Quantcast

Opinión

La bachata de los Sánchez Gómez

Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez. Europa Press

En este país de nuevos ricos en el que se ha convertido España ya no nos acordamos de que, no hace tantos años, el lujo era poder ir al levante en verano la familia al completo en un coche sin aire acondicionado en el que todos los que en esa época éramos pequeños empezábamos a preguntar a nuestros padres “cuánto falta” a los cinco minutos de salir de nuestra casa. En esa época, Santo Domingo era un sueño que la mayoría consideraba irrealizable: un Caribe de playas blancas, palmeras y mar turquesa igual al que veíamos en las películas americanas, y que a pesar de estar tan cerca culturalmente y de hablar en nuestra propia lengua estaba muy lejos de poder hacerse realidad para la mayoría de nuestras familias.
Años después, la emprendedora industria hotelera nacional empezó a abrir establecimientos en el país caribeño de un lujo asequible para muchos. Pronto fue normal conocer a amigos que habían pasado unas vacaciones en magníficos complejos turísticos entre cocoteros con su pulsera de todo incluido y sus actividades programadas, y Santo Domingo dejó de estar tan lejos. El que quería, esforzándose un poco, podía ir.  Se convirtió en un destino popular para viajes de novios, grupos de amigos y clanes familiares, y la República Dominicana salió de las películas para incorporarse a las imágenes que ahora se guardan en los álbumes de fotos colocados en las estanterías del salón de muchos hogares españoles.
También se acercó Santo Domingo a España a través de Juan Luis Guerra, que rompió las listas de éxitos de hace ya unas décadas con una lluvia de café sobre todos los campos, de secano o de regadío, que parecía no amainar nunca. En las verbenas de todos los pueblos, hombres recios que jamás habían bailado otra cosa que no fuera un pasodoble se lanzaron a la pista a bailar bachata para agradar a sus mujeres, siempre más bailonas. Santo Domingo en el corazón.

Lo del Caribe es nuevo en su vida, justo como la nueva carrera profesional de conseguidora de fondos europeos de Begoña. Pero nada que ver con su paso por el poder, por supuesto, no me piensen ustedes mal


Pero nada de todo ello es comparable a los 39 vuelos en Falcon y Airbus oficiales realizados desde marzo de 2021 del presidente del gobierno, ministros, cargos y carguillos de este gobierno de socialistos que Moncloa se niega a justificar. Nada menos que 39 viajes en 36 meses, que se dice pronto. Más de un vuelo mensual. No se comprende muy bien el ansia viva de viajar a Santo Domingo de este gobierno, que parece que tuviera que vigilar alguna obra o controlar algún negocio en dicho país. De momento, viajan más hasta allí que muchos de nosotros a nuestro pueblo, y a falta de darnos razones que lo justifiquen, no pueden extrañarse de que los paganos de tanto puente aéreo.-usted y yo, señora- saquemos nuestras propias conclusiones. Santo Domingo aparece repetidamente en las investigaciones sobre la trama Koldo de este Gobierno corrupto como lugar favorito para blanqueo de dinero, y allí tienen residencia y disfrutan de su doble nacionalidad los Hidalgo, amigos de Begoña Gómez que se beneficiaron del inexplicable rescate gubernamental de su línea aérea Air Europa.

Curiosamente estaba también Luis Rubiales en Santo Domingo mientras discurría la operación policial contra la RFEF, lo que le ha librado momentáneamente de su detención. Parece que la criatura comparte con Sánchez y compañía la pasión por ese país en el que suele pasar temporadas hospedado en la zona donde los Hidalgo Air Europos tienen apartamentos. Para que luego digan que las casualidades no existen.
Lo que está claro es que la devoción caribeña no le venía a Sánchez de antes ni puede justificar por tradición familiar sus viajes a la isla. Cuando el PSOE consiguió repeler su candidatura a la Secretaría General del partido, no fue allí donde se dirigieron los Sánchez Gómez para lamerse las heridas sino a California, donde pasaron un mes a todo plan como cualquier familia socialista de su edad. Lo del Caribe es nuevo en su vida, justo como la nueva carrera profesional de conseguidora de fondos europeos de Begoña. Pero nada que ver con su paso por el poder, por supuesto, no me piensen ustedes mal.
Lo que no sabemos es por qué y para qué tanto viaje a Santo Domingo. Tampoco sabemos con quién y con qué. Muchas preguntas sin respuesta que no pueden crearnos más y mayores sospechas y que los que podrían contestarlas se empeñan en no revelar. Un misterio que, por seguir a Juan Luis Guerra, nos sube la bilirrubina a todos los que nos vemos obligados a financiar al gobierno más corrupto de la democracia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Susanam

    Treinta y nueve viajes son más que vacaciones. Aquí hay tomate

  • M
    MACMalayerba

    Ahora lo entiendo !! Dª Ignacia, esos contoneos de caderas del Felón este, no pueden venir de pasearse por pasarelas, Nooooooo !!! viene que está apuntado a bailes de salón "latino en este caso". Gracias por aclarármelo.

  • V
    Variopinto

    Es que es peor, doña Ignacia.

    Nueve veces ha tenido que preguntar al gobierno por escrito el principal grupo parlamentario de la oposición en el Congreso sobre los 43 viajes que constan oficialmente que han sido realizados en Falcón o en Airbus por miembros del gobierno, presidente por tanto incluido. Y solo a la novena le han respondido, para reconocer haber realizado oficialmente, desde 2019, únicamente 6 de ellos.

    La transparencia del gobierno más transparente del orbe mundial es esto.

  • !! vender tu alma y la de los tuyos al diablo , no es buen negocio !! , el origen del dinero , si que importa ? , ? cuantos nietos y nietas de apellidos ilustres , se preguntan , " por que mi familia............

  • N
    Nomerindo

    saludos al foro.
    Dña Ignacia, la habilidad de manejar y administrar dinero, llamémosle turbio, le viene de lejos a Begoña.
    Era quien administraba las cuentas de Sauna Adam, el negocio de su papá, don Sabiniano.
    Es conocido que en estos sitios de solaz y esparcimiento masculino, los pagos son siempre en efectivo.
    Mejor no dejar rastro.

    • !! vaya , vaya !! , de que se entera uno , oye sr. nomerindo , ? no sabra usted si sanchez y ella se conocieron ? , en dicho lugar de " esparcimiento !!

  • G
    gonzalo

    Me hace pensar que los mismos que aceptan de buen grado que el Emérito aprovechara su posición para, picarescamente, hacerse con suculentísimas comisiones (libres de impuestos) vean muy reprobable el papel de la esposa del Sin Mérito en estos grotescos chanchullos.
    Para meditar un poco..

    • M
      MACMalayerba

      Escucha !! que la parte que me corresponde pagar a mí (robe quien robe) , que la pagues tú.

  • J
    JaimeRuiz

    La principal tarea que asumió Confucio fue la "restauración de los nombres", ese anhelo de que las cosas sean lo que dicen que son, cosa que en Occidente no inquieta a nadie, la justicia es justa porque se llama justicia, una justicia injusta es un imposible, como que existiera un no existir (ocurrencia disparatada que atormentaba a Parménides). Luego, la gente cree que hay un ámbito en el que las leyes funcionan y los delitos se castigan, y si Jordi Pujol no ha pisado ni pisará la cárcel es porque no se puede demostrar que haya delinquido. El Señor lo premió, el Señor lo perdonó.

    Del mismo modo, ¿cómo es que ningún juez ha llamado a declarar a la hija de don Saunininano? ¿Cómo es que ningún político ha presentado una denuncia penal contra ella? Las tiranías modernas se basan en que las noticias sobre sus crímenes son relativas, tan graves como que Ayuso tenga un novio que antes de serlo ocasionó una inspección fiscal adelantada y publicitada con ocasión del caso Koldo. Mientras no estén investigados, los gobernantes seguirán ampliando sus negocios y su dominio. Que digan lo que quieran los medios de la fachosfera.

  • J
    JaimeRuiz

    Todo lo que dicen para tapar el caso Ayuso. (En serio, todos los latrocinios de esa gentecita, puro bajo mundo, puro cine negro, son peccata minuta comparados con el servilismo y la deformidad moral a que llevan a sus propagandistas, como los de El País, que decían exactamente eso respecto de los negocios de la esposa del presidente, que era para tapar el caso Ayuso.)

    Bueno, aún más fascinantes son los que los apoyan y votan por ellos, porque el intoxicador, desinformador y falsario profesional de los medios del hampa al menos recibe algunas migajas, pero el hincha que los justifica y "compra" lo del caso Ayuso, todo porque al menos así espera vengarse de los de pene grande, debería avergonzar letalmente a quienes lo traen al mundo.

  • S
    syloxozi

    Buen intento Ignacia. Pero estamos en el pais de los puentes, de las fiestas, de las semana santa y la gente no está nada mas que para las gambas, como los sindicalistas (ya que este año no hay playa) y para ver qué pasa con Kate.
    La koldosfera se va disgregando en el espacio-tiempo, la corrupsoe se va disolviendo cual azucarillo, el PP vuelve por donde solía, el matrimonio se cogerá SU falcon y se irá unos dias a SU palacio de Las Marismillas.
    El sol vuelve a salir por este.
    Cuando acabe la semana santa, que en España dura 15 días, vendrán las fiestas y puentes de mayo, etc. Sin que nos demos cuenta estaremos en verano y la koldosfera, la amnistía, Begoña será cosa del pasado. Pero no problemo, siempre nos quedará la renovación del poder judicial, aunque para lo que sirve, no sé por qué SáncHez está tan empeñado en renovarlo.

  • V
    vallecas

    Lo principal, en lo que todos estamos de acuerdo es son negocios no legales. No normalidad, SI negocios turbios, mordidas, robo de dinero de los Españoles.
    Sánchez es un criminal a la fuga, está por ver su implicación en los "devaneos" de Begoña. A ver si además al "guapo" su mujer le está regalando una bonita "cornamenta".

    Y mientras en España, los "sufridos" votantes socialistas siguen aplaudiendo a este criminal, apoyando a la Bego y olvidándose de sus familiares muertos por el Covid.
    ¡¡Vaya tela¡¡

  • E
    Esera

    La bachata dominicana viene de lejos. Según publicaba EL MUNDO la trama de los ERE desvió al extranjero al menos 23 millones de la mutua Fortia Vida que procedían del fondo de reptiles. El Gobierno andaluz había contratado con dicha entidad prejubilaciones por un total de 98,5 millones, pese a que dicha compañía no estaba autorizada por la Generalitat para operar fuera de Cataluña.

    Una parte importante de los fondos desviados de Fortia Vida procedente de las ayudas de la Junta acabó en un complejo hotelero en República Dominicana, donde los mediadores de los ERE se asociaron con el empresario español afincado en República Dominicana Jesús Barderas, amigo del ex presidente Felipe González y su anfitrión en el país caribeño.

    Por cierto, Felipe y Bono, mantienen la doble nacionalidad: española y dominicana.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Este par de indigentes neuronales (¡Doctor y Catedrática, oh, cielos!, reir pa' no llorar), que si no procedieran constatadamente del ámbito pros&tibulario podrían ser originarios de cualquier patio del monipodio al uso, reinarán mientras quieran.
    España está hundida porque a la ban&da de facine&rosos que nos esquilma la apoya el partido p'ayudar... Por favor, Isabel, toma las riendas. echa al aldeano y a toda la h&z que les rodea, quedándote con Cayetana y poco más. Por España.

    • P
      Pacopepe

      Archie, hijo, otro VOXero infiltrado sembrando discordia. Isabel y Cayetana saben muy bién lo que tienen que hacer por España. No necesitan tu falsa ayuda y extremismo. Ellas solas se bastan y nosotros las apoyamos.

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      Ya: imagino que ambas han apoyado lo de la ex-Alcaldesa de Alcorcón.
      Verás, Paco: jamás estuve ni ahora estoy en ningún partido político: por eso escribo siempre lo que creo de acuerdo con mi conciencia, sin estereotipos ni vasallajes de ninguna clase... ¿extremismo por llamar a las cosas por su nombre en ejercicio de mi libertad? Lo repito por si no lo entendiste: España está hundida porque ahora no hay alternativa.

  • A
    arturo moreno

    ¡Pero si está clarísimo! Solo por medio de la corrupción rampante de este gobierno, las Begoñas, Koldos, Rubiales y demás amigachos del "Sr. Presidente", pueden viajar diariamente a las playas blancas de Santo Domingo y dejar guardado el exceso de equipaje, consistente en dinero en metálico, en las muy seguras lavanderías de ese país.