Quantcast

Medios

Las emisoras asociadas de la SER protestan por los cambios de programación

Los trabajadores de la SER preparan una huelga para el próximo día 29

La guerra abierta contra la dirección de la SER ha llegado ya al nivel institucional. Las emisoras de la Cadena de PRISA han trasladado a la dirección su malestar por los cambios en la programación y por las formas que se han empleado para comunicárselas. La SER ha aprobado un recorte de una hora de emisión local o regional que supone, por lo tanto, “una menor cuota de ingresos para las cabeceras”, denuncian fuentes de esas cabeceras.

En un tenso comité de cadena celebrado el pasado viernes 22, las emisoras regionales de la SER protestaron por lo que algunas emisoras asociadas describieron como “enterarse por la antena” de los cambios de programación de la radio. La dirección argumenta que “intentó informar” a todas las emisoras regionales diez minutos antes de que se anunciaran los cambios por la antena de la SER.

Las emisoras asociadas de la SER denuncian que el recorte en sus horas de programación responde a “un deseo de cerrar cabeceras locales y sustituirlas por meros postes repetidores”, según sostienen fuentes de la radio, y por “aumentar los ingresos de Madrid a costa de menguar los de las cabeceras”.


Huelga de trabajadores en la SER

Los trabajadores de la SER han convocado una huelga para el próximo viernes día 29 en protesta por los nuevos despidos que prepara la dirección de la cadena pese a su compromiso de no aprobar más despidos hasta 2013, según revelan fuentes del comité de empresa. Esa huelga, sin embargo, está todavía pendiente de la actitud que adopten algunas de las estrellas afectadas por los cambios de programación. Genma Nierga emitirá ese día su último día de ventana tras 15 años de emisión y Carles Francino tiene previsto desplazarse fuera de Madrid para emitir una edición especial del Hoy por Hoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.