Medios

El Conde de Godó ficha a Carles Mundó y Santi Vila de columnistas de 'La Vanguardia'

Los dos exconsejeros del Gobierno de Carles Puigdemont escribirán sobre "actualidad política y social de Cataluña y España", según ha detallado el periódico. "Ofrecerán la postura del independentismo moderado", han añadido

Carles Mundó
Carles Mundó EFE

El periódico generalista del Conde de Godó, La Vanguardia, contará a partir de ahora con dos nuevas firmas de reconocidos independentistas. Son las de los exconsejeros del Gobierno de Carles Puigdemont,Carles Mundó -Justicia- y Santi Vila -Empresa-, que escribirán en la sección de Opinión del rotativo sobre temas de "actualidad política y social de Cataluña y España", según ha confirmado este viernes el propio rotativo.

El diario ha justificado estos fichajes en su voluntad "de ofrecer más puntos de vista, y más diversos, sobre la actualidad polí­tica y social de Cataluña y el resto de ­España". "Ofrecerán la postura del independentismo moderado", han explicado a Vozpópuli fuentes oficiales de Godó.

No hay que olvidar que Mundó (ERC) es uno de los consejeros procesados por malversación de caudales públicos, prevaricación y desobediencia, como consecuencia de su actuación en la última parte del proceso soberanista. Fue cesado tras la aplicación del artículo 155 y encarcelado hasta el pasado 4 de diciembre, cuando abandonó, bajo fianza, el centro penitenciario de Estremera.

A partir de ahora, estampará su firma en el periódico con mayor difusión de Cataluña, que ha sido acusado en reiteradas ocasiones de conceder un excesivo espacio a las tesis independentistas impulsadas desde la Generalitat.

De hecho, según publicó El Mundo, desde la Diputación de la Grandeza de España surgió hace unos meses una iniciativa que pedía expulsar al Conde de Godó de esta institución por su relación con el secesionismo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba