Quantcast

Opinión

Cáncer

Máximo Pradera ha escrito que antes que a Julia Otero el cáncer le podría haber caído a Trump, Aznar o a Macarena Olona, a la que tacha de arpía. Ese es el nivel

Cáncer
La periodista y presentadora Julia Otero Europa Press

No me entra en la cabeza como alguien puede pensar que el cáncer debe caer solo en gente que le caiga mal. Desgraciadamente, algo sé de ese terrible flagelo. Mi padre falleció de cáncer de pulmón y tengo amistades que lo han padecido. Por lo cual, y conociendo el dolor, la desesperación y la angustia que vive tanto el enfermo como los que le rodean, mi duda es la siguiente: o Pradera es un loco que no sabe lo que dice o es un canalla que no merece más que el desprecio. Porque con estas cosas no vale hacer la bromita ajada del progre de gin tónic y vida resuelta. Es demasiado grave como para andar haciéndose el graciosillo argumentando con frases de tonto el pueblo que vaya pena que le haya tocado a Julia Otero y no a Macarena Olona, la arpía.

Miren, servidor trabajó para Julia Otero un año y me fui por no entendernos. No me gusta su manera de ser ni mucho menos la deriva ideológica que mantiene hace años. Pero esta mujer tiene familia, marido, hija, y para nada del mundo se me ocurriría decir acerca de su enfermedad algo que no sea “Mucha fuerza y aguanta, Julia”. Porque ante el cáncer hay que dejar opiniones, filias y fobias a un ladito y empatizar con el ser humano que lo padece y con los suyos, que lo van a sufrir también. Porque el cáncer es algo que te envuelve de manera terrible a ti y a tu entorno más próximo.

Es más, estoy seguro de que la misma Otero debe desaprobar ese comentario ruin, porque Macarena también es madre de un crío de trece meses. Y Julia Otero, que ya sabe lo que es pasar por estos envites de la vida – la tremenda cicatriz que recorre su abdomen lo testimonia – no puede por menos que rechazar rotundamente que alguien que colabora con ella se exprese en tales términos. No sé, aunque puedo imaginármelo, que tal andará de ánimos pero sería menester que dijese algo como “No me defendáis así, que lo único que hacéis es envilecer mi enfermedad”.

El cáncer nunca se desea

No puede desearse el cáncer a nadie, por el amor de Dios. Ni a Trump ni a Putin, ni a Sánchez ni a Casado, ni a este que me cae mal o a esta que es más guapa. Yo enviaría a Pradera y a la directora de Público, Virginia Pérez Alonso, al rincón de pensar. Que si uno ha sido un canalla la otra se lo ha permitido. Y eso me hace pensar dónde está el auténtico cáncer que nos está destruyendo como sociedad, que no es otro que el de la actitud de matón de patio de colegio. En el patio se pueden decir muchas cosas y es el medio natural en el que se desenvuelve al prototipo de asesino cobardón que sale rilándose a la que se acerca la autoridad.

Estos lugares en los que las líneas el decoro y la vergüenza no aparecen muy claras, los mitómanos achulados suelen crecerse y, viniéndose arriba, hablan de lo que le harían a este o al otro, fantasean con la violencia que permanece agazapada en sus gónadas, diminutas de por sí, y humillan al más débil. Pradera, en este caso, además de canalla, insisto en el término, ha sido tonto. Te equivocaste, pollo. Macarena es una diputada elegida democráticamente que te da mil vueltas a ti y a la miseria moral que vemos en estos periodistas que todavía pensáis que tenéis veinte añitos y estáis en el campus de la facultad a ver si pica alguna ingenua.

Macarena es una señora con todas las letras pero aunque no lo fuese, Pradera, merecería todo el respeto del mundo. Como cualquier ser humano. Vosotros, los podemitas simpáticos de chiste fácil acerca del emérito y grito bronco cuando se ironiza sobre Iglesias, estáis en ese patio viejuno, con ronchas en las rodillas, camisa por fuera del pantalón, pelo sucio y cara más sucia todavía, a la espera de ver a quién podéis amargarle la vida. Pero el recreo acabó hace mucho tiempo y solo os queda el reflejo patético de abusones que no supieron crecer.

La vida tiene rincones y revueltas en los que esperan amenazantes horrores como ese cáncer del que espero y deseo que Julia salga con bien. Una vida que te depara, al final, la muerte, esa que nos iguala a todos, ricos y pobres, tontos y listos, de derechas o de izquierdas. Lo peor es comparecer ante ella con el único cáncer que es abominable: el cáncer del odio, del rencor, de la inhumanidad, el de la mala gente. Hazte un favor, muchacho, y procura extirparte ese tumor que hace de ti, en lugar del chistosete de turno, una mala persona. Porque con el cáncer, Pradera, no se bromea. Eso es de primero de persona de bien.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Manuel

    Antes de hablar sujeto Praderin , deberias conectar primero tu lengua con tu cerebro " UFF ", olvidé que un indeseable como tu , no tiene cerebro , espero que seas ajusticiado ,por odio y despedido del periodico miserable que te ha permitido escribir eso.

  • N
    Narreh

    Una joya el Pradera .......

  • A
    Alba

    Si Julia Otero no lo pone de patitas en la calle estaría aseverando lo que dijo este individuo.

  • A
    Arzamas

    Sorprenderse de lo miserable que es esta izquierda que se cree tan supremacista moral es de ser muy ingenuo. Lo demuestran día a día.

  • G
    Gloria

    Quiero completar mi comentario 43# ya que hoy he leído que el periódico "Publico" con el escrito de Máximo Pradera, ha publicado un texto pidiendo perdón y comunicando que ha dejado de ser columnista de este periódico el impresentable elemento. Es justo decirlo, y es muy positivo que la enorme contestación que ha habido en medios de comunicación por este desafortunado artículo, y que la sociedad no acepte que alguien presuma de su vileza sin que haya consecuencias. Algo para alegrarse.

  • C
    carlos

    Excelente y brillante como siempre, hoy defendiendo humanidad ante vileza, Suerte a Julia la cual escucho, y siga así Sr. Gimenez

  • G
    Gwyddno Garanhir

    #16 S.Johnson

    Es que esa "Cuatro" no era tal, sino el Canal+. El programa era "Lo más plus"

  • F
    franciss

    HDLGPT

  • A
    AlexeiFiodorovichKaramazoeraeltercerhihodeFiodorPavlovichKaramazov

    "S.Johnson
    26/02/2021 a las 13:24
    Perdí la pista al Máximo Pradera después de aquel programa que hacían en Cuatro, la Cuatro auténtica no la de ahora, Fernando Schwartz y Ana García-Siñeriz"

    Recuerdo aquel programa, tenía gracia. Luego le dieron a Pradera uno para él solo que despertó bastante interés previo pero al tío no se lo ocurrió otra cosa que poner de artistas invitados estrella a Víctor Manuel y Ana Belén que ya por entonces eran la rancia caspa progre.

    El tipo se hundió y a partir de entonces le perdí la pista, hasta ahora. Durante estos años no cabe duda de que ha avanzado mucho en su proyecto de basura constitucional, un mierdecillas en estado avanzado.

    No hay que darle mayor importancia, quizá constatar que los medios se siguen alimentando de lo peor, del desecho de tienta que azuza el rencor para poner sus garbanzos en su triste mesa.

  • I
    Insurrecto

    Gloria
    26/02/2021 a las 11:13
    …"Me ha impresionado la noticia"....

    ¡Excelente comentario! Ponderado y racional, la verdad cruda que perjudica a la convaleciente Otero, no es musa periodística de mi devoción, pero le deseo total y pronta recuperación, del infecto Pradera, tampoco le deseo ningún mal parecido, en realidad como persona humana ya es un cadáver.

    Taluego

  • P
    Pablo

    ¡Olé, sr. Giménez! Un abrazo.
    Y a la sra. Otero, a quien tampoco conozco, mucha fuerza, apretar los dientes y tirar "p'alante".

  • .
    .insurrecto

    Éste miserable moral seguramente pretende borrar la memoria de su abuelo Fundador de Falange Española, ganarse un puesto en el bunker narcoseparatista soviético. No lo ponebn fácil a alguien con ancestros tan notables en el Régimen de Franco.

    Taluego.

  • A
    Atenea

    Sr Avingudo..quien nos quiere muertos son los separatistas catalanes que no nos dejan manifestarnos sino somos de su cuerda..Tv3 siempre lanza mensajes de odio y amenazas..Hay un individuo llamado Torra ,,que nos llama alimañas ,bestias tardas..sin olvidar los piropos de Pujol hacia los andaluces..El nacionalismo catalán se basa en odiar y amenazar a España Ustedes reciben lo que cosechan..No le vamos a dar las gracias por ello..y usted Avingudo y algunos catalafos mas..muy a menudo nos llaman patriolls, funcionarios ..Colonos...No se haga tanto la víctima que no cuelw

  • B
    Boyevik

    Hola, de nuevo, Deron: No es nada difícil organizar la cosa: El que quiera crea una cuenta que solo va a ser usada como puente. A ella se envían las cuentas de correo de los que quieran establecer un vínculo, con una contraseña que se verificará en directo en el foro para evitar suplantaciones y asunto arreglado. Quien quiera establecer un vínculo de contacto lo tiene fácil

  • J
    josé laHiguera Delgado

    No puede decirse con mayor justeza. Chapeau¡ giménez.

  • X
    XJ44BA

    Hace 85 años, estos matones cobardes, no se quedaban en palabras, eran más "pragmáticos", iban a los domicilios del "contrario" los encerraban en una cheka y, después de torturas atroces, los fusilaban.

  • B
    Baygon

    #28 avinguda joffre
    A las alimañas catanazis como tú no os quiere ni el cancer...

  • I
    Isidro el Daleao

    Que si que si Jimenez

  • D
    Derondat

    Boyevik
    26/02/2021 a las 13:08

    Desfeita total...

    ;)))

    Qué suerte. Tienes la posibilidad de quedar con todos a unos vinos.

    Otro fuerte para ti.

  • B
    Boyevik

    Joer, un abrazo, Farsi, que se me fue el gatillo :-))

  • B
    Boyevik

    Mi Teniente, te estás poniendo morado con los cambios de nick, jeje.

    Aprovecho la ocasión para felicitar a los catalufos por el ejemplo de convivencia, respeto a la libertad, comportamiento democrático y seguridad ciudadana que dan al mundo desde la perla dels collons :-))

  • M
    Martin Pollajierro

    jajajajajajajajajajajaja gran articulo como siempre del Miquelet jajajajaja el ex del psc ese, eso si biene arrepentio jajajajaja que si, que si

  • S
    S.Johnson

    Perdí la pista al Máximo Pradera después de aquel programa que hacían en Cuatro, la Cuatro auténtica no la de ahora, Fernando Schwartz y Ana García-Siñeriz, no me caía mal.
    Que haya terminado en el descerebramiento canallesco son cosas que a veces pasan, quizá sea cosa de ahora o ya le venía de antes... es una pena que se haya convertido en un mal bicho, pero nada de lo que toque Pudramos permanece sano mucho tiempo ¿o quizá es que Pudramos actúa como un imán que atrae a todo el estiércol que hay allí por donde pasa?

  • H
    Hilofino

    ¿Qué decir de una artículo tan magníficamente escrito en fondo y forma? Simplemente que como lector asiduo de Miquel Giménez, no puedo estar mas de acuerdo con él. ¿Qué decir del tal Pradera, (sujeto de la diatriba del autor del artículo)?, pues que suscribo lo que se dice de él y de su comentario, y si faltase un calificativo a añadir de los ya dichos por Miquel, decir que se trata de un ser miserable, merecedor del desprecio público mas radical..., y que disfrute de salud, por si en algún momento de su existencia, se puede dar cuenta de lo mala persona que demuestra ser y se arrepiente de sus expresiones de odio. Y, si no, que ese sentimiento tan 'ponzoñoso' que almacena, no logre hacer diana en ninguna gente de bien (todos los demás, fuera de su entorno de bestias de su misma especie)

  • B
    Boyevik

    Hola, Deron: Esto, como decimos en Galicia, es una "desfeita". Eso sí, por un error informáticoo me hice con la dirección de la amiga Munna y, por medio del Boss, tengo tambien los datos de Reli, con quien estoy en contacto.

    Sería bueno buscar la manera de permanecer en contacto por si esto implosionase de éxito :-))

    Un fuerte abrazo

  • F
    Falso Eunuco

    Esto no tiene muchaslecturas, cualquiera lo entiende PUUMM, PUUMM, PUUM y sacabo la rabia deste interfecto, es asin, es asin desde siempre so democratas

  • B
    barrabas

    "Magnífico artículo que suscribo de principio a fin. Nada más que añadir." Yo si tengo algo que añadir. Que es un grandisimo H. DE LA GRANDISIMA P..A

  • J
    JBR

    eso solo lo puede decir un tarado mental como este amargado PRADERA,ademas este personaje siempre ha dado la nota no es nada nuevo,lo echan de todos lados por su prepotencia y menosprecio a lo diferente,el sigue su linea pensando que es como DIOS

  • A
    Atanasio Higueras

    Hay rumores que el Periquillo va a echar al piojoso del gobierno a la 13,30 horas jajajajaja no me lo creo

  • J
    Juan A. Fernandez Martinez

    Este sujeto, el tal Pradera, no es sino una babosa infecta. Hay que tener el alma muy ennegrecida, quemada hasta lo indecible porque el mal no se desea a nadie. Tal como señala usted, sr. Giménez, es de primero de persona el no desear mal a nadie; pero eso igual le suena a Pradera a cristiano y ya se sabe...

  • P
    Paco el del Ferrol del Caudillo

    Yo creo que esto no lo piensan arreglar jajajajajaja yo creo que quieren echar a la gente, el de Msncha Real no corrio adelante de los grises pero es igual, corrio detras de los gitanos jajajajaja y ensima los trajeron a Cordoba jajajajaja

  • G
    Gallega Charnega

    Te deseo que te cures Julia, que te despidan y que te salga una verruga en la lengua, ah y que tu hija se case con un moromierda

  • D
    Del Frente Libertario

    Giménez, eres el puto amo sin parangón!. Te cito, parafraseo y recomiendo a mis decenas de amistades lectoras y pensantes. Eres inconmesurable. La VERGüENZA Y EL HONOR hechos verbo y escritura.
    Salud y anarquía, un día más, Miquel.

  • J
    Juan Francisco Sánchez

    Magnífico artículo que suscribo de principio a fin. Nada más que añadir. Gracias, don Miquel.

  • X
    xaxonem

    La culpa de ser imbécil no la tiene el propio Prader, si no su periódico Público, que más bien se debería feminizar y llamarse Pública.

  • K
    Kojonciano

    La izquierdosidad antiespañola siempre ha sido así. No es nuevo. Ya Pablo Iglesias Posse, el fundador del PSOE, iba hace más de 100 años amenazando de muerte en el Congreso a todo el mundo que no pensara como él.

    Pero la izquierdosidad, gracias a la inacción de la derecha, domina todos los resortes del poder y la propaganda y su discurso de odio triunfa entre los débiles mentales, que los hay a patadas.

    Y ya se sabe cómo son los izquierdosos, o estás con ellos sumiso o van a por ti a asesinarte, o biológicamente o civilmente.

    ........... Y Pablo Casado pactando con ellos y entregándoles la Justicia para que puedan hacer más daño todavía.

    Votar PP es votar PSOE. Piénsalo bien para las próximas elecciones.

  • G
    galaxyS9+

    Cancer según Pamiés es un enfrentamiento entre el consciente y el inconscienteque se soluciona si ambos llegan a buen término, yo que ella le consultaría.

  • G
    Gloria

    Me ha impresionado la noticia de que Julia tenía cáncer, al igual que vd. estoy muy lejos de su rechazo a todo lo que sea derecha, pero muy cerca como ser humano que padece esa terrible enfermedad. Seguramente ella si se entera, no le gustará nada que sus fans la defiendan de esa manera tan vil, regalándole a otros por el hecho de odiarlos, la enfermedad que Julia desgraciadamente padece.
    En cuanto a Máximo Pradera, ha demostrado su vileza, su hediondez mental y que es un mal nacido.

  • Z
    Zhíngar

    " Lo peor es comparecer ante ella con el único cáncer que es abominable: el cáncer del odio, del rencor, de la inhumanidad, el de la mala gente..."

    Está bien que hayas hecho autocrítica,Miquelet...

  • M
    mar

    A esa reflexión tan sesuda del tal Pradera sobre lo injusta que es la vida que castiga sin distinguir entre “buenos” y “malos”, cualquier otro podría aportar otra reflexión igual de sesuda y con el mismo nivel de exquisita delicadeza: ¿para qué tenemos a Sánchez, Iglesias, o la arpía de Irene Montero sino para que les toque algo en el sorteo?

    Tan detestablemente infame lo uno como lo otro.

  • S
    Selectivo

    ¿Todavía siguen por aquí, hablando cada cual consigo mismo, sin el gozo y la tortura de los comentarios y los posinegativos? Vine por ustedes vosotros, no por el nivelazo redaccional, claro, por si algo había cambiado o mejorado en plan de zaherir y acariciar pero, quiá! esto es peor, aburrido, aempático. De cuando en cuando me gustaría saber de ustedes y por eso volveré a husmear peor como siga así ya digo que no, no y no.

  • B
    Boyevik

    Buenos días a los españoles de bien. La verdad es que no entiendo la extrañeza de nadie. Como si el odio de la "siniestra" fuese una sorpresa. A la par con el odio catalufo, sin importar si es de ascendencia charnega o negrera. O alguien se la olvidado del "tots somos Rubianes" de la Chacón, que con Dios esté". ¿Alguien ha olvidado a la catalufada aplaudiendo en el plató mientras deseaba que nos volaran los cojones de un bombazo?

    Es ese odio que levó a nuestro Psicópata a profanar la tumba de Franco 40 años después de muerto y a expresar sus condolencias a los terroristas por el suicidio de una de esas ratas.

    Es el odio que llevaron a la cheka y los llevaba a torturar al discrepante antes de darle matarile. Que le pregunte al Koletarra por sus antecedentes familiares.

  • A
    Aleluyo

    Absoloutamente repugnante.

    ¿Es ésta la verdadera izquierda española? Me temo que sí.

    .

  • R
    Reliable1

    Pradera en !Público" el 25 de Febrero, ayer

    “Una de las cosas más detestables del cáncer es que casi siempre le toca la china a quien no se lo merece. Ahora, a Julia Otero. ¿En serio, no había otra persona en el mundo? ¿Julia? Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?”.

  • P
    poraquiandamos

    ¿Quién es Máximo Pradera? ¿De verdad se merece una columna?
    Puestos a escoger idioteces, mejor pregunte a @norcoreano. En twitter las hay a porrones.

  • T
    Talleyrand

    Cainismo guerracivilista puro en 2021.
    Odio a borbotones y la demostracion del fracaso social que es España.
    Un pais estable y con principios habria salido en tromba contra este individuo.
    Aqui de odiar y cosificar al contrario hasta desearle la muerte, el paseillo de antaño, el matarile, tiene premio.

  • M
    Munna_

    No falla; Máximo Pradera, otro hijo de, versión hijo tonto. Papá comunista y nieto de falangista y carlista, respectivamente. Uno de esos linajes que han encontrado siempre un perfecto acomodo a la sombra del poder en a lo largo de la historia reciente, adaptándose como los camaleones a cada momento y circunstancia.

    Todos los "progresistas" que nos toca padecer tienen un árbol genealógico similar.

  • V
    Variopinto

    Dice el DRAE que cáncer tambien es

    "4. m. Proliferación en el seno de un grupo social de situaciones o hechos destructivos"

    ...Mientras nos sigamos mirando todos hacia los dedos (y muy pocos a los diccionarios), del grupo social que hoy somos, vamos a recoger mañana los cascotes de los destrozos...

    Que una panda de miserables no nos hagan perder el norte. Y que muera con ellos todo cáncer (Mucha fuerza, Sra Otero!!!)

  • J
    Juan Sagarra

    Reiterar lo obvio y exponer la evidencia es un método inútil con quienes la verdad es de fábrica diaria y peldaño de ir a la siguiente. Y/o a la contraria........

  • D
    Derondat

    MÁXIMO PRADERA no le llega al tobillo al energúmeno borracho del bar de mi barrio. Es un cafre, pero ni en plena intoxicación etílica, derramando majaderías y orinándose encima, alcanza al tal PRADERA, uno de los bordelines más representativos del firmamento progre de la Villa y Corte.

    Un súper campeón. Medalla de oro.

  • A
    avinguda joffre

    se lo deberia contar a muchos patriotrolls de aqui, que nos quieren muertos a los que no comulgamos con ellos....no?