Medios

El Grupo COPE cierra 2019 con más de 11 millones de euros de beneficio

El grupo de comunicación califica el ejercicio de "extraordinariamente bueno, tanto en audiencia, como en cifra de negocio y beneficio, con datos históricos y por encima de la media del mercado"

Imagen de archivo de un estudio de la Cadena COPE
Imagen de archivo de un estudio de la Cadena COPE Cadena COPE

La Junta General de Accionistas de Grupo COPE ha aprobado, por unanimidad, este viernes las cuentas de la compañía correspondientes a 2019, que reflejan un beneficio de más de 11 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer el grupo de comunicación, que califica el ejercicio de "extraordinariamente bueno, tanto en audiencia, como en cifra de negocio y beneficio, con datos históricos y por encima de la media del mercado".

En este sentido, la compañía ha puesto de relieve la "tendencia fuertemente alcista que se ha visto frenada por la crisis del coronavirus, ante la que la empresa ha adoptado un exigente plan de ajuste que alcanza a todas las áreas de actividad, pero sin implicar recortes de plantilla".

Durante la reunión anual de los accionistas de COPE, celebrada este mediodía en Madrid con asistencia presencial y por videoconferencia, se presentó el informe de gestión de 2019, así como los resultados de la compañía.

Incremento de los beneficios del 102%

En concreto, el Grupo COPE alcanzó el año pasado un beneficio antes de impuestos de 11.474.000 euros, lo que representa un incremento del 102% con respecto al ejercicio anterior. Además, el beneficio después de impuestos registró otro máximo, hasta los 7.719.000 euros.

El grupo ha cerrado el ejercicio 2019 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 14.156.000 euros, un 70% más que en 2018; y la cifra de negocio se elevó un 9% en 2019, hasta los 129.970.000 euros.

Asimismo, ha explicado que el patrimonio neto, que representa el 63% del total del pasivo, se ha elevado un 12% y mantiene a Grupo COPE sin endeudamiento bancario y "en una sólida posición de tesorería".

En relación con la situación derivada de la pandemia de la covid-19, la compañía ha destacado que adoptó medidas frente a la crisis "incluso antes de la declaración del estado de alarma". Así, ha apuntado que ha aplicado en todos los departamentos un "riguroso" plan de ajuste en los gastos, con el que se pretende "compensar el desplome de los ingresos derivado del parón económico y garantizar tanto la solvencia de la empresa como la totalidad de su masa salarial".

En este contexto, ha informado de que "tanto los directivos, como los trabajadores y colaboradores han aceptado reducciones retributivas proporcionales como muestra de su compromiso y en su voluntad de sumar fuerzas en un contexto particularmente complejo para los medios de comunicación".

Por otro lado, la Junta General de Accionistas ha acordado la supresión del pago de dividendos con cargo al resultado de 2019.

"Todos los que formamos COPE debemos felicitarnos por estos resultados históricos, pero también la sociedad española en general, toda vez que COPE es una compañía que trabaja al servicio de la verdad y de las personas, del ejercicio libre del derecho a la información, y así se ha puesto de manifiesto durante los duros meses de la pandemia", ha dicho el presidente, Fernando Giménez Barriocanal, que ha gradecido "el esfuerzo y el sacrificio" de todos los trabajadores y colaboradores.

"Gracias a todos ellos no hemos faltado ni un minuto a nuestro deber de informar y lo hemos hecho con prudencia, responsabilidad y siempre del lado de las personas, acompañando y alimentando esperanza. Los buenos datos de audiencia avalan nuestro modo de entender el periodismo, pero también lo confirman las cifras de negocio, reflejo de que los anunciantes confían en COPE y quieren llevar a cabo sus estrategias publicitarias a través de nuestras plataformas radiofónicas, televisivas y digitales", ha conluido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba