Quantcast

Mémesis

Cuando las fotos las hace un profesional y cuando las hace tu padre

Fotos profesionales de bebé y las que me hacía mi familia

"Viralicé la foto que quería esconder hasta el día de mi muerte", dice @AbrilFenoglio, una chica argentina que ha conseguido fabricar uno de esos hilos espontáneos por los que merece la pena perder el tiempo en Twitter.

-------------

La foto a la que se refiere @AbrilFenoglio es una de esas imágenes que solo tu madre es capaz de guardar por amor a sus genes. Un bebé acurrucado en su mantilla con la cabeza atraída con la gravedad de Júpiter (tres veces mayor que aquí). El resultado es tan tierno como perturbador.

AbrilFenoglio de pequeña

Hablando de gravedad. La primera respuesta a la iniciativa de Abril ya anticipaba lo que se venía encima. La postura del bebé recordaba a la de un científico famoso:

-------------

El tuit se ha compartido más de 12.000 veces y ha sido mimado con mas de 45.000 corazones por una razón muy sencilla. La idea de desnudar lo peor del álbum de tu infancia ha calado entre la gente.

-------------

El público se ha solidarizado pronto con Abril compartiendo esas fotos que serían descarte de cualquier progenitor con dos dedos de frente pero no de un padre orgulloso de su obra, o sea, todos. 

-------------

Fotos de infantes que parecen atacados por terribles virus que deforman la expresión facial...

-------------

-------------

Lo peor de todo esto es que este tipo de fotos no son una excepción. Todos tenemos esa colección de imágenes de la que arrepentirnos. 

-------------

-------------

...o ese meme que se comenta en toda reunión familiar y que te va a acompañar hasta entrar en la Universidad:

-------------

El meme, como casi todo en Internet, ya estaba inventado. 'When Baby Photoshoots Gone Wrong' o 'Baby Photoshoots Fails' son una forma de coleccionar esas chapuzas artísticas de padres primerizos. Padres que juegan a fotógrafos profesionales imitando sus trabajos y normalmente con un resultado cómicamente nefasto.

Pero a ellos les ciega el amor.

Bebé y camión

Bebé y alfombra

¿De verdad?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.