Quantcast

Mémesis

Llevarte el felpudo de casa a una manifestación pro refugiados y otras maravillosas pancartas anti Trump

Llevarte el felpudo de casa a una manifestación pro refugiados y otras maravillosas pancartas anti Trump

Mientras la mitad de Norteamérica celebra la llegada de Trump a la Casa Blanca la otra mitad lleva 10 días en la calle protestando por cada uno de los decretos que firma el nuevo presidente. Esta polarización civil es noticia en diarios de todo el mundo.

https://twitter.com/PabloMM/status/826040496996904960

-------------

Para subrayar e ilustrar este descontento nada mejor que la foto de un buen lema o pancarta bajo el hashtag #TheResistance, #muslimban, #WomanMarch ...que exprese el sentir de miles de ciudadanos cabreados con las nuevas medidas. Es la guerra y vale la propaganda. Cuanto más viral, mejor.

-------------

El flujo de nuevos lemas es constante. Desde que se supo que Trump era el candidato republicano a la presidencia no han dejado de salpicar a los medios. Acciones virales como las vandalizaciones de su estrella en el paseo de la fama de Los Ángeles.

Estrella Trump en L.A

Algunas de las pancartas son ya míticas, como la de la niña que protestó 'a su manera' en la marcha de las mujeres en Charlotte, Carolina del Norte, el pasado 21 de Enero. Sus padres dieron libertad a la criatura para que participara en la marcha con sus dibujos y así no tener que manejar lemas que ni siquiera puede comprender.

https://twitter.com/TomHall/status/825872447480090624

-------------

No es el único niño que se ha hecho viral estos días en las protestas. Cuando una manifestación es masiva, repentina y obliga a los padres a meter en la logística a sus hijos la mejor forma de integrarles es dejarles libertad absoluta de expresión y movimientos...

https://twitter.com/LOUDPVCK/status/822895631811416064

-------------

https://twitter.com/FemalePains/status/822998138839531521

-------------

Como en el 15M español o el mayo francés hay lemas que se ya se han convertido en símbolos clásicos del movimiento anti Trump. 

-------------

-------------

Por ejemplo, la famosa analogía con una obra de Martin Niemöller (1892–1984), un pastor protestante que acabó en un campo de concentración y que se le recuerda por la celebérrima cita contra los nazis: "Primero vinieron por los socialistas..."

-------------

Pero, como siempre, es el humor el mecanismo viral que más ayuda a mover el mensaje en redes sociales.

-------------

Y es que  miles de personas se manifestaron este fin de semana contra el decreto de Trump que prohíbe la entrada a Estados Unidos a los viajeros de siete países de mayoría musulmana. Aeropuertos de todo el país fueron testigos de nuevos 'gritos' y eslóganes contra el presidente. 

https://twitter.com/seankent/status/825868595121049600

-------------

Como en todas las protestas, una vez que los lemas y pancartas se viralizan se hacen de todos y pasan a ser comodines del movimiento. El tema de llevarse un felpudo con la palabra 'Welcome' a estas protestas se ha convertido también en una moda.

-------------

No solo ciudadanos anónimos han participado en este supermercado de eslóganes y pancartas. La actriz Melissa Benoist (Supergirl en la serie televisiva) hizo viral en su instagram este aviso al presidente. "¡Oye Donald! no me agarres del coño. Está hecho de acero"

SuperGirl

El actor británico Ian McKellen se sumó también a la misma marcha con una pancarta de su famoso 'facepalm' en Star Trek.

-------------

En España también se han organizado marchas anti Trump con participación y suerte muy dispar. Atención a los tres detalles de esta del sindicato de estudiantes de la Universidad de Sevilla.

Manifestación anti Trump

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.