Quantcast

Opinión

Botín de guerra

Pedro Sánchez anuncia un nuevo paquete de medidas anticrisis hasta diciembre
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece tras la reunión del Consejo de Ministros Extraordinario EP

Estuvieron a punto de perder el poder, en un tris de decir adiós al momio, y esta vez van a por todas, sin ningún tipo de complejos. El segundo partido más votado ha formado Gobierno con el cuarto y ambos han decidido repartirse el trofeo. España es para ellos un botín de guerra. Comprendo que a muchos castos oídos de la derecha bien pensante (la izquierda siempre lo tuvo claro) esta afirmación pueda parecerle una boutade, pero es la pura verdad. Un grupo mafioso se ha apoderado de este país. Sánchez y su banda. Lo dijo en histórica ocasión Albert Rivera desde la tribuna del Congreso y el vaticinio se confirma día tras día. Una mafia se ha hecho dueña de la caja y está dispuesta a meter la mano hasta dejarla en los huesos. Al jefe del clan le importa fundamentalmente el poder o eso parece (de los menesteres crematísticos parecen encargarse tipos como Zapatero y su íntimo Moratinos), pero es muy consciente de que la fidelidad de sus hombres, la fe de los pistoleros dispuestos a servirle tirando de recortada en defensa de sus intereses, depende del dinero, de la pasta a repartir (“nuestros hombres están bien pagados, en eso se basa su fidelidad” que le dice Michael Corleone a su consigliere Tom Hagen). El asalto a Telefónica ordenado esta semana por el jefe de la banda no es sino una manifestación más de ese reparto del botín que está en el frontispicio de la acción del Gobierno socialcomunista.  

No hay ninguna razón que justifique una intromisión semejante en la vida de una compañía privada como Telefónica. El Gobierno dispone de herramientas más que suficientes (la acción de oro) para salvaguardar los intereses del Estado en una empresa supuestamente estratégica como la citada, intereses que en este caso estarían siendo puestos en cuestión por un país amigo como Arabia Saudí, socio comercial privilegiado y a cuyos representantes recibimos con alfombra roja cuando pisan suelo español, al margen de que la participación anunciada por el grupo STC no pasa, de momento, de un modesto 5%, sin representación en el Consejo. Los saudíes como excusa. Eran las 18:15 de la tarde del martes cuando una llamada personal de Sánchez sacó a José María Álvarez-Pallete de una reunión que en ese momento estaba celebrando en el Distrito C, para anunciarle que el consejo de ministros había decidido tomar una participación, vía SEPI, de hasta el 10% en la operadora. La SEPI no tiene un duro, de modo que para hacer frente a esa inversión el Estado tendrá que endeudarse por encima de los 2.000 millones. Esta semana hemos sabido que la deuda externa alcanzó a finales de octubre la escandalosa suma/sima de 1.572 billones, equivalente al 110% del PIB. El Gobierno, además, anuncia que “va a comprar”, no que haya comprado ya, como es norma en este tipo de operaciones donde la discreción es clave, con lo que la especulación ha disparado el precio de la acción de Telefónica esta semana. Con la CNMV mirando palbacete. Un puro dislate.

¿Endeudarse para qué? Para que el capo mafioso tenga más empresas, nuevos consejos de administración en los que colocar a sus fieles, recompensar a sus vasallos, pagar el precio que piden sus “pistoleros”

¿Endeudarse para qué? Para que el capo mafioso tenga más empresas, nuevos consejos de administración en los que colocar a sus fieles, recompensar a sus vasallos, pagar el precio que piden sus “pistoleros”. Porque cada vez es mayor el ejército de “servants” a los que recolocar, a los que gratificar. La marcha de Nadia Calviño a la presidencia del BEI responde a este esquema. No hay ningún interés de país en ocupar ese puesto, antes al contrario, para que la señora pueda poner su culo gordo en el BEI, España, es decir Sánchez, ha renunciado a albergar la Autoridad Europea contra el Blanqueo de Capitales (AMLA), un organismo de enorme importancia, con muchos puestos de trabajo aparejados. Se trata sencillamente de resolver la vida de esta pequeña diva, 300.000 al año y un fondo de pensiones de 2 millones y pico, más otras gabelas. Los españoles no dejan de perder poder de compra, son cada vez más pobres, pero había que alicatar hasta el techo el futuro de quien llegó de Bruselas aureolada por una cierta fama de competente burócrata y que durante estos años ha demostrado un grado de sectarismo fuera de lo común, ese refinado cinismo del que la doña hace gala diariamente con sorprendente desahogo. Las empresas españolas seguirán acudiendo al BEI como solían, con independencia de que en la presidencia se siente alguien que no sabe nada de macro y menos aún de finanzas, pero que a partir de ahora podrá colocar en la institución a toda su parentela, marido e hijo incluidos. Podrá incluso devolver los favores de quienes han hecho de ella la princesita sanchista que hoy es gracias a su padre, José María Calviño, y a sus mentores en el proceloso mundo de Bruselas, los ex ministros Pedro Solbes y Joaquín Almunia.

Además de buscarle acomodo al ex ministro Pedro Duque, esta semana hemos sabido que Sánchez ha colocado a Therese Jamaa, pareja del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, nuestro simpático Napoleonchu como le ha bautizado Pérez-Maura, en el consejo de Hispasat. Jamaa ha sido número dos en España de la multinacional Huawei, vetada en medio mundo por ser una herramienta del gobierno chino en sus planes de dominio mundial. Un nombramiento que huele que apesta. La bella Jamaa parece una baliza chino-marroquí que alguien, fácil imaginar quién, ha colocado en una de las pocas empresas españolas que siguen haciendo alguna cosa más o menos “secreta” en materia de alta tecnología (satélites de comunicaciones). Luego nos sorprende que Marruecos coloque el suyo en órbita antes que España. ¿Para quién trabaja Sánchez? ¿A quién reporta? Si a los hechos hemos de atenernos, parece que Marruecos ocupa un lugar privilegiado en su corazoncito de pitiminí, de ahí lo del Sahara, y muy probablemente también China. A sus socios de Junts les encanta la Rusia de Putin, gran valedor de la independencia catalana, y ambos, más los comunistas de Sumar, detestan a Israel y al resto del mundo libre, a las democracias con separación de poderes. Los grupos mafiosos defienden a menudo intereses inconfesables. Parece ideología pero no lo es: son simples negocios. Por cierto, Napoleonchu ha terminado esta semana de encabronar al cuerpo diplomático español, al haber enchufado en puestos de primer nivel a secretarios/as de Estado de la anterior legislatura. Algunos sin idea de inglés. Premiar fidelidades por encima del nivel de incompetencia. La mafia del PSOE sabe recompensar a sus mamadores como merecen.

Premiar fidelidades por encima del nivel de incompetencia. La mafia del PSOE sabe recompensar a sus mamadores como merecen

La sorpresa en Telefónica ha sido morrocotuda porque Javier de Paz, el niño del barrio del Cristo de Palencia a quien Zapatero empotró en el consejo de la operadora para que hiciera de go-between entre Moncloa y el Distrito C a razón de un millón año, no tenía ni idea de la decisión de Sánchez de “nacionalizar” Telefónica y, por tanto, no ha podido avisar a Pallete como era su obligación, no ha podido hacer el trabajo para el que tan generosamente le pagan, grave y rotundo traspié. En consecuencia, su figura ha quedado tocada y habrá que ver, habrá que esperar, saber a quién colocará Sánchez en el Consejo de la operadora tras el 10%, porque esas cosas las hace personalmente el aprendiz de sátrapa, y bien pudiera ser que en unos meses a De Paz, superviviente nato, se le pudiera aplicar aquello de “en paz descanse”. Tampoco lo sabía Isidro Fainé, lo que sin duda constituye un serio motivo de preocupación para el gran capo del imperio Caixa. De modo que -susurra el gentío arremolinado en torno al Ibex 35- si el Tempranillo le hace eso a De Paz, si le hace eso a Fainé, qué no hará a los demás, qué putada no pergeñará hasta meter cabeza en Iberdrola, en BBVA, en Santander, en donde haga falta… El miedo se ha extendido entre el empresariado, todo el mundo asustado porque no hay nada capaz de parar al personaje, ninguna frontera que no esté dispuesto a traspasar, ningún compromiso que no pueda romper cuando le venga bien. “Vienen a por todo. Ya me lo anunció en campaña electoral: me dijo que si ganaba el 28 de julio iba a ocupar espacios de poder empresarial”, asegura uno de los acollonados del Ibex.

¿Qué va a pasar en Telefónica? Probablemente no gran cosa. Estos no saben gestionar, nunca han sabido y son incapaces de aprender, que lo suyo es medrar como apparatchiki de partido. Las cosas en la operadora irán bien en tanto en cuanto Pallete siga a los mandos de la nave. Por su nivel de conocimiento y prestigio es el único con capacidad para ahormar ese Consejo y dar satisfacción a los culogordo que se sientan en él, al Gobierno a partir de ahora, desde luego, pero también a los accionistas históricos BBVA y CaixaBank, y además avizorar un futuro para la compañía. Pero habrá que esperar acontecimientos. El gran capo acaba de consolidar el triángulo mágico que debe asegurar su poder más allá de 2027 a poco que la oposición se descuide: controla Prisa, controla Indra y a partir de ahora controla también Telefónica. El grupo mediático es el mascarón de proa del aparato de agit-prop del que depende que el tinglado no se venga abajo. Telefónica mantiene a Prisa, e Indra, presidida por el socialista Murtra, debe proveer la adecuada recompensa al presidente y primer accionista de Prisa, el franco armenio Joseph Oughourlian, para que recupere el dinero invertido y no salga corriendo. Ligar Telefónica con Indra para mantener el tinglado, para seguir en el poder contra viento y marea. Incluso contra el veredicto de las urnas. La mafia y su reparto de trofeos.

Todo lo demás es farfolla. Hojarasca. Esto no va de ideología. Esto va de hampones decididos a repartirse el botín y hacer ricos a los miembros de la banda que estén dispuestos a corromperse en la defensa de los intereses de Don Sanchelone… Il sacco di Roma. Es la banda, que denunció Rivera. Un país al pairo, terreno abonado a cualquier tropelía, a todo tipo de camorras, socialistas, comunistas, separatistas… Y venga deuda y vayan impuestos, porque alguien tiene que pagar la fiesta, las clases medias que no se pueden escaquear, los trabajadores que viven pegados a una nómina, sujetos a las horcas caudinas de la Agencia Tributaria. Y así hasta que el cuerpo aguante, hasta que del jamón no quede más que el puro hueso. Y, en efecto, la ideología zurda es solo el disfraz, que dijo Juan Abreu, una mera coartada, la música que distrae a la policía mientras los delincuentes abren el butrón. Es crimen organizado con manto ideológico. Como Maduro. Un hampa que ha sabido captar para sus filas a todas las corrientes hostiles a los valores tradicionales que han conformado lo español durante siglos.

Es crimen organizado con manto ideológico. Como Maduro. Un hampa que ha sabido captar para sus filas a todas las corrientes hostiles a los valores tradicionales que han conformado lo español durante siglos

Y mientras tanto, nuestro Tempranillo sigue muerto de risa. Ni siente ni padece. El amoral sube a la tribuna y dice que “España necesita acuerdos, señor Feijóo, ¿diálogo? Cuando quiera, cómo quiera, sobre lo que quiera y donde quiera, pero diálogo y no berrinche”, que él no tiene ningún problema a la hora de prometer y traicionar lo que haga falta, y Feijóo acude a entrevistarse con él convencido de que le manipulará, que le dirá una cosa y hará la contraria, que le usará para dar al drama español ese barniz de “normalidad” que haga digerible lo intolerable. Y va a Barcelona y acepta los términos de la conversación que le propone Aragonés, amnistía y referéndum, y el pájaro lo vende a la salida, otra de risas, como “asuntos que interesan al ciudadano”. Mero rehén de Puigdemont, ha indultado a los condenados por el golpe del 1-O, ha borrado el delito de sedición, ha reformado la malversación, les ha liberado de 15.000 millones de deuda, y ahora les otorga la amnistía y les incorpora como socios preferentes de su Gobierno. Y la respuesta de los independentistas es quitar corriendo la bandera de España en cuanto el charlatán termina de perorar en la plaza de Sant Jaume. Espantoso ridículo. Como dijo esta semana Álvarez de Toledo, “El problema de Sánchez es que representa al Estado y su degradación nos degrada a todos”. Y así… ¿hasta cuándo? Hasta 2027 como poco, y puede que más, porque no hay noticia de mafia alguna que haya dejado voluntariamente el poder nunca jamás. ¡Feliz Navidad a todos, a pesar de todo!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    Karl

    El Estado es una banda de ladrones a gran escala. Da igual cuando lea esto.
    __
    “The State is a gang of thieves writ large.”
    ~Murray Rothbard

  • K
    Karl

    Si gobernara la mafia, probablemente tendríamos la mitad de corrupción y el doble de diversión.
    __
    "Wenn man die Regierung durch die Mafia ersetzen würde, hätten wir vermutlich halb so viel Korruption und doppelt so viel Spaß!"
    ~Klaus Kinski

  • B
    Beltxa

    Cacho mentiroso muy mentiroso

  • P
    PepeFrutos

    Leyendo ésto no me queda más remedio que continuar pensando en un plan B: Portugal o Irlanda. Me estoy poniendo nervioso, pero escondiendo la cabeza bajo el ala no soluciono nada.

    • G
      giledu

      Cierto. Pero lo mismo para millones de españoles caídos en la trampa mortal que significa una educación ideologizada que ha transformado en cuerpos con mentes incapaces de analizar lo que supone esta conquista de las instituciones para perpetuarse en La Moncloa.

  • L
    Leonidas

    Ya quisiera la mafia delinquir y no pagar por ello. Este gobierno de hijos de fruta son peores. Cierto que nos llevarán al desastre, pero espero que al menos les veamos colgados por los eggs

    • J
      Juanmanuelito

      Lo más triste es que toda esa gente nace de las urnas electorales, que las llena ese pueblo que, según Alfonso Guerra, "nunca se equivoca".

  • J
    JMMoreno

    Cacho copia de Venezuela. Indra, Telefónica, La Caixa cuestión de meses, luego Santander y Bbva. Escotet les puede asesorar. Es cambiar los que trabajan por los que miran. Les toca el turno. Sánchez era un pobre estudiante y jugador de baloncesto. Ahora pone y quita y los Jueces con el miedo en el cuerpo.

    • B
      Beltxa

      Cacho no tiene ni put.. idea de la cotización de telefónica esta semana, esta en 3,53 €por acción casi la peor del semestre o es un mentiroso que es lo que yo creo

  • J
    JMMoreno

    Cacho, copia de Venezuela. Indra, Telefónica, La Caixa (meses), ,,,,,Santander, BBVA. Escotet los puede asesorar. Es cambiar los que trabajan por los que miran. Les toca el turno. Sánchez un mediocre estudiante otro tanto como jugador de baloncesto. Ahora pone y quita directivos y entrenadores. Y los Jueces con la canoa mojada de miedo.

  • J
    JMMoreno

    Cacho copia de Venezuela. Indra, Telefónica, La Caixa cuestión de meses, luego Santander y Bbva. Escotet les puede asesorar. Es cambiar los que trabajan por los que miran. Les toca el turno. Sánchez era un pobre estudiante y jugador de baloncesto. Ahora pone y quita y los Jueces con la canoa mojada de miedo.

  • N
    NoNiNa

    Parar a esta banda es difícil. Lo siento Jesús

  • N
    NoNiNa

    Parar a esta banda, solo lo pueden hacer aquellos jueces que tengan el pundonor de revisar los datos Indra.
    Pero la indolencia y el miedo a enfrentarse a la Banda, les puede.
    A llorar como un niño lo que no supisteis defender con junta electoral provincial…. En Madrid Maria Gema Gallego Sanches acabó el escrutinio del voto Cera a las 14.00 del 29 de julio 202 según acta firmada por ella. Es prácticamente imposible que después de las 14.00 y hasta las 21.00 le diese tiempo a verificar los datos de Indra. Igual en prácticamente en toda España. Lo siento Jesús

  • X
    Xiomara

    Siney Carton . ¿Cómo puede escribir mal sobre el Rey Felipe VI - sin nombrarle - para meter cizaña sin estar seguro y se lo han publicado aquí ? Es usted un miserable , demuestre, diga lo que insinúa o rectifique.

  • J
    JMMoreno

    Estos hampones nos llevan al eje Pekín-Moscú. Miseria segura…..

  • J
    juanramon2007

    El Estado es el único que se permite incumplir las mismas leyes que obliga a cumplir a sus ciudadanos, a los que trata como súbditos.

  • K
    Karl

    Mientras el Estado siga haciendo del robo un privilegio legalizado, la pelea por ese priviliegio continuará.
    __
    "As long as the State makes the seizure of wealth a matter of legalised privilege, so long will the squabble for that privilege go on."
    ~Albert Jay Nock

  • K
    Karl

    El Estado castiga el robo, pero él mismo pone sus manos sin escrúpulos en todo lo que quiere.
    __
    "[The State] forbids private murder, but itself organizes murder on a colossal scale. It punishes private theft, but itself lays unscrupulous hands on anything it wants, whether the property of citizen or alien."
    ~Albert Jay Nock

  • K
    Karl

    Bienaventurados son los jóvenes,
    pues heredarán la deuda nacional.
    __
    "Blessed are the young, for they shall inherit the national debt."
    ~Herbert Hoover

  • H
    hipie

    "El miedo se ha extendido entre el empresariado, todo el mundo asustado porque no hay nada capaz de parar al personaje, ninguna frontera que no esté dispuesto a traspasar, ningún compromiso que no pueda romper cuando le venga bien"

    Bueno, Don Jesús, si eso es cierto, no dejaría de ser justicia poética. Callaron todos ante las andanzas de Peter desde hace cinco años, e incluso alguno/a estaba encantado con él. Que ahora suden en frío no deja de tener su gracia.

    De nada nos vale a los demás, pero siempre es bueno saber que cada uno recibe lo que merece.

  • " ya me as dado la nochebuena sr.jesus " , ahora bien , es tan real y cierto tu articulo que " simplemente es un sueño " , cualquier dia de estos el sr. sanchez despertara de golpe , y se dara cuenta que era un autoorgasmosueño y .........

  • Y
    y tu mas

    Efectivamente todo esto esta pasando porque como se a dicho así lo an querido los 7 u 8 millones de españoles/as que en las pasadas elecciones generales votaron al partido del sátrapa más grande que a dado la historia en este pais, y que en el futuro ojala les pase factura y no les voten ni los suyos, porque hay que ser muy idiota e imbécil para votar a este socialista que es peor que el Largo Caballero del 36.

  • H
    HUNTER

    Pero no perdamos de vista que esto es así porque 7 millones de Chapotes lo ha querido o cuando menos les importa una higa con tal de que PP_VOX no estén en el Gobierno 4 años.

  • L
    Luzmasluz

    Para este caso, o casos como este, Juan Pueblo formuló el refrán "no hay mal que 100, años dure"... Y a veces mucho menos... porque cuanto más abarcas, o más quieres abarcar, más se desencuaderna el cuadro, porque quiere ser más grande de lo conveniente...

  • J
    jgarejula2

    No piense nadie ni por un segundo que los 300K van a ir íntegros al bolsillo de Nadia Nadie. Una parte muy considerable será destinada al partido, o sea a la banda, bajo la forma de "donación voluntaria". En Europa lo saben, probablemente hagan todos lo mismo, y aquí paz y después gloria. Porque esos 300K, como el resto hasta completar los XXX millones que nutren a toda esta castuza, salen del bolsillo de los europeos, Ya lo dijo Thatcher, el Estado sólo tiene el dinero que extrae de sus ciudadanos.

  • V
    Valoriano

    Los gobiernos no deben de inmiscuirse en la empresa privada, lo que tienen obligación de allanar el camino para que inviertan, creen puestos de trabajo y bienestar para el ciudadano.
    Hace días ya dijo Milei ( que no es del agrado de nuestros gobernantes) que todas las empresas públicas serían privatizadas y es un acierto. La empresa pública es dirigida por políticos y, cuando es necesario, por mala gestión sacada a flote con dinero público.

  • X
    Xiomara

    ¿Y nadie puede con Sánchez ? ¿No hay gente con inteligencia y valor ? ¿Cómo hemos llegado a esto ?

    • Y
      y tu mas

      Hemos llegado a esto porque así lo quisieron los 7 u 8 millones de españoles/as que en las pasadas elecciones votaron al partido más traidor, desastroso, feminista y golpista que hay en la historia de este pais.

    • P
      Pelosi

      Indra, Correos y Tezanos…

    • M
      Migu

      Y por que la campaña electoral de Feijóo propició un resultado que nadie, ¿Nadie? esperaba.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Cómo tantas otras veces, don Jesús Cacho nos ofrece una excelente columna.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    SEÑOR CACHO HE ENVIADO ESTE MENSAJE AL COLUMNISTA Y ESCRITO DON JESÚS LAÍNZ.

    Estimado amigo.

    Le leo con mucho interés desde siempre, y soy persona que escojo mucho a los columnistas que leo, o sea que no leo a cualquiera. Me gusta de usted sobre todo, entre otras muchas cosas como su excelente erudición, el amor por la verdad, algo que los periodistas de derechas han abandonado hace tiempo, (Los de izquierdas de siempre casi en su totalidad pues para ellos "La mentira es un arma revolucionaria" como decía Lenin) concretamente desde que viven de la publicidad institucional y las subvenciones a fondo perdido, y con ello han perdido su independencia y se han convertido, ellos y sus editores, en periodistas de partido capaces de las mayores vilezas y cacerías mediáticas criminales como hemos visto en el caso del beso CONSENTIDO de Rubiales a Jenni Hermoso, y en el caso mucho más grave de las patrañas infames contra
    Vox durante al menos el año anterior a las pasadas elecciones, y en especial tres meses antes de las mismas, que en mi opinión tuvieron como resultado que el PP y Vox no sumaran para formar gobierno.

    Que los medios no sea independientes y sean capaces de semejantes vilezas es muy grave porque afecta directamente a la democracia al ser fundamentales en la formación de la opinión publica, y no saber la mayoría de ésta los fundamentos mínimos de la comunicación, y como estos se pueden corromper con la intoxicación, manipulación y desinformación. El que quizá sea el editor y periodista más honrado de España, como demostró hace tiempo contando lo que todos callaban del rey Juan Carlos I, y ha demostrado otras muchas veces, me refiero a don Jesús Cacho, escribió sobre esto que "sobre la corrupción de los medios podrían escribirse varios Quijotes"

    En estas bellaquerías contra Vox se ha distinguido y se sigue distinguiendo especialmente Federico Jiménez Losantos desde su programa de Es la mañana de Federico, y es por eso que le pido que, si es posible, abandone usted Libertad Digital para escribir, si pudiera ser, sus magnificas columnas en medios que por su independencia y por la calidad de sus columnistas son de lo mejorcito de España, y me refiero a Vozpopuli y a The Objective, es verdad que no tienen mucha audiencia como El Mundo o ABC, aunque en cualquier caso tienen mucha más audiencia que Libertad Digital.

    Con su permiso recomendaré su contratación en los comentarios de los lectores (Suelen leerlos) y en Twitter a Álvaro Nieto y a Jesús Cacho máximos responsables como sabrá de Vozpopuli y The Objetive.

    Siga usted ilustrándonos con sus buenísimas columnas y saludos afectuosos y cordiales.

    José Antonio.

  • G
    Grossman

    Un aclarado, Telefónica no mantiene ahora a PRISA, perdió mil millones, mil, en PRISA y se salió. Supongo que ahora tendrá que entrar otra vez para perder otros mil millones a nuestras costillas.

    El sátrapa está que se sale, la victoria electoral de su banda le ha subido la moral, si a más de 7 millones de españoles se la sopla que mienta, que esquilme el dinero público, que compadree con terroristas, con golpistas, que humille a víctimas del terrorismo, que despenalice la malversación de fondos públicos…pues avanti y a toda máquina.

    Esta que se sale, el patio de su casa se le ha quedado pequeño, ahora va por el mundo de chulo con mando en plaza, le falta un palillo entre los dientes y pavonearse en el parlamento europeo echándole en cara el nazismo a los alemanes, ser antisemita en las narices de Israel y ningunear a Biden y toda Europa negándose a asegurar la seguridad del tráfico mundial marítimo.

    Es el ídolo de terroristas internacionales, Hamas lo adora, los huties le dan las gracias, tiene el cariño de Irán, Maduro, Marruecos y el desprecio del mundo democrático.

    Él ya se ha caído del guindo, es despreciado por el mundo libre, en la “alta sociedad del mundo civilizado” es una chacha desprestigiada y se ha propuesto vengarse, como el mafioso que no es bien recibido en la nobleza tradicional.

    También se vengara de estos, su ego contra el mundo, a costa de los españoles porque tener 7 millones de tontos amorales tiene un coste y lo pagaremos entre todos, a escote.

    Tiene 4 años por delante, y eso es mucho tiempo para un tipejo sin escrúpulos, demasiado, el daño va a ser irreparable, es Yack el destripador pero con tiempo, a sus anchas para descuartizar este país atormentado por la historia y sus siempre efímeras libertades.

    Feliz Navidad y fuerzas para soportar tanto desatino.

    • Y
      y tu mas

      Después de los cuatro años si pierde las elecciones habría que ir a por el y que disfrute bastante tiempo en una buena trona.

  • 1
    123probando

    Resumen: tenemos de presidente del gobierno a un tío ambicioso, astuto y sin escrúpulos. Y en la oposición a un mediocre y a un garrulo.
    Y todos los demás a exprimir la situación...

  • T
    Talleyrand

    Bravísimo. Si señor.
    Un J'accuse en toda regla. Emulando a Zola en nuestro caso Dreyfus español.

    Hay que decirlo alto y claro: son una banda de delincuentes y no tienen ni ideologia ni escrupulos.

    Son totalitarios ya que su proyecto es eliminar a la oposición, no creen en la democracia (la democracia popular no es democracia bonitos) , ni creen en los desgraciados que les votan, solo los engañan con eslóganes falsarios.

    El psoe al completo con los separatistas de todos los colores y comunistas ya sin el disfraz-podemos van a saco como lo fueron en el 34. Sin piedad , sin hacer prisioneros. Lo quieren todo y lo quieren ya. Los que no aceptan son fachas, fascistas, malos....

    Defraudaran a los españoles y sus derechos fundamentales (idioma, cultura) en Cataluña porque necesitan los votos de los fascistas (esos si lo son) locales, del Pais Vasco y Navarra ya ni hablemos. Son capaces de aliarse con los asesinos de sus propios compañeros... gente de paz dicen los hipócritas! , engañaran a extremeños y andaluces porque viene el fascismo, engañaran a todos aquellos que piensen que tienen delante a Felipe Gonzalez en guapo. Es todo mentira.
    Despertad de una vez!

    Dejaran el pais hundido como si una guerra civil incruenta se hubiera producido, las estructuras económicas gripadas, cientos de miles de afines en cargos y carguitos públicos que habrá que depurar, cuentas publicas desequilibradas e impuestos hiperlativos, los mas altos de Europa.
    Nos están montando la dictadura de Ceaucescu en el sur de Europa.

    En frente tenemos a Vox y sus salidas de tono poco inteligentes aunque todas ingenuas que en manos de la banda son afrentas de fascistas encolerizados y al PP que ya no se sabe si sube, baja o se va a cenar.

    El PP que debería ser el eje de la oposición sigue jugando a ser el fruto amo de la derecha (porque le salio bien la traición a Ciudadanos, no al reves como han vendido), solo piensa en laminar a Vox su aliado entregado sin condiciones.
    Y luego presentarse como centrado, equilibrado y pactar con la banda lo que haga falta y jamas revertir las decisiones de esta. Rajoy 2.0 y el piolin de la vergüenza.

    El PP puede llegar a ser un problema para los españoles si no reacciona y toma partido en esta guerra de supervivencia de la Nación. A pesar de las chicas guerreras (Isabel y Cayetana) el andamiaje del PP esta lleno de Gonzalez Pons, de Guardiolas, de Borjas y de ese entramado mafiosillo que elevo a los altares al inútil de Casado y su doberman Egea, que ya nadie recuerda.

    Sin una oposición firme y creíble jamas revertiremos el golpe de estado que estos delincuentes nos están dando.
    Como dice Cacho, no es política, no es ideología, solo es dinero y rápido porque las cosas duran lo que duran. No hay socialistas como tampoco hay conservadores.
    Solo debería haber frente a los delincuentes (chorizos en argot) gente honrada, trabajadora y capaz que nos de una ilusión para seguir. Da igual lo que fueron o son. Lo que crean es su problema.
    Al parecer en la España actual eso es simplemente ser un héroe.

    • N
      Norne Gaest

      De acuerdo. Pero el PP mayoritario, si no tiene al frente a una Ayuso o Cayetana, no tiene los mimbres que se necesitan para revertir sólidamente el golpe de Estado a plazos que nos están dando. Revertirlo sólidamente supone derogar las leyes sectarias, quitar nombramientos igual, hacer los cambios legales que se puedan, dar la batalla de las ideas.
      En dicha necesita a Vox para empujarlo. Pero si este partido (algunos de sus miembros) se empeñan en meter la pata, no detendrá el actual proceso de decadencia y se convertirá en irrelevante. Y todos perderemos-

    • J
      juanramon2007

      Excelente comentario Talleyrand, mi enhorabuena.
      Esperemos que los españoles reaccionemos y pasemos de las palabras a las manifestaciones y los hechos: "con mi dinero no" (antes lo invierto en valores extranjeros o se lo doy a la Iglesia con tal de que pueda desgravarme, o me lo reformo en mi casa para desgravarme, o lo que sea con tal de que estos ladrones no se lo coman o beban en el Falcon :
      el nuevo contrato asciende a dos millones
      "El Gobierno aumenta un 66% el coste del 'catering' del Falcon: sin tofu, pero más ibéricos"
      https://www.elconfidencial.com/espana/2023-12-18/sanchez-falcon-gobierno-millones-catering-tofu-ibericos_3795121/
      ¿Esto no es CORRUPCIÓN? Tenemos que reaccionar, este "traidor hasta sus compañeros muertos, que les esconde urnas a sus compañeros, y que traiciona a su propia palabra" no puede destruir a una nación de 500 años por su desmedida y psicopática ambición.

    • T
      Talleyrand

      Esto no va ya de ideologias.
      Ese es el mensaje fuerza que debemos visualizar.

      El psoe no es izquierda, el PP no es derecha.

      Nadie pretende laminar el sistema economico que les da de vivir.
      Solo quieren parasitarlo como forma postmoderna de la politica.

      Lo visten de ideologia pero es mentira.
      Los "progresistas" usan la teoria de Laclau para no llorar en el vacio porque el socialismo real fue un fiasco descomunal con millones de muertos. Ahora es finismo, ideologia de genero, religion climatica....etc

      La supuesta derecha es una organizacion para colocarse. Las "nuevas generaciones" suplian otras actividades. La politica bien entendida da dinero e influencias. Los secretarios de organizacion de los partidos son los tios mas importantes. Deciden quien come y quien se j ode. Si no haces lo que digo no saldras en las listas....

      Y así los ciudadanos que siguen sin enterarse del juego que hay detras soportan con animo futbolistico, como forofos de una siglas inutiles como pierden riqueza, trabajo y su forma de vida se ca al carajo.

  • C
    CAYMAN

    Excelente artículo del Sr.Cacho, que dice la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad. Pero ante tamañas tropelías del infame "doctor", el personal traga y traga. No hay lo que hay que tener, ¿ verdad Sr. Feijóo? para parar esta infamia y vamos al despeñadero, pero todos tenemos la culpa. Estuvieron a punto de perder las llaves del coche aquel fatídico día electoral, pero ya se encargó el PP , con la campaña "guardiolesca" de aquel desastre.
    Pero como dije antes, la culpa no es de un partido solo, hay mucha cobardía, por lo que abróchense el cinturón, que vienen curvas. El BOTÍN tiene más de 40 ladrones, solo queda rezar. Feliz Navidad, a pesar de todo.

  • U
    unidospode0S

    A pesar de mi mucha edad y lecturas, sigue asombrándome cómo un golpista puede traspasar todas las líneas rojas sin disparar un tiro.
    Por eso no alcanzo a comprender cómo Núñez puede estar tan loco como para darle un mínimo de cancha.
    Y, como dice otro artículo, la copa en la Moncloa, el próximo año, la presidirá Puigdemón.
    Pero para entonces habrá mucha más gente en las colas del hambre.

  • M
    mariem

    Ya las cenas de Nochebuena en muchas casas no son como fueron, evitando hablar de temas políticos, sabiendo que en esa reunión con seres, unos queridos otros soportados, tienes en la mesa enfrente a uno encantado con Pedro Sánchez y su banda, al lado a una que iden, más allá a otro que iden de iden.

    Por supuesto no faltará el brindis con palabras unánimes y sinceras de deseos de felicidad para todos, mientras en ese acto del brindis ceremonial, unos como felicidad desearan para sus adentros, Dios mío que acabe esta pesadilla sanchista y otros, gracias a Dios porque no gobierna la derecha.

    Aun así, Feliz Nochebuena, Feliz Navidad.

    • C
      ConTroll

      Cuando Franco murió no existían las dos Españas, el Régimen del 78 las ha cultivado porque las necesita para parasitar desde las instituciones ocupadas por bandas de índole mafiosa organizadas en partidos y al servicio de poderes económicos y políticos ajenos a los los españoles.

      Una farsa criminal, el Régimen del 78.

  • -
    -Munna

    Podemos considerar privada a una empresa en cuyo consejo de administración se sientan políticos de variado pelaje, en pago a los servicios prestados al partido?
    Qué independencia tiene Telefónica cuando pone pasta para salvar a un grupo mediático mil veces quebrado como PRISA, a instancias de una vicepresidenta de gobierno infatuada y encantada de haberse conocido?

    Los señores del Ibex son casi tan responsables de la actual situación como los políticos que nos han traído hasta aquí. Lo único que les preocupa en este momento, es situarse adecuadamente para cazar la mayor cantidad posible de fondos europeos.
    Esos que pagaremos los siervos de la gleba con sangre, sudor y lágrimas.

    Feliz Navidad a pesar de todo.

  • M
    Moteros49

    Se dice que "En la noche de la Partidocracia todos los gatos son pardos, no se distinguen unos colores de otros" y, los que queremos que haya Luz que es Libertad para que se distinga las Reglas de convivencia social nos esforzamos en que tengamos una Constitución real, es nuestra obligación para el Bien común.
    Esta es la realidad: la Constitución de 1978 no es una constitución porque no garantiza la igualdad y la solidaridad de todos los españoles.(Disculpar mi idealismo realista)

  • J
    juanramon2007

    Debemos resistir, pongamos a salvo lo que podamos de nuestro patrimonio de este goaverno.
    No contribuyamos con nuestras compras y nuestro IVA a fnanciar a los supremacistas, racistas, totalitarios de las nomenklaturas vascas y catalanas salvo expresa muestra de lealtad a España como hacen los Gallardo de Almiral. Quitemos nuestros productos bancarios de la banca en peligro de ser devuelta a Cataluña y que mantienen su sede operativa en donde utilizan nuestro dinero para financiar a quien nos insulta, escupe (como hicieron con Borrel) y nos roba mientras nos insulta ante el mundo.
    Preguntemos en las juntas de accionistas de BBVA, Caixabank, IBE, FCC, CIE, CAF, MCM, Colonial, TEF, IDR, ENG, REE, Grifols, VIS.... sobre los "consejeros" y "enchufados" de los partidos políticos y sobre si la sede social va a ser cambiada simplemente si hay "ruido" de referendums en las partes de España que tienen sus sedes.
    Demos dinero a Caritas, a cofradías, a la Iglesia, aunque sea a los imanes musulmanes con justificación deducible y no a otras "pseudo ONGs" para desgravarnos.
    Hechos, no solo palabras, que salven nuestro dinero y patrimonio

    • G
      Guagua

      Un golpe de Estado solo se arregla con otro. Donde?, quien?, cuando?. Qui lo sà. Manunca?. Tal vez.

  • P
    Petrarca

    El paisaje que dibuja Vd. con maestría, es desolador. Es el grito de Munch. La descripción es tan real, que acojona. Y si es cierta-que lo es-, ¿cómo es que Feijóo el inocente y el pequeño Almeida se lanzan como lobos contra la anécdota de un Ortega Smith enfrentándose con los comunistas de Más País? Parecen idiotas, pican el anzuelo, incluso sin gusano. ¿Forman parte de otro grupo mafioso menos poderoso que el de Don Corleone? ¿No pueden pagar a sus hombres? En la Sexta (la Secta), más de la mitad del tiempo se dedicó al "asesinato" de Ortega o, mejor dicho y por extensión, a VOX. Fue (ayer noche) una cacería binaria, porque mientras se llamaba fascista a Ortega, se colaba otra pieza menor: el PP. Como de paso. Cada día se encargan de atizar al PP a través de VOX. Los enviarían al paredón si pudieran. Y después al PP por aliarse de vez en cuando con VOX. La banda de Sánchez ya ha dejado muchos cadáveres y aún le faltan unos cuantos. Ellos tienen pistoleros profesionales. VOX a Ortega y su botellita. El PP ni eso. Van a por los once millones de españoles decentes. Y van con todo. Mientras Feijóo y Almeida (descuento ya al califa Moreno Bonilla) juegan con el botellín de Ortega Smith para que no los cuelguen. Todavía. De este modo, Sánchez arrasará con la Nación, con el dinero, con las almas de todos hasta que él quiera. Contra todo esto únicamente nos queda parar el golpe por la fuerza. No rezando el rosario.

    • I
      Incandescente

      El PP es una auténtica basura, más si cabe que el PSOE, por ser más cínico, cobarde y traidor a su ingenua masa votante.
      Lo que hizo Ortega fue una minucia que está mas que justificada por la verdadera agresión verbal del otro petardo.

      Ni perdón ni justificación!!

  • V
    Ventr1l0cu0

    Sí, Cacho, los empresarios están aterrorizados, me consta que hace meses que la Botina no duerme., pensando que las hordas sociocomunistas le van a expropiar su Santander querido. Y en la "Caja negra" del BBVA se han atrincherado con armas largas, esperando en cualquier momento el asalto del soviet de Moncloa y los mineros asturianos.
    No fastidies, Cacho, tú has visto esto antes: se llama capitalismo monopolista de estado. Por eso van a por el partido único, que es lo único que les falta. Por cierto, el nuevo modelo ya no es el antiguo INI, sino la moderna China. Los tiempos cambian... pero la alianza del poder político y el económico es imperecedera.

  • M
    MkGregor

    Pero qué bestia eres a veces, estimado Jesús. No he podido pasar del primer párrafo: "asalto a Telefónica". Te recuerdo que quien la asaltó fue Aznar poniendo al frente a su amigo de pupitre Villalonga; asaltó Argentaria nombrando a su íntimo Blesa; asaltó Tabacalera con Alierta y muchos otras empresas importantes que fueron a manos de amigos y familiares. El objetivo de la privatización acelerada no era la entrada de competencia para beneficiar al consumidor final, sino convertir monopolios públicos en monopolios privados al frente de los cuales se pudo colocar a amigos y de esa manera no perder jamás el poder económico y las líneas de financiación del partido, a los medios afines y sobresueldos particulares. Que Bárcenas tuviera casi 50 M€ en Suiza no es una casualidad.
    Así que un poco de sensatez, estimado Jesús.

  • P
    Pelosi

    Insisto: por Dios, seamos listos y aceptemos que esta legislatura va a ser un horror, pero en ella va a haber votaciones clave (referendums, que los va a haber, y elecciones) y no podemos dejar en manos de Indra, Correos y el CIS (plagadas de comisarios políticos y de especuladores mafiosos ávidos de beneficios) la custodia de los votos y de recuento.
    Tras lo que está pasando el voto huirá del PSOE, quizá de manera definitiva dejándolo en un partido marginal. Nacerá un partido socialdemócrata de corte moderno y europeo al que intentarán huir como ratas muchos sociatas de los que ahora aplauden al Felón. Otros muchísimos quedarán fuera de los puestos de trabajo conseguidos por vía de la corrupción de Ferraz: ¿alguien cree que no harán LO QUE SEA para seguir en el poder?
    ¿Alguien cree que el fascismo catalán separatista va a consentir que en su tan esperado referéndum gane la opción del “NO”, como parece que indican las encuestas?¿dónde acabarían los huesos de los que han hecho de la independencia su modus vivendi?
    ¿Alguien cree que los asesinos de ETA y los meapilas supremacistas del PNV van a consentir que, tras todo lo recorrido, los chantajes, los asesinatos y las mentiras, “los vascos y las vascas” decidan que quieren quedarse en donde han estado siempre, en España, como dicen también los sondeos?
    Y, ¿qué decir de los comunistas que a sus siempre frágiles convicciones democráticas añaden en este caso los múltiples momios con los que no podrían haber soñado desde su nivel intelectual?
    Finalmente, ¿alguien cree que especuladores de oscuras procedencias y mėtodos con balances negativos, de momento, en sus inversiones en España, con su futuro ligado a la continuidad del actual status quo y con intereses muy importantes en la empresa que realiza los recuentos van a consentir que unas “simples elecciones” den al traste con sus planes?
    La derecha debe dedicarse, desde ya, a arbitrar un método de control de los recuentos electorales que neutralice las intenciones de la Banda del Felón; ahora que los mediadores están de moda, que se solicite a la UE un equipo de auditoría del recuento.
    Es fundamental para que pase esta pesadilla…
    Although hard winter is coming, feliz Navidad.

    • D
      delospostes

      Pues yo veo a la mayoría de los socialistas muy felices con Sánchez, y seguirán votándole o al socialista que venga detrás. Son así, cualquier cosa antes de que gobierne la derecha.

    • T
      Talleyrand

      El problema español es la cantidad de ciudadanos que solo tienen un lema:

      "Ande yo caliente y riase la gente"
      y su corolario:
      "Dame pan y dime tonto"

      Pensionistas, vividores de la subvencion eterna "sin preguntas", cargos en administraciones publicas "a dedo".....son unos cuantos millones de pesebre viviente.

      En Argentina a la mafia local le basto para llevarselo crudo unos decenios.

      Pero tranquilos, MIlei esta demostrando (como Bukele) que de las mafias populistas falsoizquierdistas, se sale.

  • V
    vallecas

    Si se tiene claro que es un grupo Mafioso, no queda otra que utilizar un método mafiosos para solucionar el problema ¿verdad?.
    No olvidar que Sánchez, al igual que los mafiosos, tiene los mejores abogados que les sirve para burlar a la Justicia.

    Ojala se encuentre una vía "civilizada" para solucionar el problema. Algo parecido a lo utilizado contra Alfonso "Al" Capone.

  • F
    farmyardcheek

    Lo de Calviño? Sánchez sigue colonizando, ahora sigue con UE, no le basta con Borrell y los enchufados, de la Calviño que practica bien el nepotismo.

  • F
    farmyardcheek

    Bueno, bueno, eso de que la especulación ha disparado el valor de la acción es un decir. Se mantiene. hace unos días se vio a 4 y yo la tengo a precios que no volveré a ver en vida.

  • T
    trshjpn

    Si el resultado de las elecciones del 23 de julio no fue fruto de un pucherazo, el partido sanchista odioso estafador consiguió 7.760.000 de votos. El que le aupó y le mantiene donde está conoce de sobra la catadura del personaje y aunque cuenta con la acorazada mediática, el BOE y el equipo de delincuentes sincronizado capaces de firmar lo que les pida su señorito - tarde o temprano, alguno terminará pagando sus tropelías mientras el Nerón de LM seguirá tocando la lira - en esa millonada de votos hay una gran parte de los que piensan que antes muerto que vencido, otra a la que está chupado manipular y comprar, y otra que comulga con todo este putiferio y mientras esto sea así y el yunque siga al servicio de la causa, no hay nada que rascar.

  • P
    Pablito 1

    Sr. Cacho, me sorprende que en su acertado comentario no haya tenido en cuenta, que lo que predomina en los necios es no tener poder. Después, todo lo demás y el Sanchismo está a rebosar de ellos.
    Los movimientos del Sanchismo son previsibles, sin sorpresas, basta solo con verlos machacar frases en sus teles, donde más qué emitir sonidos humanos son insoportables rebuznos de animales.
    Hoy la democracia española sigue herida por más que busquemos derroteros para justificarlo y si no se pone remedio, ellos los antidemocratas de la Moncloa con su terrorismo y sus embudos y, nosotros, los democratas nos iremos al carajo.

  • N
    Norne Gaest

    Que el PSOE es una mafia con coartada ideológica ya lo sabíamos. Lo sabemos, para no remontarnos más atrás, desde hace décadas: la época bajo Felipe González, por ejemplo, cuando no dejó prácticamente nada sin corromper y manipular, si recuerdan.
    Cuando el capo mafioso Polanco consiguió que echaran de la judicatura al juez Gómez de Liaño, por instruir con independencia un sumario sobre la televisión de pago de la empresa Sogecable (si mal no recuerdo) el susodicho Felipe fue con el susodicho Polanco a celebrarlo, y se les vio salir juntos del restaurante de lujo de turno. También fue a despedir a Barrionuevo y Vera a las puertas de la prisión por los GAL (crímenes de gobierno), aunque consiguieron que se les soltara prontamente.

    En fin, que la cuestión está en el tejado de siempre: el votante de izquierdas y el nazionalista. A uno le convencen de que votan por la justicia social y el progreso. A otro de que votan patrióticamente por sus nacioncillas inventadas (expresión ésta última sacada de Vidal Quadras) frente a la pérfida España.
    Y no hay manera de que esto cambie sustancialmente, por más fechorías que hagan unos y otros.

    Y es que la Mafia socialista y nazionalista, además de colocar a los suyos, si en algo ha sido siempre maestra en la propaganda. Y si encima tiene una oposición inerte y acomplejada en este terreno, cual a sido y sigue siendo el PP, pues apaga y vámonos.

    • J
      juanramon2007

      Para mí el problema es que los españoles votamos más por emociones y sentimientos que por razones ideológicas o de conveniencia económica. ¿Quien no conoce familias que votan lo que votan "por que su abuelo fue asesinado/encarcelado/represaliado por los rojos/nacionales"? Esta banda, que curiosamente sí que se mueve por sus propios intereses económicos como desde hace muy poco nos viene intentando mostrar el articulista ("más vale tarde que nunca"), ha conseguido que millones de españoles voten sintiéndose más en que son catalanes o vascos o andaluces o castellanos que pensando en sus intereses económicos. Que voten según sus filias y fobias de juventud en vez de pensando en que están siendo esquilmados y son cómplices del saqueo de su cuenta y la de todos los españoles que no estamos bajo el paraguas de algún grupo mafioso que prostituye los principios ideológicos de los partidos.

    • T
      Talleyrand

      Estamos en la fase "nos conviene la tension" modo dopado

      Si esto se llena de fachas ellos siguen.

      Y si no los hay, los crean de la nada como golems

      La guerra civil sigue abierta gracias a Zapatero y sus brujos.

  • I
    Incandescente

    El "sistema" nació defectuoso y como no podía ser de otra forma degeneró.

    Nuestro psicópata (hace años que no le llamo por su nombre, ahora todo el mundo) actual es el culmen de la degradación española, pero no es el único, el PP, especialmente el de Feijoo, es parecido, es su versión para la derecha. Frijolito no tiene un plan de regeneración, tienen un plan de asentamiento y saqueo al igual que el PSOE, quizá con menos destrozo económico, por el hecho de que están en cierta medida en deuda con sus votantes y hay que hacer un poquito el paripé, pero nada más.
    La corrupción en el PSOE es endémica, consustancial; la corrupción en el PP nació en tiempos de Aznar y se afianzó por la ausencia del más mínimo sustrato ideológico/moral.de la época de Rajoy.
    A todo ello añadir la figura del Emérito, cabeza de la nación y supuesto muñídor de la transición, como principal corrupto en este proceso, si el Jefe del Estado es un corrupto y un degenerado, por qué los demás nos vamos a quedar quietos....
    Y efectivamente, una vez que llegó el PSOE al poder nació la corrupción a escala industrial.
    Pero ojo!!! Casi lo peor no es la corrupción económica, es la corrupción moral. Se ha conseguido una "desmeritocracia" consecuencia lógica de la degradación de los partidos, que a día de hoy son meros "carteles", que en lugar de vender cocaína colombiana venden "ideología". NADIE válido y decente puede entrar en política.
    Levo tiempo diciendo que no hay salida "de la ley a la ley"

    • A
      Apeiron

      Gracias por su acertado comentario. Así es, el PP y el emérito son parte del problema desde hace mucho tiempo. Añadiría a la UE.
      A estas alturas ya no es posible encontrar soluciones pacíficas para reconducir la situación y desde luego que el PSOE, el PP y la UE tampoco lo van a permitir.
      La indolencia es generalizada, nadie está dispuesto a mover ni una pestaña, más allá de rezar rosarios o concentraciones cívicas. La mayoría ya ni quieren que les menten el tema porque "se alteran".
      De ahí la satisfacción de los enemigos del pueblo: este toro ya está listo para que le hundan el estoque.

  • N
    Nicolas-nipegas

    Don Jesús, como siempre acertado en sus comentarios. Es un placer leerlo. Felices fiestas Navideñas.

  • V
    Variopinto

    O El aguinaldo familiar. Ese hubiera podido ser tambien el título de este artículo.

    No sería mala idea que la prensa libre de este pais empezara a acostumbrarnos a los lectores a que, siempre que nos hablen de cargos, nos designen también al ascendente, usualmente familiar, que le sirve de soporte crematístico (alias, padrino). Es evidente que, en este gobierno pobresista, ultrafeminista y ecosostenible se ha vuelto muy importante lo de ser la pareja-de, el hijo-de, el cuñado-de, el colocado-por, el chofer-de. El progresismo era esto.

    ¡Feliz Navidad y Felices Pascuas!

  • S
    Sidney Carton

    Hoy, según dicen, hay un DISCURSO de un títere. De ése ni mu. Y hay MOTIVOS. Si el primero de los españoles vive instalado en la MAFIA y no se dice NADA, ya me dirá usted qué o quién va a parar al suicida de la MONCLOA.

    Algún día se sabrá la verdadera razón por la que los medios de comunicación españoles callan sobre las andanzas del títere y su cónyuge.

    Feliz Navidad a todos.

    • X
      Xiomara

      ¿Por qué no dice los nombres , soy un poco corta , no sé de quién habla ,? ¿De Felipe VI ? No me lo creo.