Medios

Un equipo del programa de Wyoming estuvo en la 'casa de la eutanasia' el día de la muerte

La Sexta ha mostrado este lunes imágenes del domicilio, en las que se aprecia al marido de la fallecida, Ángel Hernández, llamando a los sanitarios en presencia de una cámara de El Intermedio

Ángel Hernández Pardo, detenido este miércoles por ayudar a morir a su mujer María José Carrasco
Ángel Hernández Pardo, detenido este miércoles por ayudar a morir a su mujer María José Carrasco Europa Press

El Intermedio, el programa presentado por 'el gran Wyoming' emitirá este lunes una pieza informativa sobre la muerte de María José Carrasco, la mujer enferma de esclerosis múltiple a la que su marido administró un barbitúrico mortal, como forma de eutanasia.

En el reportaje, adelantado por los servicios informativos de La Sexta, se aprecia cómo una cámara graba al hombre, Ángel Hernández, mientras llama al teléfono 061 para comunicar la muerte de su mujer, en un suicidio que contó con su cooperación.

La imagen no está grabada con una cámara fija, dado que se aprecia movimiento en la escena y zoom.

A continuación, se observa cómo el equipo de El Intermedio graba el momento en el que el personal sanitario accede al domicilio y entra a la habitación donde se encuentra el cadáver. Posteriormente, aparece la policía que, según se ha explicado en la pieza informativa emitida este mediodía, se lleva detenido a Hernández.

Vozpópuli ha contactado con fuentes oficiales de Atresmedia para tratar de determinar si el equipo de La Sexta conocía la intención del hombre de aplicar la eutanasia a su mujer o si fueron llamados tras el fallecimiento. Sin embargo, han declinado hacer declaraciones.

Fuentes del programa explican que el marido avisó al equipo de El Intermedio una vez había fallecido su mujer

No obstante, fuentes del programa explican que el marido avisó al equipo de El Intermedio una vez había fallecido su mujer.

Asimismo, recuerdan que la relación de Hernández con el programa de La Sexta -producido por Mediapro- se inició el pasado octubre, cuando realizaron un reportaje sobre la situación de su mujer. Desde entonces, afirman, han mantenido el contacto. Tal es así que el equipo del programa grabó las imágenes de los momentos posteriores a la muerte de Carrasco.

Secreto profesional

Sea como fuere, hay que tener en cuenta que el secreto profesional de los periodistas les concede el derecho a proteger a sus fuentes y a no revelar su identidad. Ahora bien, no se aplica en los casos en los que dicho informante sea el único medio para evitar un daño grave e inminente a las personas, según detalla la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Por tanto, en caso de que hubieran conocido la intención de Ángel Hernández con anterioridad, no podrían invocar este derecho profesional, dado que la eutanasia es ilegal en España. Desde el programa, inciden en que Hernández se puso en contacto con el programa tras el deceso de su esposa.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba