Quantcast

Medios

La entrevista de Mariano Rajoy mejora los datos de audiencia de los espacios políticos

La entrevista que concedió este lunes Mariano Rajoy en TVE consiguió atraer a más de 3,2 millones de espectadores, logrando alcanzar un nada desdeñable dato de share del 20,6%, según el portal FórmulaTV. La entrevista, conducida por la periodista María Casado y en la que participaron cinco representantes de los principales diarios generalistas, marcó un “minuto de oro” a las 22:19 horas, cuando 4.029.000 espectadores sintonizaban la cadena pública.

La audiencia ha demostrado sentir un renovado interés por el presidente del Gobierno en su primera entrevista en televisión desde que salió elegido. Los últimos espacios políticos retransmitidos, tanto en la cadena pública como en las privadas, se quedaron bastante atrás.

Así, la entrevista que concedió Mariano Rajoy a Gloria Lomana en Antena 3 el pasado mes de noviembre, cosechó un dato de share del 11,5% y consiguió seducir a 2.026.000 espectadores. Por aquel entonces, Rajoy era el candidato popular a las elecciones generales y conseguía superar en audiencias a su adversario, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tenía que conformarse con un 9,2% de cuota de pantalla y 1.556.000 televidentes.

Otro espacio similar en la cadena pública fue el debate a cinco que tuvo lugar también durante la campaña de las elecciones generales y que enfrentó a representantes de los principales partidos políticos españoles. Este programa, que también presentó María Casado, consiguió una audiencia de 2.032.000 espectadores, con un share del 10,8%.

El próximo lunes día 17, será el turno de que el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, exponga sus ideas en el prime time de la cadena pública. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.