Quantcast

Opinión

Escarmentar en cabeza francesa

Muchas personas que fueron a ver al Real Madrid han vuelto horrorizadas. La delincuencia campa a sus anchas

Dos gendarmes en un suburbio de Saint-Denis, al norte de París, en 2020. Christophe Archambault/AFP/dpa/EP

No es privativo de la capital francesa. En nuestras ciudades lo vemos a diario. Pero la censura progresista impide en llamar a esta lacra y a sus responsables por su nombre. Es la excusa que aquellos que auspician la delincuencia han encontrado para impedirnos llamar la atención sobre un hecho incontestable. Seamos claros: todo el vandalismo, los robos, las bandas que se ensañaron con los aficionados que estaban en París tienen el mismo origen. De la misma manera que en nuestros barrios, donde la delincuencia es, mayoritariamente, extranjera. Bien sé que decir esto son ganas de complicarse la vida, porque automáticamente te califican de xenófobo, de persona odiadora de todos los que no pertenecen a tu raza. Enorme y colosal error. En primer lugar, las razas no existen. Lo que sí es real son las culturas, los códigos y las reglas que cada uno ha mamado desde pequeño. Es ahí donde hay que buscar las diferencias y no si en un ser humano es blanco, negro, cobrizo, alto, bajo, hombre, mujer, joven o anciano. Todos, sin excepción, somos formas de vida basadas en el carbono y tenemos que morir algún día. De ahí que lo que somos dependa, en no poca medida, del artificio cultural en el que hayamos nacido.

Lo que estamos pagado es el precio de ser una sociedad en la que las leyes son como una pompa de jabón y la exigencia de su cumplimiento es terriblemente laxa. Sea para el millonario que defrauda, para el político que roba o para el inmigrante ilegal que delinque

Desde este punto de vista, y salvado ese peaje que la progresía ha alzado para impedir que entremos en un terreno que a ellos les conviene mantener acotado, debe señalarse que dichos colectivos son bastante impermeables a nuestros valores. En Francia, por seguir el ejemplo, los yihadistas más radicales se encuentran entre franceses descendientes de emigrantes árabes que se afincaron en el país vecino hace treinta, cuarenta, cincuenta años. Estamos hablando de terceras generaciones. Y si en un país que tiene al estado y a sus instituciones bien calafateadas se produce esto ¿qué no habrá de pasar en España, dónde todo está vilipendiado? ¿Qué valores pretendemos trasladarles a los inquilinos de nuestras banlieus, los de la plastilina y el aprobado sin estudiar? Porque al menos los franceses todavía creen en el mérito, cosa que aquí no sucede. Su ejemplo debería hacernos reflexionar a todos. Existe una piedra en algunos colectivos de inmigración absolutamente refractaria a la hora de aceptar nuestra escala de valores. Ni son los suyos ni lo serán jamás. Nos pongamos como nos pongamos, máxime si existen formaciones políticas que se ponen de su lado, la democracia liberal les es completamente ajeno, como los derechos de la mujer, del niño, el respeto a la ley, la convivencia democrática o la diversidad de credos.

Y que no se nos diga que son sus costumbres, que somos racistas o que estamos pagando las consecuencias de ser unos colonialistas genocidas. Lo que estamos pagado es el precio de ser una sociedad en la que las leyes son como una pompa de jabón y la exigencia de su cumplimiento es terriblemente laxa. Sea para el millonario que defrauda, para el político que roba o para el inmigrante ilegal que delinque. Es igualmente injusto y execrable que alguien se libre de su justo castigo por tener dinero e influencia que por pertenecer a este o aquel grupo. Y si alguien cree que existen colectivos por encima de la legalidad, que lo diga sin ambages. Escarmentemos en la cabeza ajena de esa Francia, después de tantos años de pijoprogresismo suicida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • T
    Titiritero

    Más razón que un santo, Don Miquel. Ahora intente convencer a Marina Alías...

  • S
    S.Johnson

    La realidad es mas simple, se trata de ricos y pobres, de éxito o fracaso, de aceptación o rechazo.
    El resto literatura. Pulp pero literatura.

    • C
      Clearco

      No, no es solo cuestión de ricos y pobres, éxito o fracaso, aceptación o rechazo. Si así fuera, estos fenómenos se hubieran dado sin la inmigración "multicultural".

    • T
      Titiritero

      Cierto. En los barrios ricos donde viven las élites multiculturalistas no hay estos problemas...

  • T
    Talleyrand

    Europa empezo a disolverse como cultura cuando acepto la existencia de guetos donde las leyes publicas no se cumplen mientras otras (sharia, la de la selva) si se imponen.
    Marsella, ahora Saint Denis son el producto de una falsa integracion de emigrantes venidos hace ya demasiado.
    SE ha aceptado sin demasiada controversia que las "diferencias culturales" se debian aceptar como parte del bagaje social. El multiculturalismo sin filtro es una estafa a los que lucharon por una Europa libre.
    Aceptar las imposiciones de culturas ajenas a la Ilustracion y al librepensar europeos esta degradando nuestras sociedades lenta pero implacablemente.
    La solucion es evidente: o aceptacion o expulsion.
    No se puede convivir con esto mucho mas.
    Las sociedades cerradas importadas se comportan ya mas como en su pais de origen que como europeas. Son paises dentro de paises.
    Las penas del antiguo colonialismo deben estar ya caducadas y se debe iniciar la reconstruccion de los pilares de nuestra vieja europa. O desapareceremos.

  • V
    Viriato

    No se excuse por decir que la población árabe cómete mucha delincuencia que soportamos.

    • T
      Tamaratamaral

      Es que los educan en las mezquitas en la Yihad: guerra santa….?..Por eso, de vez en cuando los yihadistas matan infieles que es la consigna de Mahoma ..: matar infieles donde quieran que estén

  • S
    Sin_Perdon

    Miquel ya hay gente que dice que hay colectivos por encima de la ley. Ministros nada menos.
    Mira como se ha alzado a la categoría de heroína a una delincuente reincidiente y se la ha indultado obligando, además, que el hijo víctima de sus delitos tenga que volver a vivir bajo su mandato.
    Un hijo que está aterrorizado por tener que convivir con semejante loca. Pero aquí los derechos del niño ni existen ni se les espera. Las niñas tienen derecho a abortar sin consentimiento paterno, pero si eres víctima de maltrato por parte de tu madre te jodes.
    No hace falta irse a Francia para ver la decadencia de Europa en todos los aspectos, lo tenemos muy cerca.

  • Y
    Yorick

    Los xenófobos no entienden nada. Las bandas alóctonas no solo robaban por diversión, sino para pagar las pensiones de los franceses mayores.

    Que todo hay que explicárselo a gente tan obtusa y refractaria al multiculturalismo.

    • N
      Nafasy

      El multiculturalismo es una porquería, invento de los rojos, para cargarse las sociedades europeas y Occidente, porque los rojos solo queréis destruir para haceros con el poder, base del comunismo, lo que no son capaces de obtener de forma legal haciéndolo destruyendo, eso llevais haciendo mas de 100 años. No hay más racista y xenófobo que los sociocomunistas, que odiáis a los autóctonos europeos, y la cultura europea, u Occidental!

    • T
      Tamaratamaral

      Aconsejo la lectura de “ Yo escogí la Libertad “ de Víctor Kravchenko ..describe perfectamente el horror que supuso el estalinismo..donde no existía la libertad y los obreros eran sometidos a purgas..para llevárselos a campos de concentración…donde los convertían en esclavos..Por llegar 20 minutos tarde al trabajo…los mandaban a campos donde e, trabajo en régimen de esclavitud….A los prisioneros les hacían trabajar 15 h y dormían sobre tablas o el suelo..No tenían ni estufas ..Los campos de concentración se inventaron en Rusia..De ese modo, Rusia prospero..A que precio? No puede volver el comunismo..hay que informarse leyendo

    • S
      Sin_Perdon

      El comentario de Yorick era pura ironía. Y no analices todo en base a "comunista" o "no comunista". Las élites europeas son las que están fomentando la decadencia de Europa. Y no tienen nada de comunistas, si no todo lo contrario.

  • L
    Leonidas

    Esta claro. El suicidio de Europa, que poco a poco se ve venir.