Gente

¡Malditas hipotecas! Famosos agobiados por sus bancos

Nicolage Cage y Rossy de Palma son dos de los famosos con problemas para pagar sus hipotecas (Gtres).

Esta semana saltaba la noticia de la cuantiosa deuda que Terelu Campos mantiene con su banco. En casi 800.000 euros cifraba la revista Lecturas los pagos que la hija de María Teresa Campos no ha podido sufragar para costear la hipoteca de su tríplex en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Rápidamente, la propia implicada se encargaba de desmentir la información y asegurar que, como cualquier hijo de vecino, paga su hipoteca sin problema y que de adeudar dinero nada de nada. Y, claro, tendremos que creer su versión, ¿no creen? Ya sabemos que lo mismo hizo con las primeras noticias acerca de su ruptura con José Valenciano y, al final, resultó que sí tenían razón y terminó finiquitando la relación, pero no hay que extrapolar nada.

No sería, llegado el caso, la primera famosa en reconocer que los pagos bancarios se le han atragantado un poco. Por mucho que tendamos a suponer que las celebrities viven sin problemas económicos, rodeados de lujos y prendas exclusivas, no siempre es así. Ellos, como nosotros, también sufren para ahorrar y, de vez en cuando, se retrasan en el pago de las mensualidades. ¡Así de dura es la vida moderna! Pero no se preocupen. De todo se sale, incluso del agobio hipotecario. Y para que vean que las segundas oportunidades siempre llegan, les invitamos a repasar algunos rostros populares que estuvieron muy cerca de afiliarse a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. ¿Creen que Ada Colau les hubiese echado una mano?

Rossy de Palma

Muchas de las legendarias 'chicas Almodóvar' han pasado por problemas financieros. Le ocurrió a Carmen Maura cuando su expareja se llevó los ahorros de su vida y le ha pasado también a Loles León o a Rossy de Palma. Esta última no tuvo reparos en reconocer públicamente que no estaba pasando por un buen momento económico. “Yo tengo un hipotecón muy gordo y tengo mis cuentas a cero”. ¿Y qué hizo? Pues ponerse a trabajar como una loca. Seguro que ahora respira más tranquila.

Mischa Barton

Uno pensaría que siendo una actriz con éxito televisivo mundial no hay que preocuparse por las cuentas corrientes. Error. Que se lo digan a Mischa Barton, que llegó a deber 100.000 dólares por estar varios meses sin pagar su hipoteca. Claro que la actriz solicitó un préstamo de más de 4 millones para comprarse una casa en Berverly Hills y eso no se financia solo. Para tratar de atajar el problema, puso la propiedad en venta por 9 millones de dólares.

Joaquín Cortés

El único bailaor que puede presumir de haber salido con la mismísima Naomi Campbell también tuvo problemas para pagar su hipoteca. Según recogió el periódico El Mundo, Joaquín Cortés se vio incapaz de afrontar los pagos de su préstamo, así como las cuotas de la comunidad y los gastos en electricidad, agua y demás derramas, por lo que acabó con varios inmuebles embargados.

Burt Reynolds

La legendaria estrella del cine Burt Reynolds llegó a poner en venta sus Globos de Oro para poder pagar las mensualidades atrasadas de su hipoteca. 900.000 dólares llegó a adeudar. Así que, ni corto ni perezoso, puso en venta la casa y organizó una subasta con algunos objetos personales, a ver si con esas podía llegar a reunir la cantidad necesaria para ponerse al corrientes de sus pagos.

Nicolas Cage

Las finanzas no han sido el fuerte de Nicolas Cage. El actor perdió tres de sus lujosas mansiones en Bel Air y Malibú, ya que fue incapaz de hacer frente a los cuantiosos pagos de sus millonarias hipotecas. ¿Para qué se compraría tantas casas si luego no podía mantenerlas? Un misterio que solo conocen las celebrities. Igual Cage pensaba que siempre iba a cobrar lo mismo que en sus mejores momentos profesionales...

Toni Braxton

A la cantante Toni Braxton también le vino grande el pago de su hipoteca. En 2007 compró una propiedad por casi 3 millones de dólares y un par de años más tarde tuvo que declararse insolvente para no hacer frente a la cuantiosa deuda que le reclamaba el banco por impago de la hipoteca. Pero, ¿hasta ese punto era preocupante su situación? ¿Alguien que ha conseguido colar varios temas en lo más escuchado del año durante las últimas décadas? Si que debe haber invertido mal la pobre Toni.

Seguro que, ahora, cuando reciban el extracto bancario con sus pagos mensuales pensarán 'si fuese famoso, también me pasaría'. ¡Si es que el que no se consuela es porque no quiere!