Quantcast

Medios

RTVE

Elena Sánchez se pone al frente de un programa en 'prime time' tras su polémico nombramiento

El espacio se grabó hace varios meses, pero se estrenará el próximo jueves en La 2

Elena Sánchez
Elena Sánchez RTVE

La figura de Elena Sánchez ha estado rodeada de polémica en los últimos días, después de que el Gobierno moviera diferentes hilos para designarla como presidenta de Radiotelevisión Española y, posteriormente, aprobara un Real Decreto para otorgarle poder ejecutivo en la casa, algo que por ley no le corresponde.

Lejos de esperar a que amainara esta tormenta, la corporación ha decidido estrenar un nuevo programa que presentará la propia Sánchez junto al periodista Jesús Marchamalo. Estará dedicado a entrevistar en profundidad  a "destacadas personalidades de la vida cultural española" y se emitirá en horario de máxima audiencia en La 2.

La idea de conceder un programa a Elena Sánchez la aprobó su anterior presidente, José Manuel Pérez Tornero, quien fue nombrado para su puesto por el mismo partido que ella, el PSOE.

La aprobación del proyecto para la consejera fue vista en el máximo órgano de gobierno de la corporación con desconfianza, en cuanto a que alguno de sus vocales consideró improcedente que se destinaran recursos al proyecto de un consejero.

No obstante, el 'gesto' de Pérez Tornero hacia la consejera no sirvió para acercar posturas entre ambos. Al contrario, Sánchez, junto a Concepción Cascajosa -las dos designadas por el PSOE- fueron las dos consejeras más críticas con su gestión y dos de las voces más contestatarias en el Consejo.

Nuevo programa con Elena Sánchez al frente

El primer entrevistado de este nuevo programa será Antonio López. A partir de ahí, pasarán por su plató Rosa Montero, Santiago Muñoz Machado, María Blasco, Antonio Muñoz Molina, Luis Landero y María Ángeles Durán, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • F
    Fran2

    Es el ministerio de propaganda. Con la TVE de brazo ejecutor.
    No se puede mostrar dudas, la presidenta hará entrevistas en prime time incluidas, muy pronto a Sánchez, quizás varias. De otra forma se interpretará debilidad.
    Es la arrogancia narcisista, propia de los regímenes de este tipo. Es su esencia, así se piensa que somete, al contrario. Es la exhibición destartalada del poder.

  • S
    Sevilla

    Mucha suerte bonita, la vas a necesitar.