Quantcast

Mémesis

TUITOPÍA

El Mundial de Al-Andalus 2030

El Mundial 2030 se va a celebrar en 6 países y 3 continentes distintos para combatir la huella de carbono y el cambio climático. El repaso a la semana en X


El Mundial de 2030 se disputará en España, Portugal y Marruecos aunque también habrá partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay. Eso por ahora, como sigan añadiendo sedes va a ser más fácil aprenderse los países que no celebran el Mundial a los que si lo celebran. A nosotros ya nos ha ofrecido la FIFA un partido de octavos de final en la península de Corea, la primera parte en Seúl y la segunda en Pyongyang, como gesto diplomático.

Va a ser el primer Mundial que se disputa en (al menos) seis países y tres continentes distintos. No habrá una sola selección sin coger un avión antes de cada partido para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030. Marruecos y España ya han anunciado que quieren albergar una final que yo creo que al final se disputará en Hospitalet de Llobregat para contentar a todo el mundo. Parece un Mundial raro pero hemos progresado, hay que recordar que el último se celebró en invierno porque la FIFA se lo vendió a una dictadura fundamentalista islámica donde en los veranos hay 50º a la sombra.  Yo tengo mucha fé en Al-Andalus 2030.

En el plano político, los líderes europeos están reunidos en la Alhambra, que también podría ser perfectamente la sede de la final del Mundial 2030 si plantamos césped en el Patio de los Leones. El Rey Felipe ha acudido a Granada de anfitrión en una semana en la que ha sido criticado por la derecha por proponer a Pedro Sánchez para formar Gobierno. Recapitulando: hubo elecciones, el Rey propuso para la investidura al candidato más votado, fracasó, y ahora ha propuesto al segundo candidato más votado. Suficiente para que la derecha más cañí salga a quemar las calles y pida que vuelvan los Austrias. 

Sánchez no las tiene todas consigo. Necesita el voto de los catalanistas, los vascos, los canarios, los runners, los fofisanos, los suevos, los vándalos y los alanos. Si fracasa la investidura se abren dos escenarios: o el Rey llama a formar Gobierno a la de Coalición Canaria o se repiten elecciones y me da la razón a lo que siempre he dicho: que votar no sirve para nada. La Constitución debería contemplar un mecanismo para evitar repeticiones electorales: que se decida el presidente a una tanda de penaltis si no hay mayoría parlamentarias. 

Los hashtags de Tuitopía esta semana son #AlAndalus2030, #Alhambra, #TrumpIsBack y #BeckhamYVictoria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    DANIROCIO

    este mundial creo que sera un CACHONDEO empezamos bien ya se estan peleando por la final y solo faltan seis años,no entiendo que siga habiendo aficionados a este deporte,bueno cualquier cosa menos deporte,no sigo que me vengo arriba y puedo faltar el respeto a mucha gente