Medios

Espinosa de los Monteros manda al "psiquiatra" a un tertuliano por definir a Vox como aliado de los nazis

El periodista Antonio Papell apuntó en su intervención en Los Desayunos de TVE que la extrema derecha española estuvo alineada con el Eje en la Segunda Guerra Mundial

Espinosa de los Monteros, en una foto de archivo en TVE
Espinosa de los Monteros, en una foto de archivo en TVE RTVE

La tensión ha conquistado este martes la mesa de Los Desayunos de TVE. La causa ha sido el enfrentamiento entre el portavoz de VoxIván Espinosa de los Monteros y el periodista Antonio Papell. El segundo ha recordado durante una de sus intervenciones que la extrema derecha española se alineó con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, ante lo que el político ha explotado y ha recomendado al tertuliano que acuda a la consulta del "psiquiatra" para corregir sus obsesiones.

La controversia se ha iniciado cuando Papell, en referencia a Vox, ha afirmado: "Hablamos de una extrema derecha en un país que estuvo alineado con el Eje en la Segunda Guerra Mundial. Estamos hablando de la misma extrema derecha".

Poco después, el presentador del programa, Xabier Fortes, daba paso a Espinosa de los Monteros, quien iniciaba su intervención reconociendo su preocupación por la opinión del "periodista-activista" de izquierda radical, que considera moderada una opción como el PNV, pero no duda en situar a Vox dentro de la extrema derecha.

Para el portavoz de Vox, el hecho de que Papell defienda a los nacionalistas vascos como una opción política sensata y, a la vez, asocie a su partido con los nazis denota un problema. En este sentido, le ha emplazado a pronunciarse con "más equilibrio y prudencia" y a ponerse en manos de un psiquiatra, "que es donde uno tiene que ventilar ese tipo de problemas que pueda tener".

Contra Xabier Fortes

Espinosa de los Monteros también la ha emprendido contra Xabier Fortes, al que ha acusado de estar "demasiado acostumbrado a que nadie le conteste las barbaridades que se dicen en la televisión pública".

"Este tipo de acusaciones son gravísimas", ha añadido.

Después de la intervención del diputado de Vox, Papell ha avanzado que pondrá en manos de la asociación de la prensa y de su abogado esas palabras injuriosas y se ha reafirmado en su actitud: "Defenderé mientras ejerza el periodismo que a Vox se le ponga un cordón sanitario porque los demócratas no se pueden juntar con ustedes".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba