Quantcast

Opinión

Ayuso y las damas de hierro

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso EFE

De hierro ha de ser Isabel Díaz Ayuso para que rebote la orquestada agresión contra ella una vez conocida la imputación de su pareja por fraude fiscal. ¡Como si no hubiera españoles en todos los ámbitos que intentan sortear la voracidad de Hacienda!

Golda Meir, primera ministra de Israel, política intransigente de audaz liderazgo, fue conocida como la Dama de Hierro. Margaret Thatcher, que gobernó el Reino Unido con arrojo durante once años, heredó el título. El mundo reconoció su inteligencia, su autoridad, su capacidad para modernizar el país. Angela Merkel, admirada por la derecha y la izquierda, probablemente superó en valor e inteligencia a ambas. Francia no ha tenido dama de hierro, y no sabemos si se hará merecedora en Italia Giorgia Meloni, demasiado pronto para saberlo, ni tampoco si pasará a la historia nuestra candidata Isabel Díaz Ayuso. Ninguna de las cinco es modelo de las feministas adoctrinadas y limitadas en cacumen para poder servir fielmente los preceptos de líderes como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Yolanda Díaz. Y como la palabra derecha les suena fea, aunque nuestra izquierda huela a podrido, prefieren ignorar a las grandes mujeres admiradas por la historia y destruir a la aspirante Ayuso.

Isabel tiene dos virtudes que la hacen grande: liderar el odio de la izquierda, importante galardón, y crecerse en la adversidad. En su pedigrí, tres grandes victorias. La primera, la oportunidad con la que convocó elecciones unas horas antes de que la alianza PSOE-Ciudadanos le arrebatara el poder mediante una moción de censura. Acabó con los sediciosos y dejó herido a Ciudadanos, que ya no abandonó su lecho de muerte. En la segunda ofensiva zanjó la carrera política del petulante líder de Unidas Podemos, que pronto habría de ser traicionado al estilo soviético por la camarada Yolanda Díaz, y ahora regenta un bar. Y en el tercer envite derrocó a su propio jefe, Pablo Casado, antes de que él la destituyera.

Creo que muchos españoles ven con esperanza la regeneración política de la mano de una mujer tan capaz de dirigir con audacia y acierto la Comunidad de Madrid como de crecerse para enfrentarse a quienes repiten insistentemente una mentira para convertirla en verdad en el peor estilo de los dictadores comunistas o nazistas.

La inspiración de los espadachines procede de la obstinación que caracteriza a Sánchez, hacerse grande sin advertir que ya solo puede ser protagonista de la historia negra de España

Sánchez, por su parte, huye de divisas del tipo Todo por la patria. Su patria es el poder, la ambición, y su adagio, a tuerto o a derecho nuestra casa hasta el techo, es decir, su avidez es tan grande que se muestra dispuesto a emplear todos y cada uno de los medios, legales o no, para apoderarse lo que pueda. Y como ha visto en Ayuso su principal traba, ha nombrado a tres mosqueteros para hundirla. El superministro Bolaños, escudero dispuesto a construir una realidad acorde con la mayor gloria de su jefe, la mosquetera Chus Montero de oratoria choni y artillería de barrio, y el ariete Puente, fichado en las zahurdas de Plutón, maestro en el uso del florete del insulto. Además de atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, desvían la atención y tapan la montaña de desvergüenzas y saqueos del caso Koldo y sus franquicias. Hay que abatir a la dama que desvela las inmoralidades del poder, a la que los pone de los nervios.

El efecto, quién lo iba a decir, es el contrario. El trío de vanguardia hace más grande a Isabel. La inspiración de los espadachines procede de la obstinación que caracteriza a Sánchez, hacerse grande sin advertir que ya solo puede ser protagonista de la historia negra de España.

Tres ministros estrafalarios, el bueno, el feo y el malo, que se sirven de las terminales mediáticas del régimen para derrumbar la moral de Ayuso, y una dama de hierro que no se deja herir. Nunca antes un gobierno actuó con tanta vulgaridad contra nadie. Millones de dinero público fueron desviados durante la pandemia mientras moría la gente. A los demás nos encerraron ilegalmente en casa, pero nadie va a pagar por ello. Desplomaron el PIB y siguen pavoneándose como si nada. Ayuso recita el desmadre con valentía y ellos se encuentran bien en la crispación, como proponía Zapatero, porque les favorece la bronca. Ayuso no va a ceder. Convertirá el vómito en el veneno que los destruya.

A la saga de Golda Meir, Margaret Thatcher y Angela Merkel se va a unir Isabel, la libertad guiando al pueblo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    A la extrema izquierda Sanchista y comunista les molesta que Ayuso les saque sus mi.serias y sus mier.das y les gane por mayoría absoluta dejándolos en la total irrelevancia en Madrid. Los dic.tadores progres no soportan perder. Que se jo.dan, me encanta la fruta.

  • S
    Suavior

    Varios comentarios sobre el uso de "castellano" o "español". Bien. El castellano se habla en Castilla, en Extremadura, en el País Vasco.. Como lengua académica el castellano es una lengua como cualquier otra. Ni mejor ni peor. Y los castellanos de Castilla también apreciamos decir que hablamos "castellano".
    El castellano es obviamente el "español" puesto que el catalán es tan español como el castellano.
    ¿Y en América? Más políticamente correcto es llamarlo "español" pero supongo que a ellos no les molestará el término equivalente.
    Importante es la libertad para aprender y hablar. Creo que nos volvemos hipercríticos muchas veces.
    .

  • E
    EDDDO

    Sr del Moral, algunas veces no es que denomine castellano al idioma español, es que es el 87 % de las veces que trata el tema de las lenguas cooficiales en España. Y nos denomina castellanohablantes o parlantes, y solo se hace aquí, periodistas, generadores de opinión, políticos, los de la RAE.

    Y usted dice que es lo mismo y no lo es, por eso el juez Joaquín Bosch elaboró la ley de lenguas que pedían a Sánchez, los de Escola Catalana, Platafdrma per la llengua donde están UGT y CCOO.

    • R
      RafdelMoral

      Tendré en cuenta su sugerencia... Gracias

  • V
    vallecas

    Hay que preguntarse ¿Por qué una mujer presidenta de derechas para sobrevivir tiene que ser de "hierro?
    Sanna Marín (Finlandia) Magdalena Andersson (Suecia) Natassa Pirc Musar (Eslovenia) Mette Frederiksen (Dinamarca).......no necesitan ser de HIERRO para gobernar.
    Habrán adivinado por qué.
    La izquierda y las que dicen ser feministas ODIAN con saña a las mujeres de derechas. Son atacadas en todos los frentes y solo siendo de "hierro" pueden resistirlo. Lo que no sabemos a que precio personal.
    Nunca pensé que la Izquierda Española se convirtiera en un vertedero donde va a parar la basura de la sociedad.

  • E
    EDDDO

    esto es para usted, y copiado de su vecino en este medio sin más.

    "En el artículo en cuestión, se habla siempre de castellano, nunca de español, que es lo que hablamos los seiscientos millones de hablantes de español en el mundo, incluida España, como es natural. El castellano es una lengua muerta. Nosotros, los cientos de millones de hablantes de español lo matamos al enriquecerlo y convertirlo en el idioma plástico, moderno y formidable que es hoy. Seguir hablando del castellano cuando se quiere decir español es una concesión a los regímenes tribales, enemigos irreconciliables de la koiné hispana. O, para decirlo con mayor claridad, es una concesión a los enemigos de España.

    Y es un paso más en la instauración de un régimen en apariencia democrático, pero en verdad, tribal."

    • R
      RafdelMoral

      Es cierto lo que usted dice. Yo prefiero decir español pero algunas veces, ya sea para complacer a los otros o bien por motivos estilísticos, lo utilizo.

  • P
    pancho

    ¿Ha tenido alguna vez el sentido del ridículo el señor escribano a sueldo?

    • A
      arturo moreno

      El ridículo lo haces tú, pancho; al demostrar que no tienes un solo argumento para debatir con el "escribano".