Mémesis

De "el Trabuco que tú quieres" a "centrados en Tías": los carteles más locos para las elecciones del 26-M

A pocos días de que se celebren los próximos comicios en España, la campaña electoral está dejando momentos gloriosos, donde los carteles de los partidos tienen una mención especial

Carteles de la campaña para las elecciones municipales
Carteles de la campaña para las elecciones municipales

El próximo domingo, 26 de mayo, España celebra las elecciones autonómicas y municipalesMás de 8.000 localidades concurrirán a las urnas. La campaña electoral pone punto y final el próximo viernes. Atrás quedan dos intensas semanas en las que los partidos han usado todas sus artimañas y argucias, con mayor o menor éxito, para tratar de arañar los últimos votos.  

Como suele ser habitual, este periodo electoral no se ha salvado de sus correspondientes vídeos, pifias de los candidatos y un sinfín de momentos que quizás no quedarán para el recuerdo, pero si nos han brindado su ración de memes. 

Y es aquí donde entran los carteles electorales. Lo que tiene las elecciones municipales es que nos sirven también para conocer a políticos y partidos de algún municipio que o bien por inexperiencia o por querer ser más llamativo han utilizado algún eslogan que... podía no ser el adecuado. Pero como aquí comos muy españoles y mucho españoles, tratemos esto con humor y veamos los carteles más locos de las elecciones del 26 de mayo. 

"El trabuco que tú quieres"

Sí. Has leído. Esta campaña es del PSOE en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco, cuyo cabeza de lista es Cristóbal Moreno. Es, quizás, uno de los más comentados de esta campaña. 

Cartel PSOE
Cartel PSOE

"Centrados en tías"

Sí. Como ocurre con el anterior del trabuco... es cierto que hay frases o situaciones que sacadas de contexto pueden inducir a error. Y aquí un nuevo ejemplo. Esta vez la campaña es del Partido Popular, quien a nivel estatal lleva para las elecciones del 26 de mayo el siguiente lema: "Centrados en tu futuro". 

¿Y qué mejor que darle una pequeña vuelta a la frase?... Pensarían en Tías, municipio ubicado en la Isla de Lanzarote. Claro que el resultado, quizás no ha sido el más indicado.

Cartel del PP en Tías
Cartel del PP en Tías

¡Vamos Tías!

Lo mismo le ha ocurrido a Ciudadanos. Y vale, puede que en la isla no suene raro, pero seamos sinceros, fuera del municipio, chirría un poco. 

Cartel de Ciudadanos en Tías
Cartel de Ciudadanos en Tías

"Vota con un par"

Y de Tías... nos vamos a Alicante. Esta vez el Partido Regionalista Alicantino ha hecho un acrónimo de su partido y de ahí un lema. ¿El resultado? Pues bueno, quizás no pasaría del aprobado en marketing político.

Cartel PAR
Cartel PAR

"Me votas o al pilón"

El PSOE de Castejón, un pequeño municipio de Cuencase ha dedicado a colocar carteles con diferentes frases. Han querido tirar el humor y quizás en algunos lo hayan conseguido, pero justo con uno de ellos, quizás han patinado un poco. 

Carteles PSOE en Castejón
Carteles PSOE en Castejón

"Con cabeza y corazón ¡vota Ignacio Cabezón!" 

En Neda (Coruña) el Partido Popular ha querido tirar por el humor, la rima, el apellido... y en fin, un mix que provoca, seamos sinceros, alguna que otra carcajada (con el posterior facepalm de turno). 

Cartel PP en Neda
Cartel PP en Neda

"Somos el pueblo unido"... dice el gato de sonrisa profident

Y por último, pero no menos importante el cartel de UCIN Benidorm, partido y candidato que bien podrían dar para un artículo (o unos cuantos) aparte. Lo cierto es que llevan así durante toda la campaña, intentando, mediante 'originales' carteles llamar la atención. Y este que hemos elegido, no tiene desperdicio.

Cartel UCIN
Cartel UCIN

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba