Quantcast

Opinión

El hada Campanilla, ¿negra?

Los horrores de la esclavitud no pueden atribuirse a una raza. Los motivos de toda esclavitud eran y son, principalmente, económicos

Fotograma de Campanilla en el trailer de la nueva versión de 'Peter Pan'

El negrismo (¡ponga un negro en su serie o película, es la consigna) ha cruzado una línea que, para mí, es sagrada. Acabo de ver el tráiler de una nueva película sobre la obra maestra de J. M. Barry, Peter Pan y Wendy, uno de mis libros más queridos. ¡Y el hada Campanilla era negra!

Intolerable. Campanilla no puede ser negra. Así como los personajes de Lydia Cabrera, Chinua Achebe, Sédar Senghor o Wole Soyinka no pueden ser blancos. Por motivos literarios y de respeto elemental a sus creadores, el hada Campanilla es blanca. Pero, aún hay otras poderosas razones. 

El chimpancé humano, de todo color, siempre ha practicado el esclavismo. Desde los mismos principios de la vida social organizada. Cuando se habla de esclavitud, se piensa en los malvados blancos raptando negros de África. Conocemos al dedillo los horrores de la esclavitud de los negros. Me parece muy bien. Pero ¿por qué no sabemos nada de la esclavitud de los blancos? Para los que no han leído a Jim Goad, he aquí algunos hechos.

El comercio de esclavos blancos establecido entre italianos y Egipto continuó al menos hasta el siglo XV, dos siglos antes de que se forzase a los africanos a hacinarse en las bodegas de los barcos

“En tiempos remotos a los esclavos se les identificaba habitualmente como una población eslava, la propia palabra 'esclavo' surge como una adulteración de 'eslavo'. Comprobadlo en el diccionario si no me creéis. Sobre todo capturados por las vecinas tribus germanas como parte de la añeja rutina de violación y saqueo de los boches, los esclavos eslavos pasaron a ser otra simple mercancía (al igual que las pieles, la cera, las especies y la miel) en los mercados internacionales. Durante siglos, los traficantes de esclavos venecianos estuvieron surtiendo de esclavos capturados a los harenes y plantaciones de Siria y Egipto. Pensad en ello: especímenes eslavos de un blanco níveo, importados como esclavos y eunucos a Oriente Medio y al oscuro continente africano. Y para que no penséis que hablo de algo que ocurrió hace miles de años, el comercio de esclavos blancos establecido entre italianos y Egipto continuó al menos hasta el siglo XV, dos siglos antes de que se forzase a los africanos a hacinarse en las bodegas de los barcos que partieron rumbo al Nuevo Mundo”.

“La necesidad de esclavizar es ciega al color. Los africanos eran imperialistas; sólo que no se les daba muy bien. La calle de un solo sentido del punto de vista del imperialismo blanco tiende a olvidar que el imperio africano de Cartago poseyó temporalmente una porción de Europa y envió a multitud de guerreros blancos a trabajar como esclavos en el norte de África. También pasamos por alto que los moros africanos invadieron el sur de España en el siglo VIII y lo tuvieron bajo su dominio durante prácticamente quinientos años en los que se dedicaron a mandar a incontables cristianos blancos al cautiverio en Egipto y en el Mediterráneo. Puede que hayáis oído hablar de la funesta y desacertada Cruzada de los Niños de 1212, en la que miles de menores europeos partieron hacia el sur para recuperar el Santo Sepulcro; el remate raras veces citado de la historia fue que muchos de los desventurados niños fueron capturado por tratantes de esclavos musulmanes y enviados a Egipto”.

El Consejo privado de la Corona Escocesa emitió órdenes en 1669 para que los oficiales acorralasen a todos los "mendigos fuertes y ociosos, a los egipcios, a las putas notorias y habituales, a los ladrones y a toda persona disoluta y de mal vivir"

Y ahora vayamos a la esclavitud ¡blanca! con destino a América.

“Una ley parlamentaria de 1618 permitía a los agentes de policía trincar por la fuerza a todos los niños huérfanos de más de ocho años y retenerlos en prisiones a la espera de ser embarcados hacia las plantaciones coloniales. Otras leyes autorizaban la captura de deudores y criminales. Una ley de la Commonwealth de 1652 permitía que los oficiales identificaran a sujetos 'vagabundos o mendicantes' y fuesen encarcelados con el fin de ser trasladados en grilletes a las colonias. Iniciativas similares brotaron por todas partes en las Islas Británicas (…) Esperando librarse en masa de su clase baja destinándola a New York, el Consejo privado de la Corona Escocesa emitió órdenes en 1669 para que los oficiales locales acorralasen a todos los 'mendigos fuertes y ociosos, a los egipcios, a las putas notorias y habituales, a los ladrones y a toda persona disoluta y de mal vivir. Se trataba de un nuevo método, genialmente efectivo, de deshacerse de la basura”.

Basurablanca. No es verdad que los negros africanos fueran la única clase que fue llevada al Nuevo Mundo en contra de su voluntad.

Una estimación publicada en 1670 afirmaba que ese año habían sido raptados diez mil británicos. Un panfleto aparecido diez años más tarde calculaba que se seguían capturando diez mil británicos por año, cada año. Si estas estadísticas son fidedignas, nos daría un total de cien mil víctimas británicas de secuestro sólo en la década de 1670. En toda la historia de la esclavitud en America se importaron menos de cuatrocientos mil esclavos negros. Con toda la mala reputación que se ha ganado Amerikkka por la esclavitud negra, es probable que no recibiese más del seis por ciento de todos los africanos que embarcaron al hemisferio occidental. Así que, aunque la creencia popular sea que NO hubo blancos embarcados a America en contra de su voluntad, es muy posible que hubiera MÁS blancos que negros traídos hasta estas costas en contra de su voluntad. No se trata de una competición, pero no me diréis que no se complica un poco el asunto”.

Perdonen la extensión de las citas.

Los horrores de la esclavitud no pueden atribuirse a una raza. Los motivos de toda esclavitud eran y son, principalmente, económicos. No hay ninguna “culpa blanca” que nos obligue al grotesco negrismo actual. Ha habido y habrán, racistas, malvados, y monstruos de todas las razas. El negrismo no es más que otro capítulo de la agenda ideológica neocomunista. Ella es la que impone un hada Campanilla negra. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    Clearco

    Creo que toda esta mi**da woke la estamos enfocando mal.

    La cuestión que debemos analizar no es por qué nos llama la atención o molestan estas patochadas.
    La verdadera cuestión, la que de verdad deberíamos hablar pues ahí está el problema, es por qué los wokes NECESITAN que sean negros.

    La Campanilla negra es a Campanilla, lo que la justicia social es a la Justicia.
    Y suma y sigue.

  • S
    S.Johnson

    Cosas de la mala conciencia de los puritanos religiosos yanquis y sus lobbies... negros. Todo adobado de profunda ignorancia.
    El resto, por supuesto incluyendo la historia y singularmente la verdad les trae absolutamente sin cuidado.
    Si a todo esto se le añade un buen golpe de la imbe-cilidad congénita de la izquierda es-túpida europea tenemos la receta completa.
    Sálvese el que pueda, pero no sin guerra.

  • J
    jois48

    La trata de esclavos africanos llevados a América en el XVIII y XIX tenia una primera etapa en el interior de África: la captura de negros para ser llevados a la costa y vendidos a los barcos negreros. Y los que manejaban este negocio eran los árabes, que por supuesto no se rasgan las vestiduras por ello. Por cierto, de acuerdo con lo grotesco de una Campanilla negra, igual que un Arsenio Lupin, ladrón de guante blanco de la alta sociedad, negro. ¡Vaya forma de estropear, y hacer el ridículo, con personajes históricos! Cualquier dia vemos una película con un Hitler negro, o chino.

  • T
    Talleyrand

    Absolutamente cierto.

    Poseo de un mapa coloreado del siglo XVII/XVII en el que a los actuales Balcanes se les denomina Sclavonia. Por Cierto Hispania ya estaba ahi a pesar de Rufian y cia.
    La esclavitud viene de muy antiguo y es desgraciadamente universal. Los botines de guerra eran joyas y sobre todo esclavos.

    Cuando cayo Constantinopla 1453, toda la poblacion que no quiso rendirse fue o asesinada o esclavizada. Los barcos de mercaderes cargaban el "stock" en la zona del Cuerno de Oro sin parar para llevárselos a venderlos a otras areas del Imperio Otomano.
    Ciudadela en Menorca 1558. Los turcos otra vez. Toda la población pasada a cuchillo menos niños y mujeres. 3452 personas embarcadas para ser vendidas como esclavos. Reinaba Felipe II. Esclavos subditos del imperio español.

    Por no hablar de Cromwell que esclavizo a miles de irlandeses. El 70% de la poblacion de la Isla Montserrat eran esclavos irlandeses. mas de 30.000 en pocos años. A finales del s XVIII tras la guerra, mas de 300.000 irlandeses vendidos como esclavos por los ingleses. Entienden ahora que es el IRA y el Sinn Fein y porque compararlo con ETA es vomitivo?

    Nosotros esclavizamos a los habitantes de la famosa isla de Pascua uniéndonos a franceses e ingleses que lo hicieron antes. Joan Maristany fue nuestro pirata negrero. 1862.

    En efecto, focalizar la esclavitud en africanos es solo una visión parcial de la vergüenza para la humanidad que ha sido todo esto.

    Ahora sabemos que todos llevamos con seguridad una parte de sangre de un antepasado que fue esclavo. Y los hay de todos los colores.

    Se agradece el artículo.

  • E
    eddo

    Colau no tiene que quitar nada de la Plaza de San Jaume no hay un español, una referencia a cosa parecida, Colau no tiene esa inquietud.

    Tampoco la causo rechazo abrazarse a Arturo Mas, presidente entonces, con familiares traficantes de negros dentro de barcos de vela gobernados por Juan y Pedro Mas Roig, conocidos como ‘El Xicarró’, del que hay constancia que desembarcó en Brasil hasta 825 esclavos entre julio y diciembre de 1844, Pedro Mas Roig, hermano del tatarabuelo de Mas, popular hoy en la localidad costera de Vilassar, ‘El Pigat’, apodo con el que se le conocía, actualmente gegant del pueblo. La leyenda de ‘El Pigat’,de la huida desde Cuba hasta Nueva York al ser delatado tras su llegada con un barco con esclavos.

    Colau no siente asco escuchar la canción El meu avi, no la ha cantado.

  • V
    vallecas

    La injusticia se combate con Justicia, no con injusticia de distinto signo., como está pasando ahora.
    Esto crea una disfunción muy peligrosa de castigar a inocentes y premiar a quien no lo merece atendiendo solo a su color de piel.

    Esta situación está creando un efecto "nocivo" (para los wokes) que hace que sepamos la realidad de la esclavitud, o la realidad de la España de los años 30.

    Si quieren saber algo más del abuso del hombre por el hombre, en este caso del hombre-negro sobre el hombre-negro lean la historia de Liberia (África Occidental).

  • E
    eddo

    La bula de 1455 por el Papa Nicolás V.

    La esclavitud en Cataluña en los siglos X y XI. La aristocracia y la Iglesia. Pero es después de la peste negra de 1320 cuando crecen en número, tártaros, balcánicos, griegos, turcos, armenios, norteafricanos y subsaharianos (los negros serían entre el 5% y el 10% del total de esclavos). Y sardos capturados como prisioneros por la Corona de Aragón, entonces era una gran potencia marítima en el Mediterráneo. Los esclavos eran necesarios sobre todo en las galeras.

    La plaza de Sant Jaume era un punto de venta, se crea una Guarda d’Esclaus de la Generalitat, un seguro que indemniza en caso de fuga de un esclavo si no es capturado en unos meses. Según Roser Salicrú, en 1431 se habían asegurado 1.759 de los cuales 1.225 en Barcelona

  • E
    eddo

    Sabes que ha muerto tu paisano Carlos Alberto Montaner

  • N
    Norne Gaest

    Planteamiento correcto, pero análisis pobre, a mitad de camino.
    Por ejemplo, cierto que en cualquier película no puede faltar un negro, pero añadir que casi siempre será un personaje positivo, de los buenos, mientras los malos serán casi siempre blancos occidentales.
    En la esclavitud de eslavos a Oriente Próximo, los esclavistas también eran blancos no occidentales: pues además de los venecianos que cita, abundaban los musulmanes como traficantes y receptores. En el idealizado Al Andalus el esclavismo era una de las industrias más florecientes.

    En realidad, lo anterior forma parte de la corrección política anti occidental, donde el hombre blanco heterosexual es el culpable de los males del mundo mundial, habidos y por haber.
    Por eso no se trata el esclavismo de musulmanes no solo respecto a blancos, sino a negros africanos, incluidas mujeres jóvenes para poblar los harenes de los poderosos.

    Tenemos una amplia amalgama anti occidental (es decir, anti libertad, anti ciudadanos libres e iguales) donde se reúne la progresía internacional, las izquierdas populistas, dictaduras varias, representantes de etnias no occidentales, feministas radicales, islamistas, movimientos identitarios LGTBI+plus, etc.
    Y ese conjunto dicta la corrección política, de la que España y su historia es víctima destacada, pues además de lo anterior tiene la Leyenda Negra adosada hasta en los libros escolares, más el nazionalismo interior, antiespañol y disolvente.

    Sin embargo, mira por donde, aunque produzca cosas negativas y personajes deleznables (socialismo, comunismo, nazismo, estupidez progre suicida, Hitler, Stalin, Fernando VII, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias Turrión, Sabino Arana, Jordi Pujol, etc.), de Occidente y el hombre blanco occidental vienen las mayores aportaciones de lo que hoy es la civilización.

    El mundo al revés: donde hay más progreso y libertad (Occidente) es donde la corrección política machaca para culpabilizarlo, y donde hay motivos para condenar (por ej. islamismo) se le considera liberador, de prohíbe criticarlo o se le guarda un respetuoso temor.