Quantcast

Mémesis

El Bernabéu se construyó sobre un cementerio indio

Pegasus, el software voyeur que triunfa en España y la última remontada del Madrid que no te la explica Iker Jiménez. Lo mejor de la semana en Twitter

Jugadores del Real Madrid celebrando el pase ala final de la Champions League
Jugadores del Real Madrid celebrando el pase ala final de la Champions League

Pegasus ha superado a TikTok como app más descargada en España y ha estado conviviendo con Siri en los iPhones de varios políticos españoles. Primero fueron los independentistas los que notaron que el móvil encendía el flash sin venir a cuento y luego los miembros del Gobierno, los principales sospechosos, los que se dieron cuenta casualmente que a ellos también les espiaban justo cuando los focos les apuntaban. Ahora se ha iniciado una partida de Cluedo para identificar al autor del crimen: Marruecos (el nuevo ‘friend forever’ del Gobierno), algún organismo público o el favorito en todas las casa de apuestas, el comisario Villarejo. Por ahora sólo el CNI ha reconocido algunos de los hackeos, demostrando que en lo del espionaje secreto está más cerca de la T.I.A. y de Austin Powers que de la C.I.A. y James Bond. Este sería el mayor ridículo del Centro Nacional de Inteligencia si hace unos años, el Pequeño Nicolás no hubiese puesto en jaque todo su sistema de seguridad para ligar en las capeas de Derecho. 

El software en cuestión cuesta 40 millones de dólares una vez superado el periodo de 7 días de prueba y rastrea absolutamente toda la información que genera el móvil. Ahora estamos todos deseando que algún medio publique información confiscada. Queremos saber si Pedro Sánchez le pregunta a Google “Dónde está Palencia”, si busca “Ranking presidentes más sexys”, si algún diputado anticapitalista de la CUP está en algún grupo de Telegram llamado ‘Criptochicharros’ o si Gabriel Rufián escucha a Taburete en Spotify. Esta ha sido en Twitter la semana de Pegasus y del Madrid de Ancelotti que se está pasando el juego en modo leyenda con su tercera remontada consecutiva en Champions, a veces parece que el Bernabéu se construyó sobre un cementerio indio. El Madrid tiene mérito pero el madridismo ha exagerado el relato de David contra Goliat en su batalla contra los clubs Estado como si no fuese no fuese a robarle este mismo verano al mejor jugador del mundo al equipo más rico del mundo.

De software de 40 millones de euros y de si Dios es el Madrid se ha hablado en Twitter en la semana en que ha arrancado la Feria de Abril y políticas catalanas y madrileñas pasean por El Real de la Feria vestidas de gitana diciendo ‘Ojú’, ‘Miarma’ y ‘Qué arte’ para rascar votos. 

Y esta semana se ha celebrado la Gala MET, ese evento en el que los famosos se visten como si fuesen Cristina Pedroche en su última Nochevieja, y se ha hecho viral la respuesta de una niña a una reportera en las fiestas de Canilla del Aceituno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.