Quantcast

Opinión

Feijóo, el Conejo de Alicia y los retrasos

Habla de anticipar elecciones y de presentar un proyecto de regeneración democrática ¡en enero! Tarde

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo Fabián Simón / Europa Press

¿Recuerdan ustedes al Conejo Blanco de "Alicia en el país de las maravillas"? Siempre reloj en mano, gritando asustado "¡Tarde, llego tarde!". Alicia lo sigue hasta su madriguera y allí empezará su fantástica peripecia. Nuestra joven protagonista ignora que aquel conejo tan peripuesto es el heraldo de la malvada Reina de Corazones, la que no para de decir "¡Que le corten la cabeza!". Alicia -bien podría ser el electorado popular- casi pierde la suya por seguir al asustadizo lepórido. Qué cosas.

Feijóo encarna ese conejo que parece tener prisa para no llegar a ningún sitio. Mientras dice que "Ha llegado el momento de exigirle a Sánchez que convoque elecciones anticipadas", el presidente, cual Reina de Corazones, va cortando inmisericordemente todas las cabezas que puede a jueces, instituciones, Corona, Parlamento, medios de comunicación y todo lo que considere opuesto a su reinado arbitrario y dictatorial. El dirigente popular, una de dos, o posee una tremenda ingenuidad al creer que pedirle algo al César de Hojalata sirve de algo, o aquí hay algo que no cuadra. ¿Presentar proyectos en enero estando a primeros de diciembre con la que está cayendo? ¿En serio cree Núñez Feijóo que España y su democracia pueden esperar tanto tiempo? ¿Nadie en el PP ha visto que este gobierno está quemando etapas a toda prisa para consolidar un cambio de régimen sin que parezca que sucede nada? ¿No hay nadie en Génova que alce la voz para decir que tienen la obligación de dar un paso al frente en representación de la mayoría de españoles, horrorizados ante la deriva bolivariana de un gobierno y unos aliados cuyo único fin es la destrucción de España como nación? Pues aunque parezca incomprensible, no hay nadie. Reformar la ley de malversación en beneficio de golpistas lazis o políticos corruptos –Griñán todavía no ha ingresado en la cárcel– sería suficiente motivo para poner pie en pared. Pero es que, además, lo que está perpetrando Sánchez con el Consejo General del Poder Judicial es de un calado antidemocrático tan enorme y afecta tanto a la base de cualquier estado democrático como es el poder judicial que hace inviable otra cosa que no sea llamar a Sánchez al Congreso, moción de censura mediante, y obligarlo a dar la cara ante los representantes de la soberanía popular y ante los españoles. Dice Feijóo que sería ofrecerle una oportunidad al de Moncloa para publicitase. Como si no lo hiciera a diario con todos los medios de comunicación de los que dispone.

Lo que está perpetrando Sánchez con el Consejo General del Poder Judicial es de un calado antidemocrático tan enorme que hace inviable otra cosa que no sea llamar a Sánchez al Congreso

No, señor Feijóo, no es que "En España lo que sobra son los excesos de protagonismo". Lo que falta es coraje para ponerle el paño al púlpito a la banda que nos gobierna. Usted dice tener soluciones pero su reloj atrasa, porque el momento es gravísimo y luego no valdrá decir que ya se veía venir. O se pone usted a la cabeza de la resistencia democrática contra este golpe de estado blanco que vivimos o deje usted paso a quienes sí quieren oponerse. Y recuerde que Sánchez, como la Reina de Corazones, lo único que tiene claro es que quiere cabezas cortadas. Entre ellas, la suya. Para la banda es tan facha usted como Abascal, Arrimadas, Adanero, Cayetana o Ayuso. Entienda de una vez que esto no va de partidos, esto va de democracia y de defenderla con todos los instrumentos legales posibles. Por eso uno se pregunta ¿hacia dónde va usted, señor Feijóo?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • F
    Fernando III

    La moción de censura es imprescindible por varias razones, primero retrasar las asquerosas leyes que nos están colando, y segundo escenificar un desacuerdo total de la oposición EN BLOQUE contra el gobierno mas abyecto de la historia de España.

  • F
    Fernando III

    Este Flojoo es un "sin sal", encima a lo "gallego", esperando que el tiempo arregle los problemas que no es capaz de afrontar. Ayuso debería de dar un "golpe de timón", es complicado, pero es que no podemos tolerar que Sanchez gobierne otros 4 años. O Ayuso o Sanchez, con Flojoo no tenemos posibiliades de ganar las elecciones.

  • C
    Curry 30

    No hay que precipitarse, hay que tener paciencia y esperar porque no está en las manos de Feijóo y Abascal cambiar las cosas de manera democrática. Sánchez sólo hará leyes que salgan adelante en el parlamento con sus socios. Vox no tiene que presentar ninguna moción de censura porque Sánchez se va a reír a carcajadas.

  • A
    AngelitoLobo

    La genial estrategia de robar el voto "moderado" del PSOE que ha diseñado Feijo, no sólo es equivocada sino fundamentalmente estúpida.
    Por cada voto que consiga "robarle" al PSOE, se le van una docena del PP a VOX.
    Giménez; llame usted a la Zarzuela hombre; y pregunte por "El Marido de la Leti" igual está "debajo de la cama" como Feijo.
    Abrazos.

    • M
      Manuteide

      Lleva Ud Sr. Giménez toda la razón...Feijoo no tiene prisa pero Sanchezstein va a todo gas y solo VOX plantea opciones de acción por desidia del PP...Feijoo solo mira a su izquierda para recuperar votos de la izquierda moderada..cosa que no veo mal pues cuanto más amplíe su espectro de recogida de votos mejor pero eso no quita que tome iniciativas contra Sanchezstein y no sea solo esperar a las elecciones municipales y autonómicas del 28 M...que también hay que plantearlas como un plebiscito contra Sanchezstein y sus políticas tóxicas ...a ver si espabila.

  • S
    Schatz

    Voté al PP hasta que Rajoy con su mayoría absoluta nos traicionó apoyando todas las barbaridades que Zapatero había impuesto. Ahora, trás la desastrosa etapa de Casado, su Segundo y "Cuca Para Todo", siguen en el partido (!!) y Feijoo ya vemos que no reacciona ni en su tierra y mucho menos en la actual, tremenda, situación de nuestra Patria. Si vemos que en las estadístas le dan tantos votos, yo me pregunto: "Son los todavía votantes del PP tan ciegos?" No se dan cuenta que están haciendo un gran favor al sátrapa de Sanchez. Sólo nos queda VOX, para que no solo aquí, sino en
    Europa, sepan que todavía hay quien desea evitar la DICTADURA y la DESTRUCCION de nuestra PATRIA.

  • N
    Nafasy

    Mucho contra el gallego ahora, pero es la Pp entera, ni Ayuso ni nadie se van a enfrentar al satrapa, porque todos son camaradas. El unico que esta del lado de los españoles es Vox. Pero lo debilitais da dole guerzas a, satrapa de Moncloa, es de ir al golpista y al golpe de estado cada vez que atacais y os poneis del lado de la Pp, porque la Pp esta en el golpe, abrir los ojos!. Aqui no caben ni medias tintas, ni moderaditos! Os imaginais que ante Tejero se pusieran los moderaditos a hacer numeros?! Pues Tejero no tenia tantompeligro como el satrapa de Moncloa, porque Tejero no pretendia caragrse la Nacion, este tirano totalitario, Si!

    • N
      Nafasy

      Por cierto, quien no forma parte de la solucion, como la Pp, dorma parte del problema!!

  • M
    Mazarino

    El Gallego efectivamente mira más a Finisterre que al Manzanares que pasa cerca,al lado de la casa de CHULO.
    FEIJOÓ cambia de gafas o mira al Guadarrama ya