Mémesis

Arévalo incendia las redes con sus palabras: “Franco no ha perseguido nunca a ningún gay”

Al humorista Arévalo le llueven las críticas en las redes sociales tras hablar sobre el franquismo en una entrevista en la radio pública valenciana

El humorista Arévalo levanta una polémica tras decir que Franco nunca ha perseguido a ningún gay.
El humorista Arévalo levanta una polémica tras decir que Franco nunca ha perseguido a ningún gay. Gtres.

El humorista Paco Arévalo, de 72 años, ha incendiado este jueves las redes sociales un día después de que hiciera unas polémicas declaraciones en el programa ‘Podríem fer-ho millor’, de la radio pública valenciana À Punt.

En el espacio de radio, el cómico habló de política, mostrándose a favor de Vox y fue más allá cuando se le preguntó por el franquismo y la homosexualidad: “Cuando decían que en la época de Franco perseguían a los gays no era verdad, no han perseguido nunca a ningún gay”, señaló.

Además, Arévalo también indicó que, durante esa época, él pudo trabajar sin “ningún problema” y que el problema lo tenían los “chaperos” a los que se persiguió con la Ley de Vagos y Maleantes, que él atribuyó a la II República.

Al día siguiente de estas palabras, el presentador del programa se ha visto obligado a pedir disculpas: “Arévalo dio una serie de opiniones que no compartimos. Sabemos de la represión, las persecuciones y la falta de libertades durante el franquismo y desde aquí lo condenamos, y lamentamos si alguna persona se ha sentido ofendida”.

Sin embargo, las palabras de Arévalo siguen despertando una gran polémica en Twitter, donde las críticas no paran de lloverle por todos lados.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba