Quantcast

Opinión

Gobierno traidor

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la líder de Sumar, Yolanda Díaz.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la líder de Sumar, Yolanda Díaz. EUROPA PRESS / Eduardo Parra.

Los hechos son los siguientes: la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, viaja a Waterloo para entrevistarse con un prófugo de la justicia. No para instarle a que se entregue, lo hace para pedirle apoyo político. ¿El precio? Su vuelta a territorio nacional sin tener que ir a la cárcel. La amnistía. Para eso iba acompañada de Jaume Asens, de triste y aborrecible recuerdo de sus tiempos como concejal en Barcelona, encargado de supervisar un equipo de “juristas” que intentan colar la amnistía dentro de nuestro ordenamiento jurídico. Empeño inútil, porque tal cosa no es posible con la ley en una mano y la decencia en la otra, pero no parece que a esta gente les importe nada ni una ni otra. Todos han posado riendo ante los medios, los de Sumar han dicho que la reunión ha sido fructífera, los de Junts han dicho que la amnistía está muy bien, pero que lo que cuenta es el referéndum por la independencia y a seguir, que la mies es mucha y pocos los segadores.

El “sector socialista” del Gobierno, eufemismo tan estúpido como poco creíble, ha puesto cara de bonico porque, según ellos, nadie sabía nada de esta peregrinación a Waterloo de la vicepresidenta. Ni siquiera Sánchez. Ah, y han añadido que estos son cosas de los de Sumar y que ellos ni confirman ni desmienten. Hace falta tener la cara dura y la traición como norma de vida para decir tales cosas. Ni siquiera tiene Sánchez la gallardía del felón que se ufana de sus tropelías.

Si alguien dudaba que Sánchez era capaz de pactar con el que intentó romper, ya no el orden constitucional, si no España, ahí tiene la prueba. ¿Recuerdan a aquel Sánchez que decía que traería a España a Puigdemont para que rindiese cuentas ante la justicia? Es el mismo al que gobernar con Podemos le quitaría el sueño, el mismo que jamás pactaría con Bildu –“Si quiere se lo repito tres veces” -, el que nos metió en varios confinamientos ilegales, el que se ha apoderado de los máximos órganos judiciales para poder colar de rondón cositas chulísimas, que diría Yoli, como esa amnistía. Un traidor a la Constitución que prometió guardarla y hacerla guardar y un traidor a la gente que le ha votado pensando que esto iba de otra cosa.

Ni siquiera tiene Sánchez la gallardía del felón que se ufana de sus tropelías

Que Feijoó no haya visto lo que tiene enfrente es preocupante, y eso que Ayuso lo ha dicho muy clarito: “El PSOE de antes ya no existe y lo de ahora es otra cosa”. Por esto resulta imprescindible advertir acerca de lo que se nos viene encima. Sánchez está rompiendo lo que queda del estado de derecho emanado de la Transición para dar paso a esa España plurinacional, transnacional, federal asimétrica o como carajo la llamen. El siguiente paso, lógicamente, es derribar la monarquía parlamentaria y volver a las andadas con una república como aquella de Largo Caballero que tanto gusta a Sánchez y a los comunistas.

El siguiente paso, lógicamente, es derribar la monarquía parlamentaria y volver a las andadas con una república como aquella de Largo Caballero que tanto gusta a Sánchez y a los comunistas

Debido a que los traidores ya ni se esfuerzan en disimular, debido a que quien debería enfrentarse a ellos incluso justifica según qué – “Junts es un partido de tradición y democrático”, “Me entiendo mejor con uno del PNV que con uno de VOX”, etc. -, debido a la dictadura del pensamiento woke, hay que reaccionar democrática y vigorosamente. Y ahí tiene un papel Santiago Abascal, desde luego, pero también lo tienen, y de manera singular por ser miembro del partido que ha ganado las pasadas elecciones, Isabel Díaz Ayuso. Y Cayetana Álvarez de Toledo. Y Alejandro Fernández. Y muchas personas que ostentan responsabilidades en el PP. Porque ya ven de qué va esto: del pacto con el crimen y la delincuencia. Con esta gente no se puede ir con tibiezas. Permítaseme, para acabar, recordar aquella máxima de Alfonso X el Sabio que reza “Los que dejan al Rey errar a sabiendas merecen pena como traidores”. Ahí lo dejo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    DJUNQUERA

    ¿Hay algo más ridículo que ser partidario de la democracia española?

  • E
    Estulticio

    Miguel, esto lo conoce ud perfectamente. El escalafón de Junts ni hay que buscarlo en este pelele de Waterloo ni en los tractorians. Hasta Pujol no es sino un pelele de las famiglias del 3%, cuando no del 100%, que conocemos casos. Ahí es donde les duele, sin ellos todo se derrumba como un castillo de naipes.

  • E
    Ernesto Tagliavini

    Ah, no: NO, ni siquiera Ayuso acierta. El PSOE de ahora es el mismo de antes. De hecho, muy destacados dirigentes del PSOE de toda la vida (empezando por Borrell) pergeñaron (sí, sí: LO REDACTARON ELLOS) antes de las elecciones aquel panfleto titulado "No es Sánchez, somos nosotros". Y el propio FG dice que le costó trabajo votar... Pues no es tan difícil, oiga. Por tanto, eso del "PSOE bueno"... A otro perro con ese hueso.

    Me da que si la salvación de Sodoma hubiera dependido de hallar justos dentro del PSOE, la suerte de la ciudad hubiera sido exactamente la misma.

    Al c***** con todos.

  • S
    S.Johnson

    Es una pena que el DELITO DE TRAICIÓN no exista en España...
    Bueno, en realidad daría los mismo, SÁNCHEZ, por lo que pudiera pasar LO HABRÍA ELIMINADO DEL CÓDIGO, como otros varios que pudieran molestar.
    En esta vida hay que ser precavidos. Sobre todo los que hacen de la traición su modo de vida. Y de enriquecerse.

    • W
      Wesly

      Si que existe el delito de traición, está contemplado en el artículo 102 de la Constitución, pero, para que la acusación de traición al Presidente del Gobierno sea efectiva, ha de ser aprobada por mayoría en el Congreso.

      Como lo que tenemos es una partitocracia en la que los parlamentarios solo hacen lo que el líder de su partido les dice que hagan (el que se mueva no sale en la foto), como los parlamentarios no tienen dignidad y no están dispuestos a jugarse el sueldo y los privilegios por decencia y por dignidad, la acusación de traición no seguiría adelante.

      Es lo que tenemos y lo que hay.

  • V
    vallecas

    Isabel le dijo a Feijóo lo que él en él fondo, ya sabe. A Sánchez habrá que sacarle por la "fuerza".
    Espero que con un video sencillo e inocuo como el de la "robacremas". Cristina Cifuentes sea suficiente, antes de que algún "patriota" la líe.

    • W
      Wesly

      Normalmente estoy de acuerdo con sus comentarios. Pero, en este caso, dudo mucho que Pedro Sánchez vaya a dimitir por muy revelador que fuera el vídeo que se hicuera público.

      Pedro Sánchez ha demostrado sobradamente que no tiene escrúpulo alguno en hacer lo que sea con tal de mantenerse en La Moncloa.

      Pedro Sánchez usaría la publicación del vídeo para hacerse la víctima y para recabar más apoyos.

      Cifuentes dimitió porque tiene vergüenza. Pedro Sánchez no la tiene.

  • W
    Wesly

    Algunos se dedican a colocar negativos a los comentarios sin utilizar la opción de responder a los mismos.

    Es legítimo estar en desacuerdo con la opinión de otros pero la mejor manera de demostrar el desacuerdo es respondiendo al comentario para justificar detalladamente la razón de tal desacuerdo.

    Si no se hace así, si no se justifica el desacuerdo, entonces deberemos deducir que en realidad no tienen argumentos y que su valoración negativa es fruto bien del fanatismo sectario irracional o bien es un trabajo remunerado al servicio del gobierno.

    • T
      Talleyrand

      Los troles "progresistas", en realidad los mas reaccionarios, están intentando ,mantener su relato, ahora puesto en duda por muchos de nosotros.
      Bueno, de dudas cada vez menos.
      Cada vez lo tenemos mas claro
      Lo que son, lo que han hecho y lo que pretenden hacer.

  • Las instituciones están en el Golpe. Es imposible que nadie haya movido un dedo ante un golpe de Estado tan claro.
    Yo ya no sé que pensar, sólo imagino la opción de un levantamiento popular, pero ya ni eso.
    España está perdida, un millón y medio de alienados más, han votado por una España en Dictadura.
    La loro de Sumar ya dice "dentro de la Democracia", qué Democracia???
    Será dentro del Ordenamiento jurídico y Constitucional, digo yo.
    Ni disimulan, ni un puñetero Juez con huevos puede salir a detener esto de oficio???
    Del Rey mejor ni hablar otro que tal baila, seguirá siendo un Rey ejemplar en el exilio.
    SÓLO QUEDAMOS NOSOTROS!!!

    • M
      Manolo

      El Rey habló ya en su momento. Pienso que ahora aún no ha llegado ese momento. Los sanchistas, comunistas y populistas le estan esperando para saltarle a la yugular.
      Supongo que llegará el momento en el que deberá hablar.
      Ah, no olvide que el Rey es el Jefe de las F.F. A.A.

  • P
    parlando

    "A la guerra como a la guerra". No cabe otra.

    • A
      Alexander

      Nunca más una guerra entre españoles, o entre habitantes de la Península Ibérica, Si en algún momento hubiera que luchar sería contra quienes tienen la intención de invadir nuestro país y que proceden del Norte de Africa.

  • T
    Talleyrand

    Lo curioso es como España sigue existiendo con tantos y tan grandes traidores.
    Desde los que traicionaron a Viriato (era lusitano vale) pasando por el conde don Julian .... hasta Sanchez el autocrata...
    Pais donde la traicion casi nunca se pena al contrario en en UK por ejemplo, pais que condeno al almirante Byng a muerte por "no poner suficiente empeño en la defensa de Menorca" y que todavia sigue sin revisar su causa...
    España, ese pais cada dia mas cercano a un Macondo caribeño donde los que se dicen progresistas son cultivadores del poder y del antiguo regimen y donde la verdad es relativa al que la formula continua su deriva, esta vez en el siglo XXI.
    Los españoles tienen memoria de Dory, el pez. Son incapaces como los alemanes de huir como posesos de la inflacion, como recuerdo de Weimar. Los españoles siempre vuelven a pisar las mismas piedras.
    Y esta vez, hay que decirlo claro, el traidor no es solo uno sino todo el partido completo, el antes llamado PSOE junto a sus satelites de la UGT y partidos fantasma como sumar.
    Todos ellos han deccidido que España bien vale una confederacion de naciones, otro rey al exilio y probablemente -tambien hay que decirlo- otro conflicto civil entre españoles de consecuencias imprevisibles.
    Porque el que se crea que todos estos juegos anticonstitucionales, estos golpes de estado de colores, salen gratis, que vuelvan a estudiar lo que paso en el 36.
    Normalmente aqui acaban en guerra.

  • L
    Leonidas

    Todo empezó con un delincuente llamado Zapatero. Rajao no hizo nada y este psicópata lo rematará. Ahora bien. No sabemos si nos rematará él o será al revés, cuando la cosa se tuerza, que se torcerá, para nuestra desgracia. Está escoria de corruptos y delincuentes, apoyados en los sicarios de Hacienda, con su mordida respectiva, deben ser erradicados de nuestra vida o lo seremos el resto

  • A
    arturo moreno

    Hemos perdido la penúltima esperanza cuando supimos que Feijóo está dispuesto siempre a pactar cualquier cosa con Sánchez. La última es Ayuso.

  • A
    Angel Saguar

    Traición es la palabra exacta.

  • N
    Norne Gaest

    Tan de acuerdo que casi no se me ocurre una reflexión que añadir, pero en fin:.

    Insistir en que se necesita a Ayuso al frente del PP, en vez del dormido Feijoo. Y por supuesto que se imponga otra línea que pase por Cayetana A.T. y Alejandro Fernández, erradicando a un segundo plano a los lugartenientes como González Pons, Gamarra, Bendodo, Sémper.

    Hay que reaccionar políticamente, pero también socialmente. Movilizaciones y lo que haga falta. A ver quienes recogen este guante para liderarlo o iniciarlo (gente como Rosa Diez, por ejemplo).

    Ir más y más enérgicamene a Europa para denunciar la involución democrática actual o ridiculeces como el del catalán y vasco en sus instituciones. Pedirles ayuda.

    En España decir las cosas por su nombre, desmontando el cuento falsario del progresismo, así como el carácter no democrático de "nuestras" izquierdas (como durante la Segunda República, no han aprendido nada históricamente).

    Instar a que en las televisiones vayan tertulianos de categoría, no como los lechuginos/as habituales, sino gente que sea capaz de profundizar e ilustrar a los televidentes de lo que importa y lo que está en juego, en vez de dar vueltas al beso entre Rubiales y Hermoso, que para eso ya está la tele rosa).

  • G
    Gladiator

    Así es. España debe reaccionar o esto se acaba. Lo de ayer es gravísimo y aquí pendientes del pico de Jenni.