Quantcast

Opinión

Eres un icono presi, te queremos

Eres un icono presi, te queremos
Pedro Sánchez, posa en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya ep

En el funeral por los guardias civiles asesinados en Barbate a Marlaska le prohibía la viuda de uno de ellos imponerle a su esposo caído una medalla a título póstumo. Encarnaba el sentir de los que estamos hartos de que el crimen campe a sus anchas por la estupidez, laxitud y muchas cosas. Solo recordar que Marlaska ordenó desmantelar hace tan solo dieciocho meses el cuerpo de choque contra los narcos en el Estrecho. Ese que ahora va a poner una medalla con cara de circunstancias; el mismo que al cancelar el inmejorable servicio que prestaba la OCON –Organismo de Coordinación del Narcotráfico– orillaba a 130 agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico, blanqueo de capitales, corrupción, tráfico de armas, crimen organizado, en fin,
unos servidores públicos de probadísima eficiencia profesional.
Ese mismo día, en Valladolid se celebraba una fiesta para subvencionados, pijos progres, reivindicadores de todo a cambio de no dar nada, apóstoles de lo woke. Hablamos de los Premios Goya que, un año más, y salvo contadísimas excepciones, demostraron que sin la subvención de papa gobierno –extraída de nuestro bolsillos– y ese discurso cargado de odio y estupidez bajo el que esconden su incapacidad artística, el cine español no es nada. Este cine, al menos. Y cuando piensas que no se puede caer más bajo, alguien aparece para que, como decían las niñas de la curva, sí se puede.

Sin la subvención de papa gobierno –extraída de nuestro bolsillos– y ese discurso cargado de odio y estupidez bajo el que esconden su incapacidad artística, el cine español no es nada

TVE, la que en teoría es de todos, la que desde que gobierna el frente impopular se ha olvidado de los viernes negros, la de los contratos a productoras de amiguetes, la discípula de Cubavisión y Venezolana de Televisión, nos regaló un momento histórico. Entra Pedro Sánchez. Smoking, escoltas, groupies. Una reportera le pregunta si ve muchas películas y cuál es la última, tuteándolo y con tamaña algazara jacarandosa que nos hizo sospechar que la más groupie era ella. Sánchez dijo que sí, que veía muchas y ahí lo dejó porque su tiempo lo ocupa por entero la serie que tiene con Puigdemont. Ella, ansiosa, insiste. ”¿Y la película 'La sociedad de la nieve' – un remake de la antigua 'Viven'– te ha gustado, eh, te ha gustado”? A lo que el monclovita se detuvo y, mirándola de soslayo con sonrisa de tú ya sabes, espetó con voz melosa “¿Qué si me gustó?¡Me encantó!”. Siguió la comitiva y la muchacha, en éxtasis, berreaba ante la cámara “¡Eres un icono, presi, te queremos, toma ya!”.
Así está España. La banalización de lo banal enfrentada a la durísima vida real, sin photocall ni red carpet. El autónomo que ha de cerrar su pequeño comercio en el que se dejó la vida. El pequeño empresario arruinado por los impuestos. El agricultor que ha tenido que salir a gritar que no puede más. Los españoles que nos negamos a ver sucumbir nuestra sociedad. Y la muerte de los uniformados que defienden, justamente, la libertad de aquellos que se pavonean con disfraces – me niego a llamarlos vestidos – diciendo enormidades, sujetos grotescos carentes de corazón siquiera para guardar un minuto de silencio en memoria de ellos.

Entra Pedro Sánchez. Smoking, escoltas, groupies. Una reportera le pregunta si ve muchas películas y cuál es la última, tuteándolo y con tamaña algazara jacarandosa que nos hizo sospechar que la más groupie era ella

La gente corriente no tendrá jamás desfiles, fotos, canapés ni toda esa orgía de ricachones advenedizos. Y uno piensa, desesperado, pues que vengan los de Maduro, los de Hamas, los que quieren a la mujer tapada, en casa y sumisa ante las palizas; que vengan pederastas, narcotraficantes, todas las mafias del mundo, que venga la hez y pongámosla ya a gobernar directamente, sin necesidad de intermediarios ni apologistas. Total, con burka o sin burka puede decirse igualmente al máximo dirigente nacional que es un icono y lo queremos. Ay, no, que con según quién las mujeres no pueden salir de casa si no es con el marido, ni dirigirse a un hombre. Ni ser de género fluido. Pero tranquilo, Pedro, te quieren y eres un icono. Ya sabemos de quién.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Sor Intrepida

    ¿El regüeldo también iba dedicado a El.....?-¡Que nivel Maribel.Con nuestros impuestos.....

  • T
    Talleyrand

    Los Goya, esa ceremonia de onanismo colectivo de la industria del cine progresista española, donde los premios se reparten entre los que hay con algunas repeticiones mientras claman por alguna reivindicación política, siempre del mismo lado, insensibles a asesinatos de Guardias civiles.
    Una mala copia de los Oscars version cutresalchichera con vestidos de unos cuantos miles de euros, un glamour carpetovetonico y una industria que sobrevive por la gracia del poder y nuestro dinero.

    No me extraña que esta gente odie a Meloni.
    Ella solita ha cortado la subvención a cientos de miles de vividores y ha rebajado el paro aumentando la población activa de un plumazo animando la inversion privada.

    No es magia, son tus gobernantes,
    tu solo sigue pagando y votandoles.

  • T
    Tamaratamaral

    Cuando el inculto ministerio de cultura, un tal urtasum, se refirió a españa como una nación genocida..si lo hubiese tenido cerca le hubiese preguntado..qué opinaba sobre el tráfico negrero que practicaron durante tres siglos..los catalanes..Eso ni está en sus libros de historia

    • S
      Sor Intrepida

      Hasta tenían un negro disecado en un museo de Bañolas.....

  • N
    Norne Gaest

    Voy a tratar de ser breve, como Leonidas:
    El tahur y los cineastas se necesitan mutuamente, pues viven de mitos, ficciones y propaganda. Sin subvenciones y privilegios el cine anti español que se hace en España quedaría en lo que es: bazofia y pedantería amanerada.

  • J
    Jubilado en Practicas

    Alejados en el tiempo quedaron aquellas galas donde la alfombra roja era simbolo de cultura y orgullo de las artes como para invitar a los grandes de Hollywood a transitar por ella. Hoy es la tipica bolsa de cañamo y arpillera donde aquellos que nacieron con apendice adosado al pubis se visten con lentejuelas riendo de nosotros por ser inutiles vividores del cuento.
    El pasado año rodaron en Gran canaria Una Serie mas basta y burda como pocas. La productora es la misma que le hace la publicidad a Pedrito el del traje y pajarita con elasticos con broches. Me habian convocado para hacer varias interpretaciones. Yo soy tan independiente y libre en mi manera de pensar que me da lo mismo los intereses mediaticos y politicos de la gente de la productora....Obviamente son de izquierdas y segun parece, mis comentarios en oposicion al gobierno de podemos, sumar y el Psoe han dolido que me hicieron casting, pruebas de fotografias etc y sin decirme nada, me dejaron colgado con el compromiso firmado de exclusividad durante un año de no poder hacer trabajos para otra productora.
    Asi funciona esta gente; o eres del club leme traseros o te dan por donde termina la extension del coxis.

    • S
      Sor Intrepida

      ¿Mafiosos....?¿o peor...?.

  • N
    Naboleon

    Algunas van de muy feministas, muy progresistas y tal. Pero se les hace agua lo que yo me sé cuando ven aparecer al guapito del insti.

  • P
    parlando

    Que Marlaska haya disuelto la unidad de élite contra el narcotráfico, ¿a quién le extraña? Que Zapatero, Zeta/Omega del Paro, sea el valedor de la narcodictadura chavista de Venezuela (CIA dixit), ¿a quién le extraña? Que SuSanchi sea el valedor de Marruecos, de donde sube el moro con sus cargas, ¿a quién le extraña? Y las cuarenta maletas de la Delcy con pase oficial de Ábalos, ¿dónde están?

    Que Marlaska esté más ocupado en la selección de guardaespaldas de SuSanchi, ¿a quién le sorprende?

    Es lo que hay, y el coro de nínfulas, ninfas-ínfulas, aplaudiendo desatadas cual bacantes.

    Es lo que hay.

  • B
    bosque

    Bravo Miguel

  • L
    Leonidas

    Realmente, nos van a dar por todos lados. Jamás creí que nos suicidariamos como sociedad, pero así va a ser

    • N
      Norne Gaest

      Eres contundente con pocas palabras. .