Medios

Vozpópuli bate su récord de audiencia

El periódico dirigido por Jesús Cacho supera los siete millones de usuarios únicos durante el mes de octubre y registra un incremento del 191% en el último año

Audiencia mensual de Vozpópuli
Audiencia mensual de Vozpópuli Clara Rodríguez

Vozpópuli sigue imparable en su senda de crecimiento y superó los siete millones de usuarios únicos durante el pasado mes de octubre, según los datos ofrecidos por Comscore, que es la herramienta más fiable para medir la audiencia en Internet.

Con 7.053.000 usuarios, el periódico que dirige Jesús Cacho alcanzó en octubre su récord histórico, registrando un incremento del 61% respecto al mes anterior y de un 191% si se compara con el mismo mes del año 2018.

Un gran año

Estos datos suponen la confirmación de que 2019 está siendo el mejor año en la historia de Vozpópuli. De hecho, en enero la cifra de audiencia apenas se situaba en los 2.678.000 usuarios únicos. Diez meses después, y tras un camino de continuos ascensos, como se puede observar en el gráfico adjunto, el periódico se coloca ya por méritos propios entre las webs informativas más leídas de España.

Esa tendencia no es casual. Vozpópuli emprendió a finales de 2018 una nueva etapa que ha transformado el funcionamiento de la redacción, incorporando más periodistas y ampliando las secciones del periódico. En este tiempo, Cacho ha profesionalizado la estructura de la empresa, con el nombramiento de Igor Marín como director general de la compañía editora, y ha reforzado la redacción con el fichaje de Álvaro Nieto, nuevo director adjunto.

Además, Vozpópuli ha incorporado a Manuel Tereisa como director general comercial y a Agustín Valladolid como director de Relaciones Institucionales. Asimismo, en la redacción se ha nombrado un nuevo redactor jefe, Antonio Sanchidrián, y se ha completado la plantilla con la llegada de profesionales de la talla de Antonio Rodríguez, Luca Costantini o Álvaro Zarzalejos.

Nuevos contenidos

Vozpópuli sigue apostando por hacer un periódico influyente, fundamentalmente basado en la economía y en la política, pero ha incorporado también en estos últimos meses nuevas secciones y contenidos como bienestar, salud, moda, belleza, gastronomía, viajes, historia...

Además, desde octubre se ha incorporado a las páginas de Vozpópuli un nuevo medio asociado en Cataluña, El Liberal, liderado por el empresario Francesc Moreno, y que en sólo un mes ha logrado 286.000 usuarios únicos según Comscore.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba