Quantcast

Política

Ayuso ampliaría su mayoría absoluta en plena ofensiva por su novio, Alberto González

La líder del PP de Madrid alcanzaría, en caso de unas próximas elecciones autonómicas, los 74 escaños y el 51% de los votos frente al descenso del PSOE hasta los 27 escaños

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso EFE

Isabel Díaz Ayuso ha dejado claro en más de una ocasión que ella siempre puede dar sorpresas y acabar "en lo más alto". Tal es así que en medio de la polémica por el caso de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, el Partido Popular de Madrid ha llevado a cabo una encuesta para evaluar el impacto en el electorado de la campaña de acoso y derribo contra la líder madrileña. La "sorpresa" para algunos se encuentra en que el caso de su pareja no afectaría para nada a la presidenta en caso de que hoy se celebrasen unas nuevas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. De hecho, aumentaría en tres escaños la mayoría que ya obtuvo el pasado 28 de mayo.

Esta estrategia, desplegada por el Gobierno de Pedro Sánchez y sus medios afines, buscaba en un principio desviar la atención del escándalo de corrupción conocido como ‘caso Koldo’, que involucra a varios ministerios y a la esposa del presidente Sánchez, Begoña Gómez.

La encuesta, realizada por la reconocida casa de sondeos GAD3, liderada por Narciso Michavila, revela un panorama que deja en una buena posición a Ayuso y al Partido Popular. Según los resultados obtenidos, Ayuso incrementaría su respaldo electoral, sumando 4 escaños más hasta alcanzar un total de 74, consolidando así su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid. Además, la intención de voto a favor de Ayuso se situaría en un sólido 51%. En contraste, parece que la petición de encuesta no le ha salido bien del todo a Sánchez, debido a que el Partido Socialista (PSOE) sufriría un considerable descenso, cayendo por debajo de los 27 escaños y quedando por detrás de Más Madrid. Incluso Vox, el partido de extrema derecha, también experimentaría una pérdida de apoyo según los resultados de la encuesta.

Encuesta electoral en la
Comunidad de Madrid del 2 de abril de 2024
Encuesta electoral en la Comunidad de Madrid del 2 de abril de 2024

Ayuso saldría ganando si se celebrasen unas elecciones autonómicas hoy

Fuentes cercanas al entorno de Ayuso han expresado su percepción de que los ataques continuos desde el Gobierno central y sus aliados mediáticos están fortaleciendo la figura de la presidenta madrileña. Consideran que estas acciones están convirtiendo a Ayuso en una especie de mártir ante su electorado, lo que podría jugar a su favor en las próximas elecciones. Es evidente que la estrategia de ataque de Moncloa contra Ayuso está teniendo un efecto contrario al esperado por el PSOE, según comentaba uno de los colaboradores cercanos a la presidenta.

Desde que el presidente Sánchez centró su atención en Ayuso, esta ha logrado mejorar sus resultados electorales de manera significativa. Los propios socialistas creían que el supuesto "fraude fiscal" de la pareja de la presidenta madrileña afectaría a la popular directamente en unas elecciones autonómicas. Sin embargo, lo que parece haber hecho esta situación ha sido reforzar a la líder del PP.

La propia Ayuso ha manifestado su disposición a comparecer en la comisión de investigación establecida por la izquierda en el Congreso, la cual busca examinar todos los contratos realizados por las Administraciones públicas durante la pandemia, incluidos los que involucran a la pareja de Ayuso. "Que me llamen a la comisión, que les voy a cantar lo más grande", afirmó la presidenta madrileña ante sus compañeros de partido. Queda claro que los constantes ataques dirigidos hacia Ayuso parecen estar fortaleciendo su posición política, convirtiéndola en una figura aún más relevante en el panorama político nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Stephen Dedalus

    Jajajaja...
    GAD3 está desprestigiada además de pagada.

  • A
    Antipopulista

    Pues normal. La comunidad de Madrid ha crecido en todo lo positivo como la inversión y las bajadas de impuestos y ha caído en todo lo negativo como el paro y la po.breza. Y la gente pues tiene la ma.nía de querer vivir lo mejor posible. La caída de VOX, que en Madrid uno podría pensar que ya no pueden caer más porque ya no pintan nada y solo les vota los VOXeros sec.tarios, es también normal porque les está pasando en toda España. En las generales cayeron tantísimo que por culpa de ellos y sus 700.000 votos menos Feijóo no pudo ser presidente del gobierno.

  • T
    Talleyrand

    Alguno del PP deberia (los del psoe ya lo han hecho) hacer una encuesta sobre las posibilidades de Ayuso como presidenta del gobierno de España.

    Ese dato ahora mismo es secreto de estado para unos y para otros.

  • M
    Morgana

    "Reconocida casa de sondeos GAD3" es gracioso pues basa su éxito en la encuestas a pie de urna, que lógicamente son las que más se acercan a la realidad (me llama la atención como pica todo el mundo). Y lo más curioso fue el estrepitoso fracaso de su última encuesta a pie de urna de las últimas elecciones generales ¿Nadie se acuerda?

  • F
    fanayana

    Con todo este show de corrupción, nos estamos perdiendo a una gran presidenta para Madrid como Rocío Monasterio.

  • C
    Conciencia

    Como canta el pucherazo del golpista:
    PP 47,3 % en las locales, 40,55% en las nacionales y ahora en las encuestas esta en el 51%.
    PSOE 18,2% en las locales, 27,84% en las generales y ahora esta en el 17,6%
    ¿Como se puede explicar ese trasvase de votos? muy fácil con el voto por correo que prácticamente coincide con el cambio.
    A ESO SE LE LLAMA GOLPE DE ESTADO.

  • X
    xaxonem

    Pedritoooooooo..... Pedritooooooo..... bájate del árbol, que te vas a caer.