Quantcast

Opinión

Abascal se equivoca

Feíjóo hará sangre con el pacto de Sánchez con Bildu en Pamplona para reivindicar las "líneas rojas" del PP con Vox
Santiago Abascal, presidente de Vox, y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP / Europa Press.

¡Ah, cuánta gente estará de acuerdo con el título que encabeza estas líneas! Y, lo que es más divertido, la confluencia de opiniones respecto del aserto tendrá motivos radicalmente distintos. Para muchos, ya lo saben, no es que se equivoque: Don Santiago es el mal encarnado, el fascismo hecho vasco un siglo después. Él sí merece acabar colgado por los pies, su mera existencia expele fascisticina, una sustancia mortal y virulenta que ha resucitado de sus fosas comunes a todos los franquistas abatidos (merecido lo tenían) durante la guerra. Por culpa de Abascal, un apocalipsis zombie criptofascista amenaza España. Perdón, a este país. Sánchez, con lo del muro, se queda corto. Nuestro presidente, ante tamaño peligro, ha decidido calcar estructuras verbales de Milei y lanzar un “a Abascal y a su ejército de nazis de mierda no se le debe dar ni un milímetro” encubierto a través de Patxi López: “queremos que caiga sobre Abascal y sobre Vox todo el peso de la ley y del Código Penal”. Que haya escupido esto poco antes de que PSOE y Bildu anuncien una moción de censura que expulsará a UPN de la alcaldía de Pamplona no deja de tener su gracia. Se han olvidado también, por lo visto, de cómo dirigentes del PSOE “guillotinaron” a Rajoy en un acto de las Juventudes Socialistas en 2015.

Al PP y todo su corifeo mediático les ha faltado tiempo para desmarcarse, temerosos, de las famosas declaraciones del presidente de Vox al diario Clarín en Argentina (“Llegará un momento en que el pueblo querrá colgar a Sánchez por los pies”). Aprovecharon de paso para señalar algo cierto, a saber, que el PSOE intenta hacer una cortina de humo con el asunto, para desviar la mirada de lo grave y mollar: el ataque perpetrado a España esta semana en la sede misma de la institución que, en teoría, representa la voluntad popular. Sí, la amnistía y esas cositas. Eso que debemos pasar por encima según muchos políticos y sus votantes pues, ¿en qué nos ha de afectar? Los ciudadanos deberíamos preocuparnos por el día a día, el precio de los alimentos, de la gasolina, de la calefacción…Hagamos como Franco, no nos metamos en política, gocemos simplemente de sus frutos, de nuestra economía boyante y demás bendiciones que nos ha traído cinco años de gobierno socialista.

No comprenden que muchos percibimos al PP como un PSOE que camina con cinco años de retraso. Pero no, el problema es Abascal. Abascal se equivoca. Desaparezca, señor Abascal.

¡Qué bien le ha venido al PSOE la expresioncita de Abascal!, señalan sesudamente algunos analistas. Todos aquellos que reducen su actividad a examinar la política como un tablero de ajedrez o de Risk, donde lo importante es contemplar las estrategias, anticiparlas y explicarnos cómo las llevan a cabo los distintos partidos en términos de comunicación. De relato, que gusta decir ahora. El relato es que Vox es una fábrica de votantes del PSOE. Mejor un mentiroso recalcitrante, un traidor a la patria, que un peligroso fascista. (Por cierto, habría que preguntar a muchos hooligans de la izquierda qué opinan sobre el fin de Mussolini, si les escandaliza o si creen que en algunas ocasiones es natural -que no justificable- que acaben así las cosas).

El PP, temeroso de que sus alianzas autonómicas y municipales con Vox – su inevitable pareja de baile en las próximas generales- les pasen factura, se apresura a seguir pidiendo perdón por existir. Por lo visto ignoran que ni aun suicidándose la progredumbre estaría satisfecha. Sobre su tumba escupirían, exclamando: debisteis hacerlo mucho antes, fachas de mierda. Igual que la rojambre anhela la desaparición del PP, éste sigue, erre que erre, sentado sobre la idea de que la existencia misma de Vox es una gran equivocación: sin la división de la derecha en dos partidos el problema quedaría resuelto: mayoría absoluta para los populares. En lo que no quieren reparar estos es en el porqué de la escisión. No comprenden que muchos percibimos al PP como un PSOE que camina con cinco años de retraso. Pero no, el problema es Abascal. Abascal se equivoca. Desaparezca, señor Abascal.

Las escasas personas que saben de las trampas del maldito relato se han tomado la molestia de escuchar la famosa frase en el contexto de la entrevista. Y, naturalmente, si uno lo conoce y es una persona razonable, no le cabe más que señalar que Abascal no sólo no se equivoca, sino que canta verdades como puños. Al plantear la periodista al líder de Vox la habilidad de Sánchez como político, éste respondió:

Quizá en España estamos tan intoxicados de relato que acaba resultando natural que Sánchez siga en el poder y que Feijóo siga empeñándose inútilmente en hacerse perdonar

“Pedro Sánchez no es astuto y hábil como la gente piensa. Un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados y que tienen escrúpulos porque nos ponemos límites. Yo tengo unos límites morales y principios que no puedo venderlos. Sánchez no tiene ninguno, entonces si no tiene principios puede engañar al pueblo como ya ha hecho en dos elecciones. Puede pisar las leyes, poner en riesgo la unidad nacional, puede indultar a criminales, puede hacer una ley que acaba provocando que 150 violadores salgan a las calles. Es un político que no tiene límite moral, no es inteligencia. Habrá un momento dado en el que el pueblo querrá colgarlo de los pies, pero hasta ahora eso le ha valido.”

Hechos. Todo hechos. Hechos gravísimos. Pero nos hemos quedado con el recordatorio final sobre cómo acaban los gobernantes déspotas. Quizá Abascal sí se equivoca. Quizá en España estamos tan intoxicados de relato que acaba resultando natural que Sánchez siga en el poder y que Feijóo siga empeñándose inútilmente en hacerse perdonar. Quiero pensar que no, que Abascal no yerra al cantar las verdades del barquero, aunque sólo sea porque el principio de realidad acaba siendo más fuerte que la persuasión más elaborada y cínica. La pregunta es cuánto le costará a España abrir los ojos, esperemos que no sea demasiado tarde para entonces.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    El problema de los VOXeros es que os creéis mayoría y no veis que vais en caída libre. ¿ Se equivocan la inmensa mayoría de españoles, que no votan a VOX? ¿ Va VOX en caída libre porque los 700.000 votantes que ya no les votaron y cayendo son unos bo.rregos ler.dos que se dejan manipular por los medios de comunicación y el mundo entero? Bueno, allá vosotros, los que vais en caída libre sois los VOXeros. El PP a diferencia de VOX sí hizo si trabajo, subió la friolera de 48 escaños. Seguid en vuestro mundo imaginario de ser los dueños de la verdad absoluta, así os va.

  • S
    syloxozi

    Feijoy no hace mas que medio sonreir con su media sonrisa estúpida pensando en los miles de votos que cree que ha ganado por condenar las palabras de Abascal, sin pensar en los que habría ganado (bastantes más) si las hubiera secundado. Pobre panoli. No aprenderá nunca. Un día se despertará y se dará cuenta de que el que cuelga de los pies es él.

  • S
    Susanam

    Muy acertado

  • P
    pancho

    ¡Que sorpresa, por fin un análisis inteligente sobre Abascal y VOX en un diario pepero! ¡No me lo puedo creer!

  • J
    joluisma

    MARIONA, del plato de pueblo que goza ABASCAL, no lo podrás "degustar" porque está hecho para mujeres con carácter, no por las que "escriben" al dictado de las SECTAS (Peperas). " Los huevos con chorizo" bes un plato del que disfrutan las señoras de la aldea y alguna de la capital, que saben ser "mujeres", no "escribidoras perroflautas"

    • O
      ovicable

      Te recomendaria que vuelvas a leer con detenimiento el articulo de Mariona, creo que no has entendido nada, por supuesto leelo hasta el final

  • S
    secreboiras

    Valiente. Temí que el encabezado iba en la línea pp acomplejado. Al poner en contexto la expresión, los hechos son irrefutables. Delendum sanchismo

  • U
    unidospode0S

    ¿Y si dejamos el "análisis" para otro momento y nos planteamos la libertad de opinión?
    ¿O creemos que este hombre no va a empezar a cerrar periódicos cuando toque?
    Los bien pagaos se tendránque sortear el pesebre [ya veo a los de la sexta y a TVE pidiendo enchufes y a los demás os darán la liquidación directamente.
    ¡error de Abascal! ¡error de Feijoo! ¡error del que sirve el agua!... sois de película

  • P
    Petrarca

    ¡Bravo, señora Gumpert¡ En términos parecidos a su fina ironía (pero peor resuelto) he contestado a su compañero Agustín Valladolid ante sus ataques a VOX. Seguro que la frasecilla de Abascal (muchos de los críticos-los que sepan quién era y cómo acabó Mussolini-alabarían al pueblo que levantó al dictador italiano). Pero claro, aplicado a ellos, los traidores a España (y sin perdón), ya no les parece tan bien. En la misma línea de Rubiales y las pseudofeministas que durante meses "ahorcaron" a Rubiales, pero no se escandalizan de lo que ocurre en el mundo islámico con las pobres mujeres. A eso no se atreven. Lo fácil, en un país tan permisivo como España, y tan progre, es salir disfrazadas/os/es por la Castellana haciendo el/la payaso/a. Y solamente verán el peligro de la inmigración cuando una de sus hijas sea violada por un grupo de musulmanes agreda y viole a una de sus hijas. En fin, como resumía al señor Valladolid: VOX es el culpable del pacto de sociatas y bilduetarras para echar a la señora Ibarrola de la alcaldía de Pamplona. Seguramente lo habrán hecho por fascista. Vaya, otra de la cuerda de don Santiago Abascal. Como decía Cayetana Álvarez de Toledo: ¿ha matado o secuestrado a alguien el señor Abascal? El único que de verdad se enfrenta a problemas auténticos para España y sin máscara.

  • J
    JaimeRuiz

    Sí, muy bien. Es llamativo que la reacción del PP solidarizándose con Sánchez es exactamente la misma de la campaña electoral: formar un bando de demócratas contra la ultraderecha franquista. Hay quien dice que en el PP muchos preferían perder las elecciones porque en el gobierno tendrían que estar condicionados por Vox y en la oposición están más cómodos y mantienen buenas relaciones con la prensa "progresista". Sin el ruido que meten, el escándalo sería la actitud del PP, pero son políticos rancios, a los que Galdós describió maravillosamente: ciegos para las ideas pero con ojos muy atentos a los grandes negocios. El sabio muestra su dedo y los necios miran el cielo, Abascal señala que Sánchez carece de escrúpulos e implanta una tiranía narcocomunista y ellos lloriquean porque lo ha comparado con Mussolini.

    El PP es pura cultura contrarreformista, procede del funcionariado franquista y aplica el principio "Roma locuta, causa finita". Lo que diga el mainstream artificial de Prisa, La Sexta y RTVE es lo que la gente va a creer, como se prospera es acompañándolo. Gentuza.

  • A
    Aleluyo

    Excelente artículo. Eso es meter el dedo en la llaga. Yo he visto imágenes, en un "antes y después" de diferentes políticos: Mussolini y Petacci, Gadaffi, Saddam Hussein, el matrimonio Ceaucescu, von Ribbentrop, etc...

    Así es la Historia. Así es la Política. Así es la Vida.

  • V
    vallecas

    Abascal se equivoca por torpe. Hace unas acertadas declaraciones pero lo estropea INUTILEMNETE, lo grave de los "píes colgantes" es que no sirve, es inútil y contraproducente, no aporta nada. No es más que un pataleo infantil.
    Usted lo ha dicho Dª Mariona, el "enemigo " es muy fuerte y hay que ser certero en la estrategia. Lo que hace Sánchez es LEGAL y ni el Rey, ni el PP ni VOX tienen armas para combatirlo.
    Entonces ¿Qué se puede hacer?
    Está claro CONSPIRAR, reuniones secretas, pedir favores, comprar favores, hablar con Marruecos, con la CIA con el MOSAD, con la UE (seguro que habrá alguien allí), con el EMERITO, con quien sea.
    Sánchez es un delincuente, será fácil encontrar una irregularidad.

    A ver si se entera la oposición que Sánchez ha cambiado las reglas del juego y como decía Guerra nos están metiendo el "salchichón", centímetro centímetro.

    • J
      JaimeRuiz

      Según como se mire, el protagonismo es importante, y en definitiva la competencia en política es lícita, es escándalo sirve para poner al PP en el bando de Sánchez, a donde corren a ponerse.

    • J
      joluisma

      Mírate al espejo y descubrirás lo que eres. No lo hagas cuando te levantas, que ves "difuminada" tu "imagen". Lávate los ojos, luego la "boca", y cuando hables de ABASCAL, procura primero entrevistarte con él.
      Buena CAGADA si señor

  • S
    Sin_Perdon

    Magnífico artículo.
    Cabe recordar que se han colgado, no de los pies, sino del cuello, muñecos con la fotografía de Abascal.
    No se tiene noticia de que la Fiscalía actuara por un "delito de odio".
    La tiranía sigue avanzando, toca enfrentarla por TODOS los medios y, por supuesto, no contemos con el PP para ello, están en el ajo, son cómplices por omisión o incluso colaboración.

  • T
    Talleyrand

    Venga tod@s repetid conmigo:

    "Los borbones a los tiburones" Varios & Varios
    "La azotaria hasta sangrar" Podemos & Iglesias
    "Eta matalos" bildu & cia

    Pero no, el decir "Sanchez acabara colgado por los pies por el pueblo" eso es discurso de odio intolerable. hay que prohibir a Vox por fascista.

    España diciembre 2023. Un pais esquizofrenico manipulado y alienado.

    • M
      mariem

      Lo de Abascal no es discurso de odio intolerable, es una tonta “machada” que le dará una momentánea visibilidad y protagonismo. Le seguirán votando los mismos que le han votado hasta ahora, pelín más pelín menos y nada más.

      A los que hay que intentar atraerse es a los decepcionados con este Psoe de Sánchez y no creo que así lo consiga, más bien un efecto contrario.

      Inteligencia práctica necesitan en VOX y.....también en el PP.

    • J
      Jandrichi

      Y te olvidas de:
      .- Arderéis como en el treinta y seis
      ,- A por ellos como en Paracuellos
      .- Ayuso fascista estás en nuestra lista. En este lema la persona "ejecutable" se puede modificar, osea puede ser cualquier otra siempre que sea de derechas o de ultraderecha.

  • C
    Chepaymontero

    Por fin una voz disonante frente a tanto periodista acobardado y rendido al bipartidismo.

  • L
    Leonidas

    Lo grave de este país es que la izquierda te puede quemar, guillotinar y colgar de una catenaria, pero eso no es delito de odio. Colgar por los pies, me parece poco para un psicópata peligroso y su banda de parásitos sin escrúpulos. Está claro que con las armas de la honradez no se vence a una dictadura. Ni siquiera la de Franco cayó. Sólo entramos en democracia porque él quiso y desde luego no se vio a ningún suciata peleando por acabar con ella. Más bien son hijos de franquistas, que tiene guasa la cosa

  • N
    Norne Gaest

    Leyendo las declaraciones de Abascal, lo que dice no es tan grave, y además se comprende, vista la dinámica en que nos ha metido, cada vez más ignominiosa. Pero un dirigente político debe medir lo que dice, y más siendo de Vox, sabiendo que tiene enfrente al inmenso rebaño progre y mediático, que ya lo venía descalificando desde que surgió en la escena política española.

    No hay que perder de vista que la demonización a que se somete a Vox, sobre todo en los medios de comunicación, es tan fuerte que, pese a ser la principal oposición a las fechorías de la izquierda y el nazionalismo, ha sido el mayor perdedor en votos en las últimas elecciones generales. Contrario a la lógica, pero real.

    Tampoco olvidar que gente valiosa se ha retirado o la han retirado del partido. O que el dirigente del sindicato afín, Solidaridad, va diciendo por ahí que las empresas son de los trabajadores, un planteamiento que cuestiona los fundamentos de las democracias liberales, basadas en la libertad y la propiedad.

    En conclusión, que está bien apoyar a Vox, al menos mientras no haya algo mejor, puesto que es necesaria una fuerza des acomplejada ante la progresía y patriótica (el patriotismo es lo contrario al nacionalismo) pero sin perder el sentido crítico, rectificando cuando sea preciso.
    Saludos.

    • N
      Norne Gaest

      La dinámica cada vez más ignominiosa en que nos ha metido Sánchez, claro.

    • S
      Sin_Perdon

      De acuerdo en que Vox es lo único válido y que hay que mantener la crítica, como en su desmedido apoyo a la OTAN que es el arma del globalismo y, por tanto, incompatible con el patriotismo.
      Pero lo de atemperar el discurso no lo veo. Las cosas están llegando a un extremo en que ser tibios no vale, cada vez más gente pide una respuesta contundente, como la que usaba Vox al principio, como la que le ha servido a Milei o Meloni para ganar elecciones, como la que usa la AfD y que la ha llevado a estar segunda en las encuestas.
      Cuando vienen tiempos duros tocan discursos duros, para acomplejados ya está el PP.

    • T
      Talleyrand

      Para ser justos si entramos en materia, seria comparar a Sanchez y señora (que no nos olvidemos participa activamente del festin de la corrupción con sus chiringuitos ) con el matrimonio Ceaucescu.
      Lo de Benito Mussolini, antiguo miembro del partido socialista italiano (que curioso...) ha sido tan manipulado que ya es solo un cromo borrado. Un arquetipo creado por el PCI y los partisanos que ganaron la guerra gracias a Patton. Siempre pensé que el fascismo se ha quedado en la retina de muchos de nosotros como el malvado Sutherland en Novecento para siempre.

      Rumania, estado comunista y una pareja, los Ceaucescu haciendo del Estado lo que le salia del politburo y de la securitate.
      Si, ellos también acabaron mal, o muy mal.

      Y eso sin un Bertolucci capaz de hacer una pelicula de varias horas para narrar su caida.

    • J
      JaimeRuiz

      Eso de la pérdida de escaños es discutible, como el que se siente rico por ganarse un bingo. Los 52 escaños de 2019 eran excepcionales, respecto a los 24 de la elección anterior Vox subió. Parte de los 28 escaños que ganó Vox corresponden a los 47 que perdió Ciudadanos, sin Rajoy muchos votos volvieron al PP. Y la campaña contra la ultraderecha es sobre todo obra del PP, que sería el franquismo-nazismo si no existiera Vox. Es decir, Sánchez e Iglesias pueden echar espumarajos pero sólo los escucha su público, que no votaría nunca a Vox. El problema es que los acompañe el PP.