Quantcast

Opinión

¿A qué nos enfrentamos?

La amenazante nariz de Díaz se elevaba como un piolet tenebroso, pero azucarado

Yolanda Díaz, interviene en el acto 'Empieza todo' de la plataforma Sumar
Yolanda Díaz, interviene en el acto 'Empieza todo' de la plataforma Sumar EUROPA PRESS

Comienza la campaña electoral y Yolanda Díaz, guevarista y bolivariana, presenta su plataforma Sumar. De inmediato, se extiende por España, o al menos por el mundo político y mediático español, un hedor mitad efluvio fecal mitad tufo de esclavos felizmente rumiantes. Conozco bien ese hedor. Es el que inundaba las reuniones de los CDR, o las asambleas en los centros de trabajo de la isla pavorosa. En ellas se elegía al obrero de vanguardia que tendría derecho a un ventilador ruso que estallaba no más conectarlo a la corriente eléctrica. O a un televisor también ruso, más parecido a un tractor que a un televisor, con un solo canal donde siempre aparecía en medio de una bruma gris, difusa y menguante, Fidel Castro. Junto al hedor, percibo la misma humillación uniformada, la misma indignidad perfectamente disfrazada de dignidad, superioridad moral y sacrificio heroico. La misma sumisión vacuna. La misma obediencia aplaudida. La misma mierda.

Eso sí, en el caso de Yolanda Díaz, el fétido efluvio se presenta enmascarado de blanco camisa blanca de la meliflua canción de Ana Belén. Uno de los grandes misterios españoles es cómo han sobrevivido los españoles a la música progre española. 

Un país en manos de la zafiedad de una banda de analfabetos a sueldo de un lidercillo vacuo, carente de esqueleto moral, de claras tendencias autoritarias

Cómo ha llegado la democracia española a esto. ¿A qué nos enfrentamos? Me decía. Pendiente del escenario. Cómo la España que emergió vital y vívida de la estupidez clerical franquista, que despertó sedienta de libertad del letargo dictatorial, pudo convertirse en tan poco tiempo en un país seducido por el feísmo y la vulgaridad populista, en un país en manos de la zafiedad de una banda de analfabetos a sueldo de un lidercillo vacuo, carente de esqueleto moral, de claras tendencias autoritarias.  

Bueno, he aquí la respuesta. Ha llegado a esto, en primer lugar, porque permitió ingenuamente que las tribus catalana y vasca manosearan a favor de las tribus la Constitución de todos los españoles. La Constitución que debió ser, y nunca ha sido, la Constitución de los ciudadanos españoles libres e iguales. Ha llegado mediante la corrupción política generalizada, el bipartidismo vendido a las mafias tribales a cambio de poder y negocios, ha llegado mediante la degradante cobardía ante el terrorismo etarra: “We cannot possibly adjust enough to please the fanatics, and it is degrading to make the attempt”. Bien lo dijo Christopher Hitchens. Ha llegado mediante una educación doctrinaria, antiespañola y progre, mediante la compra de sindicatos y votos adjuntos, al cultivo intensivo del clientelismo, la hipertrofia del funcionariado agradecido, mediante la cría de generaciones de jóvenes revolucionarios de lujo, malcriados, intelectualmente fofos, culogordos, porretas y botellón. No se puede explicar la juventud progre española sin tener en cuenta que, para la cultura española, la drogadicción es una especie de gracieta. Ha llegado a esto, mediante la traición, vil, sostenida y bipartidista, del noble propósito de una España de ciudadanos libres e iguales. Mediante la pusilanimidad ante la guerra contra el gran idioma español, declarada por vascos y catalanes, y la renuncia a combatir  la imposición de lenguas menores y periféricas a los ciudadanos españoles, los únicos ciudadanos que hay en España.

Miraba entre aterrado y hastiado el grupo de tarados que en el escenario, de la mano del sanchismo, amenazaba con convertir España en una de las cloacas políticas y  morales que tanto han prosperado en Hispanoamérica en las últimas décadas. La amenazante nariz de Díaz se elevaba como un piolet tenebroso, pero azucarado. Del vacío craneal de Alberto Garzón supuraba una cancioncilla obrera que remitía a una montaña de cadáveres antes rojos y ahora de color lila lírico, verde ecológico, amarillo futuro comunista luminoso. Resonaban los aplausos. Todo el feminismo coño fruncido y la izquierda culogórdica y chochoecológica, enemiga de los españoles libres e iguales, bullía de entusiasmo. Y recordaba que Yolanda guevarista y bolivariana es, en las encuestas, el líder político más valorado. Sí, ya sé que las encuestas son sólo encuestas. Pero. ¡La más valorada!

Y mientras en el escenario reinaban la ignorancia, el oscurantismo, el mal gusto y la estupidez, recordé, un tanto angustiado, las palabras del gran Simon Leys:  "La ignorancia, el oscurantismo, el mal gusto o la estupidez no son el resultado de simples carencias, son todas fuerzas activas, que se afirman furiosamente en cada ocasión, y no toleran ninguna derogación a su tiranía. El talento inspirado es siempre un insulto a la mediocridad. Y si eso es verdadero en el orden estético, tanto más lo es en el orden moral. Más que la belleza artística, la belleza moral parece tener el don de exasperar a nuestra especie. El deseo de rebajar todo a nuestro miserable nivel, de manchar, de burlarse y degradar todo lo que nos domina con su esplendor es probablemente uno de los rasgos más desoladores de la naturaleza humana".

A eso nos enfrentamos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    Ciudadanomedio

    Eso que dice que la belleza moral es lo más odiado por la masa, es una verdad como un templo. Tardé muchos años en percibirlo, pero una vez descubierto, me dio la explicación de muchos comportamientos.

  • P
    Pontevedresa

    Fuerte comentario pero no exagera vd. ni un ápice en sus apreciaciones. El solo hecho de que este bluff con melena rubia al viento sea el personaje más valorado en las incuestas hace pensar que esté ocurriendo para que algo tan vacío, tan vulgar, y que haya quien la considere como "España camisa blanca de mi esperanza" a la que vd. alude. El feísmo, lo mediocre, lo chabacano parece que triunfa en nuestra sociedad.

  • F
    fvl

    Bravo!!! Por fin un periodista se atreve a decir la verdad sobre la sociedad española y los sinvergüenzas de los políticos...

  • N
    Naviero

    Magnifico artículo que además de la precisa disección de nuestra sociedad, estimula la creatividad de los comentaristas de este foro, otro valor añadido de este periódico que poco a poco va retomando su antiguo esplendor. Sigan así el autor y los foreros.

    • U
      Urenga

      Me temo que se está muy lejos de la vitalidad de los comentaristas de antaño. Con excepciones como la de aquí y ahora y alguna sábana de Cacho, mucho me temo que el asunto sigue languideciendo.

      Han sido demasiados meses sin la posibilidad de comentar que han acabado con el hartazgo de muchos.
      Buena parte de ellos los estoy viendo en EC, a dónde parecen haber vuelto.

    • U
      Urenga

      donde, p*t* corrector.

  • F
    Franz Chubert

    Sólo un pero: del franquismo salió una sociedad en la que las generaciones mayores venían muy trabajadas, las habían pasado canutas, y después se habían remangado para reconstruir un país sin deuda, sin déficit, con muy poco paro, una estructura administrativa que funcionaba con 700.000 trabajadores, unas universidades laborales extraordinarias, más centrales nucleares que la mayoría de países europeos, una magistratura del trabajo que protegía al trabajador sin demonizar al patrón, un sistema de seguridad social muy superior al de muchos países de Europa, y una industria competente y eficaz.

    Ahora nos gobiernan ladrones analfabetos,.

    • N
      Norne Gaest

      De acuerdo. Añado algún dato más:
      También había más seguridad ciudadana. En las prisiones unos 9000 presos en 1974. En 2010 eran unos 70.000.
      En 1964 el número de médicos por habitante igualó a los países europeos vecinos.
      En el franquismo, a partir de los años 60 (por ej. con el ministro Licinio de la Fuente y la ley de Bases de la S. Social), se avanzó enormemente en la creación del Estado de Bienestar. De hecho, con el desarrollismo de los años 60 y 70 (con todos sus defectos, como la acentuación de los desequilibrios territoriales), por primera vez España tenía una clase media que era una cierta garantía contra veleidades dictatoriales de izquierda y derecha.

  • S
    Senderista

    Pues como que me acabo de abrir una cuenta sólo para poder decirle que su artículo (y todos los demás suyos sin excepciones) es magnífico, y para decirle también, que me levanta usted la moral cada vez que le leo, la moral que esta chusma me arroja por el suelo todos los días. Me he hecho Abreuadicto. He dicho.

  • X
    Xirolme

    Un batiburrillo! Y mira que me interesan sus opiniones y me gusta su estilo, pero...a ver si la próxima semana. Saludos.

  • K
    Karl

    "El mundo moderno no será castigado.
    El mundo moderno es el castigo."
    ~Nicolas Gómez Dávila

  • K
    Karl

    "La Naturaleza es cruel y despiadada con los hombres, como con todos los demás seres. Si una tribu vive una vida racional, la Naturaleza les sonreirá a ellos y a su posteridad; Pero que intenten organizar un modo antinatural de existencia, un elíseo de la igualdad, y serán castigados hasta el exterminio."
    ~Ragnar Redbeard, "Might is Right"

  • K
    Karl

    "La igualdad es un eslogan basado en la envidia. Significa: Nadie va a ocupar un lugar más alto que yo."
    ~Alexis de Tocqueville, †1859

  • S
    S.Johnson

    No se ponga así señor Abreu, estos podemoides mentecatos no son malos chicos, en realidad lo único que quieren es que seamos todos iguales...
    Igual de ignorantes, igual de fanáticos, igual de estúpidos e igual de pobres.
    Igual de listos que ellos no, no hay pastel para todos.

  • 1
    1100R

    Es absurdo que me censuren un comentario por usar una cita del artículo con una palabra "prohibida". Una cosa es la moderación y otra la censura. El comentario omitiendo la palabra "prohibida": Antológico lo de "el feminismo c___ fruncido".

    • U
      Urenga

      Es que la IA de censura la ha desarrollado un becario de letras de VP, como el sistema de comentarios.

  • F
    Fran2

    Espectacular Abreu.

  • M
    Milana bonita

    Yoyolanda Díaz o la "superioridad moral" de la nada más profunda y más chuli...
    Indigencia mental en estado puro...

  • L
    la linde

    Formidable...
    junto con Irene González, pareja de plumas elegantes que tiene el Cacho en este digital

  • A
    agapito el viejo

    Es extraño como pasamos por alto, o por lo menos no le damos la importancia que merecen, algunas actuaciones de este gobierno que en otro tiempo hubieran sido algo más que escandalosas. La política de pactos, los socios con lo que ha pastado, la política tabernaria y barriobajera y el obsecion por Franquismo, un personaje fallecido hace 43 años y que la izquierda alardeo como acto de valentía sin límites, profanar su cuerpo, paa seguir con el enfrentamiento entre buenos y malos españoles , lo tapan todo con una nube negra, de despropósito, que hace que lo verdaderamente importante pase desapercibido. Esta valentía socialista de la que Sanchez presume va en línea con los 140 años de historia socialista, de terror, crimen y corrupción. Es casi imposible igualar al PSOE en su maldad, solo sus socios de hoy el Partido Comunista y Esquerra Republicana de Cataluña se aproximan a la historia tenebrosa que los socialistas tienen en su haber La izquierda de este país no se arrepienten de nada, exigen perdón a los demás, cuando ellos son incapaces de reconocer el daño y el dolor que hiacen a los españoles es más, sacan pecho y se enorgullecen de su pasado, incluso los más avezados, se les escapa, más veces de las deseadas, la mítica frase de “arderéis como en el 36”, La habilidad de este gobierno para dividir al centro derecha es manifiesta, la de hacer daño la mejora día a día.

    • C
      COROVLU

      El Generalísimo murió hace 48 años, no 43. Nuestro régimen dirigido desde el exterior (hacia nuestro exterminio) va a cumplir pronto 50 años. No lo rejuvenezca ni le lave la cara.

    • U
      Urenga

      Bien expresado.

  • D
    DANIROCIO

    Enhorabuena Al Articulista Ha Clavado La EspaÑa Actual Y La Que Nos Viene Si No Lo Remediamos,tengo Unos AÑos Y Lo Que Vivo Actualmente No Pasaba Ni En Los Peores AÑos Desde Que Tenemos Democracia,unos Politicos Como Pollos Sin Cabeza
    Una Falta De Valores,una Falta De Intelectos Que Sepan Llevar Un Pais.bueno Tenemos Lo Que Tenemos Oportunistas Sin Valores Que No Sean Los Suyos(el Bolsillo) Todo El Personal Que Hay En Igualdad No Son Mas Que Eso Unos Oportunos Y Ineptos Y Asi Nos Va

  • V
    vallecas

    La gente piensa lo que les digan que piensen. La gente hace lo que les digan que hagan. La gente está aborregada por la Izquierda desde hace 40 años.
    Sólo conociendo esto se puede entender el "éxito" de Yolanda Díaz que es la vaciedad absoluta.

    Todo esto no sería posible sin una cadena de transmisión que lleva la ideología a los hogares. Los Medios de Comunicación.
    TVE, La 2, A3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, El País, y decenas de periodistas a sueldo.

    • X
      Xocolopes

      Diooooooossssss!!!! Qué descripción más exacta y cruda de la situación actual. La "bolivariana"... una chupatintas más. Eso sí, tinta roja, pero que muy roja. Ole, ole y ole!!! Que pregunten en Ferrol por ella como abogada, a ver qué opinan algunos de sus clientes. Estaría bien saberlo!!!

  • Y
    Yorick

    Excelente artículo. Dignificador. Edificante.
    Para describir la escena no sobran las palabras; más bien faltan.
    Tampoco es fácil escribir mientras las náuseas lo sacuden a uno.
    Es el hedor, sí, el espantoso hedor que desprende la peor de las basuras: la basura moral.

  • N
    Norne Gaest

    Un articulista irreverente y contundente. Necesario. Con experiencia cubana y bolivariana detrás, según se ve. Una vacuna frente al populismo de izquierdas que ahora nos gobierna
    La deriva desastrosa de la democracia española no se explica solo por la izquierda, sino por la cobardía de la derecha, perfectamente ejemplificada en el PP de ayer y de hoy mismo.
    La música progre estaba ya en la Transición, ha dominado completamente la cultura española desde la llegada del PSOEal poder, y sigue incorporando nuevas generaciones de españoles en la falsa creencia de que la izquierda es progreso y justicia social.
    Observando los sesgos políticos dominantes en la Universidad, las televisiones, los sindicatos, el mundo del artisteo (sobre todo el cine), y otros, el espectáculo es deprimente.
    Fórmulas cuyo resultado se conoce vuelven y vuelven, y no solo en España. El mundo progre coloniza culturalmente hasta los Estados Unidos, líder en la lucha el comunismo tanto tiempo.
    En cuanto a los nazionalismos, mientras no se escriba o defina correctamente, con z, actuando en consecuencia (ilegalizar lo anticonstitucional, el español como única lengua obligatoria, competencias en educación y otras materias devueltas al Estado, etc.), seguiremos mal.

    [Vox es, a nivel político, la prueba del algodón, como lo ha sido con la moción de censura. Es el único que cuestiona el consenso progre.
    Para decir esto no hay que estar de acuerdo con su todo su ideario ni con todas sus decisiones (por ej. no entiendo la abstención en la reforma de las pensiones).
    Tener sentido crítico es necesario, pero también hay que decantarse, apostar por cosas, al menos mientras no nos decepcione gravemente y no haya algo mejor]

    • T
      Talleyrand

      Seguimos en el mito creado por la propaganda de los años 30.
      Aqui cuajo y bien. Hay buenos y malos. Los nuestros y los de ellos.

      La izquierda largocaballerista que pretendia imponer una dictadura del proletariado al estilo de Stalin, es decir eliminando loa competencia era la buena. Era la ¨República que luego soñaron los que no la vivieron como Zapatero. El franquismo, ese regimen militar mutante que al final monto un sistema economico eficaz y una clase media, eran los malos.
      Somos herederos de esos contrapuntos ahora utilizados para segmentar a la poblacion con influencias argentinizantes. Laclau ha triunfado en España.

      Ahora los buenos y malos son por motivos de cambio climático o libre eleccion del genero-sexo. No hay ideas sino cargos a ocupar. Eso si con multinaciones en un multiestado al estilo de Lenin, es decir de trampa para copar el poder en las zonas dominadas por los payesesa enriquecidos por el franquismo.

      Activismo morado y socialistas trincones mientras la derecha de toda la vida sigue con el mismo miedo de la CEDA del 36 y los otros no existen porque son los heterodoxos.

      Las terceras vias exterminadas. paso con upyd, con C's esta pasando y ahora van a por Vox.

    • U
      Urenga

      ¿EL miedo de la CEDA no fue en el 34?

      Bueno, en el 36 también pero miedo físico.

  • R
    RafaR

    Como siempre, un preciso retrato de la realidad española. Ha puesto el dedo en la llaga de la explicación del porqué España ha vuelto a perder una oportunidad inmejorable de convertirse en un gran país con una gran democracia: los vascos, los catalanes y la psoe.

    Nos ha dejado, además, una frase antológica: "Uno de los grandes misterios españoles es cómo han sobrevivido los españoles a la música progre española".

    Genial.

    • A
      Azahar

      Don Juan Abreu, no podía usted destripar con un afilado bisturí la sociedad española y los culogordos ineptos políticos a sueldo de todos los españoles, que sólo votan todos juntos cuando que quieren asignar una subida de sueldo, sino fuera que ya viene vacunado de casa. Jesús Cacho ha hecho un buen fichaje para que cada semana despierte a la actual sociedad española anestesiada y aborregada.