Quantcast

Opinión

El dardo de Arranz

La 'Ley Trans' vuelve a evidenciar que el PSOE es el amo del cotarro

La 'ciencia española' ha hablado claro sobre los peligros de este texto legal cuando el PSOE ha mostrado sus dudas sobre la conveniencia de aprobarlo

Fue en diciembre de 2019 cuando una transexual, llamada Elsa, acudió al Parlamento de Extremadura para contar su historia. Tenía entonces ocho años y afirmó que, al cumplir cuatro, se dio cuenta de que no era un niño, sino una niña. Su discurso incluyó una moraleja: “Las leyes tienen que reconocer que las personas somos diversas. Sigan en ello, pese a las amenazas”.

Una buena parte de sus señorías aplaudieron a rabiar a la ‘conferenciante’ porque  es sabido que la doctrina que marca el partido suele tener más peso a la hora de pronunciarse que el sentido común, que es la brújula de la razón y el sensor que debería activarse cuando un infante con dientes de leche asegura que su alma ha encarnado en el cuerpo equivocado, como si el carro alado platónico hubiera sufrido un siniestro total y su mercancía se hubiera derramado.

No deja de sorprender que, hasta hace unas fechas, hubiera tanta complicidad en el partido de Pedro Sánchez –digo bien- con el proyecto de ley que se publicó el pasado 12 de septiembre, que incluye párrafos como el siguiente: “Se prohíben todas aquellas prácticas de modificación genital en personas menores de 12 años, salvo en los casos en que las indicaciones médicas exijan lo contrario en aras de proteger la salud de la persona. En el caso de personas menores entre 12 y 16 años, solo se permitirán dichas prácticas a solicitud de la persona menor siempre que, por su edad y madurez, pueda consentir de manera informada a la realización de dichas prácticas”.

Resulta todavía más llamativo que los representantes de las asociaciones médicas tan sólo hayan alzado de forma firme la voz cuando se conoció la intención del PSOE de retrasar la tramitación de esta norma por el rechazo que genera en el ala feminista del partido, encabezada por Carmen Calvo.

La democracia, secuestrada

Sería redundante, a estas alturas, reflexionar sobre el contenido de un texto legal que permite cambiar el sexo del DNI a adolescentes que a esa edad no pueden votar ni acudir a una excursión escolar sin el permiso de sus padres. Por no hablar de la facultad que concede a estos chicos para resolver sus posibles desórdenes de personalidad en la consulta del endocrino, sin que medie un psicólogo en el asunto.

¿Por qué perder el tiempo en argumentar sobre algo tan evidente y tan alejado del terreno de la razón? ¿Para qué abundar en algo tan ilógico? En este caso, es mucho mejor abordar apuntar a la política y a todos aquellos componentes de la sociedad civil que tiene cautivos o a su favor.

Porque no parece casual que las asociaciones de especialistas clínicos hayan alzado la voz –en un gran reportaje publicado por El Mundo- en el mismo momento en el que los socialistas han expresado su voluntad de modificar la norma y retrasar su tramitación. Dicho de otro modo: la ciencia se ha pronunciado con claridad sobre los peligros de este texto legal cuando el PSOE ha mostrado sus dudas sobre la conveniencia de aprobarlo.

¿Casualidad? Podría ser que los representantes de los colegios de médicos hayan hablado “en público por primera vez” –como dice el citado artículo periodístico- sobre los perjuicios de esta norma sin estar condicionados por el viraje de los socialistas. Pero cuesta pensar que su opinión sobre este asunto no haya estado condicionada por los intereses del Gobierno. Entonces y ahora.

Salió Pedro Sánchez a la palestra un domingo, propuso la creación de centros públicos de confinamiento (Arcas de Noé) y nadie dijo 'esta boca es mía'

Del análisis de estos hechos se extrae la misma conclusión de siempre, y es que la política española es tan invasiva que no hay ningún proceso electoral que no esté salpicado por los intereses partidistas. Esto sucede desde en la selección de los Comités de Empresa de las grandes empresas hasta en una parte de los colegios profesionales.

En el ámbito académico –y en el de la investigación-, la influencia es todavía más evidente. Basta con recordar los silencios cómplices sobre algunas de las medidas más disparatadas que se tomaron durante la pandemia para cerciorarse de eso. Salió Pedro Sánchez a la palestra un domingo, propuso la creación de centros públicos de confinamiento (Arcas de Noé) y nadie dijo 'esta boca es mía'.

¿Compensa ser valiente y denunciar la irracionalidad de un gobernante que tiene en su mano –directa o indirectamente- la financiación de los proyectos de investigación? Son muchos los que se habrán hecho esta pregunta. En sus silencios cómplices o en sus afirmaciones, cuando toca hacerlas, está la clave sobre lo que ocurre en este ámbito de forma mayoritaria.

Así que nos encontramos en un momento histórico en el que un ‘valiente’, como es José Errasti, publicó un libro en el que denunciaba el incremento de casos de transexualidad, y comparaba este fenómeno con lo que sucedió con la anorexia, hace dos décadas, y se quedó solo. En sus declaraciones públicas, la emprendió contra los aspectos más absurdos de la 'teoría queer' y señaló los peligros de los tratamientos hormonales.

Sobra decir que no encontró muchos apoyos hasta que le convino al Gobierno. Al del PSOE. Al del partido que, primero, patrimonializó el régimen democrático, y, posteriormente, se arrogó como la única fuerza política con la legitimidad para impulsar medidas sociales. Las suyas siempre son positivas. Las de otros, retrógradas. Propias de los herederos del franquismo, a los que nunca ha reconocido como fuerzas plenamente democráticas.

A sabiendas de todo esto, ninguna acción u omisión que esté alineada con los intereses de este partido debería resultar extraña. La España contemporánea funciona así; y en el caso de la ‘Ley trans’ se ha vuelto a evidenciar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    Variopinto

    Por esta misma senda de jugar a hacerse los progres con menores ya subieron otros países antes (Suecia, Reino Unido, por ejemplo) y hoy, que ya han comprobado las consecuencias físicas, psicológicas y emocionales que suponen las operaciones y las hormonaciones en unos cuerpos y cabezas que aún les falta el desarrollo natural de la pubertad, ya la están bajando. Ir contra la naturaleza no sale gratis.

    La buena noticia para nosotros es que, a la hegemónica confederación que nos asola desde hace más de un siglo con sus ocurrencias, parece que no va a salir de este juego en el que han entrado ellos solitos, sin dejarse muchos pelos en la gatera. De hecho, según exponía ayer la Sra. Etxebarria en su columna en otro medio, las militantes femeninas socialistas que se están dando de baja en sus federaciones son cada día más numerosas. Que solo se sepa de una que lo ha hecho público y que va concediendo entrevistas por ello, es sintomático del monopolio informativo (y hasta mental) que mantiene todavía ese partido en todos los media.

    PD. D. Rubén, muy buena y muy informativa su conversación con el Sr. Villanueva. La disfruté.

  • S
    S.Johnson

    Y después nos extrañamos que en los años 30 en Alemania, y en otros muchos países que no suelen mencionarse, se aprobasen leyes que hoy nos arecen aberrantes y que en aquella época a los promotores, partidarios y a la "mayoría silenciosa", les parecieron buenas y avanzadas...

  • A
    Ave de paso

    Me pregunto por qué estas cosas se politizan tanto en lugar de hacer un referendum como hacen los suizos, así se escucharía lo que quiere la sociedad. Y como esto, otros muchos temas que nos impone el gobierno de turno.

  • M
    mariem

    Antes de entrar aquí, leía esta mañana en el diario Sur la efemérides de un naufragio en octubre de 1562 acaecido en la costa granadina, concretamente en la bahía de La Herradura, con el hundimiento de 25 galeras, la casi totalidad de la flota.

    La causa del desastre, el viento cambiante. En principio soplaba viento de levante y ateniéndose a él, en forma diestra o no, se decidió el rumbo a seguir. Inesperadamente en plena maniobra según adecuación a las condiciones de levante, el viento cambió repentinamente a poniente y la flota que navegaba acogida a levante intentó reaccionar a poniente. El precipitado cambio de maniobra no dio resultado con el consiguiente hundimiento de la flota.

    Lo he traído a colación porque así es como actúan los políticos. Observando, estudiando, analizando, de dónde y por dónde sopla el viento que más crean que le favorezca.

  • V
    vallecas

    De acuerdo con usted Sr. Arranz el PSOE/Izquierda/PS es le "p...amo". Usted lo dice y yo lo amplío, el que no sea Progresista es Fascista (exitosa labor de los últimos 40 años). Además alguien le demostró a PS que la mafia está plenamente operativa, no por amenazas de muerte y extorsión (esto no tendría futuro) sino por repartir dinero a espuertas. PS lo ha entendido perfectamente.

  • S
    Sin_Perdon

    No estaría de más que alguien diera una explicación de porqué constantemente se censuran mis comentarios. Un poquito de respeto por los lectores no le vendría de más a este medio.

    • Y
      Yomismo

      Yo creo que te censuran porque no eres marimacho, como mi prima Paca.

  • E
    eddo

    hay que recordar que un hombre consiguió con su empeño y sin ayuda ni de VOX, que el TJUE condenará la ley que daba más pensión y grado de discapacidad a las mujeres por el hecho de serlo, como quería Carmen Calvo y resto de lobis hembristas. Gasta Griso mostró sorpresa cuando su Lorena se lo dijo. Sentencia publicada en diciembre de 2019 en la web del tribunal Y MODIFICADA POR EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ, hipocresía la justa

    Como no les interesa ni a Abascal reconocerlo se lo callan todos, catedráticos en derecho, los lobis hembristas, lo que me dice que son todos hipócritas y los dirigentes de VOX los peores por engañar a los hombres heteros.

    Como los generadores de opinión están ofendiditos porque a las mujeres, dicen, se las quita derechos con la ley TRANS, que con su pan se lo coman no me pidan pan que no lo doy.

  • E
    eddo

    es Carmen y sus asociadas lobistas, como es el hembrismo y sus legalidades quienes tienen el problema, que lo resuelvan entre ellas, como hicieron para que Juana Rivas tuviera la jurisprudencia que da categoría legal a secuestradoras en España para salir con los menores, legalmente reconocerlas la custodia y régimen de visitas si es compartida, y llevar a la cárcel a hombres inocentes por la inversión de la carga de la prueba, como les ha pasado por ejemplo a Ramón de Traspinedo, condenado como asesino en las tertulias donde generadoras de opinión tienen impunidad, sometido a maltrato durante su prisión, o Teodoro que sufrió las acusaciones falsas de su ex que gracias al chiringuito de la Junta andaluza se comió más de 3 años hasta la absolución del TSJC, Y a sus hijo de pocos años lo sometieron a 150 sesiones hasta que confirmará que le violo, y siempre con su madre de guardiana y adoctrinadora. Y no la han condenado.

    Tampoco han alzado la voz catedráticos en derecho contra las leyes de género civiles y penales, nadie ha hecho ni dicho nada, algún abogado por interés personal nada más.

    Hy

  • G
    Ganuza

    Se pone uno en la piel de esos padres que van a ver cómo sus hij@s se caen por el desagüe emocional y físico sin poder hacer nada....
    Que disparate.

  • R
    Reliable1

    If you’re a tomboy* or a feminine boy—if your expression or behavior is different from what is “typically associated” you’re transgender.

    No wonder so many young people think they need medical help to “correct” their sex.

    *marimacho, quizás.

    Vean el informe del Williams Institute con Jody L. Herman a la cabeza tan divididos como en España.

    • S
      Sin_Perdon

      Tomboy se refiere a chico afeminado.

    • F
      Franz Chubert

      Wrong.

      Tomboy es una chica poco femenina, un chicazo, o marimacho.

    • T
      Talleyrand

      Venimos dando tumbos en todo lo relacionado con behavior, o conducta desde hace decenios.
      No nos acordamos de los grandes alcances de la antipsiquiatria, cuando los sanatorios eran malos y se solto a grandes cantidades de residentes para que "tuvieran contacto con la realidad". De eso nadie quiere hablar ya. Fue una catastrofe social y personal.

      Ahora el transgenero en menores con la personalidad en formacion y a palo seco es otra jugada maestra ahora muy politizada. Al quitar los filtros los errores seran ya dramaticos para algunos niños con la personalidad en formacion y evolucion.

      Y no solo eso. Ya viene el transespecie. Gente que se considera de otra especie y se siente "a gusto" viviendo como gato o lo que sea. Y no es coña. Exigen ya sus "derechos".

      Un mundo cada vez mas Blade Runner incluso sin chips insertados y sin Nexus 6. Al menos el androide hablaba en verso en la version original.

    • R
      Reliable1

      Efectivamente, hace unos días en el programa de Sobera, First Dates, en TV Cuatro, apareció un chica que decía que tenía 4 especies. Apagué la tele, claro. ¡Lo que hay que oír!

    • Y
      Yomismo

      Mi prima Paca, sin ir más lejos. Era marimacho, pero se curo con agua tibia y jabón siete adías a la semana. ¡Oye, mano de santo!