Quantcast

Opinión

Análisis de medios

Àngels Barceló y lo mucho que necesita este país una Gestapo

Àngels Barceló

Àngels Barceló sienta sus posaderas sobre la silla del estudio, aparta su melena de las orejas para colocarse los auriculares y se sitúa delante del micrófono con la frente humedecida por el esfuerzo que requiere el vivir y el soportar. “Viene la jornada cargadita”, pensará antes de iniciar el programa, con tono de párroca desolada y desbordada por la abundancia de pecados. Su desazón es comprensible: el mal acecha detrás de cada esquina y hay períodos en los que se necesitarían diques más robustos para contenerlo.

La heroína de la onda media se indignó en estos días pasados tras leer los mensajes de WhatsApp de un grupo de universitarios riojanos que pretendía cortejar a las novatas con la sutileza con la que un cantante de reggaeton trataría de encandilar a Doña Inés. “Es terrible”, transmitió con tono recio tras comprobar que uno de los participantes había apelado a destrozar las bragas de sus nuevas compañeras. “Así se expresan los futuros profesores de primaria”, añadía uno de sus periodistas con tono lacónico, como queriendo transmitir que esos cabestros muy pronto intoxicarán a nuestros hijos con su machismo lacerante.

Toda esta historia comenzó cuando estos estudiantes reunieron a 200 compañeros para preparar las 'novatadas' universitarias. Mientras se ponían de acuerdo, emplearon un vocabulario grosero, sexista y homófobo, lo cual podía ser tomado como una chanza torpe y cavernícola hace unos años, pero no ahora, cuando constituye un triple pecado y una muestra más de que la sociedad patriarcal es constantemente azotada por los vientos huracanados del machismo. “Nuestra labor de denuncia en estos casos es muy importante”, pensará la Barceló, mientras fija sus gafas con el dedo índice a la base de su nariz y vuelve a secar con un pañuelo el sudor que le genera la desazón y la barbarie troglodita masculina. ¿Adolescentes machistas? ¿Qué hemos hecho mal como sociedad?

En momentos como éste, en el que las circunstancias le conducen hacia la desesperación, la periodista trapisonda podría consolarse con una realidad, y es que la inestimable labor de las funcionarias de la Igualdad cada vez es más efectiva en esta España tan dada a dejarse llevar por el fascismo y la superchería. Por eso, después de que la Cadena SER haya aireado los intolerables mensajes de esos adolescentes -”vaya jodida manteca”, "es un puto quesito de cabra", "ésa está como un quesito Babybel" -, las autoridades de esa Universidad han anunciado castigos severos. Pero no de los de toda la vida, sino de los nuevos. De los justos de verdad. Así lo ha avanzado su rector. "Si los comentarios de este chat constituyen un delito, lo que recojamos en ese expediente lo vamos a poner a disposición del Ministerio fiscal para que proceda". No hay nada más efectivo que plantar ante un tribunal a los rebeldes para quitarles las tonterías de la cabeza.

Heroína de las ondas

Es previsible que la patrona de Hoy por hoy soñara una vez con matricularse en Periodismo para tratar de hacer aflorar la verdad y cambiar las cosas a mejor. Ese pensamiento suele ser muy común, aunque fugaz, dado que, al final, la mayoría quedamos para cubrir los actos de la agenda, confrontar declaraciones de indeseables; y para celebrar el haber encontrado un gramo de verdad entre montañas de papeles y filtraciones interesadas. Todo esto puede resultar desalentador, pero lo importante es no desfallecer y no perder el rumbo. A lo mejor hay quien se ve tentado a pensar que la Barceló se ha dejado llevar por una especie de neurosis feminista que le ha alejado de su objetivo, para convertirle en una especie de jueza inquisitorial que busca pecadores en cada parcela de este mundo. Incluso en una tan intrascendente como un grupo de WhatApp.

Quizás haya quien piense que esta periodista -y tantas otras mujeres- se han convertido en una especie de agente de la Gestapillo contemporáneo, de ésas que buscan enemigos de forma incesante y arriman la oreja a la pared para escuchar a los anti-revolucionarios. A lo mejor hay quien no ha entendido nada de lo que es la lucha por la Igualdad y traza paralelismos entre 'las cancelaciones' y las purgas que ejecutaron otros regímenes en tiempos más tenebrosos.

La realidad es otra. La realidad es que España sería actualmente un país peor si las Barceló, las Ineses Hernand y las Cristinas Fallarás de turno no se dedicaran a censurar las berreas de colegio mayor masculino, los grupos de WhatsApp de veteranos -durante las novatadas- o las intolerables formas de flirtear, que, como bien dice el nada cobarde rector de la Universidad de La Rioja, a lo mejor merecen ser puestas en manos de un Fiscal para que tengan las consecuencias legales que se merecen. ¿Que suben la criminalidad en España de forma preocupante y hay zonas cada vez más inseguras? No diga usted tonterías. Ahí no hay ningún delito contra la Igualdad que defender.

No sobran luces en este país carca, tan amenazado siempre por las fuerzas reaccionarias. Sin embargo, por fortuna disponemos de una amplia red de mesas camilla, locutoras, tertulianas, columnistas, ministras, consumidoras concienciadas, juezas por la igualdad, Javieres Pérez Royo y portavoces que trabajan cada día incontables horas para evitar comportamientos sexistas y machistas en el ámbito privado de cada cual. Todo, sin duda, en nombre de la libertad, de la democracia, del respeto y de la convivencia. Y todo, de forma desinteresada, sin llevárselo crudo. Tres hurras por la Barceló y por todas esas censoras de grupos de WhatsApp y acciones ajenas. Sin duda, todas ellas son ejemplares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • U
    Urenga

    "las circunstancias LE conducen hacia la desesperación"
    "neurosis feminista que LE ha alejado de su objetivo"

    En ambos casos el complemento directo es la individua ésta.

    ¡Rubén, por el amor de Dios, usted no, resístase a la directiva de VP que obliga a emplear leísmos siempre que se pueda!

  • P
    Petrapacheco

    ¿Qué ha hecho hoy la chica del ron?

    Si es que está en todas las resacas,…

  • E
    eddo

    Y de Griso que puedes decir. Todas esas que nombras están protegidas por periodistas sometidos como los llama Javier Ares, es de tu tierra y de la de Carreño otro sometido, Nacho Peña otro igual.

    A Fallarás la escuche acerca de la que mataron en Traspinedo contemple como los periodistos que con ella estaban se comportaban como Ares describe. Ese es el problema, que sois unos arrodillados como os describe el periodista.

  • A
    Arcano1964

    Está claro que el señor rector bien hará bien creando una comisión que lo estudie, para cumplir y no hacer nada, amén de un sueldecillo extra a los amiguetes que la compongan) y así que el asunto se difumine.

    Angels Barceló es acreedora del título de Gran Inquisidora (laica) de las Españas (nada menos que 17).

    Por cierto, le salió contestón Alsina, que le ha dicho que cuando quiera y en directo tratan el tema del trato a "su" presidente. Pena que no pueda encerrarlo y someterle a un Auto de Laicidad, pero todo se andará...

  • I
    Ibero

    Una sectaria totalitaria impresentable...se cree el ombligo del mundo...en un estercolero lleno de excrementos...algunos de ellos diciendo sandeces de bochorno cósmico.
    Un poder fáctico que a diario transmite CRISPACIÓN - TROLAS y DIVIDIR a la población

  • B
    Botiflash

    ¿Ánchels...de verdad se llama así la criatura...?...porque más bien debiera llamarse Salvaora...los ángeles alaban a Dios, el Ángel de la Guarda pues eso, que nos guarda de todo mal, secuaces del Ángel Caído barbotan y azuzan desde la SER...la dueña de esa voz irritada y embravecida, con áspero acento de Barcelona, debiera llamarse La Salvaora, porque cada día salva a media humanidad de la otra media...¿o no es así...?...

  • U
    unidospode0S

    Con todos mis respetos: La columna queda un poco floja. Hubiera estado mejor si tomara como ejemplo a la nazi juntando las manos cuando Pablo Chepas se fue de su programa porque "le habían insultado".
    Y no se ha atrevido a nombrar a otros personajes mucho más sibilinos que aquellos que menciona.
    Y así, así se va creando la Gestapo: Con el miedo a que nos señalen.

  • C
    Chus

    Es la Revolución de los Hombres blandengues y las influencers histéricas.

  • A
    Aquiles

    Esta periodista catalana es fiel reflejo de la Quiebra técnica de El País y la Cadena Ser … PRISA está muerta y solo alarga su agonía .
    En ningún programa suyo , cuando tocan el tema de la Guerra Civil , le he oído hablar contra las violaciones , tortura y quema de monjas y mujeres seglares , así como de sus conventos evIglesias ardiendo ( muchos de ellos Monumentos Históricos)…. Se ve que el Feminazismo Progre SER lo impide …,

  • E
    Elnota

    Barceló no es más que una trabajadora del régimen. Vocea lo que le encargan y cobra bien por ello.
    Lo peor de esto, es que piense que es una cronista de realce. El siguiente paso será creerse escritora, quizás repunte con alguna novela que algún “negro” le escriba.

    • A
      Ansurez

      Siempre me pareció una mezcla de la locutora de La rosa de Tokio y el propagandista Ilia Erenburg evidentemente sin el talento de Ilia,en definitiva una enemiga de España y de los españoles

  • V
    vallecas

    Son ejemplares comunistas o lo que es lo mismo, dictadores.
    Son abiertamente totalitarios donde el seguimiento al líder y su defensa es su modo de vida.
    Barceló criticó a su compañero de profesión Alsina porque no le gustó el tono con el que trató a su adorado "caudillo" Sánchez,
    Barceló y compañía defiende el tipo de democracia Vietnamita, donde se vota cada 5 años pero solo hay 1 partido a quien votar.

  • E
    el paciente irlandes

    Tiene gracia toda esta nueva inquisición podemita desorejada.

    Esta súbita castidad desenfrenada no se había visto desde los tiempos de la Reina Victoria de Inglaterra y de Carmen Polo, de las que Ángeles Barceló es sin duda una digna sucesora.
    A mi desde luego me recuerda “Engels” a las homilías de mis tías-abuelas. Claro que mis tías abuelas eran lo mejor del mundo y no estaban vendidas al poder político.
    Y claro que lo que aquí realmente está en juego es no sólo imponer una determinada estúpida ( por sectaria) ideología sino mantener al personal entretenido con Rubiales y bragas mientras descuartizan España los dueños de “ Engels”.

    Tiene gracia, pero realmente no la tiene.

    Y a la universidad de La Rioja puede mandar a estudiar a sus niñas
    el rector de la propia universidad y la misma Ángeles.
    Gracias a las políticas anti natalidad y al sectarismo imperante dentro de poco cerrarán el 50% de esos inservibles centros “educativos” .

  • S
    Sin_Perdon

    Creo que ante la gravedad del tema no cabe ni la ironía.
    La realidad es que quien ha cometido un delito es quien ha difundido una CONVERSACION PRIVADA (sí, las conversaciones de wsp son privadas, tan privadas como las de ese grupo donde el Koletas hablaba de hacer sangrar a una periodista no afecta y nada le pasó).
    La realidad es que sí, son una Gestapo que se permite entrometerse en la intimidad de las conversaciones, de los hogares, de la libertad de pensamiento y expresión.
    La realidad es que su odio al macho las lleva a decir todas estas sandeces, porque siempre el objetivo es el HOMBRE HETEROSEXUAL, el enemigo a batir, el que debe ser deconstruido, feminizado, anulado.
    Estamos en un período de involución social muy grave, tan grave como que la mitad de la población estamos en grave peligro, no falta nada para que se nos ponga un distintivo a modo de Estrella de David, porque las concomitancias con el III Reich cada vez son más evidentes. Y sin ningún tipo de sorna.
    Barceló es la Goebbels española.

    • B
      Birmania

      Iglesias dijo que azotaría a una periodista hasta hacerle sangrar. No recuerdo que estas feministas de salón denunciaran públicamente a Iglesias por machista y sádico.

  • R
    Rasti

    Trabajé en Telecinco con esta personaje y es lo más sectario que he visto en mi vida, poco profesional y mala compañera, de carácter tosco y mala leche todo el día, además de ser una separatista camuflada.

    • E
      eddo

      si tuvieras valor por lo que te hizo a ti y a otros como a ti sería para denunciarla por acoso laboral, denigrar, insultar..

      Pero los periodistos no tenéis valor para hacerlo, ella, ellas en cambio lo hacen.

  • R
    Reliable1

    Si yo fuera padre de alguno de los estudiantes de Magisterio de ese centro, llevaría al rector de la universidad de la Rioja ante el juez por su intromisión en mi comunicación privada con mis colegas de la uni.

    Igual que lo ocurrido en el Colegio Mayor Elías Aúja*- aún siendo más "grave" la cosa- quedará para un nuevo capítulo del libro de Celtiberia Show de Luis Carandell- Por cierto, lo prologó Pablo Motos.

    *"El cabecilla de los cánticos machistas del Elías Ahuja vuelve al colegio mayor pese a anunciarse su expulsión definitiva
    La orden de San Agustín se desdice y asegura ahora que el reglamento interno del centro impide que se le eche por esa conducta"

    • R
      Reliable1

      Por cierto en el libro de Luis Carandell apenas hay anécdotas sobre asuntos de bragueta sino sobre el costumbrismo español de la época. Eran los años ochenta.

      Sin embargo, hay unas cuantas fotos en el libro sobre lo que nos ocupa, a saber: "Apolo un amigo inseparable", con connotaciones fálicas; "Donde no llega la naturaleza puede llegar el método Charthman" y la escrita sobre una tal Angelines " La señal del Digital Plus se seguirá viendo al quedarse Angelines con ello. Seguirá habiendo fútbol y toros. Muchas gracias Angelines."

      En Yorokobo "¿Qué queda de la España de Celtiberia Show?"

    • E
      eddo

      lo que describes no fue un delito, el expulsado lo fue por ultras como esa o Griso, las ultras de un sindicato estudiantil ultra hembrista no pudo acabar con el.

      Esas ultras, Fallarás, Griso, Barceló, Pastor llevan impunes mucho tiempo por la falta de valor de periodistos sometidos,