Mémesis

La estafa del piso de Fabio Ambrozzini en Airbnb que tiene en vilo a Internet

La estafa del piso de Fabio Ambrozzini en Airbnb que tiene en vilo a Internet
La estafa del piso de Fabio Ambrozzini en Airbnb que tiene en vilo a Internet

Es la historia que, durante los últimos días, tiene en vilo a medio Internet. Por ponernos en situación, el pasado domingo, un usuario de Twitter, que también se dedica a hacer contenido de humor en Instagram, contaba como se encontró con el anuncio de un piso "barato y bonito" en "buena zona de Barcelona". Algo que actualmente es casi una quimera. "Cualquiera que haya buscado piso en Barcelona, sabe que esto no existe", dice jamsito (así es su cuenta de usuario en las redes). 

Sabiendo que se avecinaba una estafa, decidió "entrar en su juego". Al preguntar por el supuesto piso, se presenta un italiano de nombre Fabio Ambrozzini que ha vivido varios años en España y que vuelva a su ciudad natal por "problemas médicos".

Por cierto, que el tuit inicial del hilo acumula casi 19.000 'me gusta' más de 9.400 retuits. 

Tras una introducción contando sus desdichas, Ambrozzini le pide a nuestro protagonista sus datos y le da una cifra: 720 euros mensuales. El apartamento se alquila a través de Aibnb, porque, según explica, "he tenido el piso por vacaciones y ahora quiero alquilar una larga temporada y ello ofrecen un servicio de seguridad".

"Un link sospechoso"

Tras la introducción de ambos, jamsito le vuelve a hablar al día siguiente. Aunque esta vez el estafador no es Fabio, sino Fabrizio. Esta vez le pasa un link con que no funciona, 

La estafa de Aibnb
La estafa de Aibnb

Para proceder al alquiler, tenía que confirmarlo con Airbnb y proceder a realizar un pago en las siguientes 24 horas. 

A nuestro protagonista le llega un correo de Aibnb con las instrucciones para realizar la transferencia en un '.jpg' de baja resolución. Además, se le informa de que el dinero tiene que enviarlo a "una tal Jarice de Dublin". 

¿Por qué motivo? "Es todo seguro, el pago debe hacerse al agente en Dublín (allí está la sede central de Airbnb)", explica Fabio, Fabian, Fabrizio. 

Lo que hizo Jamsito es descargarse una transferencia real y modificar los datos de forma que sea fake. Hizo la transferencia y solo le quedaba esperar. 

Estafa Airbnb
Estafa Airbnb

Emosido engañado

El nudo de esta historia bien podría titular "visitando a mis nuevos vecinos". Y es que llega un momento en el que jamsito se acerca al lugar donde se encuentra su piso para poder verlo. Recordemos que ya ha efectuado un pago y que todavía no ha visto cómo es su apartamento. 

Plot Twist 

Lo más sorprendente de esta historia y que ha terminado de enganchar a medio Twitter es cuando el italiano estafador le informa que ya recibió el pago, que todo está bien, y que han quedado este martes a las 19 horas. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba