Las redes se han llenado de críticas contra Antonio García Ferreras después de que el Real Madrid haya comunicado que Florentino Pérez, de 73 años, ha da positivo por coronavirus. 

Aunque el presidente del club blanco se encuentra sin síntomas, deberá quedarse aislado cumpliendo los protocolos sanitarios. 

Justo el pasado viernes Pérez tuvo una comida en la marisquería El Telégrafo con el presentador de La Sexta, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado y su pareja, el exjuez Baltasar Garzón, tal y como contó 'Vozpópuli' en exclusiva. 

En cuanto se ha conocido la noticia del positivo de Florentino, las redes han comenzado a arder al ver al presentador de 'Al rojo vivo', entrevistando en directo a Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), en el Parlament de Cataluña. 

"No sé qué hace Ferreras con Junqueras que no está en cuarentena"

En Twitter se pueden leer críticas contra Ferreras como estas: "Pues no sé qué hace Ferreras con Oriol Junqueras que no está en cuarentena... y Baltasar Garzón y la Fiscal General Dolores Delgado. A estos es fácil hacerles el rastreo" o "García Ferreras y Dolores Delgado, Fiscal General del Estado, se fueron de mariscada este fin de semana con Florentino Pérez. Deberían estar guardando cuarentena".

Sin embargo, según marca la normativa sanitaria, se considera contacto estrecho si se ha estado con una persona positiva desde 48 horas antes de que inicie síntomas, o desde 48 horas antes de la realización, y el encuentro entre estas cuatro personas se produjo el pasado viernes. 

Además, tanto Dolores Delgado como Baltasar Garzón tuvieron la enfermedad del covid-19 el pasado mes de noviembre, aunque no quita que puedan volver a contagiarse ya que ha habido casos de personas que lo han tenido en dos ocasiones. 

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1356589575662145542?ref_src=twsrc%5Etfw