Una diputada de Vox por Baleares en el Congreso de los DiputadosPatricia de las Heras, ha suscitado muchas críticas y mofas en las redes sociales después de comparar los test anales para detectar la covid-19 con una agresión sexual.

Para justificar su comparativa, la política, que es abogada especialista en urbanismo y ordenación del territorio, ha recurrido al artículo 179 del Código Penal.

"Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años", ha escrito en Twitter.

En otro tuit posterior escribió: "¿Los virólogos qué opinan sobre localizar un virus respiratorio por vía anal? ¿Es otra idea del comité de “expertos”?".

Estos test rectales comenzaron a realizarse la semana pasada en China y debido a que son más eficaces al ser pruebas "más estables y precisas" que las de nariz y garganta, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, según explicó Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing. Galicia ha sido la primera comunidad autónoma en implantar el método y desde hace unos días ya se hace a los pacientes que presentan cuadros más graves.

Críticas y mofas contra la diputada de Vox

Tras su publicación, la política ha provocado una gran polémica en las redes, que se han llenado de críticas pero también de memes y bromas contra De las Heras. 

Estos son algunos de los comentarios que le han escrito los usuarios en las redes: "Yo veo un delito continuado en el caso de los supositorios...", "PCR de la cobra gay! Si te la hacen te vuelves gayyy!", "Es verdad, a partir de ahora, las colonoscopias que hago en mi hospital, las podría considerar violaciones... Quizá deberías pensar en el tema del consentimiento. Ufffff, la cultura y el fascismo están muy enemistados",