Quantcast

Opinión

El dardo de Arranz

Pablo Iglesias declara la guerra al ejército de Hitler

Habrá quien se pregunte el motivo por el cual un personaje que señala, denuesta y animaliza a quien disiente de sus postulados pudo alcanzar la vicepresidencia de un Gobierno

Pablo Iglesias en 'La Base'
Pablo Iglesias en 'La Base' / Twitter

Firmó Pablo Iglesias una tribuna este martes en la que afirmaba lo siguiente: “Habrá siempre quien diga que, incluso en el mundo de la derecha mediática, hay profesionales valiosos o incluso periodistas precarios sin malas intenciones (…). ¿Qué quieren que les diga? También en el ejército de Hitler había buenas personas, padres de familia que abrazaban con verdadero amor a sus hijos pequeños, oficiales que hubieran preferido que los nazis no llegaran al poder, e incluso jóvenes generosos capaces del mayor heroísmo en la batalla e incluso de ser piadosos con el enemigo derrotado o de tener un gesto humano con el judío que iba a ser gaseado. Pero formaban parte del ejército de Hitler”.

Habrá quien pueda llegar a sentirse ofendido con estas líneas. Habrá incluso quien se pregunte el motivo por el cual un personaje que señala, denuesta y animaliza a quien disiente de sus postulados pudo alcanzar la vicepresidencia de un Gobierno. A lo mejor la evolución de la tecnología y el pensamiento nos hizo sentir invencibles, pero, en realidad, al final seguimos igual de expuestos que en el Neolítico a la maldad de falsos mesías y chamanes paranoicos.

Habrá también quien considere que Iglesias se empeña cada día en perpetuar el tópico inexistente de las dos españas, pero no es así. Lo que ocurre aquí es distinto. Quien firma el artículo no se mueve por un pensamiento de norte y sur; este y oeste; o rojos y azules. Lo que impulsa ese odio es lo de siempre: las opiniones contrarias a las suyas. Eso es lo que provocó que su partido se troceara o que las filtraciones en forma de berrinche corrieran como la pólvora por Madrid cada vez que el Consejo de Ministros tomaba una decisión con la que disentía. Y eso explica sus ataques a la prensa. A la del bando de los nazis, en el que seguramente estemos, pero también a la que apoya a la izquierda; que, en algunos casos, también apoya a los alemanes. Unos gasean en los campos de concentración y los otros... les llevan cestas de pan mientras procuran no mirar lo que ocurre alrededor.

Los buenos también son malos

Por esta razón, el pasado noviembre Iglesias la emprendía de malas formas contra Esther Palomera por señalar algo evidente en uno de sus artículos: que Pablo Iglesias parece querer tutelar a Ione Belarra e Irene Montero en la toma de decisiones en Podemos, pese a no ostentar ningún cargo orgánico desde mayo de 2021. Algo que desprende un tufo machista, de marido controlador y de señor egocéntrico. Casualmente, después de que la periodista de eldiario.es cuestionara este punto, desde Podemos comenzaron a distribuirse mensajes que alentaban a sus simpatizantes a dar de baja su suscripción a este periódico, algo que a buen seguro causó un enorme disgusto a Jaume Roures, ese del que Iglesias nunca habla, porque no le conviene, pero ése que le emplea en el periódico Público, que compite contra la cabecera de Ignacio Escolar. El perro se come al perro.

Resulta un tanto descorazonador el comprobar que alguien con tantas limitaciones para contener las llantinas infantiles que transmite el subconsciente -siempre señal de inseguridades- llegara a aglutinar más de 5 millones de votos en unas elecciones generales. Eso sí, a la vez resulta cómico que un buen día vendiera al periodista Pedro Vallín la exclusiva de que se había cortado la coleta -el narciso se sentía herido tras fracasar en las elecciones madrileñas- y, a los pocos meses, le incluyera en su lista de traidores, supuestamente por intuir que simpatizaba con el proyecto de Yolanda Díaz.

Algo similar ocurrió con Antonio Maestre, quien se sienta todavía en la mesa de Antonio García Ferreras y quien recibe cada día coces tuiteras desde Podemos por tal razón. Si todos los progresistas que han sido proscritos por Iglesias organizaran una cena -desde Errejón hasta Vallín, desde Yolanda hasta Carmena-, un hostelero podría comprarse un yate.

Si todos los progresistas que han sido proscritos por Iglesias organizaran una cena -desde Errejón hasta Vallín, desde Yolanda hasta Carmena-, un hostelero podría comprarse un yate.

Convendría que los medios a los que señaló Iglesias en su artículo no interpretaran su texto de forma errónea. Porque en realidad no sólo le mueve un odio visceral hacia la prensa conservadora, sino que también rechaza a aquella de línea progresista que no le baila el agua. La que pertenece a la falsa izquierda. La que hace el juego al capitalismo y a los machistas -de esto último le acusó a Palomera-.

El narciso herido

Nos encontramos aquí a un personaje de influencia menguante, pero cuyo egocentrismo napoleónico le impulsa a mantener su beligerancia y su afán por extender su influencia a más y más territorios. No conviene hacer excesiva sangre de los hombres en su circunstancia. Sería cruel. Entre otras cosas, porque su vestimenta de general está raída, sus medallas ya oxidadas y su voz suena como la de cualquier alfeñique. Por cierto, en la radio de Roures, un empresario al que nunca se refiere. ¿Por qué? Porque incluso los votantes de Podemos saben lo que es. Y eso choca con el discurso del jefe. De Iglesias.

Es evidente que hay mamarrachos en la profesión que han participado en escraches frente a su chalé y derivados. Pero son una minoría y, en cualquier caso, eso no justifica su alusión al periodismo hitleriano masivo. Eso, una vez más, es el delirio del que un día difama a Palomera, otro la emprende contra Ferreras y, el día menos pensado, apelará a la revolución desde una plaza vallecana, ante la única audiencia que todavía le escuchará: aquellos señores del banco de enfrente. Quizás no falte tanto para eso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    Kj26

    Acabo de tropezarme con una noticia de The Guardian/Der Spiegel/ Jerusalem Post hablando de

    Titular de The Guardian;
    Revealed: the hacking and disinformation team meddling in elections
    Descubierto un equipo de desinformacion y hacking para enredar en elecciones.

    Titular de Der Spiegel
    Ihr Auftrag: Fälscht die Wahl! Ihr Preis: 15 Millionen. Ihr Name: Team Jorge
    Su misión: Falsear la elección! Su precio 15 M. Su nombre Team Jorge.

    Dicen que un grupo de periodistas (incluido alguno de El Pais) ha descubierto que una empresa Israeli (Demoman International) está detras del asunto. Esta empresa trabajo con Cambridge Analytica.

    Toda la prensa europea esta haciendose eco. Dicen que han intervenido en unas 30 elecciones, y que ganaron los que los habian contratado en 27 ocasiones.

    Interesante y muy preocupante.

    • K
      Kj26

      Titular del Jerusalem Post:
      Israeli security expert behind worldwide election manipulation efforts - report
      Informe: Experto en seguridad israelí detrás de los esfuerzos para manipular elecciones en todo el mundo

  • S
    S.Johnson

    "Habrá incluso quien se pregunte el motivo por el cual un personaje que señala, denuesta y animaliza a quien disiente de sus postulados pudo alcanzar la vicepresidencia de un Gobierno"
    Pedrito Tragatodo y Pablito Malabicha, o la fábula del mentiroso y el bocazas. ¿Hacen falta mas explicaciones?

  • A
    Arcano1964

    Desde mi punto de vista, Pablo Iglesias es dictador, machista, con un ego que no le cabe en el cuerpo. Y, sobre todo, incapaz de realizar un verdadero trabajo.

  • K
    Kj26

    Me he propuesto no hablar de este elemento.

    Haré una excepción porque Arranz lo ha traído a colación.

    Iglesias es un producto de marketing político alentado desde los medios que controla Roures. Llegó a tener 5M de votos, juntado muchos partidos marginales y antisociales y con la ayuda de cierta prensa. Prensa que le sigue manteniendo en el candelabro.

    Por ahí abajo hay comentarios que inciden en que es un populista. Efectivamente, si entendemos por populista como aquel político que pone por encima de las leyes e instituciones 'la voluntad del pueblo'. Dejando bien claro que la voluntad del pueblo es lo que él dice.

    Así cuando dice: " La mayoria de los españoles no quieren la monarquía..."
    Esta actuando como político populista, él que el mejor de los casos no llega al 15% del sufragio se permite el lujo de poner frases en el telediario del tipo: " la mayoría de la gente piensa, quiere....." . Y a continuación añade lo que a él le interesa.

    Por favor, olvídenlo. No lo vuelvan a nombrar, nos harán un gran favor. Y por el camino explotará porque le resultará insoportable.,...

    • R
      Reliable1

      Chapeau!

  • Y
    Yomismo

    "Habrá quien se pregunte el motivo por el cual un personaje que señala, denuesta y animaliza a quien disiente de sus postulados pudo alcanzar la vicepresidencia de un Gobierno"
    La respuesta a esa pregunta es sencilla: a ese elemento ha sido elegido por españoles, igual que a su jefe de gobierno.
    Creo que se debería preguntar que tipo de españoles han elegido a esos elementos.

  • K
    Karl

    "El hecho de que muchos políticos sean unos mentirosos no es solamente un reflejo de ellos, es también un reflejo de nosotros. Cuando las personas quieren lo imposible, solo un mentiroso lo puede satisfacer."
    ~Thomas Sowell

  • K
    Karl

    Cualquier persona que se dedique a sembrar odio entre españoles es demasiado peligrosa para cualquier cargo, público o privado.
    __
    “Any politician who can be elected only by turning Americans against Americans is too dangerous to be elected.”
    ~Thomas Sowell

  • A
    anpepo

    que la gente haya votado al vendehumos este...es el nivel de la sociedad estatal

    • N
      NormaDin

      Pues sí, es un tontito con rostro de pedernal y ego de doce metros. Que se pudra.

  • V
    Valoriano

    Es difícil comprender que pinta este fantasma en l política de España. Iba a ser presidente de l Cdad. de Madrid y, menos mal que los ciudadanos no le votaron. Es un populista que lo único que sabe es hablar y criticar.
    Ya estamos hartos dd él.

  • M
    marqueslinchado

    Los rojipardos siempre encuentran buenas personas entre las tropas nazis.

  • R
    Reliable1

    Dice Vd. Arranz: "personaje de influencia menguante"... como la luna hoy.

    Cortar madera en luna menguante afirman los carpinteros, ebanistas y forestales que es el mejor momento para talar un árbol es enero y febrero. para esas meses el frio y la poca luz ayudan a contraer la savia del árbol.
    Tambi´n para cortarse el pelo.

    Estamos en luna menguante hoy. Yo le arrojo mi guante. "I run my gauntlet" en inglés... ya que estuvo en Cambridge con una beca de Caja Madrid seguro que lo entenderá.

  • D
    DANIROCIO

    este egocentrico es tan chulesco como su amigo Sanchez,no hay diferencia solo el sinvivir de que uno es el presi. y el otro no es nadie y eso le hace estar tan rabioso para estar diciendo tantas chorradas,es la impotencia.Por cierto vaya personajes que se nombra en este articulo hay que estar lejos de estos comecocos,poco aportan ademas de molestar

    • K
      Kj26

      No está en el gobierno porque en realidad Sanchez y él se odian. Sus egos son absolutamente incompatibles. Otra cosa es que haya que disimularlo....

  • L
    la linde

    El siempre a sido asi, un tipo que le gusta hablar provocando y tratando de vivir siempre su vida con comodidad, mientras se divierte atizando por aquí y por allá..algo que a los medios de comunicación siempre les atrae en este circo de la política española..al final: vengan días, y caigan ollas¡¡¡..

  • L
    la linde

    El siempre a sido asi, un tipo que le gusta hablar provocando y tratando de vivir siempre su vida con comodidad, mientras se divierte atizando por aquí y por allá..algo que a los medios de comunicación siempre les atrae en este circo de la política española..al final: vengan días, y caigan ollas¡¡¡..

  • U
    Uno cualquiera

    Este tipo es solo una triste parodia de lo que un día pudo haber sido. Desearía tener más relevancia de la que aún le queda. Le encantaría poder acaparar más atención de la poca que todavía es capaz de generar. Quisiera que la gente siguiera hablando de él, aunque fuera mal. Causaría lástima, de no ser por todo el daño que ha hecho. Le deseo un dulce y pronto olvido.

  • V
    vallecas

    Es que Iglesias en un totalitario dictador fascio-comunista. Tan alejado de la democracia como Xi Jinping, Castro o Kin-jong-un.

    ¿Cómo llegó a ser Vicepresidente?
    Pregúnteselo a Pedro Sánchez.