Medios

MEDIOS

Imanol Arias estalla contra el PSOE y RTVE: "Hay 9.000 personas que no hacen nada"

El actor, que ganaba 47.000 euros por episodio, arremete contra el Gobierno por cancelar 'Cuéntame'

Imanol Arias.

Imanol Arias ha desatado la tormenta perfecta tras la cancelación, 22 temporadas después, de la serie más longeva en la historia de la televisión española. El actor, principal atractivo de la serie junto a su compañera en pantalla Ana Duato, ha denunciado en CanalTeleBilbao la censura que ha sufrido por parte del PSOE. El principal partido del Gobierno, en palabras de IImanol Arias, mandó clausurar la serie cuando se emitieron en antena una serie eventos que afectaban a los mandatarios socialistas del pasado.

"Desde que en el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra, que es histórico y pasó en Moncloa, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra y evitar lo de Roldán, alguien del consejo de administración, socialista y mujer, que cobra 7.500 euros al mes dijo: 'hay que cortar la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE'", proclamó Imanol Arias.

El 'palo' de Imanol Arias a RTVE

No se quedó ahí el enfado de Imanol Arias, sino que fue más allá y puso el foco en la mala gestión que se hace de la televisión pública española. "Cuando quitaron la publicidad de la televisión, yo siempre dije que era la muerte. No se puede justificar, porque si le quitas publicidad cada vez tiene menos espectadores y 1.700 millones de presupuesto. Y 9.000 personas que yo he visto, que no hacen nada, que sobran".

"¿Por qué 'Cuéntame' no se hace con trabajadores de televisión? Como venimos de fuera, publican el sueldo de los de fuera de la televisión. ¿Por qué no publican los de dentro que no hacen nada?", sentenció el actor en el final de su alegato contra RTVE. Malos días para estar rondando los platós de 'Cuéntame'.

El serial ha sido galardonado con más de 120 premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Televisión de Ministerio d Cultura, el Premio Iris, el Ondas o TP de Oros. Es la serie que más éxitos ha cosechado en España, y ya se ha convertido en un bien cultural con un extenso archivo en RTVE. Sus personajes han llenado de nostalgia a miles de televidentes durante 20 años, que han visto reflejados sus recuerdos en imágenes. Desde la tierna abuela Herminia hasta el matrimonio de los Alcántara y los hijos, Inés, Toni, Carlos y María.

• S
    S.Johnson

¿47.000 euros por episodio? valiente miseria, por alguna parte leí que los protagonistas de The Big Bang Theory cobraban UN MILLÓN de dólares por episodio...
    La realidad es nunca vi ningún episodio de Cuéntame y de TBBT los vi todos... y los sigo viendo.

• G
    giledu

Vale, pero no creo que la mala gestión venga de ahora. Cuándo nos tocan los intereses, entonces estallamos. El mundo de la cultura (?) ha estado sobreprotegido, en especial el que ha proclamado progresismo y ha
    renunciado a su dignidad en público. Admiración a los que han continuado con su postura crítica de siempre, sean de izquierda o derecha (aunque de esto quedan muy pocos, tan solo nostálgicos del régimen) e ignominia para los restantes, vendidos como el resto de la indigna sociedad civil de España, de reconocida genuflexión al poder, como la iglesia (en minúsculas, en el original)