Quantcast

Opinión

El dardo de Arranz

Jenni Hermoso en las campanadas como remate al peor año de nuestras vidas

Campanadas 2023: de Jenni Hermoso y Ramón García en RTVE a Marta Flich en Mediaset
Campanadas 2023: de Jenni Hermoso y Ramón García en RTVE a Marta Flich en Mediaset

Asistí hace unos años a la exposición de una artista cubana que exigía al visitante adentrarse en una vagina gigante -de cartón-piedra- en la que se escuchaban a todo volumen las voces de Fidel Castro y el Che Guevara. La palabra 'revolución' se repetía una y otra vez, con una insistencia insoportable. Era difícil evadirse de los gritos que brotaban de los altavoces, hasta tal punto que uno llegaba a perder la noción de que se encontraba en el interior de un coño monumental.

Las democracias pierden intensidad de una forma tan gradual que a veces resulta difícil de detectar su degeneración. La propaganda es especialmente ruidosa y machacona y puede llegar a anular el criterio de quienes la reciben, de ahí que merezca la pena activar una serie de alarmas para evitar que cualquier tiranía en ciernes nos pille con la ropa interior de ayer y sin las defensas activadas.

En la España contemporánea no se apela a la 'revolución', pero sí a la 'igualdad' y al 'progresismo', lo que viene a ser lo mismo. Es una receta idéntica, pero con distinto nombre. Lo que en el norte se conoce como anchoa, en el sur, como boquerón. Lo que aquí es un autobús, allá es una guagua, pero es exactamente igual: las mismas ruedas y el mismo mecanismo. Así que, al igual que en los Estados revolucionarios no puede haber nada por encima de la ideología ni ningún espacio libre de su proselitismo, en los que persiguen ese (falso) ideal del progreso y la igualdad, tampoco.

La campanada de Jenni Hermoso

Atendiendo a esta lógica -ningún momento de descanso, ninguna concesión al pecado- los sumos sacerdotes de esta religión pagana han elegido a Jenni Hermoso para presentar las campanadas de fin de año en Radiotelevisión Española junto a Ramón García y a Ana Mena. Quizás podrían haber pedido a Aitana Bonmatí que lo hiciera, al haber ganado el balón de oro en el año en que su equipo resultó campeón del Mundial femenino. Lo que ocurre es que su utilidad era menor que la de Hermoso, la cual sufrió la acometida de un gañán tocón, como Luis Rubiales, pero la cual fue a la postre convertida en heroína de baja intensidad por sus compañeras -que querían gobernar su vestuario- y por todo ese enorme aparato propagandístico que defiende la Igualdad.

Las mujeres les importan en realidad un pimiento a todos estos nuevos defensores del bien y de la justicia. De hecho, eligen o desechan a sus referentes en función de lo que dicte su ideología. Hay personas de ética cuestionable -como Rocío Carrasco, Juana Rivas o María Sevilla- a las que elevan a los altares porque en ese momento conviene, mientras que de otras se olvidan, como de todas esas pobres muchachas a las que destrozan la vida los violadores de algunas manadas de las que no conviene hablar. Ni que decir tiene que a quienes no comparten su ideología no le admiten en la causa feminista... o en la que sea. Ya saben: socialismo o muerte. Progreso o fascismo. Así se mueven. Polarizan la sociedad y acusan a 'los contrarios' de hacerlo.

La ideología, ante todo

Sea como sea, resulta irónico que la elección de Jenni Hermoso para dar la bienvenida al nuevo año haya trascendido el mismo día en que se ha conocido que España ha vuelto a hacer el ridículo en un informe PISA. Los alumnos contemporáneos han obtenido los peores resultados de su historia. Flojean en matemáticas y en ciencias; y su comprensión lectora está por debajo de la media de la OCDE. Cada vez más incapaces en lo técnico, cada vez más adiestrados en Igualdad. En políticas de género y eco-altruismo.

Todo esto tiene algún que otro inconveniente: la burricie podría extenderse hasta convertirse en una plaga y a la pregunta sobre el resultado de sumar 2 + 2 alguno podría responder con la coletilla de mal gusto que añaden los cuñados después de que alguien pronuncie el número 5. Ahora bien, el desastre en la educación suele derivar en sociedades peor formadas y más manipulables. En otras palabras: en el reino de las emociones. En el terreno perfecto para quienes pretenden utilizar la ideología para disimular su mal uso del poder.

Por eso, a lo mejor, mientras los españoles más cándidos celebran la elección de Jenni Hermoso por el golpe que supone para el machismo y el hetero-patriarcado, hay quien prepara entre bastidores el asalto a la institución que todavía queda por controlar; o el enésimo reparto cuestionable de cargos o fondos públicos.

A lo mejor todavía hay espacio para denunciarlo porque una parte de la sociedad aún tiene la capacidad para sumar 2 + 2. Pero quizás en unos años, si todo degenera al mismo ritmo, ni siquiera haya el espíritu crítico necesario para poder apreciar los efectos sobre la democracia del poder mal ejercido.

¿Hacia dónde camina este país? A mí no me pregunten. Yo estaba celebrando lo de Jenni Hermoso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    Karl

    Nos la pone a huevo

    "Asistí hace unos años a la exposición de una artista cubana que exigía al visitante adentrarse en una vagina gigante -de cartón-piedra- en la que se escuchaban a todo volumen las voces de Fidel Castro y el Che Guevara. La palabra 'revolución' se repetía una y otra vez, con una insistencia insoportable. Era difícil evadirse de los gritos que brotaban de los altavoces, hasta tal punto que uno llegaba a perder la noción de que se encontraba en el interior de un coño monumental."

    ¡Todo un coñazo!

  • M
    Messidor

    En lo único que se parece esa choni a los futbolistas de verdad (es decir, a los hombres) es en que no sabe hablar. Tiene menos de un mes para aprender.
    Y encima es fea de esconderla.

    Lo bueno sería que su compa presentador le diera un pico por sorpresa.

  • F
    fanayana

    quita a rocío carrasco de ese grupo de personas de moral cuestionable, a diferencia de las que mencionas ella si fué maltratada y a la vista de todos los seguidores de una determinada tv durante 25 años, que manía le tienes.

  • D
    Davidoff

    Ya sé qué cadena no va a "dar la campanada" ni a "meter un gol" en mi casa esta Nochevieja.

  • E
    EDDDO

    Pedro Sánchez y su gobierno dio a esas jugadoras con la complicidad de Yolanda y la abogada de ellas, y especialmente a Jenni todo "su apoyo". Una juez escribió en un medio gobernado por hembristas que Rubiales es culpable, que ella lo había oído todo como juez de hombres como el calvo, que los hombres no querían apoyar a Jenni por ser negacionistas de la violencia machista, que todas las mujeres han sido en algún momento tocadas por hombres sobre todo por hombres "con poder".

    Juanma Castaño fue reprendido por Samboal en 13 tv, y los que mandan en COPE, por entrevistar al calvo y no reprocharle su " comportamiento machista". Pidió Castaño el perdón en directo y le dieron un premio al periodismo. Periodistas como Maroto y más desde GOLTV dirigido por el sumiso Lama, que no reprochó a periodistas que en su programa llamaron a Vinicius provocador y que no le sancionaban con tarjeta por provocar y quejarse, "todos debemos estar unidos contra el racismo" les decía. En ese programa pidieron la dimisión del calvo salvo Antoñito. Pidieron que de la Fuente pidiera perdón por aplaudir al calvo como hizo la sustituta de Vilda.

    Son los gobiernos los que han dado a Juana Rivas, Sevilla, Salmerón el título de "madres protectoras". La actual ministra de Igualdad, profesora de constitucional, lo primero que ha hecho es premiar a la plataforma "yo si te creo", recuerdan que con Juana Rivas se cantaba eso, a "madres protectoras", premios institucionales que llevan subvenciones de los 21.139 que los gobiernos de Sánchez presupuestaron en 2021.

    Con la convivencia de periodistas como Ana Bernal, Sandra Golpe, Griso, Ana Rosa, Terradillos, María Peral, Palomeras, Beni, Pilar Gómez, el PP, PSOE, VOX, aunque cargos y electos desde Podemos a VOX, del PSOE, JUNTS, ERC, CIUDADANOS, PP, han probado la legalidad que quieren para ellas y preferido callar, por si son absueltos de las acusaciones de ellas por delitos sexuales para pedir ser admitidos al partido.

    Con Pilar Sepúlveda en el CGPJ que hizo el informe no vinculante de la ley de Irene Montero, Pilar con su asociación para mujeres que denuncian a hombres.

  • " solo una indigente intelectual , se autosuicida en su vanidad absurda ? , se acabo la jugadora y empiezan los " platos " .

    • J
      joluisma

      Me parece una "impresentable", pero le pagan por ello, así que ole su "descarnada cara dura".

  • V
    vallecas

    Que España haya hecho el ridículo en el informe PISA es exactamente lo que se pretendía.
    La gasolina de Sánchez es el odio. Odia muchas cosas y a España, lo que más.
    Lo de Jeni es una burla deliberada. Se ríe de nosotros cada vez que habla. Poner a "idiotas" de ministras lo hace a propósito, llevar 3 aviones a la cumbre del clima lo hace a propósito. Hablar de paridad e incumplirla, lo hace a propósito.
    Sánchez es un tumor con el único objetivo de destruirlo todo.

  • T
    txemadero007

    Pues a mi Ana Mena me cae muy bien. Total la tal Jenni no creo que diga nada, se supone que no sabe ni hablar, al menos en español, habla un argot de por ahí.

  • J
    JMGal

    ¡Más matraca! Lo va a ver su señora madre

  • T
    Talleyrand

    Tendría guasa empezar el año con un pico entre Ramón y Jenni. Un pico progresista por supuesto y consentido....

    Otro articulo en la diana, por cierto....a

  • A
    arturo moreno

    Yo prefiero ver a cristina Pedroche. Son tan fastidiosas las femi nazis de la selección femenina que me alegro cuando pierden.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Es una vergüenza que un beso "pedido por Rubiales y consentido por la hermoso", como han dicho todos los lectores de labios que se los leyeron a Rubiales, siga nombrándose como algo que hizo mal Rubiales, cuándo le pidió permiso y estaba claro que no había ninguna connotación sexual. La cacería mediática continuada en mucho tiempo que se montó contra ese hombre es una de las cosas más vergonzosas que se han visto en la podrida clase mediática, junto con las verdaderas patrañas que se han escrito contra Vox, en ambos casos los periodistas de derechas, en los que confiaba, se comportaron igual o peor que los de izquierdas.
    Por desgracia es justo lo contrario del feminismo y feminazismo lo que se necesita en España, pues hay nada menos que 496 leyes que privilegian a la mujer y discriminan al hombre como puede verse aquí:
    https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
    Y hay una petición en Change org para crear una asociación masculinista para luchar contra esto como puede verse aquí.
    https://www.change.org/p/creemos-una-asociaci%C3%B3n-masculinista-29c35d6f-c7a0-4ff3-9992-8823c188930f

    • J
      JoseAntonioRuizAragonMunoz

      Por cierto tengo muy claro que no veré las campanadas en Televisión espantosa, antes conocida como Televisión Española, no me tragaré el falso icono feminazi de la Jenny Hermoso.
      De la misma manera que no veo lo telediarios ni sus tertulias políticas de la hora de la 1 y de Fortes el lechero en 24 horas, que son descaradamente a favor del PSOE y en contra del PP, aunque siempre suele haber (No siempre) al menos un periodista que defienda las tesis del PP, no demasiado porque entonces dejan de llamarlos, y en donde jamás hay uno que defienda las tesis de Vox, a pesar de ser tercera fuerza política y donde se le masacra y criminaliza con todo tipo de patrañas y manipulaciones si una grande otra mayor.

    • Rubiales se dejó manipular totalmente por su condición de lacayo sociata.
      Estoy seguro de que no le faltará de nada en su "Cesta" Navideña de Ferraz.
      No lo dude.

  • R
    RafaR

    Para algo que solía ver en la televisión espantosa... Bueno, las veré en Antena 3 o me pondré un podcast.