'Vozpópuli' ha vuelto a superar en marzo su récord histórico de audiencia, alcanzando los 8,868 millones de usuarios únicos, según Comscore, que es la empresa que mide las visitas en las páginas webs. El dato de marzo consolida a 'Vozpópuli' como el diario digital de moda en España, ya que registró un incremento de audiencia del 22% respecto a febrero y de un 103% comparado con marzo de 2019.

Si se toma como referencia enero del año pasado, cuando el periódico dirigido por Jesús Cacho emprendió una nueva etapa, la subida de audiencia es todavía más espectacular: 231% en apenas 15 meses. En este tiempo, 'Vozpópuli' ha incrementado su plantilla con la incorporación de nuevos periodistas y ha ampliado el abanico de contenidos ofrecidos a través de su página web.

Además, 'Vozpópuli' ha marcado la agenda político-económica en numerosas ocasiones, con exclusivas y primicias de enorme repercusión, como el 'Delcygate', el 'caso Villarejo', el escándalo Orcel-Santander, los 'Papeles de Escocia'. las guerras internas de Podemos...

El efecto Covid-19

Desde enero de 2019, las subidas de audiencia de 'Vozpópuli' son constantes, como se puede ver en el gráfico adjunto. En febrero de 2020, se batió el récord con 7,275 millones de usuarios únicos, a pesar de que tradicionalmente es un mes malo para el sector. Sin embargo, en marzo se volvió a pulverizar ese registro, alcanzando los 8,868 millones, en gran medida debido a la crisis del coronavirus y en línea con el conjunto de la prensa, que también ha tenido subidas de varios dígitos durante el confinamiento.

A pesar del descenso de la publicidad como consecuencia del parón económico, la empresa editora de 'Vozpópuli' ha confirmado los puestos de trabajo y ha descartado emprender cualquier tipo de reducción de jornada o de salarios, como sí están haciendo otros medios. El periódico está sufriendo problemas en sus finanzas, como todo el sector, pero ha preferido ajustar otro tipo de costes porque no considera que sea el momento de recortar en periodistas justo cuando más lectores se están interesando por 'Vozpópuli'.

De hecho, el periódico ha sorprendido recientemente con la incorporación como columnista de César Calderón, tras su abrupta salida del diario Público, no sólo para enriquecer la pluralidad de las firmas del periódico, sino para reivindicar ahora más que nunca la libertad de expresión y la necesidad de que no desaparezca ninguna voz relevante como consecuencia de esta crisis.