El 80,9% de los hogares españoles tienen acceso a contenidos en streaming de pago, según se desprende del estudio Barómetro TV-OTT de Barlovento Comunicación. El Barómetro TV-OTT es un estudio 'tracking' permanente y trimestral para profundizar en el conocimiento del mercado de la Televisión de Pago y de las OTT's en España, así como las tendencias más destacadas de las plataformas VOD.

El estudio consta de 10.000 entrevistas distribuidas en cuatro olas a lo largo del año. Se utiliza la metodología de cuestionario Ad-Hoc sobre panel online, con una captación muestral de "rigurosa" representatividad estadística por variables de sexo, edad y zona geográfica.

Los contenidos de pago en los hogares españoles, según revela el estudio de Barlovento Comunicación, han aumentado en 1,5 puntos respecto a la ola anterior del informe, alcanzando ya el 80,9 por ciento de los hogares.

Asimismo, el informe refleja que cada hogar en España tiene acceso de media a 2,7 plataformas de pago, lo que supone un incremento de 0,1 puntos respecto a la ola anterior. El estudio también señala que uno de cada tres españoles (34,1%) gasta menos de diez euros al mes como promedio en cada plataforma que emite contenido a través de internet.

Además, la investigación indica que el 20% de los españoles paga más de diez euros mensuales por el consumo de cada plataforma.