Quantcast

Galicia

Galicia

Burlas contra Yolanda Díaz, ‘La Fashionaria’, por pedir un consumo responsable de ropa mientras luce mil ‘modelitos’

Un demoledor vídeo del PP denuncia que la líder de Sumar, al igual que muchos comunistas, “hace lo contrario de lo que quiere imponer a los demás”

“¿Qué es un comunista? Alguien que siempre hace lo contrario de lo que quiere imponer a los demás.” Yolanda Díaz en este caso. Tomando esta premisa como referencia, el Partido Popular ha publicado un demoledor vídeo en el que denuncia la campaña que ha iniciado Sumar para concienciar a la población de la necesidad de poner en práctica “un consumo responsable de las prendas de vestir” mientras su líder hace todo lo contrario luciendo a diario numerosos modelitos diferentes que no se destacan, precisamente, ni por su bajo coste ni por haber sido comprados en alguna plataforma de ropa usada.

El Partido Popular, con esta grabación, intenta demostrar la burda demagogia que practica Sumar al pedir a la ciudadanía que se comporte con responsabilidad a la hora de comprar ropa, todo ello debido al “enorme impacto” que la producción textil tiene en el cambio climático a causa del gran consumo de agua y energía, cuando su fundadora hace todo lo contrario que predicar con el ejemplo. De esta forma, Yolanda Díaz aparece en el vídeo mostrando un sinfín de conjuntos de variados estilos y colores que no dan la impresión de estar al alcance de todos los bolsillos, más bien todo lo contrario. Lo mismo ocurre con los complementos que suele utilizar, desde que llegó al Gobierno central, la fundadora del partido de ultraizquierda, a la que le gusta mucho lucir continuamente gafas, pañuelos, zapatos y pendientes o collares de firmas estilosas. La devoción que siente Díaz por la ropa de diseño y por sus constantes cambios de ‘look’ no ha pasado desapercibida para el conjunto de la población, y mucho menos para los ‘fabricantes’ de motes ácidos, que desde hace mucho tiempo se refieren a ella con sobrenombres tales como ‘La Fashionaria’, ‘Yoli Trapiños’ o ‘Yoli Tenacillas’ (por su compulsiva afición a ir a la peluquería, como comentó en su día, con tono mordaz, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ). Los críticos más cáusticos también dicen de ella que sus armarios deben tener más fondo que el túnel de Guadarrama, porque de lo contrario le sería imposible guardar tanta ropa.

El Gobierno dice cómo vestir y cómo pensar

Las burlas contra la política gallega, cuyo partido vive horas muy bajas tras el batacazo sufrido en las recientes elecciones gallegas y las flojas expectativas que se dibujan de cara a los comicios vascos, se han desatado en las redes sociales después de que Sumar presentase una proposición no de ley en la que insta al Congreso de los Diputados a “adoptar las medidas necesarias para garantizar el tratamiento de los residuos textiles” y “establecer criterios de diseño circular” para que los productos “sean sostenibles y duraderos”. En la citada proposición también apuestan por “convocar a las principales empresas de prendas de vestir para diseñar estrategias de responsabilidad corporativa”, que en opinión de Sumar debería traducirse en una menor fabricación de ropa, en dar una segunda vida a los vestidos que la gente desecha y en proceder de una forma adecuada en la eliminación de residuos textiles.

El vídeo de burla colgado en las redes por el Partido Popular va acompañado de un mensaje que dice: “Yolanda, La Fashionaria, exige a la gente que use ropa vieja. Para esto pagas al gobierno, para que te digan qué vestir y cómo pensar”. La polémica, desde luego, está servida. Y vestida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Playero

    Qué hipócritas la izquierda

  • E
    EDDDO

    pero en el programa de Griso esto no se dice.

  • L
    Lablasca

    No me extraña que su marido la haya mandado a tomar viento

  • P
    phArr

    Pues como la madre de los hijos del "chepu". Haz lo que digo que no lo que hago, un clásico del "rogelío" o de los "rogelios", Ud. mismo.

  • P
    Pepepelotas

    La fashionaria no tiene cerebro.....................ni vergüenza