Mémesis

¿Conoces algún chino? El troleo de Twitter a la pregunta de Herrera en la Cope

Si vas a pedir consulta en Redes Sociales para rellenar tu programa procura pensar bien la pregunta

Herrera protagonista
Herrera protagonista Twitter/ Gazpacho_Agri

No es la primera vez que ocurre ni será la última. Una práctica muy sana de los medios tradicionales (nos incluimos al recopilarlas) es buscar el talento de tus oyentes en Redes Sociales. Tampoco es nuevo, los programas donde los espectadores crean contenidos existen desque que existe la radio y la tele. Es una forma sencilla de naturalizar tus contenidos y acercarlos al público. Pero cuando un espectador te llama, aunque sea en directo, siempre tienes más control sobre su intervención que cuando pides colaboración en otra plataforma pública que no puedes editar.

El problema se agrava cuando cometes un error al enfocar la colaboración y no puedes controlar y editorializar el resultado de la consulta. Así ha pasado esta mañana en el programa de Carlos Herrera en la cadena COPE. A las 10 de la mañana ha lanzado la siguiente pregunta:

La ambiguedad, la escasa sutileza de la consulta e incluso el tinte xenófobo que algunos han interpretado ha calado en Twitter, donde no se deja escapar una presa de este calibre para calentar los memes y troleos.

El resultado es una colección de tópicos, chistes y troleos a la altura de la categoría de la pregunta. Una crítica que debería hacer reflexiónar a algún guionista del programa. Herrera sabe encajarlas bien.

Con los chistes y el meme también han venido las críticas y las 'sutilezas'...

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba