Quantcast

Opinión

Una declaración de guerra a media España

Pedro Sánchez y Gabriel Rufián tras lograr ser investido presidente del Gobierno
Rufián felicita a Sánchez tras lograr ser investido presidente del Gobierno EFE

Funeral en La Zarzuela. Misa de corpore in sepulto por la democracia española, fallecida prematuramente el jueves 16 de noviembre de 2023, víctima de un atropello autoritario cometido por un aventurero sin escrúpulos y su banda de malhechores asociada. Pedro Sánchez prometía “por mi conciencia y honor”, dos cualidades de las que carece, cumplir con las obligaciones (…) y “guardar y hacer guardar” una Constitución que 24 horas antes había vendido a sus enemigos. La cara del Monarca, su gesto hierático, lo decía todo. Democracia atropellada, sí, pero también muerta “tras larga y penosa enfermedad” como reza la frase presente en tantas esquelas. En coma desde junio de 2018, aunque los síntomas ya eran alarmantes mucho antes, quizá desde la crisis financiera de 2008, con esa piedra miliar que fue la abdicación de Juan Carlos I en junio de 2014. Se crea o no en las conspiraciones, el rumbo de la nave varió drásticamente un 11 de marzo de 2004. Muchos lo intuyeron, pero casi nadie llegó a calibrar la importancia de aquel drástico, sangriento giro a babor. Aquella Constitución que idealizamos tanto llevaba en su seno el huevo de la serpiente. Lo vio venir con la clarividencia que dan los años José María Gil Robles en 1978. Además de no garantizar la libertad de enseñanza, la nueva norma fundamental tenía para el viejo líder de la CEDA dos grandes riesgos: el reconocimiento de las nacionalidades (“eso puede traer como consecuencia una serie de pretensiones de tipo secesionista”), y “unos mecanismos de relación entre los poderes del Estado que acabarán porque no exista en España una democracia, sino una partitocracia, es decir, el triunfo de los partidos políticos y de la minoría que los mangonea sobre una mayoría de diputados sumisos y transigentes, y de una opinión pública marginada”. ¡Bingo!

Entre la sangre de los trenes de Atocha (“Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta”), el huevo de la serpiente parió un presidente que difícilmente hubiera llegado a jefe de negociado en un país serio. Mala persona, cínico consumado, uno de sus abuelos había sido fusilado en la Guerra Civil. Por los “nacionales”, se entiende. De los otros tres nunca nada se supo. Ahí empezó a romperse el gran pacto de reconciliación suscrito por “rojos” y “azules” tras la muerte del dictador, plasmado en la Constitución del 78. Todo pudo arreglarse con la mayoría absoluta lograda por el PP en noviembre de 2011, pero el maldito huevo de la serpiente, la maquinaria totalitaria de unos partidos reñidos con la democracia interna, el dedazo de Aznar, puso aquella gloriosa oportunidad en manos de un burócrata sin ideología, un tipo muy menor, un estafermo apellidado Rajoy. Nada sería comparable, sin embargo, con la aparición en escena de un buscavidas sediento de poder que, tras ser expulsado de la secretaría general del PSOE, lograría volver y tomar Ferraz al asalto para, desde allí, hacerse con la presidencia del Gobierno en junio de 2018. Las heces de esa partitocracia tantas veces denunciada han terminado por enterrar la democracia española.

Entre la sangre de los trenes de Atocha (“Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta”), el huevo de la serpiente parió un presidente que difícilmente hubiera llegado a jefe de negociado en un país serio

Asistimos hoy al espectáculo de un país a la deriva manejado por un golfo a quien asiste una partida de delincuentes. España ha dejado de ser un Estado de Derecho. La amnistía convierte en papel mojado el texto constitucional. La jornada del miércoles 15 en el Congreso de los Diputados será recordada como una de las más ignominiosas, si no la que más, en casi 50 años de democracia. El día de la infamia. Durante cerca de dos horas, en la tribuna se explaya un tipo que disfruta tergiversando ideas, conceptos, valores. Se ve que se divierte, se jacta, fanfarronea. En cualquier sesión de investidura, en cualquier país civilizado del mundo, el nuevo presidente tiende la mano al candidato perdedor y promete gobernar para toda la ciudadanía. Ni una sola palabra aquí para la convivencia y la concordia. Sin problemas de conciencia, Sánchez apuesta por la fractura social y el enfrentamiento civil. Se trata de hacer imposible la coexistencia de los contrarios. Y en el éxtasis de su contoneo, el tipo fuerza la carcajada en una escena que debe haber ensayado un millón de veces ante el espejo, en un claro intento por desprestigiar al líder de la oposición. Y todo suena a huero, a falso, a impostado.

Pero, sesión de tarde, todo cambia cuando Rufián se sube a la tribuna. Y el “macarra” (diccionario de uso del español de doña María Moliner) de ERC le humilla al recordarle lo que todos sabemos: que no será sino un presidente títere, una marioneta en manos de sus socios separatistas. Y ahí se acaban las risas. Humilde, rendido, acollonado, escucha a Rufián. Y la cosa empeora cuando llega el turno de la portavoz de Junts, Míriam Nogueras. El vendedor de peines ha tratado de envolverla en lisonjas: “ampliar las fronteras de nuestra democracia”, “asegurar el progreso y la estabilidad de Cataluña”, “abrir una nueva esperanza”, pero cuando la chica sube al estrado y lee los puntos del acuerdo suscrito por PSOE y su partido, y le recuerda que te puedes meter por donde te quepa tu "perdón" y tu "tiempo de esperanza" porque esto va de otra cosa, esto va de que “som una naçió y Visca Catalunya Lliure”, se esfuma definitivamente la risita histérica del satrapilla, ahí se hace pis entero nuestro caudillito wapo, ahí se muestra tal cual es: un simple rehén, la cara afilada del cadáver sin maquillar, el gesto simplón del tonto de pueblo, del malvado sorprendido robando peras, aniquilado por la contundente realidad del vasallaje al que se ha sometido ante los enemigos de la nación de ciudadanos libres e iguales. El pánico en las filas socialistas es tal que el Clemenza de Don Corleone deja raudo su escaño y sale corriendo a entrevistarse con Nogueras, no vaya a ser que, que no, que sí, que Pedro cumplirá, que Pedro se bajará los pantalones hasta los zancajos. Hasta donde haga falta.

El pánico en las filas socialistas es tal que el Clemenza de Don Corleone deja raudo su escaño y sale corriendo a entrevistarse con Nogueras, no vaya a ser que, que no, que sí, que Pedro cumplirá

Será un presidente en libertad vigilada. Un tipo a quien sus socios pondrán contra la pared cuando les convenga. En realidad, el nuevo presidente del Gobierno de España se llama Carles Puigdemont. Hasta ahí llega la ruina de este antaño gran país que creímos orgullosamente independiente. La amnistía no aplacará ninguna tensión, no suavizará ninguna querella, no servirá de nada. Antes al contrario, acelerará el rumbo de colisión que las dos Españas llevan hacia el enfrentamiento civil. De nada sirvió la amnistía que la II República concedió en febrero de 1936. “Siendo inequívoca la significación del resultado de las elecciones a Diputados a Cortes (…) y tratándose de una medida de pacificación conveniente al bien público y a la tranquilidad de la vida nacional, en que están interesados por igual todos los sectores políticos, el Gobierno somete a la aprobación de la Diputación permanente de las Cortes el siguiente DECRETO-LEY Artículo único. Se concede amnistía a los penados y encausados por delitos políticos y sociales. Se incluye en esta amnistía a los Concejales de los Ayuntamientos del País Vasco condenados por sentencia firme. El Gobierno dará cuenta a las Cortes del uso de la presente autorización. Madrid, 21 de Febrero de 1936. El Presidente del Consejo de Ministros, Manuel Azaña Díaz”.

Con la diferencia de que esa amnistía sí figuraba en el programa electoral del Frente Popular, ganador de las elecciones del 16 de febrero del mismo año, a diferencia de este PSOE, cuyos dirigentes la negaron reiteradamente antes del 23 de julio. Aquel intento de apaciguar a quienes dos años antes habían protagonizado la revolución de Asturias a las órdenes de Largo Caballero, ese siniestro personaje a quien tanto admira nuestro bandarra, sólo sirvió para acelerar el deterioro de convivencia en España. Cinco meses después de aquella amnistía, España se veía abocada a una sangrienta contienda Civil. Tampoco ahora aplacará las ansias de un separatismo para quien toda concesión no es sino prueba de debilidad. Detrás de la amnistía vendrá el referéndum de autodeterminación. El canalla tratará de disfrazarlo con palabras y aspavientos, pero volverá a bajarse las calzas hasta donde sea menester. Su margen de maniobra es nulo. “Sánchez se ha quedado sin opciones parlamentarias para hacer la puta y la Ramoneta”, podía leerse este viernes en un digital separatista. “Ya no tiene ninguna mayoría alternativa a la que cogerse para hacer uno de sus famosos volantines. Necesita en todo momento, para cualquier votación, a los partidos que le han apoyado en la investidura. Dependerá para todo de sus socios catalanes. Los 7 votos de Junts son definitivos para su supervivencia”.

Detrás de la amnistía vendrá el referéndum de autodeterminación. El canalla tratará de disfrazarlo con palabras y aspavientos, pero volverá a bajarse las calzas hasta donde sea menester

Tiempo de ignominia. Comprar el apoyo de unos delincuentes a cambio de borrar sus delitos a cuenta de la “obsesión fisiológica” de un tipo por el poder, es un acto de corrupción política monumental que no avanza ningún futuro en paz para Cataluña y el resto de España, y que, además de aniquilar el Estado de Derecho, destroza la convivencia y siembra la semilla del enfrentamiento civil. Ya se está viendo. El desgarro cívico, incluso familiar, que el “procés” causó en Cataluña se ha extendido al resto de España. Hoy ya es imposible argumentar en contra de la amnistía con ese amigo, ese vecino, ese familiar que ha decidido encerrarse en el “muro” argumental socialista según el cual todo lo que haga Pedro va a misa. Fidelidad de siervo para asumir sus caprichos y felicidad de perro para celebrar sus “éxitos”. Acriticismo y rechazo absoluto al racionalismo discursivo propio de las sociedades deliberativas (Habermas) modernas. “La defensa de la amnistía ha envilecido a muchas personas cultas, gentes que han perdido su dignidad intelectual y esconden la cabeza, como el avestruz, cuando se les muestra la infame hemeroteca previa”, escribía ayer Juan Manuel Jiménez.

Sánchez ha hecho una renuncia expresa a la concordia y una apuesta clara por el frentismo. Obligado a rendir cuentas ante sus socios separatistas, el granuja volcará su resentimiento contra la España que no le vota y le discute su presidencia como ilegítima. Tiempos de vergüenza, con España inmersa en un proceso negociador sin precedentes, impulsado desde fuera del Estado y sometido al ya famoso “mecanismo internacional de verificación”. A merced de un mediador foráneo. Y tiempos muy duros, camino de esa República Bolivariana a la que nos conduce el socialcomunismo. Pérdida de libertades en lo político y aumento de la pobreza en lo económico. Presión insoportable sobre la empresa privada, aumento de las regulaciones, subida generalizada de impuestos y puesta en fuga de la inversión extranjera, lejos España del imperio de la ley. Toda una invitación para que las generaciones jóvenes mejor preparadas busquen su futuro en el exterior. El PSOE de Sánchez ha declarado la guerra a media España. Vienen con todo y a por todo. ¿Bajará los brazos, consumida por el desánimo, la nación de ciudadanos libres e iguales? Vale la interpelación de Gil Robles a Azaña en sesión parlamentaria del 15 de abril de 1936: "Desengañaos, señores diputados, una masa considerable de la opinión pública española que es, por lo menos, la mitad de la nación, no se resigna implacablemente a morir". Tampoco ahora lo hará, como ayer mismo puso en evidencia la multitud que se manifestó en Cibeles. Toca resistir. Resistiremos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Suavior

    Artículo que vale por tesis. Que tenemos que leer dos veces para asilo del todo. Pero merece la pena aunque sea largo. También es larga ya la tiranía.

  • B
    Beeblebrox

    Estamos ante un enfrentamiento democrático pero tenemos la ventaja de que al reunir a toda la gentuza en una mayoría por primera vez en las últimas décadas el bloque opuesto reúne a toda la buena gente. Puede reunir a todos los catalanes decentes porque todos los que han hecho una forma de vida de agredirlos o venderlos ante sus agresores ya están reunidos en el otro bando. Puede reunir a todos los vascos decentes porque los asesinos y los meapilas recogenueces ya no conservan su fingida distancia. Puede reunir a todos los españoles con dignidad de regiones donde no manda una oligarquía ladrona que ha hecho del enfrentamiento identitario una forma de esconder su corrupción y alimentarse de los impuestos del resto de España, porque todas esas oligarquías se han sumado al mismo barco. Por primera vez el PP parece haber entendido que luchar contra los antidemócratas no puede sacrificarse a hacer favores a caciquillos corruptos o incompetentes. Es un nuevo 1808 y de nuevo los enemigos de España controlan el Gobierno. Nuestra responsabilidad es sacarlos de forma pacífica y dentro de las reglas de la democracia

  • J
    juanramon2007

    Yo espero que los españoles si que podemos ir haciendo acciones de resistencia ademas de acudir pacíficamente a las manifestaciones. Por citar algunos "pellizcos de monja": quitar de entidades bancarias o de seguros catalanas (todos sabemos cuales son) algun, no es necesario que sean todos de golpe, producto como cuentas, planes de pensiones, seguros de hogar, automovil, vida para cambiarlo a otras entidades no catalanas ...y hacerselo saber a los empleados. Dejar de comprar en los grandes supermercados productos de limpieza, charcuteria, pizeria, de bebidas...de ciertas marcas y empresas catalanas. Dejar de ver ciertas cadenas de A3M muy procatalanas y prosanchez y hacerselo saber a A3M.
    Dejar caer a los socialistas que han perdido sus poltronas a nivel local o autonómico si ya conocen a "su primo" del PSC que se esta llevando su pasta. Poner nombres y caras a los paniaguados del PSC en las empresas publicas, semipublicas y puestos altos de la administracion y darselos a conocer a los del PSOE local o autonomico que ha perdido su poltrona para que aquellos se aprovechen.
    Buscar la forma de eludir pagar impuedtos. Por ejplo es mejor hacer donaciones puntuales a Caritas que me puedo desgravar en vez de dejarla en el cepillo de la iglesia de forma anonima y...no desgravable....Se aceptan ideas para resistir para pequeños accionistas o clientes

  • G
    Grossman

    Frente a los que no creen en la reacción del pueblo español les haré un aclarado.

    Las cosas no son lo que parecen al principio.

    En la república sucedió algo parecido, la guerra civil la montó la izquierda, cainita, miserable y estupida, porque al final perdió.

    Ante la cobardía de las élites de derecha, la mansedumbre aparente de un pueblo español que no quería violencia, atacaron y presionaron para incitar a un levantamiento que creyeron sofocarían y exterminarian facilmente, así impondrían una tiranía totalitaria.

    Hasta Franco, que lideró toda la guerra con mano de hierro imponiendo su orden , durante años fue un militar dubitativo incapaz de dar la cara.

    Las cosas no son como empiezan, se crea una escalada de acontecimientos que termina en una sangria.

    A todos estos de la izquierda sanchista que se aten los machos porque esto no es como empieza.

  • D
    Derry

    Ahora entendemos por qué Franco tenía tanto odio a los rojos. Esta gentuza quiere desesperadamente la revancha de una guerra que provocaron y, contra todo pronóstico, perdieron. Nunca, nunca, nunca, ha existido un socialismo bueno. El gen guerracivilista de Largo Caballero está mutando a peor con el paso de los años.

  • B
    Burckhardt7

    En España hace falta montar para hacer frente al sanchismo un Lincoln Project, el PAC (Political Action Committee) formado por ex republicanos que contribuyó a impedir un segundo periodo para Donald Trump. Lincoln Project sigue trabajando para que Trump no triunfe. En España debería llamarse Proyecto Suarez, tanto por Francisco el escolastico y su resistencia a los gobiernos injustos como por Adolfo por lo que representa de una Transición que Sánchez quiere destruir. Lincoln Project reunió 90 millones de dolares. Debería estar fuera de partidos y reunir esfuerzos de ex socialistas, peperos sin fe en Genova, etc

  • C
    costilladeadan

    Sí, eso es lo más triste: que no hay alternativa.
    Agenda 2030 sí o sí.

  • P
    PepeFrutos

    Muy bien dicho.

  • F
    Franjobay

    Es un artículo impresionante. Muchas gracias por resumir lo pasado y lo que vendrá.

  • N
    Norne Gaest

    El artículo de don Jesús, una vez más, magnífico. Al incorporarme tarde a este foro, ya está casi todo dicho, y no deseo escribir para decir algo insustancial o repetido.

    Creo que esta lucha va a ser larga. España se juega su existencia, pero Europa se juega su coherencia y su futuro, como dijo el orador portugués de ayer. Eso me hace pensar que la actitud de Europa será decisiva para para los pies a la deriva suicida en que nos han embarcado el tahur y su pandilla.
    Pero como la mafia gobernante no se va a bajar de sus casillas,a pesar de la oposición de la mitad más uno de España y de tantas instancias y estamentos cualificados, el conflicto está servido.

    La inestabilidad que se avecina causará mucho daño, pero ofrecerá la oportunidad, si la reacción de la parte más sana de la sociedad es firme y profunda, de afrontar cambios en el diseño constitucional: hay que cambiar no solo la ley electoral y la insuficiente separación de poderes, sino la permisividad ante minorías nocivas disolventes, estrictamente nazis. Por no hablar de dar la batalla cultural, lo que implica, por ej. que sea obligatorio estudiar la historia de España completa, no desde 1812, y tirar a la basura las leyes de memoria histórica.

    Las cartas están echadas. Veremos quien aguanta, quien es más decidido e inteligente, quien se echa atrás (como la previsible asociación judicial JpD), quien se mantiene y quien da un paso adelante.

  • K
    Kj26

    La convivencia entre españoles se ha vuelto imposible. La Constitución como gran acuerdo de convivencia ha sido de facto eliminada. La Constitución tenia como soporte La Corona, el PP y el PSOE. Estos juntos sumaban el 80% del voto. El tema autonómico se dejó abierto, pretendiendo completarlo con visión de estado y lealtad constitucional.

    Muy pronto, el PSOE cercenó la división de poderes. Pasaron los años y nos dijeron que existía lealtad constitucional. El Tribunal Constitucional no tuvo una visión de estado clara y pasó a ser un juguete en manos de los partidos. Se fueron dictando sentencias en función de los intereses del momento de los partidos, sin una visión de estado definida.

    Ya desde el principio ni el gobierno de la autonomia catalana y vasca mostraron la más mínima lealtad a la Constitución. Fueron creando con cuidado las instituciones para hacer un estado. De forma que cuando estuvieran preparados, poder desestabilizar España y saltar. En ello están y parece que con éxito.

    Ya Zapatero desde 2004 se apartó del pacto Constitucional. Dicen que la cumplen, cuando es falso. Ponen los peones adecuados en el Tribunal Constitucional para no ser señalados y quedar en evidencia. Se han dedicado a neutralizar las instituciones.

    Estamos en un momento crítico. Sanchez ha pactado un acuerdo con los secesionistas, comunistas y terroristas que es claramente inconstitucional. El acuerdo rompe las reglas para convivir todos los españoles y anula los artículos de la Constitución. Están dando un golpe de estado.

    Un golpe solo se para con otro golpe. Mientras más tarde en producirse, más dolor, sangre y lágrimas producirá.

    La Constitución prevé las instituciones que llegado a este punto deben actuar. Esperemos que no hayan sido neutralizadas como lo sido el Tribunal Constitucional. Por el momento es la única esperanza para volver al orden, porque volver al pacto constitucional es imposible. Los esfuerzos que los secesionistas, comunistas y terroristas han hecho, han tenido éxito al conseguir que el PSOE les apoye.

    Será capaz el PSOE de dar un golpe interno, echar a Sanchez y volver al pacto Constitucional? Esta sería la solución menos traumática.

    Dios nos ampare!

  • G
    Guagua

    España no está rota ni se romperá,dicen los miserables rojos comunistas por aquí. Claro, con más de la mitad de españoles bajo vuestra bota comunistoide. No lo veréis. Antes pasará cualquier cosa. Seguro. Queda poco.

  • S
    S.Johnson

    Y el GRAN CANALLA se rio...
    Ya dejó de ser política, AHORA ES PERSONAL.

  • J
    JuanVicenteVallsCalatayud

    "Toca resistir. Resistiremos." A ver si es verdad. Nos vemos en las urnas, elecciones 2027.

  • J
    JuanVicenteVallsCalatayud

    "Detrás de la amnistía vendrá el referéndum de autodeterminación." ¿Te lo ha dicho la virgen de la Almudena o lo has visto en tu bola de cristal?

    • C
      costilladeadan

      Se lo habrá dicho la experiencia: todo lo que Sánchez dice que no sucederá, sucede.

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      Deja a la Virgen de la Almudena en paz, hijo de fruta, que se te ve el plumero. No ofendas a los madrileños que la tenemos por Patrona

  • A
    AALICANTINA

    Este es un artículo de terror, que nada tiene que ver con la España " normal y cotidiana"..
    España no se roto ni se romperá, hay separación de Poderes en la realidad, la Constitución, no ha roto ni profanado..
    Con artículos como este , sólo se puede agitar un poco más la calle. Cuando en realidad los medios, de derechas como este, lejos de aplacar la crispación, la incita..
    España no es como ud.la pinta, ni lo será , Sr Cacho..
    Es verdad, tampoco se le puede pedir pedir que cambie de ideología, a estas alturas de su vida.. !! PERO NO CRISPE MAS. !!

    • S
      Silvania

      Pues si usted cree de verdad lo que dice es que es muy inocente o muy ciego. O es uno más de los apesebrados. En fin... es lo que hay. Gracias por su análisis, señor Cacho. Resistiremos.

    • P
      PilPIl

      Falta decir:
      "...y déjenos seguir, en silencio, nuestro termitero trabajo sin advertir a los residentes de lo que se viene para que cuando caiga el entramado institucional queden bajo sus rescoldos y sin posibilidad de reacción presenta y futura. No grite, no despierte conciencias 40 años adormecidas al calor de la deuda, déjenos seguir sin impedimentos nuestra labor destructiva."

    • R
      Roquenublo1

      Alicantina...¿vive usted en los mundos de Yuppi ? Más que nada,por curiosidad. Ahora,en serio.Si usted fuera diputada,seguro que estaría dando saltitos como la histérica de Mª Jesús Montero ante el Pinocho Sánchez.Vamos a ver,¿quién crispa más el que ataca la Constitución,pactando con terroristas ó golpistas ó quien se defiende de ese ataque? Tenga usted claro.que la inmensa mayoría de españoles nos defenderemos del Gobierno golpista que se deja chantajear por el tipejo de Waterloo.No les vamos a tolerar que nos hundan en la miseria económica,como a Venezuela ó Cuba.Esperemos que las máximas instituciones de España ó Europa eviten un enfrentamiento entre españoles.

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      ¿De verdad está usted tan desequilibrado/a/e o se lo hace?
      ¿De verdad que cree que Esta chulo sauna no nos está hundiendo?
      .....
      ¡Ah, ya! perdone que no me había dado cuenta: ¡se trata de SU pesebre!
      ¡Acabáramos! Pues ¿sabe una cosa Sr/a/e de la brigada trolero.mediática?
      ¡Lo tiene usted mas negro que el carbón! Porque ¡¡¡España no se rinde!!!

  • A
    Azahar

    Don Jesús, un articulo para enmarcar. Gracias. Cuando vi al tirano reírse desde la tribuna de oradores del Congreso, me recordó a Joker cuando bajaba por aquella escalera riéndose. ¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí?

  • L
    Luzmasluz

    El sujeto es de cuidado... sus propios "compañeros" fueron los primeros en comprobarlo... ¿Por qué lo propuso el Rey si ya sabía todo lo que se proponía hacer, pues era de dominio público?

  • S
    syloxozi

    Dice Grossman: "Pero España es un país que cuando despierta es una fiera llena de orgullo y que desprecia la muerte".
    España es un país que cuando los marroquíes la invadieron con la "Marcha verde" se quedó mirándo porque el Sáhara no valía una guerra. Ahí nos tomaron la medida. Supongo que las Malvinas tampoco la merecía, pero los ingleses montaron la de dios. Los pobres del Sáhara que se llamaban Pepe, Pedro, Paco, no creo que piensen lo mismo sobre el despertar de España. Ahora sobreviven en un pedregal esperando las migajas que caen de los platos del Mohamed VI. Y con Ceuta y Melilla ocurrirá lo mismo, en no tardando mucho porque el "Moro" siempre ataca en la oscuridad. Y después le llegará el turno a Canarias. Y en lo que quede de España seguiremos preguntándonos si Canarias merece una guerra.
    Así que, sr. Grossman, no me toque los huevos con el despertar de España. Habrá visto Vd. que la cúpula militar ya está amenazando con dejar el mando (amenazando al pueblo al que han jurado defender con que se piran a Sanjenjo).
    Insisto, Sr. Grossman, no toque Vd los huevos con el despertar de España.

    • I
      Incandescente

      Tienes el 11M cómo otro ejemplo.

    • G
      Grossman

      Bueno, si toco los huevos.

      Cuando el Sahara, algo ajeno a España, las propias élites franquistas fueron las que entregaron el territorio, no le pida a Pepe peón de albañil en Zamora que muera por un peñascal.

      Cuando la guerra de la Independencia, cuando la Guerra Civil, las élites, incluso el rey cedieron y cedieron, muchos por evitar la guerra y otros por cobardía.

      Pero cuando la cosa fue a mayores, cuando la sangre corría a raudales, se calento el pueblo español y luchó a muerte.

      Tanto la Guerra de la Independencia como la guerra civil fue de una crueldad desatada, las represalias a la población civil fueron terribles pero en ningún momento cedieron, se luchó hasta la muerte o la victoria.

      Si toco los huevos, una y mil veces, es lógico que la gente esté dando vueltas para que no haya guerra pero al final si no se para el golpe la habrá.

      Y cuando los españoles se calientan la furia será desatada.

      Si, si toco los huevos, una y mil veces.

  • N
    Nosotros

    Según la derecha, España se rompe por 765 vez en los últimos 30 años.

    Son como el Bolero de Ravel pero en versión Cayetano.

    España ni se rompe ni se romperá, a no ser que Vox llegue al Gobierno, que entonces se harán independentistas hasta los vedeles.

    • S
      Silvania

      Pues si usted cree de verdad lo que dice es que es muy inocente o muy ciego. O es uno más de los apesebrados. En fin... es lo que hay. Gracias por su análisis, señor Cacho. Resistiremos.

    • L
      Lagoenol

      Miserable es poco para definir a socialista sanchista, la verdad es que leeros produce asco y va seguido por la náusea que produce comprobar que pueda haber seres tan envilecidos.

  • F
    Futre

    Un fuerte aplauso D. Jesús. No se puede hablar más claro y con más inteligencia. Felicidades

  • G
    Grossman

    No es la primera vez que lo intentan ni será la primera vez que serán derrotados.

    La democracia es el poder de la palabra, la lucha incruenta del argumento y el convencimiento del contrario, debates, parlamentos, prensa libre es su expresión.

    Sánchez, con su banda de socialistas y nacionalistas, han acabado con la democracia, con la palabra, con la verdad, nadie convence a nadie porque el discurso no tiene valor, todo es mentira, atrezzo, falsedad.

    JA-JA-JA-JA ríe de forma siniestra un personaje de terror de serie B, le falto decir “os destruiré a todos y todo el poder será mío”.

    Ahora entramos en fase de enfrentamiento, primero mediante manifestaciones, algaradas, la tensión es grande y desborda el ser del ciudadano, rabia contenida, banderas, gritos, chistes hirientes, defensa con rabia de la libertad, una libertad que se nos va a borbotones, un país que se nos hunde en nuestras manos.

    Casi nos hemos quedado sin armas, una patética campaña electoral de PP y VOX, zurrandose como energúmenos como en la estampa De Goya, dio el poder al monstruo.

    Pero España es un país que cuando despierta es una fiera llena de orgullo y que desprecia la muerte, Napoleón aprendió una amarga lección que le llevó a la derrota en Europa, con navajas, con las manos, con piedras, se enfrentaron al ejército más poderoso de Europa.

    Hitler tomó nota, ni intentó entrar en España, decía que éramos los únicos latinos valientes, lección que también aprendió Churchil cuando fue corresponsal en Cuba, sabía como se las gastaban los españoles y se cuidó mucho de que España fuese un país neutral.

    Lo intentaremos por las buenas, pero si no será por las malas, defenderemos nuestra libertad y nuestro país con uñas y dientes, con navajas, con piedras, con macetas, derramaremos nuestra sangre pero acabaremos con el monstruo.

    La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros amamos a nuestro país, tenemos honor y dignidad y queremos ser libres. Ellos solo tienen odio, resentimiento, envidia y aman el falcon, los sueldos y los putiferios.

    Por eso en la Guerra Civil aguantaban los cercos dos días y huían como conejos mientras los nacionales resistían hasta la muerte.

    Hasta Indalecio Prieto reconoció que como se iba a ganar una guerra si se rendían en tres días.

    No vencerán. Que lo tengan claro.

    • I
      Incandescente

      "Pero España es un país que cuando despierta es una fiera llena de orgullo y que desprecia la muerte,"

      Me encantaría darte la razón...

    • M
      mariem

      Grossman, lo que estaría por ver y comprobar es si los españoles de ahora son igual a los de antes.

    • M
      mariem

      Incandescente, le pido disculpas por haberle puesto un negativo al ir a pulsar el responder.

  • W
    Wesly

    Lo vengo diciendo desde hace mucho, y cada vez más, por desgracia, los hechos que van aconteciendo me dan la razón.

    Los hechos nos demuestran cada vez con más claridad que no fallan sólo las personas, falla un sistema que permite que cualquier oportunista malvado, a base de mentir, manipular, dividir, fanatizar y sectarizar a la sociedad, pueda ganar elecciones y, desde el poder, pueda repartir regalos, subsidios y subvenciones pagados obligatoriamente por los contribuyentes actuales y futuros para compar votos (clientelismo), pueda colocar a familiares y amigos en la Administración (nepotismo), pueda endeudarnos hasta las cejas, pueda conceder privilegios y someterse al chantaje de delincuentes condenados en firme o huidos de la justícia para obtener sus votos, pueda colocar a sus peones más sectarios y obedientes en las principales instituciones del Estado, Gobierno, Parlamento, Fiscalía y Poder Judicial incluidos, evidenciando así su vocación totalitaria, pueda ningunear al Rey, pueda declarar solemne y públicamente (y actuar en consecuencia) que su principal objetivo consiste en impedir la alternancia en el poder, pueda implantar la arbitrariedad (prohibida por el artículo 9 de la Constitución) y la impunidad selectiva (prohibida por el artículo 14 de la Constitución), todo ello impunemente, sin tener que responder ante la justicia de sus actos.

    Fallan las personas, está claro, falla tanto Pedro Sánchez como los peones sectarios que Pedro Sánchez va colocando en las instituciones, pero sobretodo falla el sistema que permite que todos estos despropósitos puedan producirse.

    La prioridad es cambiar el sistema con el fin de impedir que los mentirosos, los irresponsables, los malvados, los enfermos de poder, los incompetentes puedan acceder al poder, y para asegurar que solo las personas honradas, los responsables, los competentes podrán conseguirlo.

    • M
      Mazarino

      Cuál feo y antiestético queda exponer las razones así,que SOBRAO ES ESTE CAVALLERO :Hay que adorar al razonador...vaya tela

      Lo vengo diciendo desde hace mucho, y cada vez más, por desgracia, los hechos que van aconteciendo me dan la razón.

    • M
      mariem

      Para cambiar el sistema primero tendría que darse un impresionante vuelco electoral. Si éste se diere, que trajera voluntad, propósito y determinación de hacer cambios necesarios.

      Empezando por cambios en la Ley Electoral. Independentistas, separatistas y otros grupúsculos a concurrir en elecciones en todas las circunscripciones de España y no sólo en “las suyas”.

      Y por desear que no quede, mejor aún, que los partidos nacionalistas no pudieran concurrir en elecciones generales.

  • M
    mariem

    Pedro Sánchez por sí mismo no es nada, sólo un sujeto anodino enfermo de poder.

    Si es lo que vemos y como lo que vemos se comporta, es merced a la caterva que ha conseguido poner bajo su mando (el que se mueva no sale en la foto) y que aplauden entusiasmados cualquiera de sus tropelías.

    Y cómo no, merced también a la masa de idiotizados que le han votado y que salvo gran sorpresa milagrosa le seguirán votando, porque, uy......! que si no llegaría la ultra derecha rancia, casposa y tal y tal.

    El peligro, el drama, no está en el sujeto Sánchez, está en su cohorte de estómagos agradecidos en conjunción con sus tontainas votantes.

    Igual sucede con los cerebritos de la UE que se tragan imperturbables eso del peligro del aterrizaje de “la ultra derecha” en España, aceptando cualquier "speech" que sobre ello les coloque Sánchez.

  • T
    trshjpn

    No cabe en cabeza humana, pero es así: este individuo irresponsable que rezuma odio hacia todo aquel que osa ponerle trabas a sus ansias de poder, sólo puede vencer enfrentándonos los unos a los otros y lo sabe, y lo llevará hasta sus últimas consecuencias cueste lo que nos cueste. Atiza el fuego para que chisporrotee con furia en todas las direcciones y sabe Dios quién está detrás de estos simulacros seudo Urquinaona que solamente buscan afianzar la idea de que la intervención policial en Barcelona fue desmedida y que aquellos vándalos eran pacíficos manifestantes. No le hagamos el juego sucio al Malzasca, perro fiel del mutante y tan despreciable como él.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Don Jesús dos apuntes previos a su magnífica columna.
    Primero las elecciones de 1.936 fueron el tercer golpe de estado del PSOE, esta vez mediante pucherazo electoral. Con este van cuatro y tres de ellos han sido dados en compañía de comunistas y separatistas, o sea de la antiespaña.
    Segundo, este gobierno es, efectivamente ilegítimo, pero sobre todo es también, por tantas cosas, ilegal. La precisión en el lenguaje importa, el que domina el lenguaje, domina los contenidos, (Ideológicos, políticos, espirituales en suma) y el que domina los contenidos domina el RELATO.
    No deje de leer con detenimiento cada miércoles a Irene González, ahora mismo es la mejor columnista que hay en España, y no hay más que leer los comentarios de los lectores para ver que no hay un solo columnista español que arracime tan alto porcentaje de parabienes. La columna de la semana pasada, en la que se atreve a decir que el rey de las autonomías está desnudo y agujereada está la Constitución Española desde 1.978, semilla del diablo que ha parido el fruto podrido que estamos viviendo ahora es magistral.
    No explicaré aquí porque ahora mismo Vozpopuli es el mejor digital español, solo haré mención a sus columnistas estrella: Irene González, Jesús Cacho, Francisco Rosell y Vidal Quadras, y también que me comprometo a enviarle una carta cuando pueda para ayudarle a conseguir que sea también uno de los más leídos.
    Leído en mi Twitter @JoseAnRuizArago

    Contestación a este tuit https://twitter.com/AUMEinforma/status/1725806183859028273 (De la
    Asociación Mayoritaria de Militares Españoles)
    ASESORÍA ESPIRITUAL Y POLÍTICA.
    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
    Art. 8.1 Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e INDEPENDENCIA DE ESPAÑA defender su integridad territorial y el ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL.
    El militar más brillante del ejército español (@CasaReal)
    sigue siendo el generalísimo Franco, que expuso la mayor exhibición del valor: La serenidad en el combate, no pondré aquí las palabras que personalidades de todo tipo dijeron de él incluso las contrarias, y también las enemigas, (Excepto si me lo solicitan ustedes en un mensaje directo), sólo diré que no hay uno solo líder español en cualquier categoría laboral, del que se hayan dicho siquiera parecidas elogiosas palabras.
    Estamos en guerra ideológica y política, o sea espiritual, de momento y no dudaré en coger las armas a mis 68 años si fuera necesaria la guerra real. La parte más poderosa del espíritu es el Amor = (Verdad + Bondad) que proyecta Belleza. Y la más débil el odio = (falsedad + maldad) que proyecta fealdad.
    Todo el universo es bipolar = Dios, Diosa. machos, hembras. Estambre, pistilo. Protón positivo, protón negativo. Ion positivo, ion negativo. Amor, odio. Dentro, fuera. Arriba, abajo. Abstracto. concreto. Derecha. izquierda. Frio, caliente. etc. Continuara.
    Este tuit está fijado en mi perfil de Twitter que es el señalado más arriba y que, como digo, está inacabado y continuará.

    • J
      JoseAntonioRuizAragonMunoz

      Los cuatro golpes citados del PSOE son los de 1.917, 1.934, 1.936 mediante pucherazo electoral y este, más la búsqueda provocada a conciencia de la guerra civil, porque creían que iban a "aplastar a las derechas", y el apoyo a la dictadura de Primo de Rivera de la que nunca hablan porque fueron uno de sus principales apoyos.
      El PSOE es el único partido del mundo democrático que tiene un libro dedicado con este título. "Historia Criminal del Partido Socialista"
      Pedro Sánchez padece lo que en psicología y psiquiatría se considera la triada oscura: El narcisismo: se caracteriza por la grandiosidad, el orgullo, el egoísmo y la falta de empatía. El narcisista tiene una autoimagen positiva aunque poco realista, considera a los demás indignos de su atención o amistad, y tienen una autoestima inestable y frágil altamente susceptible a la información negativa y desafiante.
      El maquiavelismo: se caracteriza por la manipulación y explotación de los demás, ausencia de moralidad, insensibilidad, crueldad y un mayor nivel de interés propio. Son cínicos, manipuladores, sus comportamientos se dan para asegurarse objetivos de compensación tales como el éxito personal a costa de los demás, y tienen pocas normas éticas, es decir, harían lo que fuera con tal de conseguir sus objetivos.
      La psicopatía: se caracteriza por un comportamiento antisocial continuo, impulsividad, egoísmo, rasgos insensibles y crueles, empatía embotada, encanto superficial, indigno de confianza, falsedad o insinceridad, incapacidad para experimentar remordimiento o vergüenza, falta de juicio y dificultades para aprender de la experiencia, insensibilidad en las relaciones interpersonales ordinarias.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Don Jesús dos apuntes previos a su magnífica columna.
    Primero las elecciones de 1.936 fueron el tercer golpe de estado del PSOE, esta vez mediante pucherazo electoral. Con este van cuatro y tres de ellos han sido dados en compañía de comunistas y separatistas, o sea de la antiespaña.
    Segundo, este gobierno es, efectivamente ilegítimo, pero sobre todo es también, por tantas cosas, ilegal. La precisión en el lenguaje importa, el que domina el lenguaje, domina los contenidos, (Ideológicos, políticos, espirituales en suma) y el que domina los contenidos domina el RELATO.
    No deje de leer con detenimiento cada miércoles a Irene González, ahora mismo es la mejor columnista que hay en España, y no hay más que leer los comentarios de los lectores para ver que no hay un solo columnista español que arracime tan alto porcentaje de parabienes. La columna de la semana pasada, en la que se atreve a decir que el rey de las autonomías está desnudo y agujereada está la Constitución Española desde 1.978, semilla del diablo que ha parido el fruto podrido que estamos viviendo ahora es magistral.
    No explicaré aquí porque ahora mismo Vozpopuli es el mejor digital español, solo haré mención a sus columnistas estrella: Irene González, Jesús Cacho, Francisco Rosell y Vidal Quadras, y también que me comprometo a enviarle una carta cuando pueda para ayudarle a conseguir que sea también uno de los más leídos.
    Leído en mi Twitter @JoseAnRuizArago

    Contestación a este tuit https://twitter.com/AUMEinforma/status/1725806183859028273 (De la
    Asociación Mayoritaria de Militares Españoles)
    ASESORÍA ESPIRITUAL Y POLÍTICA.
    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
    Art. 8.1 Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e INDEPENDENCIA DE ESPAÑA defender su integridad territorial y el ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL.
    El militar más brillante del ejército español (@CasaReal)
    sigue siendo el generalísimo Franco, que expuso la mayor exhibición del valor: La serenidad en el combate, no pondré aquí las palabras que personalidades de todo tipo dijeron de él incluso las contrarias, y también las enemigas, (Excepto si me lo solicitan ustedes en un mensaje directo), sólo diré que no hay uno solo líder español en cualquier categoría laboral, del que se hayan dicho siquiera parecidas elogiosas palabras.
    Estamos en guerra ideológica y política, o sea espiritual, de momento y no dudaré en coger las armas a mis 68 años si fuera necesaria la guerra real. La parte más poderosa del espíritu es el Amor = (Verdad + Bondad) que proyecta Belleza. Y la más débil el odio = (falsedad + maldad)

  • A
    agapito el viejo

    La batalla la perderemos si las manifestaciones siguen siendo violentas, la gente tiene miedo a encotrarse en un enfrentamiento cruzado entre manifestates violentos y la polocia escogida por Marlasca, solo si nos manifestamos con razones y sin violencia se podran mantener en el tiempo, por que la violencia solo arrastra violencia y nos hace perder la razon, yo lo mismo que millones de españoles estomos dipuestos a seguiren la lucha pacifica hasta abrir una brecha por la que podamos colarnos para derrotar a Sanchez. Abascal piensalo bien el odio y la violencia no une solo enfrenta y para que España camine unida hay que unirnos y no enfrentarnos para eso ya esta Sanchez y sus aliados.

    • M
      Mazarino

      O sea que la referencia de la violencia se la haces a Abascal...eres otro infiltrado.
      ¿Y del Chulo GORRINO ,no dices nada?
      Venga ya

  • R
    riodanubio

    Excelente artículo.

    Winter is coming.

  • H
    hipie

    Recuerdo el día 24 de julio de este año: millones de personas respirando aliviadas porque no había ganado con mayoría absoluta la suma del PP y VOX. Lo comentaban en voz alta, decían que "menos mal", porque estaban y están absolutamente convencidos de que si VOX llega al poder con el PP, entraremos en una dictadura, en la que perderemos prácticamente todos los derechos que tenemos.

    Y ojo, estos millones de personas no son "progres", son gente de todo tipo y condición. Personas de todas las edades, de todo género, trabajadores de todos los sectores, universitarios o con estudios básicos, con mayor o menor poder adquisitivo,algunos de ellos incluso podrían considerarse de centro ideológicamente hablando; pues bien, todos ellos temen de una manera muy real a VOX, y por proximidad al PP.

    Este terror les lleva a aceptar todo lo que haga Sánchez, y cuando digo todo es todo. No lo justifican, puede que ni lo entiendan, solo saben decir "es que con el PP y VOX sería peor". Es decir, consideran a Pedro Sánchez un mal menor. Seamos sinceros: con millones de estos votantes, Sánchez puede hacer y decir lo que quiera. Eso es el verdadero poder. ¿Qué se carga la Nación, la Constitución, la convivencia, la economía, y todo lo que haga falta?, bueno, habrá que soportarlo, ¡que remedio!, que si no vienen los otros, y dan mucho miedo.

    ¿Resistiremos?, supongo que sí. Pero esto va a ser muy, muy largo; tendremos Sánchez hasta la década que viene, como mínimo, tal vez más. Hagámonos a la idea de que el paisanaje es el que es, y no se puede cambiar en una generación, ni en dos.

    • I
      Incandescente

      "Es decir, consideran a Pedro Sánchez un mal menor. Seamos sinceros: con millones de estos votantes, Sánchez puede hacer y decir lo que quiera. Eso es el verdadero poder. ¿Qué se carga la Nación, la Constitución, la convivencia, la economía, y todo lo que haga falta?, bueno, habrá que soportarlo, ¡que remedio!, que si no vienen los otros, y dan mucho miedo."

      Cierto.
      Sólo veo dos soluciones, una sería pedagógica, mostrarles la verdad o lo más parecido a ella, esto lo dudo mucho y la otra una patria sin ellos. Está se me antoja muy difícil, pero más probable que la anterior.
      Mal asunto.

  • V
    Very good

    Cataluña es el foco de la desestabilización de España. Una vez más. Como lo fue durante los años de la República, o como lo fue en los años que duró la Guerra Civil. Como en 1934. Como en la época del directorio de Primo de Rivera. Como en las primeras décadas del siglo XX. Anarquismo, catalanismo, comunismo, pistolerismo, la Solidaritat catalana..... Es el excremento que todos los españoles llevamos pegado a la suela del zapato

  • J
    Josevica

    Otro artículo excelente Jesús. En la escasa formación en valores de una parte significativa de la población reside el problema de España. Y ésto lleva a la elección de políticos cochambrosos como los actuales. No obstante, como usted indica, hay esperanza. Las élites verdaderas de España son resilientes y muy valiosas, y se impondrán sin duda.

  • A
    ANTONIO CRESPO

    Desgraciadamente me he tirado durante cuarenta años señalando a mis alumnos que la democracia española tenia dos pecados originales: La falta de una autentica separación de poderes y una meliflua definición del tema territorial y por desgracia el tiempo me ha dado la razón.

  • A
    ANTONIO CRESPO

    Desgraciadamente la Historia no se repite, pero rima. Se repiten los nubarrones de la España zapateril ,donde toda una generación de nuestros hijos, preparados con titulaciones universitarios fue obligada al exilio por esa excrecencia cínica y sectaria, comisionista de narco-dictaduras, el fatuo ególatra actual y su política populista bolivariana lleva camino de acentuar el desasosiego y la ruina de España, un tipo así deberá ser juzgado por toda la incertidumbre creado en la conciencia de una ciudadanía que tan solo aspira a vivir y mejorar su vida en paz.

  • I
    Incandescente

    Dice Hunter:
    "La gente de bien y el Estado de Derecho no tiene armas para luchar contra un psicópata al que sólo le mueve el odio y el resentimiento"

    No os lo toméis como algo personal (tiene muchos positivos), pero me resulta patético.

    Sí eso es así, que en parte lo es, entonces no me queda más remedio que mandar a tomar por el culo al "estado de derecho" (al menos al nuestro) y a la "gente de bien".
    Si una sola persona, expulsada de la presidencia de su partido, con pocas luces, acreditado mentiroso, tramposo y traidor declarado consigue llegar al poder, mantenerse y hacer que se rindan "el estado de derecho" y a la "gente de bien", entonces no debo creer en España, su pueblo, nuestra democracia y sus instituciones.

    • G
      Guagua

      Por mucho menos se han cargado, en el buen sentido, a otros mandatarios por ahí, por el mundo.

  • S
    sinperdon

    Gusta leer todo lo que ha escrito poniendo a parir a este impresentable,pero la democracia española es una partitocracia desde hace muchos años Se formò una casta de inùtiles paràsitos que solo viven a costa del presupuesto que se nutre de axfisiar al contrinbuyente y de una deuda que se reparte en prebendas para idiotizar y anestesiar al pueblo
    Entonces,todo seguira siendo asi ¿es que cree que de veras los catalanufos van a exijir lo que saben que no les van a dar? .Saben que romper la baraja es repetir elecciones y no querran.Solo lo haràn a los tres ,casi cuatro años Ya hemos visto que aparte de independentistas,son casta.El puchi no se ha privado de nada,el Rufian con su traje ,quizas Junqueras sea mas honrado.Son todos casta y como tal actuaràn.Que siga el chollo.Y otra cosa que llama la atencion es Felipe.Si el satrapa acaba de ciscarse en la constitucion,a que va a presenciar al perjuro como se chotea juràndola otra vez.Creo que hubiese mandado una señal,una indisposiciòn de ultima hora.Pero aqui todos tienen que perder en su tinglado.
    Para que exista una democracia sin trampas,hace falta exijir responsabilidades al polìtico,una separaciòn de poderes que pueda juzgar a los politicos....en fin todo lo contrario de la pseudoengañabobos de democracia que tenemos
    Y otra cosa mas.Hay que etender que la cultura de la dulce vida se extiende y cada vez sera mas dificil enderezar al personal y se llegarà a la hispanoamericanizaciòn de España siendo cuatro los que queden en España amantes de la libertad de mercado,liberalismo, ideas de lo que debe ser la propiedad privada etcetc.Esto de vivir por encima de nuestras posibilidades,habra que pagarlo de algun modo

  • T
    Talleyrand

    One more thing

    El perfil psicologico de Sanchez es ya el de un demente, un psicopata desatado.

    La risa forzada de su sesion de investidura, la burla mordaz de la oposición jaleada por sus files, la utlizacion de la mentira con desparpajo y sin mal de conciencia no deja lugar a dudas:

    España va a tener al Joker como presidente de gobierno.

    Sus risotadas enloquecidas se van a oir por todo el orbe.

    • S
      Sor Intrepida

      Y lo mas grave:se ríe de su propio "chiste".Patético.Como el del "resplandor",misma cara,misma risa......

  • S
    spirat-omnia

    Se imaginan un país de la Unión Europea cuyo Gobierno tenga un Presidente fiscalizado por prófugas de la justicia, delincuentes indultados, condenados por terrorismo, malversadores de fondos públicos, relatores internacionales, redactor de proposición de ley imputado por blanqueo de capitales por narcotrafico, con un Parlamento que promulgue leyes y sean avaladas por un Tribunal en el cual parte de sus miembros sean ex ministros de su Gobierno. Ese País distopico desde el 16 de noviembre existe.

  • P
    Pelosi

    Insisto: además de que los partidos de derechas deben luchar junto a los ciudadanos contra el totalitarismo, deben también pertrecharse de los medios (deberán ser internacionales como el “relator” de Junts) para evitar la manipulación de lo recuentos electorales (elecciones y REFERENDUMS) que en el futuro puedan tener lugar.
    Las encuestas dicen dos cosas (excepto las de Tezanos, que para eso están): la primera que el PSOE está condenado a ser un partido marginal por su nivel de corrupción y mentiras, la segunda que el Cataluña y el País Vasco no está ni mucho menos claro que en un eventual referéndum gane la opción del “si”. La presión de los vergonzantes medios de comunicación subvencionados y de los comisarios políticos será muy grande pero aún así no se puede revertir esa tendencia. Es aquí donde entran en juego Indra y Correos que deberán manipular el voto para que sea el “adecuado” y se corresponda con las encuestas del CIS.
    Veamos, Correos depende directamente del gobierno y a su frente ha un comisario político que está ahí para lo que está; la rentabilización y la modernización de un servicio tan importante para un país moderno no tiene ninguna importancia: lo importante es la manipulación de las sacas de votos por correo. El voto por correo es totalmente manipulable, no hay que ser Pitágoras para verlo…
    El caso de Indra tiene una doble vertiente: la primera es que está controlada al alimón por los fascistas catalanes y por comisarios políticos muy cercanos a Sánchez encabezados por Miguel Sebastián (¡peligro!) al que el Felón infiltró en uno de sus primeros nombramientos al entrar en el poder y que se ha ido rodeando de amiguetes (desechos de tienta del sector automovilístico) en el Consejo; segunda: Indra tiene como accionista importante a un especulador financiero buscavidas del pelaje del Felón (Oughorlian) que controla la quebrada PRISA, empresa de cabecera del PSOE, al que pretende resarcírsele de las pérdidas en ella dándole acceso a un floreciente Grupo Indra llamado a ser (con spin-off previo o sin él) el grupo industrial de confianza del Régimen hispanochavista. la PDVSA española. ¿Cree alguien que dos tramposos como el Felón y su colega armenio van a desaprovechar tener el control de esta empresa, fundamental en los recuentos?, por favor.
    Indra controla el proceso de totalización de los votos, y su coordinación con Correos posibilita todo tipo de alteraciones de los resultados en una votación.
    Debemos luchas contra el gobierno del Felón y su Banda de delincuentes, en las instituciones y en la calle, pero a la vez debemos garantizarnos que las convocatorias electorales tienen todas las garantías, ésto evitará que el Régimen tenga continuidad y quizá dé lugar a alguna sorpresa de entidad.
    ¡Espabila Feijoy!

    • R
      Reliable1

      Y "on top of it" darle un toque de atención a la comunidad china en España, a aquellos que pueden ya votar y a los magrebíes ya con D.N.I que cuidadín con el recadito de los dirigentes de sus respectivos países no la vayan a cagar.

      Para mis adentros votaron "en masse" a San chez -Pierre y desbarataron en algo las expectarivas de Narciso Michavila.

  • T
    Talleyrand

    Que débiles que eramos (y somos) y que poco conscientes!

    La "joven democracia española" trastocada en una tirania postmoderna guerracivilista y eso como muy bien dices se inicio con casi 200 muertos y un atentado sin explicar.

    Quizas ahi se inició de verdad este golpe de estado, entre acusaciones a unos marroquies confidentes de la policía , autentica carne de cañón, y la colaboración de todo el arco parlamentario para enterrar la salvajada en nuestras narices y cambiar el gobierno.

    Nos acordamos de aquello de "Queremos saber quien ha sido" ahora olvidado con Vidal Cuadras recuperándose por fortuna y nos olvidamos de "España no se merece un gobierno que miente" ante la impostura del psicópata y su partido que no es que mientan, es que hacen de la mentira su forma de hacer política al precio que sea.

    Hemos vuelto porque "les interesa la tension" a lo peor de nuestra historia.
    Yo no quiero odiar al que peinsa diferente de mi y lo respeto, pero desde el poder se lanzan proclamas guerracivilistas, de falsos fascistas al acecho para destruir nuestros derechos y se crean muros de protección "antifa" cuando no "cordones sanitarios".

    Hemos vuelto al cainismo salvaje de las guerras Carlistas , mucho mas sangriento que el de la deformada Guerra Civil, a la I Republica con su viva Cartagena! cantonal, y pronto llegaremos al "Estic fins als collons de tots nosaltres " del president Estanislau Figueres.

    Por el camino los zombies de Prieto, Azaña el cobarde y Largo Caballero señalan las checas a la oposición que no sabe por donde salir y a un Rey que no disimula ya su cabreo..
    Un país en demolición por una casta corrupta, sin instituciones de control activas y con la justicia a punto de caer, es una dictadura, una tiranía una caída al vació.

    Lo único bueno de todo esto, ya que estamos muy cerca de tocar fondo como pais, como modelo politico y como sociedad alienada, es que es irrealizable.
    Cuando se acabe la pasta de Europa,. cambien los vientos fuera o el germen de la revuelta acabe de cuajar todo saltara por los aires incluyendo la Constitución que seamos sinceros, ha sido incapaz de parar esta conspiración por lo que hay que reformarla hasta los hueso para blindarla y reconstruir la separación de poderes.

    La Nación sigue viva y lo hemos visto en las calles con mas de 16 dias de manifestaciones. Un Maidan que Sánchez se la suda pero que hace pensar a mucha gente de "como es posible que haya tanto facha?"

    Utilizar las instituciones y las leyes como armas de combate legal y mediático
    No pactar con los golpistas y
    Resistir, resistir y resistir
    No queda otra.

    • A
      Apeiron

      Magnífico comentario. Pero recordemos que las leyes sin una justicia con capacidad de castigar a quien no las cumple son armas descargadas.
      La resistencia tiene que centrarse en nuestro número pero requiere de medidas de presión eficaces. Media España que no va a trabajar, que decide cortar las carreteras para que otros no puedan hacerlo, que se niega a pagar sus impuestos, que vacía sus cuentas bancarias,.. rebasaría la capacidad de represión del gobierno. Y sin dinero, no se le puede pagar a los acreedores.
      Necesitamos alguien que nos lidere y organice.

  • -
    -Munna

    El Estado español diseñado vía Constitución para destruir la Nación, está a punto de conseguirlo. Pedro es el Terminator pero no está solo en esta empresa.

    Qué decir de la prensa? Qué decir de las élites económicas?

    Cuántas tertulias y cuántos artículos demonizando a Vox, único partido que, con todas las salvedades era el un

    • R
      Reliable1

      ...era el único que con aguerrida voz le dijo al periodista Tucker Carlson para que él "spread the word in the world": "hasta el final, estoy dispuesto hasta llegar al final".

  • V
    Valoriano

    Tiene algún sentido que el próximo día 6 de Diciembre se célebre el día de la Constitución?
    Esta Constitución debería ser reformada o anulada de una vez. Primero quien la debería de respetar ya vemos lo que hace, y otros porque no la quieren ni ver.

    • T
      Talleyrand

      Mejor pasarla al 1 de noviembre, dia de difuntos.
      Mucho mas apropiado

  • H
    Hispanicus

    "Misa de corpore in sepulto por la democracia española"

    Ahí dejé de leer.

  • J
    Javomoto

    Excelente artículo

  • C
    Caballeria

    Es tremendo, como una sola persona puede cambiar la vida de millones, solo por culto a su persona, un tipo mediocre, recordemos que lo mes que fue este personaje, es ser concejal de la oposición en Madrid, y no se le conoce un trabajo importante en su vida, pues bien, un tipejo como este, se convierte en ....¡¡¡¡presidente del gobierno¡¡¡, después de que incluso lo echaran de su partido, por alterar unas votaciones, ahora lo tenemos donde lo tenemos, y no saldrá por las buenas, se rodeo de comunistas, golpistas, terroristas, levanto un muro, y volvió a crear las dos españas, otra vez el frente popular, otra vez enfrentados, y todo por.....¡¡¡que un sátrapa se mantenga en el poder¡¡¡...ya se que diran que "las derechas" no reconocen la victoria de este tipo en las urnas, que son todos fascistas, retrógrados, franquistas, en fin,lo de siempre, solo esa izquierda es pura y limpia....¡¡¡comunistas y terroristas dando lecciones de democracia¡¡¡, tremendo a donde hemos llegado, y lo peor de todo, es que es por mantener en el poder a un mentiroso compulsivo, a un psicópata, y todos los socialistas aplauden con las orejas, hace dos meses decía totalmente lo contrario de lo que hace hoy, pues bien, esos pobres desgraciados que le apoyan, aplaudieron hace dos meses y le aplauden ahora, tremendo el nivel de esta morralla....

    • S
      Sor Intrepida

      Un personaje,mas bien:un botifler,sin cargo alguno,prófugo de la justicia con una fregona en la cabeza.Y el pie sobre la calabaza de Cerdán ,arrodillado,todo con gesto mol honaratble.....Y foto.

  • F
    felromerocas

    Y al segundo día ascendió al Reino de los Cielos, ante la mirada preocupada del Monarca. “Junts te da alas” Algo de psicotrópico debe tener el poder para este personaje mesiánico que se define así mismo como el líder mundial de la transparencia y de la convivencia. Falso profeta y peor persona.
    Ha roto la convivencia por su absoluta conveniencia, creando un problema donde antes no lo había.
    La transparencia brilla por su ausencia y la sumisión de los poderes a su voluntad es absoluta, empezando por la presidenta del Congreso, Sor Francina de la Cruz y su voto de obediencia.
    Otro caso es el Tribunal Constitucional, órgano clave que cierra todo el arco de la separación de poderes, convirtiendo los Okupas dicho Tribunal en un órgano político, voto de obediencia Orden Sanchista. Por cierto no se ha oído hablar más del caso del hijo de su Presidente de ese tribunal, algo extraño.
    Mientras tanto claro el PP se niega a abandonar el piso del CJPJ, natural los Okupas están ya preparados.
    Mientras tanto el Bank of América y las agencias de reaytin califican a España como el último país de Europa en el que recomiendan invertir, llega la disciplina fiscal europea para quedarse y se avecinan elecciones vascas y Catalanas, a ver a quien pone los cuernos Sánchez. Mientras tanto Sumar, en vez de sumar resta, lo digo por Podemos.
    El prófugo les va a pasar por el potro de tortura en Suiza y el líder de transparencia se vuelve invisible. Ya habrá otro Santos Cerdán encargado de tragarse los sapos. Recordemos que el personaje ha jurado defender y hacer defender la Constitución ( dirá que era la de Cádiz)
    Todo esto y muchas cosas peores son las que esperan a tan siniestro personaje y esperan a España.
    Pero seamos optimistas este domingo, él ha hecho que a muchos ciudadanos “ les guste la fruta”.

  • G
    Gala

    Cacho, hoy "sembrao"

    Phil, ni lo sueñe, la morralla siempre se pudre. El 70% del país tiene lo que tiene gracias a su esfuerzo, el resto incluido usted, lo ha hecho metiendo la mano en caja ajena. Imagine a toda esta gente trabajadora llamando traidor en su carita fina a cualquiera que viva de este social comunismo ladrón.
    Pase un feliz día.

  • J
    Justo Solamente

    Si, dáis tanto asco que hasta lo reconocéis, porque os dáis asco hasta de vosotros mismos. Sois peores que en el 34, y ya sacábais a las personas de sus casas para en medio de una carretera, quitarles la vida ASQUEROSAMENTE

  • J
    Justo Solamente

    Un buén artículo para desayunar con la mente limpia. Un verdadero Editorial. Gracias.

    • F
      felromerocas

      Y al segundo día ascendió al Reino de los Cielos, ante la mirada preocupada del Monarca. “Junts te da alas” Algo de psicotrópico debe tener el poder para este personaje mesiánico que se define así mismo como el líder mundial de la transparencia y de la convivencia. Falso profeta y peor persona.
      Ha roto la convivencia por su absoluta conveniencia, creando un problema donde antes no lo había.
      La transparencia brilla por su ausencia y la sumisión de los poderes a su voluntad es absoluta, empezando por la presidenta del Congreso, Sor Francina de la Cruz y su voto de obediencia.
      Otro caso es el Tribunal Constitucional, órgano clave que cierra todo el arco de la separación de poderes, convirtiendo los Okupas dicho Tribunal en un órgano político, voto de obediencia Orden Sanchista. Por cierto no se ha oído hablar más del caso del hijo de su Presidente de ese tribunal, algo extraño.
      Mientras tanto claro el PP se niega a abandonar el piso del CJPJ, natural los Okupas están ya preparados.
      Mientras tanto el Bank of América y las agencias de reaytin califican a España como el último país de Europa en el que recomiendan invertir, llega la disciplina fiscal europea para quedarse y se avecinan elecciones vascas y Catalanas, a ver a quien pone los cuernos Sánchez. Mientras tanto Sumar, en vez de sumar resta, lo digo por Podemos.
      El prófugo les va a pasar por el potro de tortura en Suiza y el líder de transparencia se vuelve invisible. Ya habrá otro Santos Cerdán encargado de tragarse los sapos. Recordemos que el personaje ha jurado defender y hacer defender la Constitución ( dirá que era la de Cádiz)
      Todo esto y muchas cosas peores son las que esperan a tan siniestro personaje y esperan a España.
      Pero seamos optimistas este domingo, él ha hecho que a muchos ciudadanos “ les guste la fruta”.

  • S
    SonWeb

    El pedrismo es un sistema de gobierno en el que el poder se concentra en un solo individuo, pedro, y en el que las leyes se utilizan como herramientas para mantenerse en el poder. El principal problema es que mucha gente aún no comprende qué es una democracia. La democracia no es la dictadura de la mayoría; son los límites del poder los que garantizan los derechos de todos, no solo de la suma de los votos. Es un Estado de Derecho donde las instituciones, incluido el gobierno, están sujetas a leyes justas que se aplican de manera imparcial; sin embargo, en este régimen, la justicia se aplica de forma arbitraria y cambia según los intereses de pedro. Se está elevando ante nuestros ojos una autocracia, un poder caudillista encarnado en un solo individuo y en una oligarquía política y mediática caracterizada por la confrontación política y la fricción social. Sería beneficioso para todos un esfuerzo crítico que confrontara el pedrismo con los principios de muchos de sus votantes.

  • V
    VPO71

    Feijoo y el Pp tienen mucha culpa por pasarse toda la campaña tendiendo la mano al sátrapa y demonizando a Vox, mira ahora las consecuencias . No se puede ser tan maricomplejines con esta gente, a saber como estara España dentro de 4 años y con todas las estadísticas trucadas

  • A
    Arendt

    Cicerón defendió el uso de violencia contra Clodio porque era "un hombre al que éramos incapaces de contener, mediante ninguna ley o procedimiento judicial" escribe Edward J. Watts, en "La decadencia y caída de Roma". No pretendo comparar al articulista con el filósofo de Arpino. Dar el pistoletazo de salida a ciertas manifestaciones comporta mucha responsabilidad.

    • R
      Reliable1

      Chapeau!

  • B
    Birmania

    En un castell cuando los de abajo se mueven, los de arriba caen.

  • H
    HUNTER

    La gente de bien y el Estado de Derecho no tiene armas para luchar contra un psicópata al que sólo le mueve el odio y el resentimiento. Este indeseable odia al PSOE por haberlo expulsado y mandado al paro, le resbala Cataluña, el País Vasco y sus golpistas a los que si pudiera los arrojaba al mar: odia a los españoles porque no le dan la mayoría que desea: detesta a sus ministros a los que sólo ve como lacayos sin decencia. Odia a su mujer por las jugarretas morunas que le hace pasar. Odia al Rey porque le gustaría ser como él, honrado y con principios y sobre todo se detesta a sí mismo por ser como es, un canalla que sabe que ya nunca podrá pisar la calle.

    • B
      Birmania

      Extraordinaria descripción.

  • D
    Dudandomucho

    Y además el jefe de la oposición es el nacionalista Feijóo.

    • C
      costilladeadan

      Sí, eso es lo más triste: que no hay alternativa.
      Agenda 2030 sí o sí.

  • I
    Incandescente

    ESPAÑA ES LA CÁRCEL DE LOS ESPAÑOLES.

    Es una cárcel con barrotes de propaganda, corrupción y miedo.
    Cacho nos cuenta hoy como es el alcaide y sus carceleros, pero no como escapar, "Toca resistir. Resistiremos." Cómo, escribiendo artículos críticos, declaraciones indignadas , manifestándonos civilizadamente.... así lo quiere el psicópata.

    En la comparación con el frente popular faltó contar que entonces si hubo resistencia, no porque fueran mejores,ceran similares, es porque hubo alternativa fiable (la derecha no asume riesgos)

    No sé si España se podrá salvar entera, ( me gustaría) pero no debemos hundirnos todos por salvar todo. Hay ciertas partes que son a día de hoy un lastre para el conjunto y un beneficio para el psicópata (los votos de los nacionalistas, los votos que el PSOE obtiene allí y los picos que la derecha saca). Debemos salvar algo para salvarnos algunos. Más tarde se podría arreglar. Sí no se hace así, será imposible y cada vez peor en la medida en que se cambia la sociedad y la inmigración desnaturaliza lo "español".

    La Constitución ya no significa nada para el psicópata y tampoco para mí.

  • B
    Burckhardt7

    En un pais de palmeros, con politicos que aplauden a quien manda, periodistas palmeros y subsidiados por el regimen de turno, empresarios palmeros empezando por la ceoe, temerosos y a la vez agradecidos al BOE, y con jnos ciudadanos que rehuyen participar hasta en las reuniones de su comunidad de vecinos un listo como Sanchez ha hecho un calculo parecido al de Putin en Ucrania: la operación especial Amnistia duraria una semana, con un calenton de los fachas y las Navidades y el turron tendrian efecto amnesico de borron y cuenta nueva. Una sociedad que despierta de su anestesia y reclama su lugar ilegitimamente detentado por los partidos del regimen mientras sesteaba la oposicion.

  • F
    Fitzgerald

    Gran artículo, Don Jesús, un domingo más. Sólo una precisión, que debe darnos esperanza: el sátrapa de Moncloa ha declarado la guerra, no a media España, sino al 90% de los españoles no nacionalistas. Tantísimos votantes socialistas no volveremos a votar a ninguno de los diputados del PSOE que, aborregados, sordos, ciegos a la evidencia, han seguido al flautista y nos llevan directos al acantilado. Quien apoya a un mentiroso, a sabiendas, comete la misma mentira, la misma traición. Cada uno de los diputados y de los dirigentes del PSOE que han seguido al sátrapa sin rechistar, son parte de la ignominia. Los españoles han registrado sus nombres, uno a uno, y nunca nunca nunca más, volverán a votarles. La guerra no es entre dos Españas, sino entre un tramposo y el 90% de los ciudadanos. A este 90% es al que hay que unir. Sánchez Pérez-Puigdemón quiso partir España en dos. Los españoles de todo el arco político lo devolverán al corral de la historia, de donde el partido socialista no debió nunca sacarlo, y condenarán al PSOE a la insignificancia y al olvido.

    • F
      Futre

      Un fuerte aplauso D. Jesús. No se puede hablar más claro y con más inteligencia. Felicidades

    • F
      Futre

      Eres un caso único amigo. La gran mayoría de los votantes socialistas son una secta unida por el odio a la derecha

  • D
    Derry

    Terminaremos como la antigua Yugoslavia, pero sin derramamiento de sangre; los españoles viven bien y son bastante cobardes.

  • C
    camposgoticos

    Con mi opinión ,uno de los muchos ,que nos vamos a ir en esta Legislatura, diré aquello: "El que viene que arree con las consciencias" Refranes de una generación que hemos pasado en este tiempo de vuelta de la tortilla que tanto ansiamos en nuestra juventud y que ahora vemos quemada en su otra cara .Y con ello nos preguntamos todos los días si ha servido para mucho aquellos años quemados de nuestra vida en aras de un porvenir resplandeciente, No es lo que va dentro del huevo ,mi querido Jesús ,es lo que hemos alimentado en nuestro propio cuerpo .Ese monstruo de vida placentera que hemos dado a nuestro hijos cuyo representante es el "wapo" que habita en la Moncloa con la reinona de Valderas. Estos son nuestros monstruos que nos devoran y devoraran hasta hacernos polvo .Mejor irme y no verlo.

  • L
    Leonidas

    Por desgracia no hay otra. Y la próxima en irse a la mierda será la UE con su tropa de corruptos y paniaguados por dejar hacer a esta banda de forajidos. Qué triste.

  • S
    Situ

    Me cuesta creer que este golpe de estado vía amnistía pueda triunfar soy consciente que el Rey no puede más que acatar lo que el consejo de ministros le traiga a su firma.
    Pero no está exento de hacer una declaración institucional que seguramente el gobierno le prohibiría hacer.
    Hace tiempo vengo diciendo estamos en la antesala del 36 en aquel año se mezcló la hombruna pues también vamos y estamos en ella.
    Salga el sol por donde salga el Rey si es necesario debe negarse a firmar estoy seguro contará con todo el apoyo de las FFAA una importante parte de la guardia civil y una reducida parte de la policía nacional.
    En cuanto a la población civil somos muchos más si tenemos que padecer otra guerra civil por defender nuestra libertad que así sea

  • F
    Felix14

    Media España sigue sin resignarse a morir, don Jesús, pero está vez todas las armas las tienen los que la quieren matar. Lo que viene no es un enfrentamiento de igual a igual, es un exterminio. Esperemos que (ya siendo gravísimo) solamente simbólico.