánchez procesionará al punto que se le diga en su condición de humilde siervo. Luego de la foto, los papagayos de la propaganda monclovita predicarán que se trata de un paso decisivo en pro de la pacificación, la convivencia y la concordia entre catalanes. Se ruegan aplausos.

Dicen que en las actas secretas ginebrinas no aparece el capítulo del referéndum. Por lo tanto, seguro que está. Y en letras capitulares. Como figuraba también la entrega de Pamplona a Bildu en ese 'pacto encapuchado', que denuncia Feijóo. Espíritus ingenuos se preguntaban qué le había concedido Sánchez a los primos del pistolón a cambio de sus seis diputados. Acaba de despejarse la incógnita, por lo demás, previsible. Primero Pamplona y después Navarra. Y luego, la amnistía para los matarifes, los del tiro en la nuca, la bomba-lapa, todos a la calle, asesinos de niños, de ancianos, de algún diputado socialista y de otros mil españoles. Y recibirán distinciones, cargos, homenajes, pensiones, gabelas varias. ¿Y las víctimas? Al pudridero.

El muro crece

El muro de Sánchez crece en forma acelerada desde el 23-J lo que le confiere a su rostro esa peculiar estampa de los canallas agrios y encanecidos, de los criminales venturosos e impunes. J.L.B. Por las redes pululan ejércitos de sanguijuelas izquierdistas que manosean nombres de relevantes magistrados, empresarios y políticos, rebeldes ante la cacería sanchista, a los que colocan en ese muro de la ignominia, frente a un pelotón, para que se proceda en consecuencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • Y
    yomemitutite

    Usted nos describe con mucho detalle y critica con mucha vehemencia los pactos del PSOE con JUNTS y lo hace con mucha razón y evidentes razones. Pero resulta que, una vez conseguidos esos 7 votos necesarios de Puigdemont a través de esos pactos, el PP pacta con sus protagonistas las Presidencias de las Comisiones legislativas del Congreso, dejando fuera de todas ellas al 3er partido de España, VOX.

    ¿Me podría usted aclarar por qué si son criticables los pactos del PSOE con Junts no lo son de igual manera los del PP con PSOE y SUMAR después de que éstos hayan pactado con JUNTS?“

    Y luego ya vamos viendo la feroz oposición del PP contra el Gobierno nacido de esos miserables pactos. Al Sr. Moreno Bonilla esta misma semana diciendo «Por favor, que vuelva otra vez el PSOE de Andalucía, lo necesitamos». Y al PP en Madrid votando en contra de una proposición presentada por VOX para derogar la Ley del SI es SI. El PP votaba en contra junto con PSOE, SUMAR, y todos los que “supuestamente” están al otro lado del muro.

    Usted dice “Cuando la derecha se revuelve en defensa de los encargados de aplicar la ley, se le responde que no exageren y no incurran en la 'hipérbole'.

    La verdad es que tampoco me parece “mucha revuelta ni férreo apoyo a los jueces” cuando el PP se opone a la propuesta de Vox de retirar la subvención de 1.750.000 al Teatro de la Abadía porqué van a representar una obra llamada ALTSASU que blanquea la sentencia judicial que condenó las agresiones sufridas en Alsasua por 2 guardias civiles y sus parejas.

    Y nos habla también de los “Papagayos Monclovitas” que se dedican a blanquear los pactos del PSOE con JUNTS para blanquear la amnistía, pero no nos dice nada de las “Cotorras Genovesas”, que no los blanquean directamente pero se dedican a atacar a los únicos que los combaten con los hechos y no sólo con palabras

    Y que tan bien representados están en ese diario y además parecen gozar de mucha “Tierra firme”.

  • M
    Mazarino

    Si esta es SU DEMOCRACIA no me interesa.
    Que humillen a todos los españoles y nos lo envainemos,aceptemos y callemos para que El Chulángano sea el Amo de España.
    VA A SER QUE NO.
    El Felón no cabe aquí ,así que cuando vuelva de la fornicación del Puchemón NO DEBEMOS DEJARLE VOLVER A ESAPAÑA que se quede con su amo.

  • S
    S.Johnson

    Pedrito Canalla y su PARTIDO ESCORIA ¿o era ESCOMBRO? ¿quizá ESTIERCOL? bueno, dejémoslo en ESCORIA, no pretenden nada malo... para ellos. solo montar un RÉGIMEN MILENARIO absolutamente democrático... en el que SOLO puedan votar los demócratas o sea, ELLOS, y en el que la extrema derecha, o sea, TODOS LOS QUE NO SEAN ELLOS, puedan ser puestos en su sitio, o sea, EXTERMINADOS.
    OKUPAR EL PODER y ELIMINAR a todo aquel que pueda oponerse con la ley en la mano, o sea, LOS JUECES, es el primer paso, que hay que dar antes de que A CAMBIO, LOS NACIONAL-RACISTAS MONTEN SUS PROPIOS ESTADOS, porque luego, sin su apoyo, no va a haber manera

  • S
    Sor Intrepida

    Veo,D. Alejandro,que ha ascendido al electricista Cerdán a mayordomo.Creo que no pasa de camarero real ,el que atiende la Cámara Real,solícito a las ordenes de S.M.
    Y me parece que ya es mucho cargo.Demasiado.Otro Pachi,eso si con título de formación profesional pagado.

  • M
    Maurizio111

    Estamos ya incursos, de hoz y coz, en la primera etapa de la dictadura, que como sigue el recorrido venezolano, calificaremos como "de Chávez", y que actúa invadiendo todos los controles del Poder, con la sola diferencia de que él fue más lento en su proceso y el Déspota español corre que vuela. La siguiente continuará con el poder absoluto que ahora ejerce sobre su país el becerro Maduro, y temo que de forma vitalicia.

  • R
    RAFA PEREZ

    Observo que en el artículo no se menciona a la banda criminal ETA. Pero en los comentarios sí.
    Es importante que las siglas ETA vayan precedidas de BANDA CRIMINAL. De otra forma, las nuevas generaciones pensarán que es alguna Ong o algo similar.
    Pongo este comentario porque con frecuencia se ve las siglas ETA sin ningún calificativo.

  • B
    Birmania

    Patrick Henry, padre fundador de los EEUU, dijo que la constitución no es un instrumento del gobierno para controlar al pueblo, es una herramienta del pueblo para controlar al gobierno. Algo anda mal en la Constitución Española cuando permite que una banda de degenerados gobierne saltándose todos los límites, en contra de la opinión de la mayoría del pueblo.

  • A
    Arendt

    Hace un tiempo, un amigo murió de un inesperado infarto a los 67 años. Días después, me encuentro con su hijo al que noto indignado. "Mi madre y mira que se lo avisé, ha puesto el funeral de mi padre, el sábado después de comer. Sabe que jugamos con el Atleti en el Bernabeu. O lo cambia o no voy a poder ir al funeral". Así se sienten algunos, que lo importante, no les cambie su discurso.

    • J
      José Alejandro Vara

      El cielo se ha vuelto negro, como un rencor insuperable. Gracias por su comentario.

    • B
      Botiflash

      Si tu odio ya es risible, tu rencor es hilarante...anda y vete ya con quien te entienda y aguante...y lo más lejos posible, atorrante...