Quantcast

Opinión

Estos lodos

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda
Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda EFE

Es una buena noticia, teniendo en cuenta la degeneración de la izquierda y la traición del PSOE a los españoles libres e iguales, que el PP ganara las elecciones en Galicia. Pero. No nos hagamos ilusiones los que aún aspiramos a vivir en una España de ciudadanos libres e iguales. La tribu ha crecido en Galicia, gracias al PSOE, en parte, y gracias al galleguismo del PP. Un PP que, no se dice lo suficiente, está dirigido por un nacionalista gallego. El proyecto medular de Gobierno y de vida del PP fue y es la galleguización de Galicia. El PP lleva décadas alimentando el caldo de cultivo, rico en dinero de los contribuyentes, en el que medran los nacionalistas del BNG, un partido antiespañol y filoetarra.

El galleguismo del PP ha dado sus frutos, que son constatables en el considerable crecimiento del BNG en las recientes elecciones. Esos frutos no pueden ser otra cosa que frutos envenenados para la España Libre e Igual. El PP en Galicia ha hecho lo mismo, cierto que de manera menos estridente, pero igualmente disgregadora e identitaria, que los partidos nacionalistas en Cataluña y el País Etarra; también conocido como País Vasco o Euskadi, en jerga local. Jerga que, última noticia, con el apoyo del PSOE, impondrán a 140.000 funcionarios españoles (todos los funcionarios en España son funcionarios españoles, da vergüenza tener que decirlo) y a las empresas con más de 50% de capital público. Relegando así el gran idioma español. Otro triunfo de la tribu, esta vez en el País Etarra.     

Quedan pocas dudas de que el nacionalismo gallego será pronto la tercera pata de la mesa desespañolizadora de la España de las autonomías

Algo es cierto e irrefutable tras las elecciones gallegas: la aldeiña gallega abarca hoy más territorio del que abarcaba ayer. Y tiene más poder y dinero de los contribuyentes españoles (todos los contribuyentes del único país que hay en España: España) para imponer su tribalismo. Ganó el PP, pero ¿hasta qué punto es la suya una victoria pírrica para el conjunto de los ciudadanos españoles libres e iguales? Quedan pocas dudas de que el nacionalismo gallego será pronto la tercera pata de la mesa desespañolizadora de la España de las autonomías. Autonomías que siempre han sido y son, el cáncer de la democracia española.

El principal problema español no es el nacionalismo de las provincias o regiones, sino el tribalismo, que se entroniza ya con toda su fetidez divisiva desde el preámbulo mismo de la Constitución de 1978. En él se reconoce y ampara, suicidamente, a mi modo de ver, el tribalismo regional: “Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones”. Se renuncia, como puede verse, a una nación de españoles iguales introduciendo “los pueblos” (nada más impreciso, literario y aldeano) y sus derechos. ¿Qué pueblos? ¿Qué derechos que no estuvieran amparados y comprendidos en ese “a todos los españoles”. A qué viene esa diferenciación sino a la condición de representantes tribales de algunos de los llamados “padres de la Constitución”, que, dicho en popular, arrimaron la brasa a “sus sardinas  tribales”, no a las sardinas españolas, como sería lógico e igualitario tratándose de la Constitución de España, es decir de la Constitución de la nación y el país de los ciudadanos españoles: los únicos ciudadanos que existen en España. Esta singularidad y esta categoría es la que debería haber dejado establecida de manera incuestionable la Constitución española. No lo hizo. Y de aquellos polvos, estos lodos.

Europa se comportará como una damisela alarmada por la barbarie rusa. La violencia es el único idioma que entienden las autocracias de izquierdas. Pero. Occidente hace mucho que se rindió

Por otro lado, Putin ha matado a Navalni en Rusia y al piloto Maxim Kuzminov en España. En España. Putin no es un asesino cualquiera, es un asesino dueño de un país. Lo mismo, guardando todas las proporciones, es lo que ha sucedido y sucede en Cuba con los Castro. Tanto Putin como Castro, Ortega o Maduro, no son gobernantes en el sentido que se concibe dentro de un orden civilizado, son dueños de fincas. Rusia, Cuba, Nicaragua, Venezuela, no son países, son fincas cuyos propietarios pueden permitírselo todo. Por una razón muy sencilla, no tienen a nadie enfrente. Contra asesinos bien armados y probadamente despiadados, no se puede combatir con pancartas, sanciones y protestas.   

Europa se comportará como una damisela alarmada por la barbarie rusa. La violencia es el único idioma que entienden las autocracias de izquierdas. Pero. Occidente hace mucho que se rindió. Las ayudas a Zelensky, por ejemplo, alcanzan para resistir (¿por cuánto tiempo más?) a Putin, pero no para vencerle. Europa y USA se cuidan mucho de dar armas definitivas a Zelensky. Ucrania no tendrá posibilidades de vencer a Rusia hasta que no tenga la capacidad de bombardear o lanzar una lluvia de potentes misiles contra Moscú. Pero qué digo, ¡si ni siquiera tiene suficientes municiones para fusiles y tanques. Nadie quiere, en verdad, enfrentarse a Putin ni a Rusia, ese sempiterno campo de concentración.

Mientras Occidente es debilitado desde dentro (políticas woke, colonización islámica, multiculturalismo, inmigración descontrolada, ¡Agenda 2030!) por propios y extraños, Moscú, China, y sus aliados hacen exactamente lo que les da la gana sin apenas respuesta de USA, y de Inglaterra, el único país europeo con el que se puede contar a la hora de la necesaria violencia. Si la democracia y la libertad abandonan las armas para defenderse de sus enemigos, no es que vayan a perder: ya han perdido.

Es sólo cuestión de tiempo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Mari loli

    Un PP que, no se dice lo suficiente, está dirigido por un nacionalista gallego. El proyecto medular de Gobierno y de vida del PP fue y es la galleguización de Galicia. VP
    Por eso jamás alcanzará en las elecciones generales una mayoria que pueda sumar con VOX, sueña con lo de Galicia que como se explica bien es un caso particular y además constantemente están haciendo campaña para que vox pierda votantes, los bloquearon en Galicia y ahora ya están pidiendo en el Congreso que no se presenten a las europeas para no haya partidos de derecha en esas elecciones, no engañan a nadie,el señor Feijoo adorador de la mortífera agenda 2030 no fue invitado al CPAC

  • E
    EDDDO

    no es necesario repetir "libres e iguales" como haces, tantas veces, parece que estas en la asociación de Cayetana.

    Pero si, esta en la constitución de 1978 que el español como idioma se llama castellano, desde 1812 existe legalmente el idioma español. La anexión de Navarra, que es constitucional referéndums de independencia, artículo al que se refiere Francesc de Carreras en 2013 en el parlamento catalán.

    La futura ley de lenguas ya elaborada desde 2022.

    Todo lo que ha pasado en Yugoslavia y ahora en Ucrania pasará aquí. La rezón esta en la transición española.

    La administración americana de Nixon, Ford y el gobierno y partido socialista alemán federa, el SPD crearon en España el PSOE y la UGT, el rey Juan Carlos fue el preferido por la administración americana, por el miedo que tenían por lo que estaba pasando en Portugal tras 1970, los partidos comunistas ibéricos hacían y deshacían, Francia, Italia, Grecia eran un problema para la administración americana por la fuerza de los partidos comunistas, y la transición española se hizo desde fuera de España, controlada.

    En 1976 el PSOE hizo si primer congreso en España con la presencia de políticos alemanes socialistas, en diciembre el PSOE de González creo la fundación Pablo Iglesias para recoger los millones que desde el SPD y su sindicato les daban, por medio de una fundación creada en la RFD situada en España. El País se paga con esa fundación alemana.

    Igual que antes hicieron en Portugal los del SPD.

    No se detuvo a nadie del PSOE de ese congreso de 1976 por el gobierno de Suárez.

  • E
    EDDDO

    Es desde 1978 que se legalizo en España lo que demostró ser un estado autonómico como Yugoslavia o Ucrania ahora. Yugoslavia con las consecuencias de guerra civil. Serbia con la independencia de Montenegro país que surge, no se si existió antes de ser autonomía con parlamento en Serbia país ya independiente. Eslovenia que antes de ser país en el parlamento autonómico proclamo la independencia y nunca antes fue nación. Kosovo, Macedonia o como se llame.

    Portugal estado autonómico en su constitución desde 1975, no es legal la representación en la única cámara nacional de Junqueras ni canarios parlamentarios indepes. No hay senado. No hay montaraces indepes de las dos autonomías portuguesas en la UE, no es legal en Portugal.

    Francia tiene una autonomía en su país, Córcega, por ley del gobierno de izquierdas de entonces. No es constitucional que tenga el parlamento autonómico y el gobierno competencias del gobierno central, a pesar de la voluntad de la ley para esa autonomía, a pesar del gobierno que la aprobó. El primer presidente de la autonomía fue condenado por actos a favor de la independencia corsa, el parlamento con sus electos aprobaron querer la independencia, Macron fue a la isla y les dijo que al odio se lo dijeran. No hay un representante indepe corso o bretón en la UE.

    El constitucional francés anulo la ley aprobada por senado y congreso, a la inmersión de lenguas o dialectos propios de departamentos franceses en ayuntamientos, escuelas, por inconstitucional. Fueron los ponentes de esa ley anulada un catalán del país catalán francés, se llaman muchas "provincias" francesas país o el país de, y un bretón, inspirados por la voluntad de la Generalidad indepe en crear la ley de lenguas en Francia. El berrinche que tuvieron al anularse les llevo a manifestarse en Perpiñán en 2020 trayendo el covid, donde han creado guarderías con idioma catalán, partidos pro de els paissos y una sede de la Generalitat en lo que llaman la cataluña del norte.

    Portugal y Francia con autonomías no son ejemplo ni para los partidos indepes en España, para Tomas de la Cuadra ponente de la LOAPA, para los redactores de la constitución de 1978. Ni para el rey Juan Carlos ni para los periodistas constitucionalistas en España.

    Por cierto, Francia incumple la directiva comunitaria en materia de lenguas o dilectos propias del país. También Grecia.

  • L
    Luzmasluz

    De acuerdo con el diagnóstico... pero, también estoy convencido, las cosas siguen su curso, con independencia de nuestra voluntad personal...parece como si hubiese una mano negra que lo va teledirigiendo todo... Y, desde luego, es una soberana barbaridad dar 1 voto a cada ciudadano/ciudadana mayor de 18 años... Esto es incompatible con la gestión de la cosa pública...

  • T
    Talleyrand

    Error tras error hemos construido un monstruo alegal llamado Constitucion Española del 78. Una ley que no se cumple ni se hace cumplir no vale. Es papel mojado.

    Que gran diferencia con la Constitucion de Cadiz, la "Pepa" donde se habla de "españoles de ambos hemisferios", ahora trastocados en nacionalidades para tributo a los caciques locales y a una izquierda desnortada.

    Caemos porque lo teniamos programado en los genes juridicos con puertas de atras inaceptables para que conspiradores y golpistas del 3% pudieran campar a sus anchas con Soros detrás moviendo los hilos de una Europa que no para de caer.

    El golpe del 17 lo pararon el Rey Felipe y los ciudadanos.
    Los golpistas , los nacionales y lo de fuera que tampoco vivian en "montañas y desiertos lejanos" supieron entonces que se exponian a una guerra civil y no a una revolución de colores tan a gusto de ellos. El PP por supuesto solo hizo el ridiculo y callo para mas tarde darle el poder al autocrata yendose a un bar a beber para olvidar.

    Ahora el pruses, la revolucion de colores afecta al psoe de lleno con Sanchez, el hijo predilecto de George de valedor. España es otra vez el laboratorio de europa con sus incongruencias: emigracion que es ya una invasion, aumento de la deuda publica sin freno y aumento de la pobreza, lliquidacion de la clase media, corrupcion galopante de la clase politica y empresarial, aumento de la delincuencia y supeditacion de los europeos a intereses y voluntades extranjeras.

    Las elecciones al parlamento europeo pueden volver a colocar en la Comision a Von der Leyen, la hija produga de George con mas de 40 comidas privadas en pocos años o generar un paradigma nuevo en europa al estilo Milei.

    Depende de nosotros seguir al flautista que nos lleva al rio a ahogarnos o reaccionar y decir basta.

  • X
    Xirolme

    Con su dogma: libres e iguales, soluciona Usted...el Mundo. Cómo no nos dimos cuenta, oye.Buenos días.

  • O
    Orion57

    Artículo impecable para publicarlo en un panfleto de Vox. No se puede ser más reaccionario ni jacobino. El artículo es digno de un ultraderechista.

  • N
    Norne Gaest

    Estoy de acuerdo en todo: en el análisis de la victoria del PP y el galleguismo y en el asunto de los asesinos y dictaduras que gobiernan en determinados países.
    Respecto al primer asunto, aporta dos reflexiones claves a) el error de los que redactaron la Constitución, al de hablar de pueblos de España distintos del español, b) considerar las autonomías un cáncer para la democracia, entendiendo esta es estado de ciudadanos libres e iguales. Sobre este particular, decir que no es solo un cáncer político, ideológico o cultural (suprimir o difuminar el sentido de lo común, que es lo español), sino también económico.
    Respecto a Occidente y su debilidad frente a las dictaduras, mismo acuerdo en cuanto al enemigo interno en Occidente representado por la ideología woke o progre, en que esos países están en manos de asesinos y en que a Zelenski se le da ayuda que solo le permite combatir con una mano, para no provocar al matón de Putin que amenazaba cada dos por tres con su arsenal nuclar. Sobre este particular, dos constataciones: a) el mundo es un lugar cada vez más peligrososo en cuanto a riesgo de conflicto nuclear, y b) las dictaduras, nucleares o no, actualmente no pueden ser derribadas por sus pueblos.
    En España, pequeño país donde se

    • N
      Norne Gaest

      Bueno, ha saltado la impresión antes de tiempo. Pero ahí se queda, con sus defectos de redacción no corregidos. Y sin completarlo.

  • V
    vallecas

    Parece que el "galleguismo" del PP es lo que quieren los gallegos. España si, y también Galicia, gallegos, noroeste, lluvia.
    El "andalucismo" del PP es lo que quieren los andaluces. Ojala hubiera también "catalanismo" del PP y un "vascongadismo" del PP, lo suficiente atractivo para que estas regiones se votara al PP.
    No tiene mucho sentido D. Juan, criticar a la tribu, para a continuar defender la tribu, mi tribu, la buena, la fetén.

    Con respecto al tema internacional no aporta nada razonable, a no ser que "atacar Moscú" le parezca una buena aportación a la solución del conflicto.