Quantcast

Opinión

Y Ayuso cogió su fusil

Más vale que Casado cambie de estrategia, si es que tiene alguna, y se quite los complejos que le ha inoculado Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

El irresponsable que ocupa la Moncloa desencadenó ayer un tsunami político de proporciones incalculables. La puñalada trapera, con nocturnidad y alevosía, en Murcia con el concurso de Ciudadanos, hizo que la sangre salpicara a media España, y especialmente a Madrid, que lleva décadas siendo el absceso en el culo del socialismo. El año y medio de la presidencia de Isabel Diaz Ayuso se ha caracterizado por la permanente conjura de los mediocres para desalojarle de su despacho de la Puerta del Sol.

Pero Ayuso tiene unas agallas que para sí quisieran los líderes nacionales de su partido y poco antes del mediodía firmaba el decreto de disolución de la Asamblea, mientras el pánfilo de Gabilondo y el niñato faltón de Más Madrid se apresuraban a presentar sendas mociones de censura que al ser admitidas a trámite por la mesa de la Asamblea representa otra piedra en el camino para
Ayuso. Si en algo es experta la izquierda patria es en hacer trampas para llegar al poder. Trampas de las que el PP no olió ninguna hasta esta última donde Ayuso no tiene intención de dejarse doblar el brazo.

La última palabra

Habrá que ir a los tribunales para saber qué fue antes. El huevo de la disolución, o la gallina de las mociones presentadas a la carrera. No son pocos los juristas que aseguran que una vez firmada la convocatoria electoral los tramposos no tienen ninguna posibilidad. Pero mucho ojo, Sánchez está a punto de fagocitar el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional que en este caso tendría la última palabra.

Este potaje de enemigos de la Constitución y de escasísimos escrúpulos democráticos que forman y apoyan al gobierno, han dado ya todas las muestras posibles de indecencia. Si para quitarle la razón jurídica a Ayuso hay que inventar un nuevo atajo lleno de trampas, lo harán. De momento, en manos de la valerosa Arrimadas que tras ganar las elecciones catalanas del 17, en lugar de presentarse a la investidura salió corriendo para refugiarse en Madrid, cree que coge un poco de aire con la pajita que Sánchez le ha puesto entre los labios estando con el agua al cuello, lo tiene claro. El sanchismo no hace rehenes. Ciudadanos no es ya más que un remiendo de retales pendiente de abandonar el escenario de la Historia.

Con ese partido supuestamente liberal fuera de juego, el centro derecha tiene aún más problemas. Ni Bárcenas, ni la caja B, ni ninguna de sus causas judiciales son comparables a la inacción política de Casado y sus mariachis que pueden terminar siendo el Ciudadanos que sirva de muleta a Vox. Una extrema derecha que asusta bastante menos que los matones de Esquerra y los filo delincuentes que apoyan a Puigdemont y a los chicos de la gasolina que, diría Xabier Arzallus, desde el Consejo de Ministros. Al PP le faltan Ayusos y le sobran pelotilleros de segunda división. Más vale que Casado cambie de estrategia, si es que tiene alguna, y se quite los complejos que le ha inoculado Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    Español

    Lo que tiene que explicar casadín es sus reuniones con el siniestro soros...el padrino del cumfraude y el que le ha llevado a la moncloa...

    Al menos en 5 ocasiones...

    A lo mejor se explicarían solas, toda la deriva progre de este zote pepero que "pilota" hacía la destrucción total ese partido...

    En Madrid no se va a votar pp....se va a votar AYUSO...

  • G
    Gloria

    Acabo de oír en TRECE TV su comentario sobre lo ocurrido con la "espoleta" de Murcia y ha terminado con eso, tiene toda la razón, que Arrimadas prefiere morir matando, cierto.

  • C
    Caulerpa taxifolia

    Lo de los madrileños con los pronombres átonos es de juzgado de guardia. Dice el juntaletras: "conjura de los mediocres para desalojarLE de su despacho de la Puerta del Sol".¿ Le podría explicar alguien a este individuo que es LA , desalojarLA, complemento directo , antiguo acusativo del latín y no , LE, antiguo dativo del Latín. Y luego se burlan de andaluces, gallegos o murcianos porque dicen que hablan mal el español. No hay nadie que hable, y en este caso escriba, peor el español que un madrileño. En el asunto de los pronombres fóricos, cualquier paleto analfabeto de la aldea más perdida de Extremadura o Andalucía es capaz de ponerlos correctamente. Pues bien, los madrileños no hay manera, y encima la Hacademia , con h, hasta acaba dándoles la razón , para eso la Hacademia está en Madrid.

    • U
      Urente

      Mire Vd., yo soy madrileño y quizá no haya nadie que denuncie aquí más que yo los continuos laísmos y leísmos tan frecuentes entre los redactores de VP.

      Como creo que insinúa Vd., hay un caso de leísmo que la RAE ha acabado aceptando como ha hecho con otros muchos errores, y es cuando se refiere a varones y en singular. Pero sólo en este caso.

      Incluso con este caso, que está también muy extendido en otros sitios de España y por supuesto en los medios, yo me tuve que reeducar para evitarlo y aún así a veces se me escapa hablando.

      Fuera de eso, siempre el laísmo, y el leísmo cuando se sale de ese caso concreto, resulta inadmisible en profesionales cuya herramienta es la lengua, como son los periodistas, pero esto es lo que hay en estos tiempos. Mucha falta de lecturas cultas.

  • K
    Kojonciano

    España entera en manos de los madrileños.

    Espero que sepáis valorar esta oportunidad que las circunstancias os dan.


    ¡¡¡Viva España!!!

  • N
    Nature

    No creo que los complejos se los pueda quitar nadie de encima. Se tienen o no se tienen. Casado no sirve. ¿Más claro? Si sirven Cayetana, Ayuso, Almeida y seguro que unos cuantos más. Pero no Casado.

  • M
    mykelon

    La debacle del PP de Aznar, Mariano y Pablito Cagado se veía venir. No se puede estar a las duras y a las maduras. No se puede estar mintiendo a los españoles cuando, soberbio botarate, hablas catalán en la intimidad con Pujol y llamas MLNV a ETA, cuando eres un tío oscuro y cobarde que no sabe del señor de quien se le habla, además, dejáis a un mindundi alfeñique sin ni p. i. de la política al frente del partido. A la derecha ya solo nos va quedando (nos queda) Vox (lo natural, el partido del que cínica y cobardemente nos hemos empeñado en renegar (¿por qué?) durante estos últimos años). ¡Casado te va a salir por la culata el tiro del infame y cobarde discursito para tener contentos a estos sociatas y su banda!.

  • V
    verne

    Vox tiene de extrema lo que Sanchez diciendo verdades. El señor Casado esta desaparecido , mientras los Sanchistas intentan quitarle el poder en las comunidades donde mandan.No tiene madera de lider.

  • J
    Jordanez

    Si VOX asusta menos tal vez sea porque lo tiene de ‘extrema’ es simplemente lo que diga Snchz -el felón- y toda la patulea mediática y política que le acompaña ¿no le parece, señor escribidor?

  • J
    Jaks

    Perdón, que cuando el juntaletras apesebrado comenta lo de que "Si en algo es experta la izquierda patria es en hacer trampas para llegar al poder", no sé si se refiere al Tamayazo.

    Eso le pasa mucho a los que hacen sobremesas en míticos restaurantes madrileños con los líderes a los que adulan... que con tanto vapor de alcohol flotando en el reservado, y todos sin mascarillas, sale uno con la neurona torcida...

    • S
      Santino

      El tamayazo fue un "¿qué hay de lo mío?" entre clanes enfrentados en el PSOE. Años lleva el PSOE investigando y jamás ha encontrado nada.

  • C
    Carabino

    Ayuso debe marcharse de la política, o terminará completamente
    desquiciada, Porque en parte, ya lo está, y bastante..
    Aguirre, Aznar, Mar y parte del PP, ''trumpero'' la están usando de
    manera vergonzosa, como títere y muñeco de paja contra el resto
    del partido, para forzar a Casado a que sobreactúe..
    ¡Algo indigno y vergonzoso!, lo que le están haciendo pasar a una
    chica normal, con buenas intenciones, convertida ahora, en una
    vulgar ''esfinge del disparáte''..

    • S
      Santino

      Claro, claro. Y porque tú lo digas.

      Ayer quien estaba descompuesto era Aguado.

      Hoy los de Mas Madrid y el PSOE.

      La alergia a las urnas, ¿de dónde sale?

    • C
      Carabino

      Lo que sucede en la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, tiene guión,
      autores y actores bien conocidos, que se mueven entre bambalinas mientras
      Ayuso, Almeida, Aguado y otros, ponen la cara por ellos. Una vergonzosa
      tomadura de pelo a una ciudadanía, harta de las chulerías y despropósitos
      de unos aspirantes a políticos, entregados a los intereses de unas grandes
      corporaciones, empeñadas en fagocitar lo público, y hacerse con lo privado,
      a precio de ganga..

  • U
    Urente

    "para desalojarle de su despacho" [a Ayuso]

    Ostras, Don Javier, no nos diga que también a Vds., los seniors, los obligan a seguir el Libro de Estilo de VP, con su prescripción de leísmos y laísmos a la menor oportunidad...

    • K
      Kojonciano

      No es el libro de estilo de VP.

      Es el libro de estilo que está marcando el socialcomunismo desde la RTVE (el leísmo-loísmo-laísmo).

      VP no hace más que plegarse al mandato del poder. Como en todo.

    • U
      Urente

      Lo del Libro de Estilo de VP es una coña que me traigo desde hace tiempo a propósito de los leístas y laístas compulsivos que predominan en la redacción de VP.

  • U
    Urente

    Yo había decidido no votar nunca más al PP tras el affaire CAT, pero confieso que la inquina que le demuestra la izquierda a esta chica junto con su acierto con el Zendal, tan alucinantemente denostado por las izquierdas y sus mariachis mediáticos, hacen que la mire con mejores ojos que hace un tiempo y que le vaya a dar mi voto sin duda alguna.

    Y ojalá pueda gobernar y sin depender de otros partidos.

    Mucho hablar en tono de guasa del "Oasis" catalán, y mira por dónde lo que sí constituye un oasis (en lo fiscal, en la ausencia de nacionalismos identitarios provincianos, en el uso de una lengua común e internacional, etc.) es Madrit.

    • G
      Gloria

      Me ha pasado como a tí, la marginación de Cayetana Alvarez de Toledo, es decir de la excelencia, junto con el discurso de Casado contra Abascal, una auténtica villanía, me habían echado del PP, pero Ayuso es punto y aparte, objeto del asfisiante acoso de esta izquierda cutre, y su valentía plantándoles cara, su toma de medidas antes de que el gobierno, parecía que no le importaban nada los miles de muertos, tendrá mi voto también

  • J
    jaiver

    Otra vez lo de no presentarse a la investidura. Ningún candidato ganador (Mas, Arenas, Gabilongo, Díaz) se ha presentado a ninguna investidura cuando había otro candidato que tenía mayoría absoluta por apoyos de otros partidos.
    De momento, Illa no se va a presentar (a no ser que haya un tripartido), tampoco Garriga se va a presentar a la investidura.
    Arrimadas sigue viviendo en Barcelona, el que ya no vive en el País Vasco es el sr. Abascal y nadie le critica por eso lo cual, es lo correcto, lo que no entiendo es porque a Arrimadas sí.

  • F
    Fernandopp

    Curiosa esta afirmación: 'Si en algo es experta la izquierda patria es en hacer trampas para llegar al poder.' en la tierra del Tamayazo o en la que se ha demostrado que el PP ha ganado dopado muchos años las elecciones... Este periódico va cada día más cerca de ser un panfleto. Con la seriedad y rigo que os caracterizaba y para lo que estáis quedando.

    • U
      Urente

      "el PP ha ganado dopado muchos años las elecciones"

      Primera noticia. Ilústrenos, por favor, que si me convence parto raudo al juzgado a presentar una denuncia.

    • J
      Jaks

      No hace falta que haga nada en el juzgado, ya están en ello. Desde hace año. Mire las noticias. Básicamente es la lista de invitados de la boda de la niña de Aznar. Pero le ayudo. La Gürthel a nivel nacional, Ignacio González (mano derecha de Aguirre en Madrid, en la cárcel) la Púnica (Granados, mano izquierda de Aguirre en Madrid, en la cárcel), la Kitchen (lo de Bárcenas)...

  • M
    MJUV

    Buen artículo, aunque habría que "entrecomillar" ya lo de extrema derecha sobre Vox, ya vale, al menos hasta ahora defiende el orden constitucional y las leyes, no como otros

  • G
    Gloria

    Estupendo artículo con un mensaje a la pusilanimidad de Casado, excepto el día que se soltó la melena frente a un asombrado Abascal cuando la Moción de Censura de este a Sánchez. Supongo que ahora estará meditando como ponerse a bien con Abascal después de su feo comportamiento, porque será VOX, cada vez más entendido por el personal, que ve en ellos una derecha firme y valiente, porque visto lo visto va a ser la única ayuda que tenga. En cuanto al gnomo Errejón y al triste Gabilondo ¡vaya manera de hacer el ridículo¡ Si su teoría sirviera, nadie podría convocar elecciones, porque sus rivales irían corriendo a poner una Moción de Censura, Ayuso has estado lista aunque vimos que tú no querías hacer ahora elecciones, pero te han empujado, has acertado, no hay más que ver la desolación del tontainas Aguado.

  • A
    Aviator_F1

    Excelente, aún así creo que Ayuso lo tiene muy complicado. Ojalá consiga una mayoría a ser posible absoluta o al menos lo suficientemente holgada.

  • P
    pepeval60

    Grande Ayuso, que pena que ella no sea presidenta del PP en estos duros momentos, con su carácter ....su personalidad.... su espíritu de lucha a España nos iría bastante mejor.

  • P
    Pio Foncillas

    En el Estado de Alarma al que se nos ha sometido, la Autoridad es la Presidente de la Comunidad Autónoma.
    Y gracias a lo que hace, o a lo que no hace, no podemos salir a nuestras viviendas, no podemos reunirnos, no podemos comer con nuestros hijos y nietos, y vamos al Bar como si fuéramos a la guerra.
    Ahora bien, para evitar que la echen, si puede convocar elecciones.
    ¿De verdad alguien se cree que contagia más la barra de un Bar que una mesa electoral?
    ¿Pretende la inútil que mis hijos y nietos contagian más que el interventor de Mas Madrid?
    Yo comprendo que 20.000 ancianos muertos en residencias, pesan en la conciencia de Ayuso, y que volver a ser community manager de Pecas (que hasta eso lo ha hecho mal), no es bastante.
    Ayuso sacrifica madrileños, a cambio de su egoismo.
    Desde luego no parece un aopción.

    • 2
      28460

      Vd es un cagadramas Cum Laude.
      Hombre¡¡¡ no sea tan hipócrita, diga claramente que le jode la convocatoria porque hace mucho daño a los suyos y no se ponga plañidera y fabuladora.

    • K
      Kojonciano

      A ver palurdo, un si condicional no lleva tilde pero un sí afirmativo lleva una tilde como una casa.

      Albardao, que eres un albardao podemita, podemero, koletudo.

    • P
      Pio Foncillas

      Tómese la medicación.
      De verdad.

  • E
    Emme

    Francamente la admisión de esas mociones de censura es una puñalada trapera a la democracia. Es un precedente durísimo, antidemocrático y si se suspenden las elecciones es un verdadero golpe de Estado. Un Presidente, sea nacional, autonómico o hasta un alcalde desde que disuelve una cámara hasta que se publica en el boletín oficial correspondiente pasa un tiempo y en ese tiempo visto lo visto la mafia puede acabar con lo que le dé la gana.
    Espero que las elecciones no se suspendan, si se hace hemos puesto punto y final a lo poco que nos queda del sistema democrático

    • P
      Pio Foncillas

      La cuestión es de mayor enjundia.
      En principio, las normas jurídicas, no tiene eficacia hasta su publicación en un Boletín Oficial.
      Porque, de otra forma ¿para qué el requisito de la publicación?.
      Está claro que, las Cámaras no se disuelven hasta la publicación del acuerdo disolutorio, y hasta entonces estas deben seguir manteniendo su actividad ordinaria.
      El problema es que el Presidente, publica una disolución, cuya competencia le ha sido sustraída por la presentación de la moción de censura.
      Se trata, sin duda, de lo que los Ingleses llaman bucanerismo parlamentario, pero tanto el de Ayuso, como el de los otros.
      Al final son tal para cual, desechos de tienta política ambos (Ayuso y Errejón).

    • K
      Kojonciano

      Mientes, la reunión de ayer de la mesa no fue ordinaria sino extraordinaria pues no estaba programada. es reunió expresamente para tramitar unas mociones de censura a sabiendas de que estaba firmado el decreto de disolución del parlamanto y por lo tanto de la mesa.

      Es un claro ejemplo de prevaricación institucional que lo deberían condenar los tribunales.

      No das una Fonciano.

    • S
      Santiago Bofill

      Si su interpretación fuera correcta sería IMPOSIBLE disolver cámaras sin que madrugara una moción de censura. El fraude de Ley está servido. Lo único cierto es que a día de hoy Ayuso dimitida, y las cámaras disueltas no pueden abrir pleno para NADA.. Lo siento. Ajo y agua

    • C
      cortomaltes

      A la izquierda solo le interesa votar cuando cree poder ganar las elecciones, como sucedió en Cataluña. Cuando tiene las perder solo sabe hacer trampas para evitar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto. Llevan la dictadura o en la sangre.