Medios

TVE cancela una entrevista a Pablo Iglesias por 'razones electorales'

El líder de Podemos iba a ser entrevistado este jueves en Los Desayunos, el mismo día que Pedro Sánchez comparecerá en el programa de Antonio García Ferreras. TVE ha cancelado la entrevista debido a que, al estar en período electoral, el tiempo de aparición de los portavoces políticos está acotado

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias Europa Press

Radiotelevisión Española ha suspendido este jueves una entrevista con Pablo Iglesias por razones electorales. La previsión es que el líder de Podemos compareciera en el programa Los Desayunos de TVE, pero la corporación ha cancelado el encuentro debido a las restricciones que tiene impuestas en los períodos electorales para entrevistar a los portavoces de los partidos.

Hay que tener en cuenta que, en los días previos a los comicios, la aparición de los actos de los partidos políticos en los programas informativos de TVE no responde al interés periodístico, sino a los tiempos que determina la normativa electoral.

Esto no sólo se extiende a los bloques de información política, sino también a las entrevistas, que también tienen un tiempo tasado. De ahí que los responsables de TVE hayan decidido cancelar la entrevista que tenía prevista Iglesias en el programa presentado por Xabier Fortes, tal y como han explicado fuentes de la casa.

Estaba previsto que vicepresidente de Asuntos Sociales apareciera en la televisión pública el mismo día en que Pedro Sánchez concederá a Antonio García Ferreras (La Sexta) su primera entrevista desde que se declarara el estado de alarma.

El encuentro entre el presidente del Gobierno y el periodista está previsto que se ofrezca a las una de la tarde. Es decir, Iglesias hubiera aparecido en La 1 apenas si cuatro horas antes, si no se hubiera tomado la decisión de suspender la entrevista.

Las cadenas privadas no tienen tantas restricciones como la televisión pública a la hora de entrevistar a los portavoces políticos durante la campaña electoral. 

Los profesionales de TVE han denunciado en varias ocasiones esta normativa y han pedido su derogación. Sin embargo, los legisladores no han hecho caso a las demandas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba