Quantcast

Mémesis

Este BlackFriday, Argentina con un 60% menos de ministerios

Uno cree haberlo visto todo en Twitter hasta que aparece Elon Musk compartiendo un vídeo del Risitas. El repaso a la semana en X, de Musk a la motosierra de Milei

Javier Milei, el 'anticasta' encantador de jóvenes y desvalidos de la política argentina
Javier Milei EFE

Hoy es BlackFriday, ese día en el que los occidentales salen como locos a comprar cosas al mismo precio que estaban ayer pero con otro precio tachado encima. Las rebajas más gordas las hemos visto en Argentina, que ahora tiene un 60% menos de ministerios, eliminando pijadas de europeos como el ministerio de Salud y de Educación y dejando sólo ocho. Es gracioso que teniendo sólo ocho ministerios, dos sean el mismo: Seguridad e Interior. Cosas de argentinos.

Donde no han llegado las rebajas ministeriales es a España. 22 Ministerios y ninguno para Podemos. Un ninguneo exagerado es de órdago a Pablo Iglesias, que se fue de la política pensando que iba a dirigir desde fuera a la izquierda a la izquierda del PSOE y ahora dirige un canal de Youtube que ven cuatro estudiantes de primero de Políticas. Iglesias ya ha anunciado que los cinco diputados de Podemos votarán por su cuenta, lo que significaría alinearse con el bloque de derechas. Iglesias y Montero ya meditan lanzar un nuevo proyecto político a lo Kirchner. Irene se va con un legado que se recordará pasadas unas décadas: una Ley orientada a proteger a la mujer que terminó rebajando las condenas de todos los violadores y poniendo a unos cuantos en la calle.

Del nuevo Gobieno destacan las cuatro vicepresidencias, como en el capítulo ese de The Office en el que Michael Scott nombraba a todos sus empleados subdirectores para que no se pelearan. Es probable que tú ahora mismo también seas vicepresidente y no te lo hayan notificado. No ha habido BlackFriday tampoco en vicepresidencias pero Alfonso Guerra sí ha conseguido ser un 90% aún menos de izquierdas en su aparición en El Hormiguero quejándose de que ya no se puedan hacer chistes de mariquitas ni de enanos mientras Pablo Motos asentía con cara de “Otra semana siendo Trending Topic”.

Fuera de la política tenemos a Ridley Scott promocinando Napoleón entre críticas de historiadores y franceses por falta de rigor histórico de algunas escenas en las que se ve al general bombardeando las pirámides o aterrizando en Egipto en un Boeing 747 en 1798. Scott se ha defendido diciendo que es una película de entretenimiento y ha atacado a los franceses con frases como “A los franceses no les gusta nada, ni ellos mismos” o “Lo peor de los franceses es que son franceses”. Burreo de época del director de Gladiator, a la altura del de Yolanda Díaz a Podemos.

Los trending topics del Tuitopía de hoy son #Milei, #NuevoGobierno, #Napoleón, #AlfonsoGuerra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.