Quantcast

Opinión

Comparar a VOX con Bildu

Los progres de salón consideran a VOX como enemigo de la democracia y recomiendan aislarlos y marginarlos

El portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras tomar Mañueco posesión de su cargo como presidente de la Junta de Castilla y León

Algo profundamente enfermizo ha echado raíces en el socialismo español. Empezó hace años cuando Maragall trazó conjuntamente con comunistas y separatistas el Pacto del Tinell en el que se juramentaban para no pactar jamás con el PP. Entonces la extrema derecha fascistoide la encarnaba el mismo partido con el que ahora Sánchez exige pactos de estado. Añadamos que C’s también fue en su momento extrema derecha. Pues bien, la sintomatología de ese cáncer que le permite al PSOE decidir desde su atalaya quién es fascista y quién no, reservándose acordar una legislatura con golpistas lazis, bilduetarras o comunistas defensores de Putin, ha producido metástasis.

Y es que al inquilino de la Moncloa VOX le parece un peligro para la democracia cuando, en realidad, los de Abascal son un peligro para que él continúe instalado en esa repulsiva red de mentiras, desgracias, sectarismos y ruina. VOX no, dicen, pero Bildu sí. Porque si se les integra en las instituciones acabarán por volverse demócratas, afirman con aire de mochuelo reumático los estrategas del socialismo. La barbaridad es de tamaño natural, porque ni Bildu es democrática, ni lo es su ideario ni el zulo del que provienen. Salvando las distancias, el separatismo catalán no se ha hecho más respetuoso con la constitución o la corona ni ha modulado sus ideario excluyente por estar en el congreso.

VOX, tercera fuerza en la cámara, acata las leyes, respeta las instituciones, defiende la constitución, no tiene las manos manchadas de sangre, no ha intentado dar un golpe de estado e intenta que exista gobernabilidad allí donde se solicita su concurso. Recordemos, además, que el juicio por el golpe de estado separata, como tantas otras cosas, fue hijo de las querellas que interpusieron en su momento. Resumiendo, es una formación política que, con su ideología que puede gustar o no, se mantiene escrupulosamente dentro del marco legal. ¿Quiénes no son partidarios de la UE? Bildu, Junts, Esquerra o los comunistas, tampoco; ¿abogan por un marco de defensa europeo, prescindiendo de la OTAN? Los anteriormente citados, lo mismo.

Pero a esta izquierda ful de pancarta, subvención y paguita le interesa tener un espantajo con el que asustar a los votantes que siguen viviendo en esa ínsula de Barataria llamada fe en el socialismo. “Si tú no vas, ellos vuelven”, decía un conocido lema de campaña del PSOE, que suelen ser apocalípticos, sacando imágenes de dóbérmanes furiosos representando a una derecha que, por suerte, no existe. Nadie que no sea del bando que apoya al gobierno desea la muerte de quien no piense como él, nadie quiere ver muertos a tiros a sus adversarios, nadie desea guetos para discrepantes, como un orate de las CUP decía hace poco, hablando de que los “quillos”, los que no son catalanes con certificado ario, debería quedarse en sus rincones sin osar profanar la tierra sacrosanta separatista.

Pero el peligro es VOX, nos dicen. Lo demás es admisible. Fíjense que incluso Feijoo se reúne primero con las dos centrales de enchufados denominadas sindicatos antes que con Abascal. Son décadas de comprar la falsa historia de esa izquierda mendaz. Así, no es de extrañar que si el líder del PP desprecia a su socio natural por miedo al qué dirán – pero bien que pacta con ellos para asegurar a Mañueco en la presidencia de Castilla y León – los socialistas demonicen a VOX por tierra, mar y aire y haya quien incluso se atreva a compararlo con Bildu.

Y no. No es lo mismo tener a Otegui como socio que tener a Ortega Lara. Verdugos y víctimas, he ahí el mello del asunto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pagache

    Demonizar a Vox es, aparte de injusto, contraproducente: vean los resultados electorales. Ni son fascistas (que aquellos a los que se les llena la boca con esta palabra no tienen ni la menor idea de lo que fue), ni totalitarios (como los comunistas). Tienen sus ideas sobre España, que gustan a mucha gente y no llevan a cuestas los complejos de Casado. Espero que Feijoo sea más inteligente (ésto no es Galicia) y entienda que sin ellos no se puede gobernar, como bien lo ha entendido Mañueco y lo entiende Ayuso. Si el PP desprecia a Vox volverá a hacerle campaña y terminará convirtiendo a Abascal en jefe de la oposición.

  • D
    Determinante.

    dejémosles que ladren, significa que cabalgamos y a cada exabrupto canil, nuestro corcel aumenta su velocidad de trotada.
    No les despistemos de sus mantras que tal vez los cambien.

  • W
    Wesly

    La izquierda progre pretende que aceptemos resignada y sumisamente los mantras, los dogmas de fe sectarios que pretenden inculcarnos.

    Pretenden que aceptemos que ellos, la izquierda progre, los independentistas y amigos de los terroristas, son los buenos y que los demás los malos, sin entrar en análisis de detalle alguno.

    Los socialistas siempre han sido maestros en el arte de mentir, manipular, dividir, fanatizar y sectarizar a la sociedad. Disponen de una potente y bien engrasada maquinaria manipuladora que consigue engatusar a mentes débiles y crédulas (que, desgraciadamente, son demasiadas).

    La razón, la verdad, los hechos objetivos no existen para los socialistas. Son cosa de fachas.

    Consiguen colar su "relato" basado en mentiras, en medias verdades y en el olvido exprés de verdades objetivas que lo desmienten. Captan fieles a su causa sectaria a base de anular la razón y avivar las emociones negativas (odio, envidia, rencor).

    Mientras no se haga frente con determinación a su potencia manipuladora (cosa que sólo VOX y Ayuso hace), el sectarismo crecerá, la razón retrocederá y nuestra ruina económica y moral estará más cerca.

  • Y
    Yomismo

    A ver, a ver, que está pasando.

  • Y
    Yomismo

    Yo sospecho cuál es el miedo que le tienen los progres de salón a VOX, pero no será tan fiero el león como lo pintan. En España la situación ha llegado a tal punto, que me temo que VOX no podrá hacer ni tan siquiera una parte de lo que se proponen y sería importante que hicieran.

  • T
    Tiberio

    Qué razón tiene. Qué placer leerle y qué problema más grande va a tener el PP si sigue renegando de un partido hermano que, además, es su sostén para donde gobiernan. Un saludo.

  • P
    primaderiesgo

    Pero que miseria tan grande. Una vez me dejan mutilado de por vida, busco, hasta debajo de las piedras, razonamientos para no solo comparar sino incluso engrandecer a estos asesinos de ETA e inventar patrañas contra VOX. Irán cayendo poco a poco, incluso con los desprecios del que actualmente se beneficia de los mismos. Volveré a votar al PP cuando- entre otras cosas- vuelva a la cárcel el criminal Bolinaga. Reconozco imposible tal vuelta, pues así de difícil lo tiene el PP para recoger otra vez a los que nos fuimos.

  • C
    Carlos Ferrer

    Como siempre D. Miquel, un maravilloso artículo, es un placer leerle. Ya comenté en otro medio que la exclusión, mal llamada cordón sanitario, a un partido político, sea del espectro que sea, solo puede volverse en contra de la medida. Es mas, es contrario a la democracia por definición. Pueden no gustarnos las ideas de otros partidos, pero en democracia las ideas opuestas se respetan y se combaten con la palabra, la dialéctica, la razón. Lamentablememte nuestra clase política, salvo contadas excepciones, carece de esa capacidad de convencer con la palabra y la razón. Así nos va.

    • C
      Clearco

      Dialéctica, Razón..... me temo que en esta era política post-demagógica lo que se va llevar, como prêt-à-porter, son los sentimientos como baza política: Leyes preciosas, viajes emocionantes, futuros maravillosos etc.

      La lógica no da votos y solo sirve para que te muestren las vergüenzas. Fuera filosofía de la educación.

  • R
    racsom

    Comparar asesinos endulzados y separatistas acérrimos con gente democrática sean del signo que sean, me parece que son las ganas sin escrúpulos de mantenerse en el poder. Muy bien por tus lineas conciudadano Miquel, nos toca sufrir, la pregunta es, hasta cuando??
    saludos

  • U
    Urcense

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el artículo. Me indigna que los del PP esgriman la comparación con Bildu y cía. para justificar sus acuerdos con VOX.

  • T
    Tamaratamaral

    Una sociedad enferma que es capaz de comparar Bildu.( asesinos) con vox ( víctimas) No se que pensar de los que hacen esta comparación..como un tal Madina..víctima de eta y hoy admirador de esta…me da repugnancia pertenecer a una sociedad tan enferma

    • D
      Determinante.

      Imagino que le habrá quedado una suculenta pensión, pero no debe llegarle, que necesita alguna ayudita del Partido. O tal vez es que nos quiere estar solo. Sentirse ninguneado por el resto de vecinos y perder amistades. Hay que estar integrado en los vientos que corren, que diría un cobarde.

  • C
    Chaves

    ... totalmente de acuerdo con estas sensatas, tranquilas, educadas y acertadas líneas que acabo de leer... un saludo 😊🇪🇦