Medios

Jesús Cintora pierde la primera batalla de la audiencia con García Ferreras

'Las cosas claras' mejoró ostensiblemente la audiencia de La 1 en la franja matinal, pero fue la tercera opción para los espectadores por detrás de Telecinco y La Sexta

Jesús Cintora
Jesús Cintora RTVE

Las cosas claras, el nuevo programa de Jesús Cintora en La 1, mejoró este lunes ostensiblemente la audiencia media que lograba la televisión pública a esta hora, pero quedó por detrás de las dos tertulias con las que compite en esa franja de la parrilla de programación, como son la de Sonsoles Ónega en Telecinco y la de Antonio García Ferreras, en La Sexta.

El programa de La 1 obtuvo una cuota de pantalla del 11% en su primer tramo, con 690.000 espectadores; y una del 8,1% en el segundo, tras el corte para emitir los informativos regionales. A esa hora, congregó a una media de 880.000 seguidores.

Sus datos fueron peores que los de Ya es mediodía, de Telecinco, presentado por Sonsoles Ónega y el cual también incluye una mesa de debate sobre la actualidad de la jornada. Su audiencia media fue de 1.465.000 espectadores, con el 15,5% de share.

Por su parte, Al Rojo Vivo, de Antonio García Ferreras, en La Sexta, cosechó un 13,3%, con 902.000 espectadores de media. Posteriormente, el noticiario del segundo canal de Atresmedia, que se emite en paralelo al segundo tramo del programa de Cintora, tuvo el 10,4% y 1.238.000 seguidores.

En esa franja, La Ruleta de la Suerte es líder, con el 16% de la cuota de pantalla y 1.656.000 espectadores.

Cabe destacar que desde el entorno de Unidas Podemos han animado en los últimos días a apoyar el programa de Jesús Cintora. De hecho, el periódico más cercano al partido incluso ha llegado a hablar de las presiones que habrían sufrido algunos contertulios de Al Rojo Vivo para que no participaran en el nuevo espacio de actualidad de TVE.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba