Mémesis

Cuando Rompetechos comenta una fotografía #OnePerfectShot

#OnePerfectShot

Rompetechos es un personaje del universo Ibáñez. Es cabezón, bajito, miope y despistado. Su nombre es pura ironía. Cuando se topaba con una farola le preguntaba por el nombre de una calle al confundirla con un policía. Su realidad era totalmente distinta a la del lector.

Algo parecido ha pasado hoy en Twitter. Centenares de Rompetechos han tuiteado grandes carteles, fotografías o fotogramas de películas... que no lo eran. En realidad esos despistes o falsas interpretaciones esconden críticas sociales de la actualidad. Lo mismo que hacía Ibáñez con sus tiras del pequeño cuatro-ojos.

https://twitter.com/Berlustinho/status/798921307685580800

https://twitter.com/GobernoAlem/status/798921655779229696

El HashTag #OnePerfectShot se ha convertido en primera tendencia en España durante toda la tarde y noche.

Ya hemos hablado por aquí de esa técnica de crítica gráfica utilizando fotografías. Un atajo para llegar a mas gente con menos palabras. Contar algo enseñando otra cosa. Hoy tocaba películas.

https://twitter.com/Capitan_Mahou/status/798849790209466368

Hay una cuenta de Twitter que ha crecido como la espuma en las últimas semanas haciendo de Rompetechos pero con todo tipo de fotografías. Se llama @famososclassic y tiene Tweets memorables.

La idea surgió por la viralización de una fotografía del humorista Arévalo y el actor americano Alfonso Ribeiro, coprotagonista de la serie El Príncipe de Bel Air.

De sacar parecidos absurdos a personajes famosos vinieron otros grandiosos ejemplos.

Pero la primera mención a #OnePerfectShot fue de este Tweet. De hace unos días.

...y hoy han explotado gracias otros como estos.

Ni un día sin humor en Twitter.