Quantcast

Opinión

Que te llamen facha

Que existan especímenes calificándote de facha por no pensar, es un decir, como ellos, me llena de orgullo y satisfacción. Como diría el clásico, vamos

Incidentes-hasel-madrid
Una moto incendiada en las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel. Europa Press

Jamás como ahora ha sido tan abundante la nómina de personas adictas al fascismo si nos atenemos a podemitas, separatas y sanchistas. También es verdad que la mayoría de esta selecta tropa de genios no han oído hablar nunca de Marinetti, el movimiento futurista, D’Annunzio o Ezra Pound. Excuso decirles que todavía conocen menos a Giménez-Caballero o a Onésimo Redondo. José Antonio debe de sonarles, así como Mussolini, pero tampoco es que pudiesen dar una charla acerca del pensamiento inspirador del fascio, cantar Giovinezza ni explicar en qué consistió la Marcha sobre Roma o quien la financió.

A Franco lo tienen más en la cabeza porque para eso los medios del régimen se ocupan de resucitar día sí, día también al dictador que fue fascista cuando le convino, pro norteamericano después, tecnócrata en los sesenta, monárquico según depende y siempre, siempre, franquista. Ustedes perdonarán la excursión histórica que he intentado abreviar para no ser farragoso, pero como el apelativo facha está tan de moda me ha parecido oportuno precisar qué es y qué no es eso del fascismo, un régimen en el que el Estado lo es todo y el ciudadano como individualidad no es nada, con una economía autárquica, un fuerte componente religioso – ojo, no confundamos fascismo con nacional socialismo – y una militarización de las estructuras sociales.

Corren tiempos de ilustres ágrafos, de personitas que con cacarear como loros cuatro consignas acaban por colocarse en lugares en los que se trabaja poco y se cobra mucho

Pero corren tiempos de ilustres ágrafos, de personitas que con cacarear como loros cuatro consignas acaban por colocarse en lugares en los que se trabaja poco y se cobra mucho. Lugares que, es obvio, dependen siempre de un presupuesto público, ese que se sostiene gracias a los autónomos que tendremos que pagar ahora de cuota más de cuatrocientos euros mensuales, de los pequeños y medianos empresarios, de la fuerza de trabajo y negocio, en fin, del mundo laboral de verdad y no de ese edén de mariscadas y aumentos pornográficos en las subvenciones que otorga el Gobierno a los sindicatos.

Les pongo dos ejemplos recientes de lo que digo. Una adolescente llamada Juliana Calvet interviene en TV3. Es colaboradora habitual. Justifica la violencia callejera, dice que su generación no lo tiene fácil, que siendo pacíficos no se consigue nada, que la juventud no tiene futuro y eso genera frustración que deriva en quemar contenedores. Discurso cupaire cien por cien. Calvet copresenta un programa en Cataluña Radio, medio de titularidad pública, que nos cuesta 150.000 euros. Es colaboradora, además del programa de tarde de TV3, Tot és Mou, así como de El Matí de Catalunya Ràdio. Y, lógicamente, cobra y cobra bien porque servidor conoce cómo anda la cosita del sobre en esos medios en los que a quienes trabajan para productoras privadas, como es el caso, se les remunera sin atender al convenio colectivo ya de por sí jugoso de los medios de la Generalidad. Para esta joven, quienes defendemos la democracia, la Constitución, el derecho a la propiedad, la Corona y, en suma, a España somos simple y llanamente unos fachas y la violencia está muy bien empleada, qué caramba.

Otro ejemplo. Un individuo de sesenta y tres años al que acaba de detener la policía tras colgar un vídeo en las redes sociales en el que llamaba a asesinar Mossos, quemar las casas de los policías con sus familias dentro, quemar las sedes del PP o de Cs, a que nos dieran leña a esos “periodistas hijos de puta”, en fin, que los fachas no tenemos derecho a la vida. Todo un Robespierre separata residente en Argensola, comarca del Anoia. Cuando lo fueron a detener, cuál no sería el pasmo de los agentes al descubrir que el señor, de nombre Joan Galobart, tenía una plantación ilegal de marihuana. Más de cien plantas.

Lo de la chica se hace más difícil de explicar, tan mona, tan rubia, tan con pinta de pija de Pedralbes. Aunque puedo asegurarles que el odio es una droga mucho más poderosa que cualquier otra

Y ustedes se dirán que a lo mejor, eso habrá influido en este hombre de aspecto ciertamente asimilable al de un miembro activo del Terror revolucionario. En cambio, lo de la chica se hace más difícil de explicar, tan mona, tan rubia, tan con pinta de pija de Pedralbes. Aunque puedo asegurarles que el odio es una droga mucho más poderosa que cualquier otra. Hitler lo sabía. Por eso, además de Pervitin, les daba a sus soldados su dosis diaria de ese opio envenenado llamado supremacismo y violencia. De ahí que con estas gentes no quepa posibilidad de discutir acerca de qué es y qué no es fascismo. Ni siquiera de si la tierra es plana. Solo saben que somos unos fachas y punto. Comprenderán que cuando semejantes ignorantes te califican del modo que sea, singularmente de fascista, sea un placer constatar lo anémicos que son sus cerebros. Pero, cuidado, porque esa vacuidad la llenan con ganas de hacernos la piel a la mayoría. Y ahí si que no cabe más que lo que dijo en su día Vidal-Quadras: ley, orden y Guardia Civil. O eso, o nos llevarán a la guillotina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • F
    FRANMER

    Lo curioso es ver como la historia pasada pero reciente no ha servido para nada seguimos con los mismos prejuicios las mismas miserias morales y por encima de todo el mismo odio a quien no piensa como nosotros.
    Tiene gracia que los que llaman facha a otros sean precisamente los más intolerantes.
    Este país no tiene solución

  • F
    Fascista 100%

    Pero el órgano que rige nuestra nación y que lejos de representar su alma la deforma no merece ninguno de nuestros respetos ni concesiones. No merece ni llamarse estado porque no cumple las funciones que debe realizar éste. No vela por los intereses del pueblo y de la patria, si no por mantener un orden de cosas injustas, ya que en esa injusticia esta la tranquilidad de los gobernantes, sus cómodos sillones del parlamento, sus lujosos palacetes personales y privados aviones. Ese es el objetivo de esa deformación a la que hoy llamamos Estado, vivir a costa del esfuerzo de los demás, saturar al pueblo con propaganda pacifista y palabrería liberal, ser los perros falderos de la Unión Europea y vender España a la banca internacional. Pues nosotros no lo vamos a permitir, lucharemos incesablemente hasta extirpar ese cáncer histórico. Y no lo haremos por medio de mayorías. No creemos en las mayorías que no son más que un número. Nosotros creemos en los hombres y por ello no les queremos ver votar sino pensar, encuadrarse en un movimiento, defender una ideología que sea la defensora de sus intereses y no verles reducidos a la simple tarea de ir a votar cada cuatro años por la afirmación de España, porque España es una realidad que no necesita ser cuestionada


    NO PARAR HASTA CONQUISTAR

  • R
    Rabrindanath Tagore

    Nosotros, sí, somos defensores de un Estado total, que todo lo abarque. Esto no quiere decir que la libertad individual se suprima, no, sino que el Estado, por ser fiel representante de la personalidad nacional sea el órgano realizador de la profunda libertad de la persona. Pues esa libertad solo existe dentro de un orden que asegure la permanencia y realización de los valores fundamentales y eternos que conforman la libertad de los hombres y de los pueblos. Así el Estado, creador del derecho, ha de ser un instrumento al total servicio de la patria, tiene la obligación de aunar en él lo espiritual y lo material, lo individual y colectivo. Tanto debe nuestro Estado regir con leyes justas, asegurar su cumplimiento, administrar la vida de los territorios que lo conforman como ser la fiel representación de los intereses del soldado, del artista, del campesino, del autónomo y del proletariado, ser la realización de los valores espirituales, ser educador y rector. El Estado ha de ser el alma del alma, ha de ser la representación del espíritu de una nación.


    NO PARAR HASTA CONQUISTAR

  • S
    Saturnino Alegre

    Cuando ya en el siglo XVII comenzaron a sentarse las bases de la concepción moderna de la política, las corrientes liberales advirtieron lo siguiente; el Estado no sería más que un órgano administrativo, de puro carácter legislativo, el fundador de leyes y asegurador de su cumplimiento, huésped de instituciones. Redujo la suprema tarea del Estado a la simple organización burocrática de los despachos y papeles.

    En nuestra época, ese error garrafal en el que incurrieron los iluminados de la ilustración sigue vigente. Actualmente los estados de los países civilizados y liberales no encuentran en su curso más que tareas como redactar una serie de puntos zafios y tercos bautizados con el nombre de constitución, convocar unas elecciones y asegurar el cumplimiento de tales por el nuevo gobierno que al Estado vista de un nuevo color. Y todo ello se formula en nombre de la libertad individual. Ese dogma ha calado tan hondamente en el entendimiento de las gentes, que cuando nosotros aquí hablamos de Estado totalitario sabemos que a más de uno le comienzan a temblar las extremidades


    NO PARAR HASTA CONQUISTAR

  • C
    Carabino

    Lo ''facha'', siempre será ''facha'', solo que a cada paso,
    mas desconocedores y creidos. El tiempo, no pasa en balde.

  • G
    Gori

    Los que llaman constantemente facha a los demás suelen ser los más intolerantes y totalitarios de todos

  • S
    S.Johnson

    ¿Odio, resentimiento, desesperanza, falta de oportunidades, ignorancia, estupidez, pura maldad, inmadurez?... mi conclusión es que son simplemente idiotas.
    Nos han convencido con el cuento de que el hombre (y la mujer, por supuesto, la mujer, faltaría mas) es un animal racional. Lo primero es obvio, lo segundo... pues bueno.
    Por supuesto que la mayoría de los humanos son mas racionales que la mayoría de los monos, o casi, pero viendo lo que vemos lo que no nos queda claro es como de grande es esa mayoría... en el caso de que realmente sea mayoría, que tampoco es tan obvio. Sobre todo en algunos lugares.

  • K
    kj26

    Un apunte. Mi experiencia me indica que los que acusan a alguien de facha, lo hacen para ellos identificarse como progre de izquierdas, comunista o secesionista.

    Desconocen el significado del termino fascista: aquella ideologia que antepone el estado a la persona, su libertad, su dignidad.

    Y ademas se muestran orgullosos de participar de un grupo social cuyo ideario es fascista ateniendonos al significado del termino.

    Esta es uno de los absurdos actuales. Las gallinas acusan a todo el que no es gallina de ser gallina. Como lo ven?

  • N
    nidiosniamo

    Bufffffffffffff, vaya guarrada

  • M
    mykelon

    Lo siento D. Miquel, echo de menos cuando podía escribir comentarios (normalmente positivos) a sus artículos con el placer y el gusto de poder interaccionar libre y fácilmente con otros foreros. Pero con esta nueva, extraña y chapucera web de VP las cosas ya no son lo mismo (espero que se den cuenta de este desastre y que la cosa vuelva a cambiar pronto). De todas formas, mucho ánimo en su lucha contra la impostora mafia dirigente catalana, que debe tanto a España y se niega a reconocerlo.

  • V
    Vamosdecraneo

    todo esto es por la pela.

    Todas las pelas para ellos, todos los cargos para ellos, todo el poder para ellos.

    Los demás son estorbos a los que les conceden permiso para habitar allí, pero sin derechos, y ojito con chistar que te mandan a tu tierra.

    Sumpremacismo. Alabama 1830.

  • .
    .insurrecto

    Boyevik
    25/02/2021 a las 12:57

    Buenos días amigo.

    ¡Oño! Se completa el cir-culo vicioso, de "información vaginal" ¡Éxito asegurado! A "Información anal" ¡Éxito total!.

    Uffff ke krus.

    Taluego.

  • J
    JBR

    quizas sea un poco exagerado algunas frases del articulo pero la mayoria es para mi bastante acertada,el odio que comenta es cierto hay que vivir en Cataluña y Euskadi para comprobar que o estas cerca de sus pensamientos o nunca seras bienvenido me refiero a los supremacistas

  • B
    Baygon

    Esta chapuza de VP no llega ni a plataforma digital, ni siquiera a tarima guarrindonga... lo siguiente será el sistema de suscripción para leer los temas candentes...

  • R
    Rakoczi

    Bon día, Miquel.

    Te descubres 'asegurando lo que aseguras': "Aunque puedo asegurarles que el odio es una droga mucho más poderosa que cualquier otra".

    Ya vamos descubriendo que eres un 'experto' en drogas y en odio...

    Sigue, sigue, botifler...

  • B
    Boyevik

    Aprovechando el último momento del día en VP mientras no reparen esta chapuza, si es reparable, que parece mucho suponer

    Leo por ahí que Villarejo ha declarado que los Podemópteros chantajean al Marlasca con información personal, jeje. Imagino que información de cuarto oscuro

    Y es que si la vez que hablaba con los delincuentes Garzón y pareja, cierta información se clasificaba como vaginal, esta debe ser culera

  • J
    Juanmanuelito

    A la vista del comportamiento y conducta de quienes violentamente se proclaman antifascistas, y aunque sea sólo por descarte, yo no quiero ser antifascista.

  • J
    jaumequalsevol

    Hay algo peor que le llamen a uno facha y es que sea facha.

  • G
    galaxyS9

    Facha es un témino tan ambiguo que carece de significado, lo únicoque señala es que los que lo utilizan pertenecen a una generación promiscua y degenerada.

  • R
    Rafa el de la Jacinta

    No mas que topicos y topicos tipicos sobre el fascismo y sobre el partido socialista aleman es lo que repites sin sentido ni conocimiento alguno Jimenez, una pena

  • P
    Pepe el Habichuela

    Cuando aparezca un fascista en España correran por tierra, mar, haire y alcantarillas con la mierda deslisandose le hasta los tobillos como siempre han hecho.

    Estan tan sueltos porque hace 50 o mas años que naide les chista, ni siquiera VOX, esto es asin

  • B
    Beeblebrox

    La educación lleva décadas siendo un desastre y produciendo hornadas de ignorantes. Son esos los tontos malvados que se apuntan a creer que si los de izquierdas y los nacionalistas se agrupan podrán repartirse lo de los que no lo son. Como en Cuba, Venezuela y resto de países tercermundistas descubrirán que una vez instalados los jefes y eliminada la democracia sólo hace falta un 5% de la sociedad armado para explotar al otro 95%. Toca luchar o emigrar

  • U
    Urente

    ¿Cuatrocientos euros?

    Se debe referir a que vayan a establecer un mínimo de esa cantidad.

    Yo pago en torno a 1200 lereles al mes de SS.

  • S
    Santino

    Avinguuuudooooo... Buenos días, kapo. ¿Has delatado ya a tu cuota de catalanes decentes?

  • B
    Boyevik

    Buenos días a los españoles de bien: Sería un placer comentar su artículo, Sr. Giménez, pero se hace imposible con una chapuza de plataforma como esta, donde hasta el número del comentario cambia.

  • P
    PepeTono

    Buff, vaya bodrio de sistema de comentarios: parecen ordenados de más antiguos a más recientes, pero no, siguen estando ordenados de más recientes a más antiguos, pero el número de identificación del comentario se va alterando pues el más nuevo siempre adoptará el número 1, etc...

    Ahora no se puede identificar un comentario por número de orden!!!!!!!

    No entiendo cómo pueden estar tardando tanto en arreglar ésto.

  • A
    Atenea

    Menuda birria el nuevo formato de voxpopuli...Escribes los comentarios y no te los publica ..Yo queria decir que en cataluña se ha instaurado un régimen fascista totalitario que avanza gracias a la inacción del pp y psoe ...No hay Libertad en cataluña

  • A
    Atenea

    El verdadero fascismo está encarnado por todos los partidos separatistas...son partidos antidemocraticos que saben vender humo y odio estupendamente ...Como tienen las televisiones y radios siempre ganarán ellos...el odio es bastante y la ignorancia es una combinación en Cataluña ...funciona a las mil maravillas

  • O
    Olózaga

    Un gran asunto el de hoy. Unas gentecillas empeñadas en convencernos que el mundo está lleno a rebosar de fascistas. A la que te descuidas, son fascistas hasta las monjas de la caridad.

    Recordemos que, tan hace poco como en 2017, el PP era fascista y Ciudadanos eran nazis. Y apareció VOX y, entonces, se dieron cuenta de que no tenían calificativos, porque los puestos estaban ya ocupados. Un terremoto mental de que tropilla "antifa" no se ha recuperado todavía.

    Están en ello.

  • J
    jfuertesf

    Pero qué requetebobo llega a ser usted #2
    Le importa explicarme cómo "odia" el Sr. Giménez?

  • J
    Juan Sagarra

    La renovación de la sección comentarios fue hecha por un informático ahijado por la LOGSE......

  • I
    Insurrecto

    avinguda joffre
    25/02/2021 a las 05:18

    ¿Quién practica el odio a diario? ¿El que agrede, quema mobiliario urbano, destruye comercios y bienes públicos? ¿O como decían los nazis?, el odio lo sembraban los que padecían persecución agresiones e incendios.

    ¡Anndaaaqueee empieza "usté" mal el día!.

    Taluego.

  • I
    Insurrecto

    Todo comenzó hace muchos años, Franco y su régimen estaban amortizados, para los perdedores de la Guerra del 36 era la hora de ganar su otra guerra "moderna", vencer al enemigo con el arma de aquello que llamaban MLN (Movimiento de Liberación Nacional), para ello había que crear espacios de impunidad, tiempos de complicidad y disimulo, nacía ETA, y sus terminales separatistas veían la oportunidad de acaparar espacios de poder extra.

    La estúpida clase política sucesora del régimen pensaban que renunciando a la tarea educativa del Estado, entregando poder territorial, la lengua y cultura común en ese engrudo miserable que es el llamado Estado de las Autonomías se lograría el compromiso y respeto para la Nación Común España, pues no, esa guerra inacabada no terminará hasta que la horda nar-co-se-para-tista bolchevique "cautivo y desarmado el cuerpo nacional español, las tropas del terrorismo urbano han alcanzado sus últimos objetivos". ¿Cautivos? ya estamos ¿Desarmados?, en proceso. El bunker narco-separatista-soviético tiene el monopolio de la verdad, el que defienda la nación española como "facha y ultraderecha" será silenciado y represaliado. Esta es la historia amigos, si quieren ignorarla o camuflar ¡Allá ustedes!.

    Taluego.

  • A
    avinguda joffre

    vd practica el odio a diario, sabe bien de lo que habla....