Medios

Alfonso Ussía denuncia que 'La Razón' le ha censurado un artículo tras enfrentarse con Marhuenda

El columnista ha expresado su malestar por esta decisión a través de las redes sociales

Alfonso Ussía
Alfonso Ussía EFE

El columnista Alfonso Ussía expresaba su malestar con el periódico La Razón este martes por la tarde en Twitter: “Me acaba de comunicar mi director que mañana, por primera vez en 15 años, no saldrá por censura interior mi artículo”.

Según han explicado a este periódico fuentes de la redacción del periódico de Planeta, la polémica no se originó por la censura de un artículo concreto, sino por la decisión de que, al menos, de forma temporal, la columna de Ussía compartiera espacio con otra del director, Francisco Marhuenda.

Poco después de que trascendiera la intención de modificar el diseño de la contraportada, Ussía envió un artículo al diario que Marhuenda decidió no publicar por razones editoriales, añaden estos informantes.

Tras tomar conciencia de este hecho, Ussía ha difundido un mensaje en sus redes sociales en el que ha calificado de “censura” la decisión del periódico de no publicar el citado texto.

Este periódico ha contactado con La Razón y con el propio Ussía; sin embargo, han declinado contestar a sus llamadas.

En la columna censurada -a cuyo borrador ha accedido este periódico-, Ussía califica a Pedro Sánchez de "timador" por ser incapaz de enfrentarse a una rueda de prensa abierta y seleccionar las preguntas "cariñosas".

También denuncia que los periodistas no le trasladaran preguntas más incómodas: "¿Relaciona usted el contagio del coronavirus de su esposa y la compañera de Iglesias con la manifestación feminista del 8 de marzo?" (...) ¿Relaciona usted el lamentable contagio de su esposa con su asistencia a la manifestación y los besos que intercambió con la ministra de Igualdad, la gran promotora de la farsa? ¿Confía usted en la creciente mansedumbre de los españoles durante su confinamiento hogareño, o teme que finalizada la cuarentena, actúen judicialmente contra ustedes por su insuperable incompetencia, sus mentiras, sus ocultamientos y sus desvergüenzas en la gobernación de España?", expone.

El texto, lo concluye con una dura crítica a los medios de comunicación: "Uno confía en una reacción ciudadana cuando se abran las puertas de nuestras casas y las voces de la indignación puedan ser oídas. Y las empresas que presumen de periodismo libre, que se lo miren o dejen de enviar a sus profesionales a una representación teatral".

El columnista de cabecera de Planeta

Hay que tener en cuenta que Ussía ha sido el articulista de cabecera del diario del Grupo Planeta durante una década y media. Llegó procedente de ABC, donde rompió su colaboración en 2004 por no publicarle un artículo titulado El cerdo vasco.

Desde entonces, ha firmado cientos de columnas, algunas de ellas incluso críticas con la línea editorial de periodistas de Atresmedia, también controlado por Planeta.

Hace 4 años, perdió un juicio contra el futbolista Leo Messi, tras la publicación de un artículo en el que afirmaba lo siguiente: “¿Qué tendrá Nandrolono / ha perdido su ritmo, ha perdido su tono / aunque le hayan moldeado un precioso tupé”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba